Volver al foro
L
lun80
17/12/2008 08:42

administrador

¿Deberíamos cambiar de administrador debido a los problemas de presión de agua y el estancamiento de Cebrisan?

1.966 lecturas | 27 respuestas
no se lo que pasa pero llevamos mas de 3 semanas con los problemas de presion de agua,cebrisan se esta moviendo o esta parado como siempre (por que con el tema de la piscina seguimos igual y con muchas cosas mas).Yo opto por cambiar de administrador YA
 
Burofaxtor
Burofaxtor
25/03/2009 16:20
lun80 dijo:

por si alguno todavia no se ha enterado.Ese problema es de la comunidad ya que la averia (supuestamente) es del grupo de presion.Si tuviesemos contratado (cosa que no se) un mantenimiento se arreglaria en dias.Para tener una empresa de mantenimiento,hay que contratarlas,y el administrador esta para decirte lo que DEBERIAS contratar para estar mas seguro,ya que administra mas fincas y se supone que sabe los problemas que puede haber en general.Tambien puede decir que es nuestro problema,muy bien
Por otra parte davidivic,a mi lo de falta de presion tambien me ocurrio y me lo solucione yo solito ya que era problema mio pero cuando es de la comunidad NO ME LO VO A SOLUCIONAR YO SOLITO


En lugar de discutir entre vosotros y tratándose un problema de al menos un bloque, habéis consultado con el mantenedor del grupo de presión?
Es quien os va a decir el origen del problema: caidas de presión de la acometida general, instalación de grupo de presión insuficiente, etc..
 
garro
garro
04/02/2009 15:05
Yo con respecto a la administracion pienso que se podria hacer algo mas,con respecto al tema de la limpieza de momento no he tenido problema alguno
 
R
regido
03/02/2009 09:38
Pues resulta que Parlanova fue la empresa que voto la mayoria, a mi tambien me hubiese gustado que estuviese otra empresa que limpiase mas a menudo y que fuese mas gente, pero esto es lo que quiere la mayoria.
La gente quiere gastarse lo menos posible y es lo que tenemos. El otro dia pusieron en el ascensor publicidad de una empresa que instalaba camaras de vigilancia en la urbanización, habia varias ofertas y no se si alguien lo llegó a ver porque el papel duró puesto menos de media hora, alguien lo habia quitado.
 
M
mayel
02/02/2009 09:37
En el tema de los garajes no estoy de acuerdo contigo, se hacen cada 4 meses segun se firmo en el contrato.
De todas formas si conoces empresas que funcionan bien en otras comunidades podrias pedirles presupuestos y pasarselos al administrador.
 
P
pichu
30/01/2009 23:24
Si,claro,yo te cnt.
Ntros tenemos familiares y amigos q viven en distintas mancomunidades de Parla Este y al ver como tienen ellos sus potales y demas no puedes evitar comparar.
- Nada mas entrar huele a limpio,a ambientador
- Tanto los portales,las zonas comunes,los garajes y el polvo se ve q lo barren y friegan a diario
- Una vez al mes les ponen carteles por el portal y en los garajes para q procuren sacar los coches porque van a limpiar los garajes con maquina.
Nose,q yo creo q para el dinero q nos cobran ya podian tenerlo vamos,impecable,no q lo hace todo una mujer sola,q la mujer demasiado hace,pero joer,esque cuando termina el poral 19,el 9 ya esta...por no hablar de los garajes q los hace cada 6 meses, de los pasillos de los trasteros q no los barren y las zonas comunes,q ya sabeis como estan....
Tb es verdad q hay una serie de vecinos q no tienen respeto por nada claro
 
L
lun80
29/01/2009 08:55
lo que hay que hacer es ser un poco menos cerdo,lo digo por la persona que se le cayo lo pintura en el garaje(planta 1) y en el acceso a la escalera hacia la calle del portal 11.RECOGELO AL INSTANTE
 
M
mayel
28/01/2009 16:17
Hola pichu, puedes decir tus quejas del servicio de limpieza. Es porque a mi me parece que no lo hacen mal.
 
P
pichu
27/01/2009 20:43
Aprovecho para decir q yo tampoco estoy nada deacuerdo de la manera de actuar del administrador,no tiene nada q ver cn lo del agua pero a mi me paso esto:
Despues de varias llamadas a la empresa q tenemos de limpieza PARLANOVA para decirle mis quejas y no hacerme ni caso,llame al VIVIENDAS CEBRISAN y mas de lo mismo,encima me vacila,q lo q tengo q hacer es darle las qjas a ellos y q hasta ahora soy el 1º vecino q se qja,q pasa q tenemos q llamar un monton para q hagan caso?
Ademas de q es mentira,xq tenemos varios amigos entre los vecinos q ns juntamos de vez en cndo y hemos coincidido con mas de uno q tb ha llamado para lo mismo.
Estos pasan de todo!!
 
L
lun80
23/12/2008 15:01
bueno que,¿el puto administrador va a mandar a alguienoque es lo que pasa?
 
E
elvecinodel6
19/12/2008 12:37
Yo llamé hace tiempo a la casa de la caldera por un problema de variación de la temperatura del agua, no de la cantidad, pero era algo parecido. Lo que ocurría es que con la suciedad de las tuberías se había recubierto el depósito que calienta el agua en la caldera de suciedad, y esto impedía que las resistencia calentaran correctamente el agua. Lo limpiaron y fue bien desde entonces. Si es cierto que últimamente noto variaciones en la presión que se traducen en variaciones en la temperatura, lo que creo que habrá un solo grupo de presión para todos los portales, si es así y está estropeado (se puede haber ido alguna junta y no manda presión suficiente) el problema será común a todos, habría que contactar en ese caso con la constructora para que nos diga quien montó el grupo y que lo arreglen o sustituyan. Si hay una bomba por portal, sería igualmente problema comunitario. Me parece a mí que este administrador no está haciendo ni el huevo...
 
L
lucal
19/12/2008 10:18
pues si por ley ese contrato tiene que estar y se ha hech esta ultima semana,quiere decir que hemos estado sin contrato 1 año y pico.¿para que cojones tenemos un administrador? ¿solo para pasar el recibo del mes y en algunos casos se pasa mal..?camio de administrador YA
 
M
mhmdelkarch
18/12/2008 20:02
Bueno ; creo que he sido yo el primero en llamar al administrador respeto a la perdida de presion del agua, para vuestra información esto lleva pasando mas de tres semanas por lo menos en mi caso (desde antes del verano).
le llamé después de agotar todas las posibilidades que tenia: un burufax a sivipol, varios faxes a Fomento, un monton de llamadas al jefe de obra ypor ultimo 2 llamadas al servicio tecnico de la caldera y el de Iberdrola y todos decian lo mismo: es un problema de algun grupo de presion.
y lo ultimo, ayer, me llamaron de la gestoria para decirme que lo han estado mirando y que es un problema del Canal Isabel II, por supuesto, les llamé y a las 2 horas estaba un tecnico mirandolo y el también dijo lo mismo: que no es probleme del canal sino de algun grupo de presion.les he vuelto a llamar a la gestoria y se lo comenté a la chica que me atendio y ya han pasado mas de 24h y sigo sin recibir ninguna noticia.
Por cierto, estoy pagando la comunidad como dios manda y por eso creo que es obligacion del administrador moverse y arreglarlo ya que nadie es capaz de dar con el problema. y segun el administrador somos un monton de vecinos con el mismo problema y es un problema de la comunidad ya que la ley nos obliga tener un contrato de mantenemiento de las bombas del grupo de presion y hasta hace una semana este contrato no existía.
un saludo
 
Madmaac
Madmaac
18/12/2008 19:54
Yo ya he toqué la llavecita azul que hay debajo de la caldera, reduje la entrada de caudal de agua fría desde la llave general, etc. Estaba claro que algo andaba mal. Cuando empezaba a calentar saltaba el termostato y dejaba de calentar. LLamé al servicio técnico y vinieron (después de un par de llamadas en las que te explican ese par de trucos) y se trataba de una pieza que por la obra (suciedad, arenilla, etc) se obtura y engaña al termostato. Ahora sale hirviendo, aunque también es cierto que el caudal es bueno y a veces aumente de repente (en ningún caso es pobre). Soy del portal 15...
Si la caldera no calienta bien el agua, es fallo de la caldera (individual) y si varía el caudal, como nos pasa a muchos, es comunitario o por portal...no seá cómo estarán instaladas las bombas.
Espero haber ayudado...
 
B
bebu
18/12/2008 19:18
Nosotros no sabemos de quién es competencia arreglar esto, solo sabemos que a los que nos sale el agua templada tirando a fría es a nosotros.
LLamamos a los de la caldera y nos preguntó por el estado de la misma, presión, temperatura... y en principio lo teníamos todo bien.Nos dijo que la temperatura la pusiésemos al 7.
La solución que nos dió fué dar poca presión de agua en la ducha, es decir, que salga menos cantidad, y la verdad es que sí sale bastante más caliente. Provad esto hasta que venga alguien a arreglarlo, a ver si lo notáis vosotros tambien.
Besos.
 
L
lucal
18/12/2008 16:42
pues si el administrador a mandado un fontanero al portal 9,aqui pasa algo.O no se ha arreglado o el administrador no ha mandado a nadie por que yo sigo con el agua con las mismas subidas y bajadas de presion
 
L
lluunnaa
18/12/2008 16:05
Pues deberían pasarse por todos los portales. Yo soy del 13 y tenemos el mismo problema.
 
R
regido
18/12/2008 14:12
Estoy con lun80, esto es un problema de la comunidad porque afecta a varios vecinos del mismo bloque. Es como si salta el automatico de nuestro portal y se deja de ver la televisión, si, la tele esta en mi casa pero el problema es de la comunidad. Asi que no hay que buscarle tres pies al gato, se ve claro cuando son cuestiones que competen al administrador o nosotros de forma individual.

Yo he llamado al administrador y me ha dicho que ya mandaron un fontanero para solucionar el problema del portal 9,le he dicho que en el 15 tenemos problemas tambien y va a mandar tambien al fontanero, asi que espero que tarden poco en arreglarlo porque ducharse con agua fria por las mañanas no sienta bien.
 
C
clotolo
18/12/2008 14:12
Hola vecinos.
soy del 7º del portal 11 y también me va a ráfagas.

Un saludo
 
L
lun80
18/12/2008 08:44
por si alguno todavia no se ha enterado.Ese problema es de la comunidad ya que la averia (supuestamente) es del grupo de presion.Si tuviesemos contratado (cosa que no se) un mantenimiento se arreglaria en dias.Para tener una empresa de mantenimiento,hay que contratarlas,y el administrador esta para decirte lo que DEBERIAS contratar para estar mas seguro,ya que administra mas fincas y se supone que sabe los problemas que puede haber en general.Tambien puede decir que es nuestro problema,muy bien
Por otra parte davidivic,a mi lo de falta de presion tambien me ocurrio y me lo solucione yo solito ya que era problema mio pero cuando es de la comunidad NO ME LO VO A SOLUCIONAR YO SOLITO
 
garro
garro
18/12/2008 00:12
Davidovic again dijo:

Yo creo que el administrador está para problemas generales de la comunidad, no? Es que he preguntado a varios vecinos de distintos portales y da la casualidad que ninguno de ellos tiene problemas de presión... si todos los afectados (no sé cuántos sóis) estais en el mismo portal, pues entonces sí, el administrador o quien sea tendrá que hacerse cargo, pero si es un problema aislado de dos vecinos en un portal y dos vecinos en otro, deberían ocuparse ellos mismos, no la comunidad. Eso es lo que creo. Porque cuando hemos tenido problemas con las pérdidas de presión de las calderas, hemos llamado nosotros mismos a que nos lo arreglen y no ha tenido nada que ver el administrador... a ver si para unas cosas lo ponemos a cargo de la comunidad y para otras nos las apañamos los afectados solitos...





en tu caso si se te estropea la caldera es un problema tuyo,ya que es una maquina que esta en tu casa y que funciona solo para ti.Otro tema es que sea una castaña y le halla dado problemas a muchos,aunque segun leo es problemas de tuberias y empalmes mal puestos,en cualquier caso esta en tu domicilio.

El problema que tenemos muchisimos,al menos con todos los que he comentado es que sale el agua a rafagas y no de un modo continuo,por lo tanto sera del grupo de presion o lo que sea ,pero afecta al menos a todo un bloque (que yo sepa) y el problema no esta en nuestros domicilios.
Por lo tanto no veo ni pies ni cabeza en tu comentario. :)
 
M
mmar y ddiego
17/12/2008 20:40
vamos a ver si afecta a más de un vecino , está afectando a la generalidad, llamo yo a un fontanero y le digo, el grigo me sale a rafagas, y me dirá eso es del grupo de presión , como dijo algún vecino , y está afectando a un portal, y cuando afecta a un portal está afectando a todos o casi todo, por eso digo que será mejor que lo gestione el administrador, no que cada uno llamemos a un técnico.
 
S
sate
17/12/2008 17:33
yo tampoco creo que esto sea cuestión del administrador. Acaso os creeis que es vuestro secretario personal? Madre mía!! Y una pregunta para "mmar y ddiego": ¿porqué decis que esto no es lo mismo que lo de la caldera? ¿la caldera es individual de cada persona? Pues lo del agua también. Con lo de la caldera hubo muchos afectados y no se gestionó nada a través del administrador: en unas casas hubo el problema y en otras no. Igual ocurre ahora con lo del agua: en unas casas ocurre y en otras no. Por tanto, a los que les ocurra, que lo arreglen. Porqué el administrador de la comunidad se tiene que hacer cargo de algo individual de algún vecino? Desde luego si yo fuera el administrador y alguien me llama y me dice que en su casa el agua pierde presión.... es que me descojonaría!! Pues chico, arréglalo. Cuando se nos funda una bombilla del salón a 10 vecinos también le tenemos que llamar? Venga hombre, no me hagais reir!! El administrador bastante tiene con las zonas comunes (que la verdad vamos como el culo)pero meterlo en problemas individuales... me parece muy fuerte! Pero vamos, vosotros mismos. Llamarle a ver si teneis suerte, pero no creo que esto esté dentro de sus funciones. Si no sabeis las funciones para las que se le contrata, yo que vosotros me informaría antes. Supongo que el presidente tendrá una copia del contrato que se hizo con el administrador, y en ese contrato vendrán detalladas las funciones para las que se le ha contratado (dudo mucho que ocuparse de la pérdida de presión del agua de varios vecinos no estará entre ellas, como tampoco lo estuvo lo de las calderas u otros problemas de puertas de cada piso para adentro). Y repito que espero que no se saquen de contexto las opiniones, porque por lo menos la mía no trata de ofender a nadie, sólo de pensar las cosas un poco antes de actuar y exigir gestiones que no tenemos contratadas.
 
J
joslili
17/12/2008 15:06
A mi el agua tambien me sale a rafagas.
 
M
mmar y ddiego
17/12/2008 14:53
Hola, yo también tengo el problema de presión , ese problema afecta a más de un vecino por lo que veo, no es lo mismo la caldera que es individual de cada persona , que la presión del agua que es de subida a todos los vecinos, llamaré al administrador para que llame a un técnico o a quién corresponda arreglar el problema.
 
D
davidovic again
17/12/2008 13:47
Yo lo único que digo es que del problema de pérdidas de presión de las calderas, que fueron muchos vecinos los que lo tuvieron, cada uno se buscó la vida llamando a la constructora, etc, y en ningún caso se trató el tema como algo "de la comunidad". Mi pregunta es porqué ahora sí se quiere tratar como algo comunitario y que se solucione a través del administrador.... A lo mejor el cauce a seguir es este que decís, pero como yo desconozco que sea así, pues lo pregunto. Y si es así, pregunto porqué con el problema de las calderas no se le "pasó el marrón" al administrador como se quiere hacer ahora con el problema de la presión del agua. Nada más. No saqueis fuera de contexto las cosas que se dicen. Por supuesto que todos los problemas que surjan en los pisos de fallos, malas instalaciones, etc, hay que arreglarlas, pero hay que ver también a quién le corresponde. Si yo en mi casa notase que el agua pierde presión, pues desde luego que no se me ocurre llamar al administrador. Llamaría al canal para ver si hay alguna incidencia o para que vinieran a ver la instalación o para lo que sea, pero a la gente, así de primeras, ante un problema en su piso, no le da por llamar al administrador. Cada uno debe preocuparse por lo que pasa dentro de su piso (avisando a la constructora, al seguro de cada uno o a quien sea) y al administrador habrá que avisarle cuando pase algo relativo a las zonas comunes... Por supuesto que con esto no pretendo decir que el administrador es bueno, malo o regular, pero creo que lo justo es que cada uno sepamos de qué nos tenemos que ocupar. Sinceramente mi opinión es que para estos casos que comento, cada uno debe hacer lo posible para que se lo arreglen, pero sin meter en ello a la comunidad, que no tiene nada que ver.
 
L
lun80
17/12/2008 12:55
para tu informacion lo de la presion afecta por lo menos a varios de mi portal y a varios de otros,pero si tu dices que cada uno se busque la vida.....
 
D
davidovic again
17/12/2008 12:50
Yo creo que el administrador está para problemas generales de la comunidad, no? Es que he preguntado a varios vecinos de distintos portales y da la casualidad que ninguno de ellos tiene problemas de presión... si todos los afectados (no sé cuántos sóis) estais en el mismo portal, pues entonces sí, el administrador o quien sea tendrá que hacerse cargo, pero si es un problema aislado de dos vecinos en un portal y dos vecinos en otro, deberían ocuparse ellos mismos, no la comunidad. Eso es lo que creo. Porque cuando hemos tenido problemas con las pérdidas de presión de las calderas, hemos llamado nosotros mismos a que nos lo arreglen y no ha tenido nada que ver el administrador... a ver si para unas cosas lo ponemos a cargo de la comunidad y para otras nos las apañamos los afectados solitos...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento