Volver al foro
K
kafka
04/01/2006 11:51

Votacion para las mejoras

¿Cómo afectará la regla de unanimidad en las decisiones de mejora en las zonas comunes?

1.152 lecturas | 15 respuestas
Feliz año nuevo a todos. Me preocupa bastante lo que comento "regido" en el mensaje "Zonas comunes y mejoras". Parece que las decisiones deben de tomarse por unanimidad. Podra haber una primera votacion para decidir si las tomas de decisiones seran por mayoria o tambien por unanimidad, si bien esta primera votación si es por unanimidad. Esta claro que si esto es asi, con que haya tan solo un vecino que se oponga en la primera votación a que las decisiones se tomen por mayoria, va ser muy dificil poner a todos de acuerdo en algun tipo de mejora. ¿no creeis?. En mi opinion siempre deberia ser la opinion de la mayoria.

 
T
truchy3
19/01/2006 14:27
Eso es davidovic, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo te puedo asegurar que yo trabajo a pie de obra y lo veo todos los días, la constructora va a ir a ahorrarse lo que más pueda, es evidente que ellos lo que quieren es sacar un beneficio de la obra sino no se dedicarian a eso.
 
D
Davidovic
19/01/2006 12:46
Pues sí, eso digo yo también, que la gente mucho pedir mejoras, pero luego ya veremos lo que pasa. Por supuesto que todos queremos lo mejor, pero me parece a mi que como nos metamos en un montón de votaciones para tanta mejora, al final va a ser un lio, no nos vamos a poner de acuerdo, y la cosa se alarga y se alarga...
Digo yo que para eso elegimos los comités (o como se llamen): el financiero para que estuviera al tanto de las cuentas, el de obra para que estuviera al tanto de como iba todo eso. En fin, que puede que una buena opción sea que cuando se reúnan para elegir los materiales, que ellos elijan un par de cosas de cada, y en las asambleas votemos entre las opciones que ellos previamente hayan elegido. Se pidieron voluntarios para estar en esos comités y ninguno queríamos, así que ahora no debemos quejarnos por lo que ellos elijan. Y que conste que yo no estoy en ningún comité de esos, que no tengo tiempo. Para las reuniones ninguno nos quisimos apuntar y ahora para elegir cositas todos hablamos mucho. Pues yo propongo eso: que si les dan a elegir entre varios modelos de terrazo o gress o lo que sea, que elijan dos y luego en la reunión será más facil elegir entre todos cuál nos gusta más.
¡¡Qué triste es tener que someter a votación la forma en que quieres que sea tu casa: la pintura, el suelo, las puertas...!! Lo que había en la memoria de calidades es lo que todos firmamos sabiendo lo que había. Yo pienso cambiar cosas, por supuesto, pero a mi gusto. No me gustaría que además de pagar el piso con las calidades que firmé tenga que pagar más dinero para que me pongan las mejoras de calidades que les gusten a los demás y luego pagar más dinero para quitar eso y poner lo que me dé la gana y me guste a mi, que para eso es mi casa. Pago triple: el piso, las mejoras que quiera la mayoría por votación (aunque no me gusten) y las mejoras que quiera yo para mi casa (quitando lo anterior). En fin, pensar en ello también un poco. Imaginad otro ejemplo: si el piso es con gotelé y a alguien le gusta (a mi no, por cierto). Si votamos paredes lisas, esa persona está en un caso de risa: paga por su piso con gotelé, pero gracias a sus vecinos que votan mayoría de pared lisa, se lo quitan. Para ello tiene que pagar esa mejora. Pero como a él le gusta el gotelé, si lo quiere, tiene que pagar a un pintor cuando le den el piso para que se lo pongan otra vez. Qué fuerte!! Y como ese ejemplo se me ocurren mil. Si da la casualidad que te gusta lo que se vote en mayoría, muy bien. Pero como no te guste, el gasto se dispara o tu casa no está a tu gusto, sino al de la mayoría de tus vecinos. En fin, que no lo quiero pensar muy en serio, porque si no creo que me cabrearía un montón. Vosotros mismos, pero pensar que habrá gente que no pueda con tanto. Las mejoras comunes (puerta de garaje, etc), dentro de lo malo (o bueno) no te afecta igual que lo que sea dentro de tu propia casa. Una toma de tv o tfno más o menos o preinstalación de aire acondicionado, no sé, parece que no tiene mucha importancia, que "no se vé". Pero todos los suelos, las paredes, las puertas.... Eso ya me parece un poco fuerte. Y como dice uno de vosotros en este mismo foro (no recuerdo en qué mensaje): que se dedica a la construcción y que está harto de ver como la gente paga las mejoras y luego la constructora pone lo que le sale a mejor precio del mercado, sin pensar si esa es la calidad que te están cobrando. Pero en fin, ya se verá todo.
 
T
truchy3
19/01/2006 10:55
Esta claro que las mejoras que requieren obra es mejor hacerlas antes de que nos den las viviendas y yo estoy de acuerdo en lo de poner las ventanas de aluminio y las puertas mejores, lo que yo no estoy de acuerdo es en lo de la tarima, las paredes lisas, preinstalación del aire acondicionado, etc que se están proponiendo y me parecen un poco excesivas puesto que estamos hablando de una vivienda de protección oficial que mucha gente se la ha comprado porque no puede permitirse una de renta libre y si se hacen todas las mejoras que se están proponiendo yo os puedo asegurar que el valor del piso va a subir lo que supone tb una subida en las letras.
Y me parece increible que mucha gente aquí se este quejando de si las ayudas que si tal y que si cual pero no se les cansa la boca de pedir y de pedir.

Yo sólo expongo mi opinión, y está claro que no todo el mundo tiene que opinar lo mismo, y que en la reunión se decidira lo que se hace.
 
R
regido
19/01/2006 08:41
Sobre las placas solares, tenemos un vecino que trabaja en eso y nos iba a dar unos presupuestos.
A ver si puede darlos antes de la reunion por si alli decidimos ya algo.
 
R
regido
18/01/2006 16:21
Estoy de acuerdo de que cada uno se ponga la casa como quiera pero es que hay algunas cosas que, yo creo, que merece la pena hacer durante la obra.

Por ejemplo, las ventanas, tu crees que me va a salir mas barato poner las ventanas que a mi me gusten una vez tenga mi casa?, pues no, porque tengo que pagar la ventana que me han puesto, la ventana que quiero poner y a los obreros para que me quiten y pongan las nuevas. Lo mismo pasa con las puertas y alguna cosilla mas.

Una cosa que me da mas o menos igual es si se decide poner tarima, es una cosa sencilla de poner y no necesita de obra para hacerse.

A mi me gustaria que las cosas que requiriesen de hacer obra se hiciesen durante la edificación. Pero es lo que a mi me gustaria y por lo que voy a votar.

Las cosas que se estan diciendo no considero que sean escesivas, nadie esta pidiendo que se ponga una ducha de hidromasaje y un jakuzi.

Pero bueno, todo el mundo tiene derecho a quejarse y a pedir lo que uno quiera. Yo no voy, ni quiero, imponer nada a nadie. A la hora de votar votare lo que sea mejor para mi, igual que todos.

No quiero malos royos, es solo una opinión.

Un saludo.


 
T
truchy3
18/01/2006 15:05
A mi me hace mucha gracia que en este foro os esteis todo el día quejando que si la piscina es muy cara, que si lo otro no se, que si las ayudas no nos las van a dar, pero a la hora de proponer las mejoras no pensais en eso y os poneis a pedir como si nada, yo creo que muchos que opinais en hacer tantas mejoras a vuestros pisos lo que os teniais que haber planteado es en compraros un piso de renta libre porque ya veo que aquí hay más de uno que va sobrado de dinero y se puede permitir el lujo de que le suban las letras de la hipoteca pero la verdad es que yo no estoy muy por la labor, creo que cada uno en su casa debe hacer la mejora que más le guste y en las zonas comunes si que estoy de acuerdo con ellas.
 
Y
yiyiyiya
17/01/2006 20:48
Truchy se puede opinar pero hay maneras es lo unico que te hemos dicho
Dadicovik yo estoy de acuerdo contigo con el tema de los locales y el parquet ademas de piscina pero tendremos que acatar lo que diga la mayoria
Y con respecto a todos tampoco nos podemos exceder mucho porque las ayudas eran hasta los 120000 euros si no me equivoco asi que cuidado con incrementar mucho el precio de las viviendas con mejoras
 
T
truchy3
17/01/2006 14:54
Yo estoy totalmente de acuerdo con Davidovic, a mi me gustaría poder tener una casa con las mejoras a mi gusto y no con los gustos de 176 vecinos, así que ojala que las votaciones sean por una unanimidad que a ver quien decide.

Por otro lado yo no creo que sea mucho más barato hacer la mejoras entre todos porque nos va a salir más barato o que creeis que os van a poner lo mejor al mejor precio???yo estoy trabanjando en la construcción y os puedo asegurar que los promotores van a ofreceros lo más barato del mercado y eso con lo que conlleva que es baja calidad, pero bueno vosotros seguid pensando lo que os de la gana.

Otra cosa es que este foro es para opinar pero está claro es que cuando se da una opinión que no es acorde con lo que pensais enseguida os poneis de uñas, que pasa que sólo podeis opinar vosotros??

 
R
regido
17/01/2006 14:27
Davidovic no hace falta que repitas 2 veces lo mismo, ya nos ha quedado claro que no quieres saber nada de los locales.

Pues lo que tiene la cooperativa es eso que en parte podras poner tu casa como te guste, siempre tendras la oportunidad de opinar y con alguna cosa estaras de acuerdo y con otras no. Las mejoras no se haran como a ti te gusten sino como le gusten a la mayoria y es lo que hay.

Sino te gusta el sistema este no te hubieses metido en una cooperativa, haberte metido en una promotora y si la puerta de garaje os la dan manual pues a joderse y a cambiarla cuando os den a todos el piso y a pagar el doble por poner una automatica.

Un saludo.
 
D
Davidovic
17/01/2006 11:14
Pues yo estoy en contra de la piscina y además no creo que si, por ejemplo, la mayoría quiere poner en su casa parket, yo tenga que ponerlo en la mía. Odio el parket. Y sí, sólo es un ejemplo, pero no me parece que yo tenga que hacer mejoras en mi casa al gusto de la mayoría. La puerta del garaje vale, y alguna cosita así vale, pero cosas más importantes creo que no deberían ser.
Y aprovecho para recordar que tampoco quiero saber nada de los locales comerciales. El que los quiera que se los quede, bastante tengo ya con lo demás como para tener que pagar más por algo que no quiero. Tengo amigos en nuestro mismo caso de los locales y llevan 10 años con ellos y no son capaces de venderlos. Se los han comido con patatas, igual que nos va a pasar a nosotros por culpa de algunos. Espero que la mayoría sea sensata y pase de los locales. No me gustaría tener que pagar de pronto 4000 o 5000 euros para luego no ser capaz de venderlo, y si se venden por poco más, que luego tarde años en recuperar mi "inversión" y me den 5000 o 6000 euros. No, gracias. Si hay, por ejemplo, 50 cooperativistas interesados, que se queden ellos los locales, que los paguen ellos y que se forren luego con la venta. Mejor para ellos. Pero yo no quiero saber nada. Soy de la opinión de que se debería hacer igual que con las plazas de garaje: el que esté interesado que se apunte y que no nos toquen el bolsillo a los demás.
Sólo es una opinión, pero es tan respetable como las demás. Yo sólo quiero que me den ya mi casa.
Saludos
 
Madmaac
Madmaac
05/01/2006 12:34
Esta claro. O son por mayoría o no se va a hacer nada con lo que todas las mejoras pasarían a ser individuales y tendrían que salir de cada bolsillo y al contado. Ánimo, no se trata de duplicar el precio de la casa sino de actualizarla un poco con pequeñas mejoras cuyo coste podríamos incluirlo en la cuota de la hipoteca. Vamos chic@s. Feliz día de Reyes!!!(le he pedido a Melchor que me traiga un par de letras ya pagadas, jeje)
Bye.
 
R
regido
05/01/2006 10:48
Respecto al comentario que puse sobre el sistema de votación yo solo transmiti lo que me dijeron en la coopertiva, a mi tambien me extraño lo que me dijeron, pero si me lo dicen ellos me lo tendre que creer.
De todas formas imagino que eso estara en los estatutos que nos dieron junto con el contrato. Habria que mirarlo.

Yo por mi parte prefiero que la votación sea por mayoria y tambien estoy a favor de la piscina, paneles solares, puerta de garaje automática, y mas mejoras para dentro de la casa.

 
I
IGA
04/01/2006 14:34

Buenas tardes vecinos:

Yo tengo serias dudas acerca de que las aprobaciones de mejoras deban hacerse por unanimidad y no por mayoría absoluta como sería justo. En cualquier caso yo, como ya he dicho en mensajes anteriores, estoy deacuerdo con la piscina. También me parece una magnífica idea lo de los paneles solares máxime cuando tenemos un cooperativista que está trabajando en este tema. Además, para aquellos vecinos que estén en contra de cualquier mejora que podamos querer llevar a cabo decirles que si en el futuro deciden hacerlas por su cuenta les saldrá mucho más caro que si lo hacemos todos al mismo tiempo.
Resimiendo, sí a la piscina, sí a los paneles solares, sí a la puerta automática del garage y por supuesto sí a aquellas mejoras ya dentro de la vivienda que se decidan por mayoría.

Un saludo.
 
P
pichu
04/01/2006 13:25
Yopersonalmente prefiero q las votaciones sean a mayoria ya q asi sera más fácil ponerse deacuerdo,d la otra manera cn q uno diga q no ya no vale,y q asistamos todos los posibles a las reuniones.
Saludoss
 
K
kafka
04/01/2006 12:11
Hola de nuevo. He buscado un poco por Internet y...

Ley 27/1999, de 16 de julio, de Cooperativas.

...

Artículo 28. Adopción de acuerdos.

1. Excepto en los supuestos previstos en esta Ley, la Asamblea General adoptará los acuerdos por más de la mitad de los votos válidamente expresados, no siendo computables a estos efectos los votos en blanco ni las abstenciones.

2. Será necesaria la mayoría de dos tercios de los votos presentes y representados para adoptar acuerdos de modificación de Estatutos, adhesión o baja en un grupo cooperativo, transformación, fusión, escisión, disolución y reactivación de la sociedad.

3. Los Estatutos podrán exigir mayorías superiores a las establecidas en los apartados anteriores, sin que, en ningún caso, rebasen las cuatro quintas partes de los votos válidamente emitidos.

4. Serán nulos los acuerdos sobre asuntos que no consten en el orden del día, salvo el de convocar una nueva Asamblea General ; el de que se realice censura de las cuentas por miembros de la cooperativa o por persona externa ; el de prorrogar la sesión de la Asamblea General ; el ejercicio de la acción de responsabilidad contra los administradores, los interventores, los auditores o los liquidadores ; la revocación de los cargos sociales antes mencionados, así como aquellos otros casos previstos en la presente Ley.

5. Los acuerdos de la Asamblea General producirán los efectos a ellos inherentes desde el momento en que hayan sido adoptados.


Parece que la ley (si es la buena) tan solo habla de la mayoria. Se puede exigir mayorias superiores pero nunca mayores de 4/5 partes.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento