Volver al foro
C
CAROLYDAVID
18/06/2007 22:04

AIRE ACONDICIONADO

¿Cuándo se hablará sobre la instalación del aire acondicionado y quiénes están interesados en ponerlo?

1.616 lecturas | 29 respuestas
Hola chicos, una pregunta, ¿sabéis cuando se va a hablar de cómo tiene que ir instalado el aire acondicionado, y a cuántos de vosotros os interesaría ponerlo? A nosotros nos corre bastante prisa ponerlo, porque lo queremos hacer antes de pintar. Un saludo a todos.
 
L
lupchi
22/06/2007 18:57
osea, llevo yo quebrandom la cabeza dos meses para ver como pongo la cocina con la lavadora y secadora y ahora uno quiere quitar la barras del tendedero para poner cuerdas, otro pasa de pensar en los de abajo, es q cada dia flipo mas, m da miedo!!! bueno nos tendremos q poner de acuerdo.
a los de los bajos seguro q les hace menos falta el aire acondicionado y no les hara gracia mirar hacia arriba y ver sabanas y calzones colgados asi q vamos a ser razonables y nos compramos una secadora o tendedero movil y a disfrutar del aire acondicionado.
 
M
Michu
22/06/2007 09:26
Yo estoy totalmente a favor de tender la ropa al exterior porque sino para amueblar la cocina lo voy a tener dificil...a ver..nose..yo nose como tendereis la ropa pero..una camisa por ejemplo que luz puede quitar al de abojo?? hablamos de unas cuerdas cerca de tu ventana y si son unas sabanas pues lo q se decia por ahi..doblarla de tal manera que no tapes la ventana de tu vecino...en fin..ya se decidira en las reuniones de cada portal.
Otra cosa...a mi no me gusta el aire acondicionado, porque la fachada queda horrorosa, para mi no es imprencindible..pero no tengo ningun problema q la pongan, por que? porque entiendo q para algunas personas es necesario, y me molestasra escuchar el ruido y que me gote el agua de mi ventana...sin embargo, por mayoria se aprobara..y yo no dire nada..a parte de vecinos, debemos ser tolerantes y ceder..
 
Tavulia
Tavulia
22/06/2007 09:00
Joder con el tema del tendedero...

No nos alteremos que hablando se entiende la gente. Supongo que en breve tendremos mucho q hablar de todo esto y mas en las reuniones de vecinos.

Mi opinión personal es que toda la gente que conozco que tiene una casa con tendedero, tiende en él, que para eso está.

Desde hace unos años todas las casas por lo general se diseñan con tendedero.
Yo respeto todas las opiniones. Para mi es mucho mas comodo tender en cuerdas y ganar espacio en mi casa. Pero hay que pensar q teniendo un tendedero majete como el nuestro, pues va ha estar complicado que a mi me convenza un vecino lo de poner cuerdas.

Si tuvieramos un espacio propio para los aparatos exteriores del aire acondicionado pues, pondríamos en ellos el cacharro. Al no tenerlo, tendremos que decidir TODOS LOS VECINOS su situación, para que todos lo pongamos en el sitio decidido, en la fachada, en la azotea, yo que se.... donde se decida.

Pero que se decida si poner cuerdas o no en el patio interior..... . Si ya tenemos UN SITIO ESPECIFICO PARA TENDER.... pues se utiliza y ya está, que para eso es.
Si yo quiero hacer que el tendedero sea parte de la cocina, pues eso que ganare...y tendré que buscarme la vida para tender en otro sitio, pero sin molestar a mis vecinos.

Es como si a mi me gusta escuchar la musica muy alta en mi casa... estoy en mi casa y hago lo q quiero, pero tengo que pensar q no vivo en un chalet independiente en el campo y tengo que respetar una normas mínimas de convivencia. Tendre q escuchar la musica más baja y tendré q tender en el tendedero. Asi de claro

En fin...esta es mi opinión humilde opinión

Por lo menos madmaac que vive en el mismo portal q yo opina lo mismo ;-)

Un saludo vecinos
 
P
parlaeste
22/06/2007 08:34

Bueno,venga si esto se decidira en las reuniones y probablemente por bloques..es hablar por hablar.
Pero a los que decis que no y tal,igual dentro de unos añines teneis un crio y teneis que poner una lavadora diaria..de todos modos cuando nos den el piso comprobar bien si se quita o no luz a los de abajo que repito que yo soy uno de ellos. Y hombre, por respeto si tiendes algo grande, lo haces de tal manera que no llegue a la ventana del de abajo..
y poblado..tender en un patio interior no me parece nada que caracterice a un poblado pq digais lo que digais en la mayoria de los sitios (a no ser que tengan terraza)se hace asi.
Bueno, si que ha dado de si el temita...
Saludos
 
Madmaac
Madmaac
21/06/2007 22:12
Te va a salir bastante más caro que una secadora el abrir por el tendedero y montar unas cuerdas hasta el dormitorio, supongo que a una escuadra fijada a tu parte de fachada para luego tener que quitar todo y dejarlo como estaba. Me extraña que los bajos no se quejen...ni los primeros, ni los segundos, ni los terceros, etc. Lo de los aparatos de aire creo que se va a discutir pero lo de tender como en un "poblado" me parece que no va a salir adelante. El tendedero es para lo que es y si lo usas para otro tipo de cosas es tu problema. No hagáis cálculos de cuántos quieren y cuántos no pq en este foro opinamos casi siempre los mismos. Al menos eso espero en mi portal, el 4 para los que lo quieran saber, pq no estoy dispuesto a ver como la ventanita de mi pequecocina se eclipsa con sábanas. Ya teníamos tertulia con los aires acondicionados y ahora esto...Perdonad si he molestado a alguien pero si yo tiendo en los 2,5 metros de mi tendedero pq está para eso, no consentiré que me tapen la ventana, ni de noche, ni de día. Saludos!!!
 
Y
yiyiyiya
21/06/2007 20:13
parlaeste toy a favor ya me puedes apuntar jejeje.
Lo siento sate pero todo lo que se pueda ahorrar de espacio en mi casa lo are por que precisamente no tenemos un chalet, y para la opcion de secadora tampoco toy para gastarme mucho.
Un saludo a todos
 
P
parlaeste
21/06/2007 14:58
Corrijo el error:
Sate te resumo: 5 a favor, 2 abstenciones y 2 en contra.
 
P
parlaeste
21/06/2007 14:55
"A todos los que decís que todo son problemas y que si hay quejas, me gustaría verlos con su casa sin luz porque todo el mundo haya tendido la ropa por encima de ellos. Y ya que habláis.."
"Estais muy equivocados..."

En este post respondes en PLURAL.
Claro que acepto tu opinión, es más, es la única que va en ese sentido, es decir, minoría total.
En este dices que soy el único? SINGULAR?:
Michu post 7. deacuerdo
Regido :post 13. deacuerdo
Emora_Sivipol :post 14. deacuerdo
DMX24 :post 7. deacuerdo
KAROL : vive en un bajo, no esta en desacuerdo. pero opina que se deberia tender por las noches. Post 16
Pichu :no da su opinión de forma muy concisa.
yiyiyiya : no opina
Personas de que se hayan pronunciado en contra:
Sate
Tavulia
Te resumo: 5 a favor, 2 abstenciones y uno en contra.
Estas un poquito equivocado con el tema de las minorias.
Saludos
 
D
DMX24
21/06/2007 10:57
Hola chic@s, el piso de mis padres es un primero con patio, mi habitacion da al patio y evidentemente es la mas oscura de todas, pero no porque los vecinos tiendan la ropa tengo menos luz, hay menos luz porque es un bloque de 4 y llega menos luz que a un cuarto, o sea que imaginaros en un bloque de 7 pisos. Tampoco estamos a oscuras, mi madre tiene plantas y están verdes, es decir que si no llegara la luz se morirían!! Asi que no os preocupeis que la luz llega. Que poquito nos queda para poner nuestras plantitas en casa.Yo estoy muy contenta la verdad, ya discutiremos en las reuniones, si tenemos mucho tiempo. Hasta pronto chic@s.
 
S
sate
21/06/2007 10:16
parlaeste: esa es una opinión, claro que la acepto. Mira la de otra vecina, karol, que es de un bajo y dice que no le gustaría que le quitasen la luz natural que le llega por el patio. Aceptas tú también esa opinión? Y solo lo digo por si nadie se había dado cuenta de ese problema, si eres de un primero imagínate, te afecta de lleno, tu cocina y el dormitorio de al lado parecerán una cueva incluso a las 12 de la mañana si tienes encima la ropa tendida de todos los vecinos. Si esas son tus preferencias... En general es que a la gente le gusta que le entre luz por las ventanas, ya veo que a tí no. Claro que acepto tu opinión, es más, es la única que va en ese sentido, es decir, minoría total.

regido: cómo se van a poner en el techo los aparatos del aire y bajar los tubos por los patios? Y luego? Desde los patios al salón? Llenar el piso de rozas para los cables? Poner los cables de pegote por toda la casa hasta llegar al salón? Mi opinión es que eso dejaría los pisos o muy cutres (llenos de cables) o habría que ponerse a picas paredes por todas la casa para las rozas a las estancias donde cada uno vaya a poner el aire. No sé, yo la verdad es que creo que lo mejor es ponerlo como toda la vida, cada uno al ladito de su ventana, con su garrafita para que no gotee. Qué pasa porque estén en la fachada? Acaso vamos a vivir en la fachada? No, lo importante es nuestra comodidad dentro de nuestras casas, no lo bonita o fea que quede la fachada. Mirar los del bloque de enfrente: ya hay un montón de aparatos de aire y no pasa nada. Pero como siempre digo, sólo es una opinión. Lo importante es que quede claro pronto, porque mucha gente dice en este foro que va a pintar la casa y quiere poner el aire antes, lógico.
 
R
regido
20/06/2007 21:29
Esta bien hablar estas cosas por si alguno da alguna idea que no se le ha ocurrido a otra persona.
Los aparatos de aire acondicionado tambien se podrian poner en el tejado y bajar los tubos por el patio?
Se de gente que lo tiene puesto ahi.
Esto podria ser factible en nuestros pisos?
Asi no rompe la estetica de la fachada.
 
Y
yiyiyiya
20/06/2007 20:56
Por favor estas palabras caen en el vacio ya se vera dnd tendemos,dnd se pone el aire, para eso estan las reuniones de vecinos.
Lo importante es que nos den los pisos en la fecha que dijeron de una vez que ya estoy harto de esperar.
Un saludo a todos.
 
P
parlaeste
20/06/2007 17:18

"Si por opinar que la gente de abajo no tiene porqué quedarse sin claridad creeis que solo son quejas tontas y sin sentido, preguntar a los afectados, a ver la gracia que les hace. Si es que sois capaces de aceptar opiniones de otros, claro. Yo lo dudo."
Sate mi piso es un primero. Aceptas tu mi opinión?
Con respecto a este tema no tengo nada mas que decir.
Saludos
 
M
Michu
20/06/2007 11:28
pues eso digo yo...que ya se hablara en las reuniones de propietarios, porque tb se podra hacer por portales...Yo creo que lo de quitar luz....no estoy muy deabuerdo..porque entre otras cosas la ventana de la cocina es alta y las cuerdas tp sobresalen dos metros dela ventana...
 
P
pichu
20/06/2007 11:15
Bueno,bueno,xq discutís?? Nosé xq estais discutiendo x aki en el foro q no sirve de nada,este tema y otros los tendremos q hablar en el sitio adecuado,EN LA 1ª REUNION QUE SE HAGA DE LA COMUNIDAD,no?? Ya q ayer nadie lo comentó en la asamblea,pues ahora nos toca esperar haber q pasa.
No creo q sea tan dificil q el dia q nos juntemos digamos donde sería mejor colocar los aparatos del aire para q no molesten a nadie,si esk se puede contando con lo q diga la ley y de igual manera con el tema de los tendederos,sino el q no kiera tender en el tendedero o lo incluya en su cocina como es mi caso,pues nos cmpramos secadoras,q es mas facil y cómodo y listo,no?
Yo nose xq estamos todos tan alterados cndo deberiamos de estar contentos joér que ya POR FIN nos van a dar ntros pisos!!!
Ánimo a todos y vamos a intentar llevarnos todos bien q si dios kiere vamos a convivir muchos años!
Saludossss
 
S
sate
20/06/2007 10:55
A todos los que decís que todo son problemas y que si hay quejas, me gustaría verlos con su casa sin luz porque todo el mundo haya tendido la ropa por encima de ellos. Y ya que habláis tanto, sois los primeros que insistís en si la máquina del aire hará ruido y molestará a los vecinos... venga ya! Si te da igual que la gente se aguante porque tú quieras tender encima y quitarle la luz, no te quejes si la máquina del aire de tu vecino hace ruido y te molesta. Para unas cosas sí y para otras no? Estais muy equivocados. Hay que ser consecuente con todo, y veo que por aquí la gente se mira mucho al ombligo y pasa de los demás. Si por opinar que la gente de abajo no tiene porqué quedarse sin claridad creeis que solo son quejas tontas y sin sentido, preguntar a los afectados, a ver la gracia que les hace. Si es que sois capaces de aceptar opiniones de otros, claro. Yo lo dudo.
 
E
emora_sivipol
20/06/2007 10:34
no se puede tender en los patios por la tarde noche??, no estamos hablando de tapar la ventana del vecino...toda la vida se ha tendido en los patios...de echo antes los patios tenian una anchura de 4 metros y la luz no entraba...nadie se quejaba...ahora todo son problemas??
 
R
regido
20/06/2007 10:16
A parte de la ley que haya toda la vida se ha tendido en los patios y no ha habido problemas, que pasa que ahora nos hemos vuelto todos unos quejicas, no aguantamos nada. Si el vecino de al lado me mueve mi felpudo al entrar, le voy a denunciar por haberme movido mi felpudo, por favor seamos un poco mas tolerantes.

 
Tavulia
Tavulia
20/06/2007 09:58
La verdad es que estoy con sate....
Es decir, si yo me compro una casa con tendedero, pues tendré que tender en él evidentemente, q para eso está.
Supongo que todos los pisos nuevos se construyen ya con tendedero precisamente para que la convivencia sea mejor y no haber malos rollos con los vecinos.

A no ser que viviera en un último piso, a quien no le molestaría que le de arriba te ponga las sabanas??

Como dice sate, es cuestión de perjuicios

De todas formas, como he comentado antes, existe una ley sobre este tema.



Sate dijo:

parlaeste: la poca claridad que entra a los pisos más bajos por ese patio, se la quitaríamos si tendiéramos ropa en los pisos más altos. Puede que nos les dé la luz del sol directa, pero tu imagina a los vecinos del cuarto o quinto o sexto con las sábanas tendidas. Crees que los de los bajos o primeros o segundos no lo van a notar?? Venga ya!! La poca claridad que les entra se les quita. Además, para qué crees que está el tendedero?? Como su propio nombre indica.... Que es complicado tender sábanas ahí, de acuerdo. Que el arquitecto cree que la gente no tiende ropa? De acuerdo. Pero que por eso tú te creas con derecho a quitarles la claridad a los pisos más bajos... creo que no es la solución. Habrá que comprar secadoras y ponerlas al ladito de las lavadoras, o habrá que tender en el tendedero aunque para las sábanas sea un pelín complicado, habrá que doblarlas y esas cosas. En fin, como siempre digo, sólo es una opinión, pero no me creo con derecho de quitarle luz o claridad a la casa de nadie. En fin, ya veremos qué se hace y qué es lo mejor para todos sin perjudicar a nadie. Y no hablo de cuestiones estéticas, sino de perjuicios.
 
S
sate
20/06/2007 09:31
parlaeste: la poca claridad que entra a los pisos más bajos por ese patio, se la quitaríamos si tendiéramos ropa en los pisos más altos. Puede que nos les dé la luz del sol directa, pero tu imagina a los vecinos del cuarto o quinto o sexto con las sábanas tendidas. Crees que los de los bajos o primeros o segundos no lo van a notar?? Venga ya!! La poca claridad que les entra se les quita. Además, para qué crees que está el tendedero?? Como su propio nombre indica.... Que es complicado tender sábanas ahí, de acuerdo. Que el arquitecto cree que la gente no tiende ropa? De acuerdo. Pero que por eso tú te creas con derecho a quitarles la claridad a los pisos más bajos... creo que no es la solución. Habrá que comprar secadoras y ponerlas al ladito de las lavadoras, o habrá que tender en el tendedero aunque para las sábanas sea un pelín complicado, habrá que doblarlas y esas cosas. En fin, como siempre digo, sólo es una opinión, pero no me creo con derecho de quitarle luz o claridad a la casa de nadie. En fin, ya veremos qué se hace y qué es lo mejor para todos sin perjudicar a nadie. Y no hablo de cuestiones estéticas, sino de perjuicios.
 
P
parlaeste
19/06/2007 17:07

Lo que no se puede es tender en la fachada que da al exterior, esta regulado en cada municipio por las Ordenanzas de convivencia vecinal.
Si una persona de un cuarto tiende en un patio interior en un bloque de siete alturas no le quita nada de luz pq a los bajos no les entra directamente luz, si habeis observado solo los 3 ultimos pisos reciben en la ventana interior algo de luz.. y cuando el sol esta alto.
Lo de quitar las rejillas yo no lo voy a hacer pero si hay personas que quieren p.ejem cerrar la terraza se llega a un acuerdo para que todos los vecinos lo hagan igual y ya esta..
Hasta dentro de un ratillo..
 
Tavulia
Tavulia
19/06/2007 12:25
Lo del aire acondicionado, desde el punto de vista legal, con la ley en la mano, pues se podrían poner las máquinas en la fachada siempre y cuando todos los vecinos estemos deacuerdo ; es decir, que no molesten los ruidos de la maquina y tampoco goté. Deberíamos poner cada uno de nosotros una garrafa o algo parecido para q el agua no caiga a los bajos.

Por otra parte, lo de tender en el patio interior, esta prohibido por ley. Además, lo de quitar las rejillas que dan al patio, no se puede, porque es un elemento exterior y no se puede modificar por ley.

Lo digo porque hace poco una amiga mía, en su comunidad de vecinos denunciaron a una mujer que puso cuerdas en el patio interior. La denunciaron, despues de muchas veces decirselo de buenas, y al final perdio el juicio y tubo q quitar las cuerdas.

De todas formas habría que buscar las leyes específicas

 
S
sate
19/06/2007 12:02
Sinceramente, creo que el patio interior lleno de ropa tendida sólo conseguirá que a los de los bajos, primeros y segundos no les llegue la poca luz que les llega ahora. Se quedarían super oscuros, no?
 
P
parlaeste
19/06/2007 11:27
Yo creo que respecto a la ropa quedaria mejor poner una cuerda que vaya desde la cocina a la habitación que da al interior para poder tender desde esta y tener unas cuerdas de tamaño normal pq sino con unas sabanas ya esta el tendedero lleno, asi es como lo tenemos en el bloque donde vivo que es identico al nuestro y esta muy bien, de esta forma quien no quiera meterse en quitar rejillas de la terraza no tiene que tocar nada.
¿que os parece?
 
M
Michu
19/06/2007 10:56
y el tema de poder tender en los patios interiores? porque a mi me gustaria quitar el tenderero y unirlo a la cocina..pero claro..donde se puede tender la ropa? Lo suyo seria poder quitar la mitad de las barrotas que van al patio y poder tender por ahi...que decis? lo podemos plantear tb en la reunion
 
S
sate
19/06/2007 10:00
Yo también voy a poner el aire en cuanto me den las llaves, así que supongo que habrá que comentarlo hoy, porque cuando nos den las llaves será mediados de julio (si es que al final no se retrasa más). Mucha gente estará de vacaciones y no va a perder más días en estar aquí para reuniones de vecinos, así que supongo que hoy sería lo mejor, a la gestora no le debe importar que al final de la reunión, en ruegos y preguntas, se trate este tema del aire acondicionado. De todos modos no creo que tenga mucho que hablar el tema. ¿Que dónde se ponen las máquinas? Pues dónde se van a poner? En la fachada, eso está claro. Cuál es vuestra duda? Si ponerlo a la derecha o a la izquierda de las ventanas? No creo que haya mucho más de lo que hablar. El bloque de enfrente ya tiene puestos muchos aparatos de aire, y puede que no quede bien estéticamente hablando, pero creo que lo principal es la comodidad dentro de nuestras casas, no lo bonita o fea que quede la fachada. En fin, habrá que hablarlo, pero yo tengo eso bastante claro. Y no pienso poner la máquina en el patio interior y tener que llenar de rozas toda la casa para llegar al salón... eso sí que sería cutre... y de mucho engorro para quienes no vayan a hacer nada más en la casa antes de entrar a vivir... En fin, creo que es un tema a tratar YA. Si no, al final cada uno lo irá poniendo como quiera y donde quiera, y luego nadie va a hacerles quitarlo, así que cuanto antes esté todo hablado, mejor. Y a ver si esta tarde sacamos algo en claro, aunque solo sea la fecha DEFINITIVA de entrega.
 
P
pichu
19/06/2007 09:39
Ntros estamos en la misma situación,podíamos comentarlo hoy en la reunión ya q estaremos la mayoría haber q dicen,no? Si se saca algo ya en claro o se puede votar mejor q mejor.
 
P
parlaeste
19/06/2007 08:32

Nosotros tb lo queremos hacer pronto para hacer las rozas y luego pintar asi que en cuanto nos den las llaves se tendria que hacer una reunion para hablar de estas cosas y que no se vaya por libre.
Saludos
 
poni
poni
19/06/2007 07:30
Hola chicos,
Yo creo que tendréis que esperar a la primera reuníón de vecinos y para eso queda rato. Por mí sin problemas.
Saludos y ya que da menos.
Besos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento