Volver al foro
A
amun
13/12/2005 19:21

PRESUNTOS GASES TÓXICOS EN NUESTRA PARCELA

¿Qué medidas se están tomando respecto a los gases tóxicos en las obras de las viviendas?

736 lecturas | 11 respuestas

hola vecinos!
hoy he estado hablando por la mañana, por tfno., con belen y le he preguntado acerca del tema de lo de los gases tóxicos, y me ha dicho lo siguiente:
-QUE NUESTRAS OBRAS NO SE HAN PARADO, QUE SIGUEN COMO SI NADA, CON TOTAL NORMALIDAD.
- QUE ELLOS LE HAN ENCARGADO UN ESTUDIO ACERCA DEL CITADO TEMA AL CONSORCIO, AL TENER CONSTANCIA QUE LO DE LOS GASES TOXICOS LE HA AFECTADO A DOS PARCELAS ANEXAS A NOSOTROS Y QUE ESTAN ESPERANDO A LA RESPUESTA DE ESE ESTUDIO Y SEGUN EL RESULTADO, ASI HARAN (REUNION URGENTE,...ETC).
- QUE A LAS DOS PARCELAS ANEXAS A NOSOTROS QUE LES HAN AFECTADO EL TEMA DE LOS GASES, SÍ QUE LES HAN PARADO LAS OBRAS.
le he preguntado que si ellos no contaban conque esto nos podia pasar, debido a la composicion del terreno (antiguas escombreras) donde se van a asentar las viviendas, me ha dicho que DE ESO ELLA NO SABE NADA, QUE LO UNICO QUE ME PUEDE DECIR QUE SABE CON SEGURIDAD ES QUE LAS OBRAS NO SE HAN PARADO Y QUE ESTAN A LA ESPERA DE ESE ESTUDIO ENCARGADO AL CONSORCIO.
espero haberos informado, dentro de mis posibilidades
saludosssssssssss
 
R
regido
03/01/2006 14:09
En mi charla en la cooperativa me dijeron que les daban los resultados de sus pruebas a mediados de enero, en principio me han dicho que los gases afectan a dos esquinas de la estructura del edificio.

Dicen que podria ser posible que hubiese gases en la zona comun pero que si no vamos a hacer piscina, en principio no influiria.

Tambien me dijeron que si decidimos hacer piscina, esta deberia ir con pilotes por culpa de los escombros, hubiese o no gases.

 
H
homermalo
16/12/2005 22:16
Buenas a todos en primer lugar me parece vergonzoso que nos hayan vendido terrenos contaminados que se piensan que no somos personas y que ademas nos dan un chollazo de piso o nos lo regalan porque ni es asi y encima llevan dos años de retraso y de en vez de ir la cosa a mejor y ver que los pisitos se van construyendo, no eso no, solo salen incidencia mas que incidencias, yo espero que lo que sea que lo arreglen y que lo arreglen yaaa, y haber si es verdad que para mayo del 2007 tenemos nuestros pisos pq yo no las tengo todas conmigo, creo que sere abuela y aun no nos habran dado los pisos, pq cuando no es una cosa es otra.
Bueno en fin espero que todo se arregle y que para mayo tengamos los pisos sino no se que vamos hacer.....
 
B
bebu
15/12/2005 21:50
¿Pero esa zona que decis que hay que vaciar y llenar de tierra nueva, que zona es?ya está pilotada o está fuera de la zona del edificio.es que no me entero.
Respecto a lo de mantenernos informados la gestora, me dijo Elena que la página web de Sivipool no funciona, pero yo creo que deberían haber convocado una reunión o haber mandado una carta para aclara todo esto.besos a todos
 
C
crisyjosu
15/12/2005 20:57
Hola vecinos nos os preocupeis, clotolo, creo que no te han informado muy bien, estuve el miercoles hablando con Belen, y con Ana, me comentaron que a nuestra parcela lo unico que afecta es que cuando se hizo el pilotaje salio en una esquinita y en un lado pequeño cascotes, nada de escombro o basura, por lo que en esa zona se piloto mas abajo, pero para quedarse mas tranquilos han pedido un estudio pero todavia no se has hecho porque hay que pasar las maquinas a la parcela de al lado y por lo tanto estamos a la espera de que nos dejen.
Es muy improbable que ocurra nada pero en caso de que se saquen restos orgánicos o basura sería tan abajo que en principio no pasaria nada y si nos ponemos en lo peor que tenemos un 1% de probabilidad se vaciaria esa zona para limpiarlo y echar tierra nueva. Eso no nos haría parar las obras.

Espero que os quedeis mas tranquilos, de todas formas para principios de años habra una reunión y nos diran los resultados del estudio.

Un saludo.
 
C
clotolo
15/12/2005 10:31
Hola Chicos, por lo visto cuando la cooperativa tuvo noticias de lo de los gases llamo a la junta de obras, lo que no sé es por que nadie de ellos nos informa en este chat, serán de los vecinos desconectados, o no todos irían a la reunión. El caso es que les dijeron que sí afecta a nuestra parcela, pero en dos esquinazos muy pequeños, que de momento no es preocupante por lo que siguen con las obras, pero que han encargado ese estudio, y por lo visto tienen ya dos soluciones, creo que de momento están construyendo un zanja grande de separación con las parcelas afectadas, y que los esquinazos los van a vaciar y rellenar con tierra nueva, si el problema fuera mayor por lo visto harían una cámara por debajo de la zona afectada para aislarla. Los gases por lo visto son perjudiciales pero sobretodo porque afectan al acero y hormigón, no sé si también a la salud. Por lo visto soluciones tienen lo que no sé es porque no nos lo han comunicado, allí les dijeron que para no crear alarma social ya que no nos afectaba tanto, pero creo que no ven que la alarma ya está creada y sin información la histeria nos corroe. Ánimo a todos, con lo que llevamos esperando no creo que unos gases nos vayan a desanimar. Un saludo a todos, y si alguien es de la comisión que nos informe, mi información es de segunda mano
 
B
bebu
14/12/2005 21:27
El Viernes pasado estuvimos en el ayuntamiento hablando con gema y nos dijo que nuestra parcela no hay ningun problema y que la obra sigue adelante.Vecope es la que tiene afectada una parte de la parcela.Que todo bien y que no hagamos caso a los bulos de la calle.

Salu2
 
G
galeste
14/12/2005 11:28
hola vecinos, soy de la promocion de Acento, la q pilla justo a la parte este de vuestra promoción, te han dicho si nuestra parcela esta tambien afectada, nosotros no sabemos nada
gracias y suerte
 
P
pichu
14/12/2005 10:56
Gracias chic@s x la información!
Solo nos qda esperar y haber que dice el dichoso estudio q esperemos sea bno y no nos paralicen las obras (OJALA),x favor si alguien se entera de algo + o hablais cn la cooperativa avisar.
Gracias de nuevo
Saludosss
 
C
crisyjosu
14/12/2005 10:24
hola vecinos, siento deciros que acabo de hablar con belen y según ella las parcelas que estan afectadas son las que tenemos colindantes por ambos lados, de todas maneras esta tarde ire a hablar con elena que es la que lleva este tema.
con respecto a los locales todavia no se sabe nada, yo mande dos fax y no le aparecen.

un saludo a todos, ya os contaré
 
E
el_lechero
14/12/2005 01:38
Te agradezco tu información, pues es el único mensaje claro de los que hemos visto hasta ahora. Así es que nos tenemos que esperar hasta que la Srta, Belen no cuente lo que han dicho los tecnicos que están haciendo el estudio.
Gracias amun. un mensje perdido.
 
E
el_lechero
14/12/2005 01:32
Gracias por tu informacion, que es la mas clara que hemos recibido. De momento no nos queda otra cosa que hacer que esperar que hayamos tenido suerte y que la Srta. Belen nos diga que segun el informe de los tecnicos, nuestra parcela está libre los gases, porque en caso contrario, tendremos que esperar hasta una nueva promocion.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento