Volver al foro
L
luisperez
15/12/2004 08:49

SUBIDA SI

¿Cuánto será la subida de la vivienda en Parla?

1.454 lecturas | 24 respuestas
HOLA VECINOS!!
COMO VEO Q SIGUE EL DICHOSO TEMA DE LA SUBIDA NOS TRAE DE CABEZA, VOY A DEJAR TODO BIEN CLARO.
ME TIO ES CONCEJAL DE URBANISMO DE UN PUEBLO MUY MUY PROXIMO A PARLA Y ME HA ASEGURADO Q LA SUBIDA EXISTIRA Y RONDARÁ ENTRE 3,5 Y 5,5 MILLONES, DEPENDIENDO DE LAS MEDIDAS DE CADA PISO.
OS PUEDO ASEGURAR Q ES UNA BUENA FUENTE, Y NO ESTABA DISPUESTO A DECIRLO AQUI EN EL FORO, PERO NO HE TENIDO MAS REMEDIO.
UN SALUDO.
 
A
amun
22/12/2004 17:41
gracias parlaeste por tus explicaciones! hablando se entiende la gente, como dice el refrán....
que pases unas felices fiestas y prospero año nuevo, e igualmente les deseo a todos los cooperativistas. creo que conforme vaya avanzando el tema y veamos el inicio de la construcción se nos ira mejorando el animo y la aesplera se hara menos pesada.
saludos y a pasarlo bien!
 
P
parlaeste
22/12/2004 14:10


Bueno Amun ;

creo que podemos estar tranquilos, como puedes observar en el punto tres esta subida no nos afecta pq nuestros terrenos están comprados antes de la entrada en vigor de dicha Orden. Además según el punto 2 b se debe avisar de la subida y debe ser aceptada.
No obstante como muy bien explicaron en la reunión esta Orden solo afectaba a Promotoras y no Cooperativas, con lo cual desde un primer momento no nos afectaba, si te lees la Orden verás que constantemente hace mención a Promotoras nunca a Cooperativas.
Por otro lado creo que el tema quedo muy bien expuesto en la reunión y confio en lo que dijeron pq absolutamente todas las fechas que citaron de entrega de documentación y tal las contraste con las que yo tenia y dijeron la verdad.
Bueno, según lo que yo he podido averiguar el estudio de detalles esta ya aprobado y se ha publicado en un diario de tirada nacional, estoy intentando saber si se ha publicado ya en el BOCAM pq tiene que estar expuesto un mes..el caso es que si alguien se entera del dia que se ha publicado o algo lo diga porque empieza la cuenta atrás...
Espero que empecemos el 2.005 con buen pie y podamos empezar ya,luego se nos pasará mas rápido.
Feliz Navidad.
 
A
amun
20/12/2004 18:00
entiendo que con este comunicado de aclaración de la dichosa norma que va a surtir efecto a partir de ahora es que la subida a nosotros nó nos afecta, no?
ahora bien -yo me pregunto-: no nos afectará siempre y cuando la cooperativa haya solicitado dentro del plazo establecido la calificación para nuestras futuras viviendas de VPP. ahora es cuestión de que de este tema nos informara la cooperativa para así quedarnos tranquilos del todo. esta mañana he intendado hablar con inma pero ha sido imposible. estaba mas liada....
 
P
parlaeste
20/12/2004 09:35

Por fin han rectificado, tranquilidad a todos y felices fiestas:


Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

3829 ORDEN 3349/2004, de 15 de diciembre, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se modifica el artículo 4 de la Orden 2863/2004, de 8 de noviembre, por la que se adecuan los precios máximos de venta de las viviendas protegidas a lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2004, de 23 de julio.

Mediante Orden 2863/2004, de 8 de noviembre, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se han adecuado los precios máximos de venta de las viviendas protegidas a lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2004, de 23 de julio. No obstante, al objeto de equilibrar más adecuadamente los intereses de adquirentes y adjudicatarios ante determinados supuestos, se ha considerado conveniente introducir precisiones en el contenido de la misma.

En su virtud, en ejercicio de la competencia atribuida a la Comunidad de Madrid en materia de ordenación del territorio, urbanismo y vivienda por el artículo 26.1.4 del Estatuto de Autonomía y conforme con el artículo 8 del Decreto 61/2003, de 21 de noviembre ; el artículo 7 del Decreto 227/2003, de 24 de noviembre, y

el artículo 41 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid,

DISPONGO

Artículo único

Se modifica el artículo 4 de la Orden 2863/2004, de 8 de noviembre, por la que se adecuan los precios máximos de venta de las viviendas protegidas a lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2004, de 23 de julio, que queda redactado en los siguientes términos:

«1. Los precios máximos de venta establecidos por la presente Orden serán de aplicación únicamente a aquellas viviendas que se califiquen provisionalmente, obtengan el visado del contrato de opción de compra o de compraventa, para el caso de adquisición protegida de vivienda existente, o se arrienden con posterioridad a la entrada en vigor de la presente Orden.

2. No obstante lo establecido en el párrafo anterior, cuando se trate de promociones de Viviendas con Protección Pública para venta o uso propio para las cuales se haya solicitado su calificación provisional con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Orden y que se encuentren pendientes de calificación provisional a dicha fecha, la aplicación de tales precios máximos de venta exigirá el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Que el promotor solicite expresamente su aplicación.

b) Que si se hubieren suscrito, respecto de las viviendas que integran la promoción, contratos de compraventa u opción de compra o títulos de adjudicación o se hubieren percibido cantidades a cuenta del precio, todos y cada uno de los adquirentes o adjudicatarios de las mismas, con carácter previo, consientan su aplicación. A estos efectos, dicho consentimiento deberá efectuarse de forma expresa mediante escrito de fecha posterior a la entrada en vigor de la presente Orden, no siendo válido el efectuado en el propio contrato de compraventa u opción de compra o título de adjudicación.

c) Que si no se hubieren suscrito, respecto de las viviendas que integran la promoción, contratos de compraventa u opción de compra o títulos de adjudicación o no se hubieren percibido cantidades a cuenta del precio, el promotor deberá manifestarlo expresamente en la propia instancia por la que solicita la aplicación de los nuevos precios máximos de venta.

3. En todo caso, en las promociones para venta o uso propio que se lleven a cabo sobre suelos adjudicados por las Administraciones Públicas o Entidades dependientes de las mismas, con anterioridad a la entrada en vigor de esta Orden, serán de aplicación los precios máximos de venta establecidos por la Orden 496/2004, de 16 de marzo, de esta Consejería.»

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 15 de diciembre de 2004.

El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, MARIANO ZABÍA LASALA
 
A
amun
17/12/2004 18:09
Gracias Leganes por tu opinión coherente y dada tras haberte informado. a ver si cuando pasen las fiestas esto empieza a andar y construyen pronto.
quisiera decirle a luisperez que en este foro se le respeta que dé su opinión, como cualquier cooperativista, pero que también él respete que los demás se puedan creer o nó sus opiniones, sin más, y no pasar al insulto o a cuestionar a unas u otras personas porque no piensen igual que él. hagamos de este sitio un sitio de coloquio y buen rollito, y no una encruzada entre los que piensan de una manera y los que piensan de otra. ya tendremos tiempo de discutir en las reuniones..........
hay un proverbio que dice: no discutas nunca con un imbeci, la gente podría no notar la diferencia. (no lo digo para ofender a nadie, eh!)
 
L
Leganes
17/12/2004 12:02
Buenos dias a todos, vamos a ver quiero comentaros que acabo de hablar con Inma y me ha comentado varias cosas que os detallo:
1º No hay ningun tipo de subida extra. Las unicas subidas que hay son las del IPC (Que ya se dijo en la reunion)y las mejoras,una vez se acuerden en la asamblea que corresponda.
2º Nos mandaran una carta con el acta de la asamblea anterior, la carta la mandaran despues de las fiestas.
3º Estan a expensas de las resoluciones, los papeles ya estan todos presentados, y hasta despues de las fiestas seguramente no tendran ninguna contestación.(Sabemos todos que en fiestas queda todo paralizado. Y esto tambien se dijo en la reunión)
4º Y lo ultimo, me ha dicho que nos tranquilicemos todo, que ya lo explicaron todo en la asamblea y que no hagamos caso a ciertos comentarios que simplemente son absurdos y lo unico que hacen es tocar la moral de la gente.
Buenos chic@s, espero que esta informacion sirva de algo y que podamos estar todos tranquilos.
Os deseo a todos unas felices fiestas
 
D
Davidovic
17/12/2004 11:24
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
L
luisperez
17/12/2004 11:14
"QUERIDO" DAVID, ERES UN POCO TONTIN ESE ES TU DEFECTO, Y PARA TU DESGRACIA COMO TU DICES, T CONOZCO DESDE HACE UNOS AÑOS, Y T VAS A LLEVAR UNA SORPRESA POR TONTIN CUANDO SEPAS QUIEN SOY. SIEMPRE HAS SIDO UN BOCAZAS Y AHORA T VA A SALIR CARO.
 
D
Davidovic
17/12/2004 08:50
Solo escribo este mensaje para decirle al pobre concejalillo que da pena, que es un impresentable y que no sé qué se tendrá creído, pero que desde luego estoy seguro de que es la ÚLTIMA MIERDA DE TODOS LOS SOCIOS DE LA COOPERATIVA. No sé si te piensas que la gente se cree tus tonterías, pero desde luego aquí has pinchado en hueso. JAJAJAJAJAJAJAJAJA, JAAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJA. Estás pasao chaval! Y no creo pierda más el tiempo contigo, no mereces la pena. Bastante desgracia tienes ya con tener que vivir contigo mismo, ¡para qué ensañarnos más en tu desgracia! A los demás un saludo y pasar de este, que se cree muy listo y es lo más tonto del foro.
 
L
luisperez
17/12/2004 08:14
NO SE SI SABREIS Q AYER LLAMARON YA A UNO DE ESTE FORO, Y LE DIERON UNA MALA NOTICIA!!!!AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
PRONTO TENDREIS NOTICIAS ALGUNO MAS.
 
M
Michu
16/12/2004 22:45
Joer vaya individuos que vamos a tener como vecinos, machote espero q no estes en mi portal!! No le deis charla al luisperez este q es un ejemplar!
y respecto a la subidaaa que ya se verá...tranquilidad y buen rollito!
 
R
rontrix
16/12/2004 20:31
Lo primero quiero aprovechar para mandaros un saludo a todos los coperativistas y felicitaros las fiestas.
Lo segundo es para deciros que la semana pasada lei un artículo en el periódico, que decía que la comunidad subia el precio de la vivienda protegida entre un 29% y un 55%. Esto provocó críticas, y el Ayuntamiento de Parla recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la medida adoptada por la Comunidad.La presidenta regional Esperanza Aguirre, aclaró que la subida no afectará a aquellos ciudadanos que hayan solicitado la calificación de vivienda protegida antes del 15 de noviembre.
Solo espero que esto se cumpla.
Un Saludo
 
R
regido
16/12/2004 13:27
Davidovic, no le hagas caso y asi se le acaba la diversion, no le sigas el juego. Que "haga" lo que quiera y llame a quien le de la gana.
 
D
Davidovic
16/12/2004 13:11
luisperez: eres aún más penoso de lo que creía!! JAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJA.
 
L
luisperez
16/12/2004 11:46
SABES UNA COSA¿?
ACABO DE HACER UN PAR DE LLAMADAS, Y DENTRO DE MUY POQUITO TENDRAS NOTICIAS DE LA COOPERATIVA!!JAJAJAJAJAJAJ
 
D
Davidovic
16/12/2004 11:41
Jajajajaja,jajajajaja,jajajaja. luisperez, eres penoso!
 
L
luisperez
16/12/2004 11:21
JJAJJJAJAJJAJAJJJA IGNORANTESSSSSSSS!!!!!
ALGUNO SE VA A LLEVAR UN DISGUSTO!!!!!!!JJAJAJJAJAJAJAJAJJA
 
R
regido
16/12/2004 10:40
Mirar, no le hagais caso, ignorarle, que diga lo que quiera, no se puede ir asi por la vida.
 
D
Davidovic
16/12/2004 10:34
¿Qué me puedo llevar un disgusto? Jajajaja. Tú desde luego eres del género tonto, tonto, pero bien tonto. A ver si tú, tan listo que te crees, eres capaz de saber utilizar bien para tí mismo tus "informaciones privilegiadas" de tus colegas de la cooperativa y de tu tío el concejal, jajajaja. Concejalillo!! Jajajaja.
 
L
luisperez
16/12/2004 10:14
JAJAJAJAJAJAJ ME HACE GRACIA LEER VUESTROS MENSAJES!!!! SABEIS XQ¿?
XQ OS VAIS A LLEVAR UN CHASCO QT CAGAS!!! ENCIMA Q OS LO DIGO COMO CONSEJO, ME CONTESTAIS ASI!!!JAJAJAJAAJJ
PUES SI, MIRA SOY UN ENCHUFAO Y NO TENGO UN PISO, TENGO DOS MACHOTE Y LLEVAS RAZON NO TENGO NINGUN PROBLEMA PARA ENCONTRAR EL DINERO!!!JAJJAJAJAJA
A X CIERTO TEN CUIDADITO CON TUS PALABRAS Q T PUEDES LLEVAR UN DISGUSTO CAMPEON.
CIAO
 
D
Davidovic
16/12/2004 09:15
Vamos a ver, quiero decirle a luisperez que no sé a qué vienen estas bobadas de que si mi tío es concejal, de que sí he hablado con una persona muy importante de nuestra cooperativa..... ¿tú que te has creído? Si tu tío es concejal tú serás un enchufao y no tendrás problema para encontrar las pelas de más que nos van a pedir. Si has hablado con alguien muy importante de la cooperativa y nos van a comunicar la subida a última hora, no sé porqué a tí si te lo iba a decir ya. No sé porqué tienes tanto afán de protagonismo ni de qué vas, y por supuesto que cada uno piense lo que quiera sobre la subida, pero no porque haya un egocéntrico entre nosotros. Yo no me creo nada hasta que no lo vea, ni que me van a subir ni que no. Que cada uno piense lo que quiera y pase de "listillos" que hablan con gente importante y de sobrinos de concejales, jajajaja, y si son la misma persona, mucho más. Saludos a los demás!!
 
A
amun
15/12/2004 21:28
nnnnnnn......haya paz vecinos!!!!!!!!
esperemos a la proxima reunión para ver que nos cuentan desde la cooperativa, porque en teoria cuando llegue la hora lo sabrán, no? no creo que sabiendo que los pisos vayan a subir (en caso de que así fuera) estuvieran hasta ultima hora sin decirnos nada.
no os dejeis llevar por los rumores, que no traen nada bueno. hay que contrastar la información.
saludossss
 
L
luisperez
15/12/2004 14:01
VAMOS A VER, SI NO ME HE EXPLICADO BIEN:
LOS PISOS VAN A SUBIR, Y T LO DIGO SEGURISIMO, AYER MISMO ESTUVE HABLANDO CON UNA PERSONA "MUY IMPORTANTE" DE NUESTRA CONSTRUCTORA Y ME LO ASEGURÓ, PERO ME DIJO Q HASTA EL ULTIMO MOMENTO NO NOS IBAN A AVISAR.
SI T LO QUIERES CREER PUES T LO CREES Y SI NO PUES Q T DEN!!!
CIAO
 
R
regido
15/12/2004 09:56
Mira, yo no se que ganas tienes de austar a la gente, en todos sitios estan diciendo que no se va a aplicar ninguna subida y tu vienes diciendo si.

Ademas, porque nos llamas vecinos si no estas dentro de los vecinos de nuestra cooperativa.

No se, pero a mi no me inspiras mucha confianza.

Un saludo a todos. Y a cupy.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento