Volver al foro
B
bebu
23/03/2006 18:52

En el consorcio

¿Qué pasará con la Parcela de Vecope en Parla Este?

566 lecturas | 8 respuestas
He estado esta tarde en el consorcio urbanístico y me han dicho más de lo mismo:
Los resultados de la Parcela de Vecope lo sabrán en breve y se edifique o no van a limpiar el terreno, al igual que van a limpiar nuestra parte afectada ; según me ha comentado este hombre,por cierto muy majo, nuestra parte no afecta al edificio y lo limpiarán cuando entre el consorcio a limpiar la parcela de al lado.
Me ha dicho que es una parte muy pequeña y que no nos va a afectar en un futuro puesto que se va a limpiar.
La verdad es que la información es tranquilizadora y dice que no hay de qué preocuparse porque lo van a rellenar con tierra nueva ; sólo queda saber si se edificará o será zona verde, según los resultados, pues todavía no saben qué hay bajo tierra y por qué han aparecido esos gases, ya que en muchas parcelas de Parla Este hay escombreras pero en ninguna han aparecido gases.
Besos
 
V
VREIKO
28/03/2006 23:31


Gracias, espero que el 18 nos lo den.
Voy a ver si puedo hablar con un aparejador para que nos aclare estas cosas, si me informan de algo sera en unas dos semanas, os lo cuento
Saludos
 
C
clotolo
28/03/2006 09:37
Gracias Vreiko por la aclaración, lo de las grietasy las explosiones s´que lo entiendo y me preocupa.
Sobre los avales tienes razón siempre nos los han dado con muchos meses de retraso. La seriedad de la cooperativa en muchos aspectos deja mucho que desear.

Un saludo
 
R
regido
28/03/2006 08:34
Hombre si los cerdos los enterraron de forma ilegal, al igual que dicen que es el vertedero, pues no hay forma de controlarlo.

Sobre el aval, yo te diria que sí pero sin mirar el mío, nos dijeron que nos iban a dar uno al año asi que en esta reunión nos darán la del año pasado.
 
V
VREIKO
28/03/2006 01:47
Hola ;

Los lixiviados son los líquidos resultantes de la descomposición de la materia órganica (cerdos en este caso),agua de lluvia, líquidos de envases etc, me imagino que en estudio supuesto del Ayuntamiento se habrán encargado de analizarlos..Como dice regido no vamos a sembrar patatas pero que garantias tenemos, por ejemmplo si se construye un parque con un laguito, una fuente, quien me garantiza que no va a ver nunca filtaciones de aguas subterraneas?. La verdad es que me preocupa que el Ayunt. decida no limpiar, están saliendo gases, si encima de un sumidero de gases se construye un edificio que puede ocurrir?,puede ser posible que se produzcan explosiones internas en la tierra y se produzcan movimientos de tierras?, y que al año a nuestros pisos les aparezcan grietas?...
Y ya puestos a preguntar, no tenia ni idea de lo de los cerdos pero , como es posible que un Ayunt. permita que un ganadero entierre 200 cerdos enfermos en su municipio?, es que me cuesta creer que una concejalia, en este caso dos, mediambiente y sanidad permitan eso..
H eleido que el 18 hay reunión espero que nos aclaren todo y no nos entretengamos 2 h con cada cosa..
Ah..un pregunta, la ultima carta que nos dieron en la reunion de aval de Iberc. es de 2004?
Saludos
 
R
regido
24/03/2006 12:05
Eso de la piara de cerdos me lo dijeron a mi en la cooperativa, asi que igual es verdad. Pero aun asi, ya tiene que haber muchos cerdos para que sigan saliendo gases. Espero que al final se solucione todo.

Tambien tiene razón vreiko, como alli hayan tirado metales pesados, estará toda la tierra ya contaminada. Lo único es que eso en principio no importa mucho porque no vamos a plantar patatas o ningún vegetal comestible.
 
C
clotolo
24/03/2006 10:52
Hola Vreiko,
yo tampoco entiendo todo lo que dices, si nos lo puedes explicar algo más estaría genial. Yo tengo una información sobre el vertedero, no sé si es real, porque me viene por terceros, pero coincide con lo que he entendido de Vreiko: A un amigo de mi padre alguien le ha dicho que allí se enterró a una piara de unos 200 cerdos enfermos, eso lo saben porque lo dijo un viejo del lugar, por eso digo que no sé que veracidad tiene, ha pasado la información por mucha gente. Sé que no es una noticia muy alentadora, pero coincide con lo de lo residuos orgánicos. Esper que sirva de algo, no sólo para crear más alarma. No soy geólogo o Biólogo así que no sé si realmente se puede limpiar, ni cómo, pero espero que sea posible y que nos afecte lo mínimo o nada.
Un saludo
 
B
bebu
23/03/2006 22:17
No me he enterado de nada, no entiendo esas palabras tan técnicas. Yo solo te comento lo que desde el consorcio me han comunicado.
Ciao
 
V
VREIKO
23/03/2006 21:50


Las escombreras no producen gases, metano solo se genera en vertederos con carga orgánica en proceso de putrefacción, es decir,si genera gas, es un vertedero de no hace muchos años.Son varios los accidentes que se han producido en areas residenciales construidas al lado o encima de antiguos vertederos.
Independientemente de que se sanee la zona este, siempre será un suelo contaminado ya que los lixiviados han disuelto y arrastrado hacia zonas internas todo tipo de "contaminantes",y lo pongo entre comillas pq un vertedero incontrolado puede tener desde papel a productos con metales pesados
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento