Volver al foro
V
valdomero
28/05/2008 22:55

Barbacoas

¿Es aceptable que un vecino haga una barbacoa de carbón que afecte a los demás?

3.537 lecturas | 19 respuestas
Hola vecinos, el sabado uno de los propietarios del bajo de al lado de la farmacia, estuvo de barbacoa de carbon, montando una humarea bastante buena, obligando a todos los demas ha cerrar las ventanas para que no entrara el olor en las casa,no se que opinais de esto, pero a mi no me parecio nada bien.
 
H
hec78
30/09/2013 16:36

Parece que si que se pueden hacer porque en las zonas comunes ya se ha visto alguna barbacoa.


Editado por hec78 30/09/2013 16:37
 
M
Miguel_Pin
25/09/2013 09:57

Tengo entendido que en el último acta no se dijo nada de prohibir poder hacer barbacoas y además de cumplir con la normativa de distancia respecto a la fachada. 

 
S
Simbel
25/09/2013 09:45

No se pueden hacer, están prohibidas tanto por Ordenanza municipal como por la Comunidad de vecinos.

 
M
Miguel_Pin
23/09/2013 10:38

Buenos días,

Retomo el tema porque este fin de semana nos disponíamos a hacer una barbacoa pero nos comunicó un vecino que estaba prohibido , somos nuevos y todavía no sabemos si esta permitido o no ya que unos nos dicen que si y otros que no.

La barbacoa cumple con la ley ya que está a unos 7 metros de la fachada.

Un saludo y gracias.

 
P
pa_75
09/09/2008 22:01
efectivamente bajoc mientras esten a mas de 6,5 mtrs de la fachada, y noi empleen un riesgo de incendio(que lo unico que lo emplea es el matojal que tiene la comunidad en la partye de atras) y que es tambien denunciable por abandono art.7,2 de la ley de propiedad horizontal ,al igual que se puede montar una barbacoa de obra desmontable, puesto que yo en mi casa monto lo que quiero y al que no le guste que mire a otro lado que para eso esta la constitucion española que algunos se saltan como es el derecho a la intimidad que se ha saltado la comunidadf en el acta anterior y que es denunciable"se le solisita al vecino que tiene montada una barbacoa que diga por que"cada uno en su patio monta lo que quiere y punto
 
B
bajoc
09/09/2008 17:42
75 tienes razon no se dan cuenta de lo guarra que es la gente,yo tengo un bajo y tengo que limpiar las colillas que los demas vecinos tiran y alguna vez esquivarlas para no quemarte,esto es una verguenza de que se pongan asi por las barbacoas y que este el portal como esta, preocuparos de los vecinos que tiran la basura en el portal,o los que se dejan lan puertas abiertas,o el que a puesto tendederos cuendo se dijo que no se pusieran,las maquinas del aire cada vecino las a puesto donde han querido,las barbacoas son legales siempre que no sean de obra.guerra
 
P
parlaeste
09/09/2008 14:57
Si quieres guerra no la busques en el foro.
 
P
pa_75
09/09/2008 12:54
os digo que el tema de las barbacoas ya salio en varias reuniones ,y que si el administrador no lo ha puesto en actas es cosa suya,pero ya se aclaro hace un año, y si se vota en reunion , y se anulan , yo como propietario de un bako no tengo por que aguantar las maquinas de aire acondicionado en fachada(que estan prohibidas) y deberian de estar montadas en el tejado (como manda el r.i.t.e.)ni a los guarros tirar cosas a los patios (que se pueden pedir daños de lkimpieza y cosas que rompen los objetos que caEN) asi que aqui hay guerra para todos
 
M
markjor
27/06/2008 11:31
PUES YO CREO QUE HAGAIS LAS BARBACOAS QUE OS DEN LA GANA APROVECHAR EL PATIO VOSOTROS QUE PODEIS Y NO HAGAIS CASO DE LO QUE DICEN QUE ES PURA ENVIDIA LO QUE TIENEN
 
P
parlaeste
25/06/2008 09:37

En mi opinión, yo no quiero que nadie salga perjudicado entiendo que querais hacerlas. Yo propongo lo que he visto que han hecho otras comunidades, las permiten electricas, en si es lo mismo pero con la ventaja de que hacen menos humo y como luego no quedan brasas no suponen un peligro para la comunidad. Si se hacen asi y pegadas a la valla del fondo no molestan. Lo que en mi opinion no es de razon, es hacer las barbacoas de carbon ahumando a los vecinos, en estas fechas las ventanas a ultima hora se tienen abiertas y a esas hora normal hacer una barbacoa, pero entender que si por ejemplo mi vecino de abajo esta haciendo parrillada y me entra el olor y el humo que se pega en las cortinas este en mi derecho de quejarme. Solo poneros un momento en que sois propietarios de un 1º o un 2º ok?
Creo que si todos ponemos de nuestra parte podemos vivir en la comunidad muy bien.


 
E
elvecinodel6
25/06/2008 08:24
Piensa que si lo exponemos para votación en futuras reuniones, por lógica saldrá en que no se pueden hacer barbacoas, porque beneficiados de ellas saldrían 12 vecinos y perjudicados 166.

Saludos.
 
B
bajoc
21/06/2008 17:45
las barbacoas se pueden hacer legalmente,el patio no solo lo tenemos para recojer la mierda que nos tirais los vecinos lo de las barbacoas hay que hablarlo en proximas reuniones
 
P
parlaeste
30/05/2008 11:46

En mi caso no suelo ir a los domicilios de personas adultas y que no conozco a "regañarles" por conductas de sentido comun. Cuando baje pq me iba "vecino de al lado de la farmacia" habia al lado de tu patio, igual de eso no te diste cuenta, una pareja mirando por la valla la que estabas montando y dos personas mas dentro del portal comentandolo, mirando por la ventana tb vi a un chaval de tu bloque y yo tb te estuve mirando un buen rato, si nos vistes a varios no deduciste que molestaba?
parece que no paso desapercibido el humo para muchos.
Espero que como ya estas informado seas como dices en tu post tan respetuoso con los vecinos de no volverlo hacer.

Saludos
 
S
sentido comun
30/05/2008 10:14
MUCHAS GRACIAS, ESPERO QUE SI ESTUVIERAS EN ESA SITUACION BAJARAS A HABLAR CONMIGO.
CUENTA CONMIGO PARA LO QUE HAGA FALTA.
UN SALUDO

"EL VECINO DEL BAJO DE AL LADO DE LA FARMACIA"
 
garro
garro
29/05/2008 22:40
A alguien se le ocurrio bajar directamente a su casa a comentarle los problemas que pudiera ocasionarle el humo??
Esto parece el instituto...Yo le vi como la montaba puesto que vivo encima,personalmente no me molesto y si lo hubiera hecho hubiera bajado a decirselo
 
S
sentido comun
29/05/2008 21:17
VALDOMERO ME PONGO EN CONTACTO CON USTED, PARA COMUNICARLE:
PRIMERO NO SE HIZO TANTO HUMO COMO CUENTA.
SEGUNDO LE VI ASOMADO A SU VENTANA Y EL HUMO IBA AL LADO CONTRARIO.

EN CUANTO AL TEMA DEL AGUA CON LEJÍA MEJOR NO HAGO COMENTARIOS PORQUE ESO SÍ ME PARECE POCO CÍVICO .
NO SUELO IR AMENAZANDO A LAGENTE Y NO TENGO PROBLEMAS EN QUE CUALQUIER PERSONA QUE SE SIENTA AFECTADA POR MI CONDUCTA, Y NO LO DIGO SÓLO POR LAS BARBACOAS, BAJE A MI CASA Y ME DIGA QUÉ ES LO QUE LE MOLESTA. SI LE MOLESTA BAJA, HABLAMOS Y SOLUCIONAMOS EL TEMA Y DE PASO SI LE APETECE SE TOMAS UNA CERVEZA CON UNA TAPA. CREO QUE SOMOS VECINOS Y NO ACUSICAS (ESO LO DEJAMOS PARA LOS NIÑOS), LA BARBACOA DURO 30 MIN Y SE HIZO A LAS 20 HORAS DE LA TARDE PARA NO MOLESTAR. EL CARBON NO HIZO TANTO HUMO COMO DIJERON. COMO COMPRENDERAN ME MOLESTAN LOS AGITADORES QUE ASUSTAN A LOS DEMAS.

DE HECHO AL DÍA SIGUIENTE HABLÉ CON UN VECINO DEL SEGUNDO Y LE PREGUNTÉ SI LE HABÍAMOS MOLESTADO, A LO QUE ME RESPONDIÓ QUE NI SE ENTERÓ. LA HISTORIA CAMBIA SEGÚN QUIEN LA CUENTE, COMO SUELE OCURRIR SIEMPRE.

EN CUALQUIER CASO, "EL VECINO DEL BAJO DE AL LADO DE LA FARMACIA" QUE HA VENIDO DE DONDE LE DA LA GANA, NO HA FALTADO A NADIE AL RESPETO, PUESTO QUE NADIE SE HA DIRIGIDO A ÉL PARA QUEJARSE Y POR TANTO NO HA PODIDO CONTESTAR DE MALAS MANERAS A NADIE.
 
P
parlaeste
29/05/2008 09:56
Si, yo tb lo vi, se me lleno el salón de humo y de olor a barbacoa, afortunadamente aún no tengo cortinas..tuve que cerrar toda la casa y echar ambientador..
Parece que algunos bajos no entienden que encima de ellos vivimos muchos vecinos y que no se pueden hacer barbacoas de carbón.
De la misma forma que yo los respeto sin sacudir alfombras,manteles, tirar colillas etc pq lo veo incívico, me gustaria que ellos me respetasen a mi, tanto en las reuniones con los amigos despues de las 00.00 como con las barbacoas.
Espero que cosas como la que hizo el primer bajo de al lado de la farmacia no se vuelvan a repetir..
 
E
elvecinodel6
29/05/2008 09:52
Lo siguiente es asar sardinas y apestar todas las casas.
Por favor, pido a todos un poco de sentido común, se pueden hacer barbacoas teniendo en cuenta los humos, los olores y escuchando las quejas de tus vecinos, respetando horarios de siesta. Si al final es solo sentido común,.
Por supuesto nunca hay que olvidar la ley de Newton. Todo cuerpo situado en altura posee una energía potencial transformable en cinética, o lo que es lo mismo, si huele a sardinas te caerá encima agua con lejía. jeje
 
J
joslili
29/05/2008 07:40
eso es de tener muy poco respeto por los demas ,a saber de donde ha venido ese, porque por los hechos lo califican.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2009)
  • 1 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento