Volver al foro
M
Michu
20/04/2006 23:04

Apartado 3 del contrato.. (Locales)

683 lecturas | 14 respuestas
....con el fin de poder ser incluido entre los cooperativistas adjudicatarios de una de las viviendas, plaza de garaje, trastero y PARTE ALÍCUOTA DE COPROPIEDAD DE LOS LOCALES COMERCIALES que se construirán en los terrenos citados, construccion que se llevara a efectos con las aportaciones de los socios, a traves de la financiacion suscrita con las entidades bancarias que se determinen....

Que significa PARTE ALÍCUOTA DE COPROPIEDAD???
 
Madmaac
Madmaac
26/04/2006 20:25
360.000 euros dividido entre 178 = 2.022,50 euros.
2.022,50 dividido entre 25 años de media de hipoteca = 6,74 euros/mes + intereses. Aproximadamente 8 euros más al mes de letra.
2 locales de 30 kilos cada uno...y no vamos a ser capaces de alquilarlos y/o venderlos sacando más?
Ya sé que es muy cómodo que se los coma sivipol pero si están tan interesados y ellos saben más del tema que nosotros por algo será. Creo que merecería la pena tratar este tema con más tranquilidad y sopesar si nos conviene o no ser dueños de los posibles ruidos, posibles humos, posibles...dependiendo del negocio que se pusiera. Pensad que si no son nuestros, nos va a tocar tragar toda la vida lo que nos metan. Como todavía estamos a tiempo, pensadlo.
 
D
Davidovic
25/04/2006 13:55
Para amun:
Yo sigo teniendo claro lo de los locales. Y respecto a lo que tú dices de los locales, te diré dos cosas: la primera es que no han subido los precios del IPC como a los pisos porque como los compran ellos los locales, pues no les interesa subirlos (si yo fuera el comprador haría lo mismo). Y la segunda es que yo no sé cuánto es el precio del metro cuadrado que fija la normativa para locales en obras de VPP, pero tengo claro que un piso vale un precio (que lo pago yo) y un local vale otro precio (QUE LO PAGA QUIEN LO COMPRA, EN ESTE CASO LA COOPERATIVA. POR ESO NO ENTIENDO QUE ME TENGAN QUE REBAJAR EL PRECIO, SI YO NO HE PAGADO NADA POR LOS LOCALES. YO COMPRO UN PISO POR 110.000 EUROS Y LOS PAGO Y ELLOS COMPRAN 2 LOCALES POR 360.000 EUROS Y LOS PAGAN, NO SÉ DÓNDE ESTÁ LA DUDA O EL PROBLEMA O LO QUE SEA). Si alguien se aclara, pues bien. Si alguien se lía más, pues que pregunte a quien corresponda. Saludos
 
V
vecino 225
24/04/2006 20:24
SABRIAIS DECIRME LA URL DE ESPARIA????
THANKS
 
A
amun
24/04/2006 20:11

davidovic tu explicacion ha estado magistral, de esas que a uno le hacen verlo clarísimo, pero no deja de ser una solucion de tantas que pueda haber para resolver el problema. yo te propongo una menos magistral pero muy clara de entender para el socio, al fin y al cabo el que esta pagando:
- x1 LO QUE CUESTA LA OBFA
- x2 lo que valen nuestros pisos, segun m2 para vpp
- x3 lo que valen las segundas plazas de garaje, segun normativa para vpp
- x4 EL PRECIO QUE LES HA INTERESADO PONERLE A LOS
LOCALES, QUE ES DONDE ELLOS HARAN NEGOCIO.

por lo tanto las respuestas estan claras:
- PORQUE EL PRECIO DE LOS LOCALES NO LO HAN CALCULADO TENIENDO EN CUENTA EL M2 DE LO QUE FIJA LA NORMATIVA PARA LOCALES EN OBRAS DE VPP, LLEVANDO CONSIGO QUE EL GASTO DE LA OBRA FUESE MENOR Y QUE PAGARAMOS MENOS???????? PORQUE NO LE HAN APLICADO LA SUBIDA DEL IPC COMO A LOS PISOS????????????????

y cada uno que entienda lo que quiera, pero mas claro....
 
M
Michu
24/04/2006 13:42
creo q ya lo tengo claro. Gracias.
 
D
Davidovic
24/04/2006 09:50
Sigo con el mensaje anterior:
Pues eso, que tenían previsto recaudar ese dinero: X1, X2 y X3. Lo de X1 es lo básico que tenemos todos. Lo de X2 está claro que se ha vendido, porque muchos de nosotros queríamos una segunda plaza de garaje y el dinero previsto por esa venta ya es seguro que se recauda (si nadie hubiera querido otra plaza de garaje habríamos tenido que pagarlas entre todos hasta que se vendieran). Con los locales, X3, pasa lo mismo. La cooperativa ha previsto que se venderán por ese precio. Si no se venden, lo tenemos que pagar entre todos. Las plazas sobrantes ya están vendidas (a los que mandaron el fax, que en breve irán llamando para elegir plaza y pagarla) y los locales también están vendidos (porque en la reunión se votó que se los quedaba la cooperativa a cambio del precio que tenían previsto desde el principio). Por lo tanto, ese dinero estaba previsto que se recaudara de las ventas. Si no se venden, nos subirían el precio a pagar nosotros hasta recaudar ese importe que estaba previsto. Pero afortunadamente, todo eso está vendido, y al menos de esa parte no nos subirán nada. Espero que esto haya aclarado algo a alguien. Saludos.
 
D
Davidovic
24/04/2006 09:40
Yo lo de los locales lo tengo claro hace ya mucho tiempo. No es que lo que nos den por ellos nos lo descuenten del piso. A ver si me explico: cuando nos explicaron las cuentas dijeron claramente la previsión de financiación que tenían:
- recaudar X1 euros por los todos los pisos, garaje y trastero
recaudar X2 por la venta de las plazas de garaje sobrantes
recaudar X3 por la venta de los locales
 
A
amun
22/04/2006 13:17

una buena idea seria llevarle a la plataforma de parla este nuestro contrato y que lo vieran, y que sus abogados opinaran al respecto. digo esto porque como la plataforma se ve que se esta implicando mucho y bien en la causa de muchos socios de otras cooperativas que estan teniendo problemas... (caso de coop. que les piden en B, les piden de mas por los locales...)
 
M
Michu
21/04/2006 15:33
yo hice esa pregunta y no tuve respuesta
http://www.nuevosvecinos.com/sivipol/mensaje.asp?id=832622
 
garro
garro
21/04/2006 14:37
Si vendes algo rapido y sin problemas pues te tienes que atener a que no va a ser el mejor precio,eso esta claro,si queremos venderlo por nuestra cuenta y por mas dinero estoy seguro que vendran problemas,muchos...(me da a mi),lo que si tengo es una duda,los locales no son nuestros,hasta hay mas o menos de acuerdo,entonces,si los vendemos a ellos,esos 200.000€ que ellos se ponian de precio a donde van a parar? se nos descontaran de los pisos o como sera?
 
L
losdelprimeroD
21/04/2006 14:02
Hola buenas a todos, la verdad que viendo otras promociones como paso en progresur en la que pedian cinco millones de pesetas por la parte alicuota del o los locales siendo esa cifra desorbitada puesto que los locales salian casi por mil kilos de las antiguas , veo que nuestra promocion donde van a sacar dinero es de los locales como poco entonces entiendo que no actuan de tan mala fe como otras constructoras pero tambien recalcar que el precio en los que ellos se tasan los locales es un tanto ridiculo viendo como esta el tema y que parla este va a ser una nueva ciudad y se van a necesitar de muchas tiendas,servicion etc, en definitiva "locales" tengo un amigo que me digo que el podria comprar uno por 40 kilos suponiendo asi una ganancia para los coperativistas de diez millones, diez millones por un local que por dos seria minimo el doble.

Ademas conozco de otras promociones en las que tengo amigos que el local directamente lo han vendido a terceros y se lo han descontado de la vivienda que es lo que realmente nos interesa a todos.

¿Que opinais?
 
L
losdelprimeroD
21/04/2006 13:58
Hola buenas a todos, la verdad que viendo otras promociones como paso en progresur en la que pedian cinco millones de pesetas por la parte alicuota del o los locales siendo esa cifra desorbitada puesto que los locales salian casi por mil kilos de las antiguas , veo que nuestra promocion donde van a sacar dinero es de los locales como poco entonces entiendo q
 
M
Michu
21/04/2006 10:43
si, tambien he visto ese apartado que dices..a ver si alguien nos puede aclarar algo mas.
 
R
regido
21/04/2006 08:59
Michu, es verdad que pone eso, pero tambien pone mas adelante que estamos comprando un piso, una plaza de garaje y un trastero, no dice nada de los locales.

Yo he consultado con un abogado y me dijo que iba a estar complicado asegurar que era nuestro. Si podeis alguno consultar con otro abogado para tener otra opinión.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento