Volver al foro
C
cube
20/04/2005 23:34

venta de mi piso

¿Alguien ha recuperado su dinero al dejar un piso?

663 lecturas | 6 respuestas
hola vecinos,yo ya estoy perdiendo la paciencia y no se si voy a llegar al final con mi piso,sabeis de alguien que lo haya dejado?y sabeis si ha recuperado su dinero?tambien sabeis si ha sacado algun beneficio?
gracias a todos,y seguir metiendo caña pero yo creo que me retiro o lo pensare tranqilamente pero creo que no
 
A
amun
23/04/2005 19:53
Silvia_guille:
resumiendo, no es tan facil vender una vivienda de vpp despues de escriturar, pero sí que se puede. segun la ley, no se puede vender hasta que no pasen unos determinados años que vienen estipulados, salvo si se cumplen varias excepciones:
- cambio de trabajo
- separación matrimonial
- y alguna mas que hay por ahi...
a parte la ley marca el precio en el que se "tiene que vender" estas viviendas, pero todo esto es segun la ley.....
luego en la realidad la cosa es distinta, se venden estas viviendas con ayuda de chanchullos que la gente que se dedica a esto saben..(bancos,inmobiliarias...), aunque hay que reconocer que el papeleo que estas viviendas conllevan es mas extenso que el de una de renta libre.
estoy de acuerdo contigo que vendiendo ahora uno se quita de quebraderos de cabeza.te dan lo que pidas, dentro de una coherencia, no lo tienes que declarar ese dinero, aunque esto es segun qué casos, y puedes comprarte algo ya hecho, a sabiendas de que te va a salir mucho mas caro de lo que tenias a la espera de que se hiciera.
saludossss
 
S
Silvia_Guille
22/04/2005 17:06
Almun, respecto a tu comentario "cuando este hecho y hayas escriturado, ahi ya puedes hacer lo que te de la gana con él y solo tendras que rendir cuentas con el banco, hacienda y poco mas" solo aclarar que si se trata de una vpp no es tan fácil vender después...No pretendo convencer a nadie pero para evitar fraudes y especulaciones quien vaya a vender debería hacerlo ahora...
 
C
cube
22/04/2005 00:23
gracias veinos por darme animo eso se agradece pero esque esto va muyyyyyyyyyyyyyyy lento y ya estoy muy cansado de que nos chuleen pero bueno tendre que seguir sobre todo porque merece la pena unos vecinos como vosotros segir asi metiendo caña y animo
 
Y
yiyiyiya
21/04/2005 20:31
aguanta ya que esta a punto de empezar no te desesperes el desembolso economico en otro iba a ser mucho mayor. Ademas a ellos les da lo mismo tienen mucha gente esperando sino lo pagas tu lo hace otro
 
A
amun
21/04/2005 12:27
yo te aconsejo que aguantes, que tengas paciencia, ya que si ahora dices de dejarlo, en teoria sivipol te daria el dinero que hayas puesto y se lo adjudicaria a quien este el primero en la lista de espera que ellos tienen. digo en teoria. aunque esto no se muy bien si es así, puesto que en las bases de la cooperativa que nos dieron junto con el contrato, no me ha parecido ver nada por el estilo. ahora bien, cuando este hecho y hayas escriturado, ahi ya puedes hacer lo que te de la gana con él y solo tendras que rendir cuentas con el banco, hacienda y poco mas.
saludossssssss
 
K
KYS
21/04/2005 11:47
Hola Cube!
No se de nadie q lo haya dejado, pero yo te aconsejo que no lo hagas.Date cuenta q si lo dejas t lo van a quitar de las manos,xq hay muxas parejas en lista de espera x si acaso y es muy dificil metert en otra coop,ya q no hay nada.
Si estas decidid@ yo tngo amig@s q ya mismo t daban el dinero xq stan "desesperaos" ya x meterte en algo.
T aseguro q a mi tb muxas veces me han dado ganas de dejarlo xq t desesperas pero ya q estamos hay q tener paciencia,ahora q van a empezar a construir,ya llevamos 2 años esperando.....
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento