Volver al foro
V
Vitines
20/07/2011 12:03

Entrega de llaves en promoción compra - Proara

¿Alguien de los de compra sabe algo sobre la entrega de llaves?

16.449 lecturas | 100 respuestas

Hola a todos,

¡¡Enhorabuena a los del alquiler!! ¡¡Joé que envidia!! ¡Qué ganas de ver movimiento por la finca!

¿Alguien de los de compra sabe algo? Las últimas noticias que tengo por parte de Proara es que preveían entregar llaves la primera semana de agosto.

Pero al ver que ya han entregado a los de alquiler tengo ya el ansia metida... ¿a alguien le han llamado para enseñar el piso por lo menos?

 
N
nonoelis
09/12/2011 10:12

Hola pamuilaki!

Nosotros tenemos piso en la promoción de Proara, y la verdad esq estamos muy contentos, el piso es luminoso y las vistas una maravilla, se ve hasta el puerto. 

La tranquilidad, como ya te comentaban por ahí, es algo que buscábamos y hemos encontrado allí, y pasear por la zona y escuchar el agua que corre por las acequias no tiene precio.

Nosotros pensamos que es un buen barrio, ya que estás en Valencia capital, pero tienes la tranquilidad de un pueblo.

Y bueno, el tema del aparcamiento, de momento también está muy bien, ya que hay bastante sitio.

En cuanto a la Torre te diré que no es lo que parece. Mi novio ha vivido allí toda su vida, y a pesar de lo que puedas ver por las calles, es un barrio muy tranquilo en el que no suelen haber incidentes.

Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntarnos.

 
V
Vitines
09/12/2011 08:28

Hola Pamuilaki,

Efectivamente en la zona de Sociopolis no hay nada, no hay ningún bajo comercial, ni nada de eso...

El barrio... a mi tampoco me hace mucha gracia, por lo que se ve cuando se entra desde la calle San Vicente... Pero a pesar de que he empezado por lo peor, tengo que decir que estoy encantado.

Las calidades del piso son muy buenas, nos hemos cambiado la orientación del dormitorio y hemos tenido que abrir, así que hemos comprobado que han utilizado muy buenos materiales.

Ayer nos bajamos a dar un paseo por el entorno, por todo lo nuevo y tiene muy buena pinta de futuro, por eso nos metimos aquí, nos gusta la idea, pero sabemos que tardará... y mas en la situación de crisis en la que estamos...

También el hecho de que no haya nada ayuda a que se esté súper tranquilo :)

 
pamuilaki
pamuilaki
30/11/2011 17:48

¡Buenas tardes!

Estoy mirando un piso de proara para comprar pero me para un poco la zona porque la veo muy desierta. Además siempre que he oído hablar de La Torre no ha sido para bien, pero como no conozco el barrio no quisiera juzgarlo sin más. Me gustaría saber si los que vivís allí estáis contentos, si os gusta y tal.

¡Muchas gracias!

 
lolilukas
lolilukas
22/09/2011 09:43

Hola a todos las compradores de Hab-co,

Soy Loli, de HQ, indicaros que para la tramitación de la bonificación del IBI, no teneis que hacer nada, la promotora ya ha presentado toda la documentacion en tributos para que los recibos de IBI, se emitan bonificados, estad tranquilos.

Para vuestra informacion, el IBI del año 2011 lo abona la cooperativa, y vosotros comenzais a haceros cargo a partir del 2012.

Cualquier cosa hablamos.

 

Saludos a todos, esperamos que esteis felices y contentos con vuestras viviendas, la intención de Hab-co, era esa.

 
V
varinho
21/09/2011 22:57

No se pueden editar los post, así que aclaro en este que busco plaza, no alquilo la mía sino que busco quien me alquile la suya.

 
V
varinho
21/09/2011 15:02

Buenas tardes, yo soy de la parte de alquiler, pero entro en este hilo para informarme en si alguien estaría interesado en alquilarme una plaza de garaje.

 

Si alguien estuviera interesad@, puede ponerse en contacto conmigo en la siguiente dirección de correo: varinho@gmail.com .

 
N
nonoelis
20/09/2011 10:46

Vecinos! habeis tenido problemas para limpiar las ventanas?

Menuda paliza nos pegamos para limpiarlas, intentamos sacarlas, pero imposible, hasta le preguntamos a nuestra vecina cómo las limpiaba ella, y nada, al parecer no se pueden sacar pq son "climalit". 

Hemos intentado de varias formas, con distintos instrumentos, pero sólo hemos conseguido romper todos y cada uno de los aparatos en el intento.

Finalmente nos tocó subirnos en la encimera de la cocina, y haciendo uso de nuestras habilidades de equilibristas, limpiarlas como buenamente pudimos.

Así q si alguien conoce una forma menos arriesgada de limpiarlas por favor q lo haga saber.

Thanks.

 
kUcHilla
kUcHilla
14/09/2011 13:34
B
Borrass
14/09/2011 12:01

No os molestéis con el tema de ONO porque no tenemos cobertura. Ya es seguro al 100%. El otro día vinieron de movistar a instalar los 50mb de fibra óptica y va como los 50MB de ono. Además dentro de poco podrán subirse a 100MB para el que quiera. Los precios son similares entre ONO y Telefónica y los primeros 6 meses del primer año te hacen un buen descuento.

Eso si, tardan 3h en hacer la instalación de la fibra. El que quiera lo puede contratar desde la web de movistar.

En cuanto al que quiera indagar mas con el tema de ONO, mira si se seguro que no tienen cobertura, que tenia que pagarles mas de 100€ por darme de baja (por el tema de la permanencia) y les dije vale no me deis de baja, si tenéis cajones me instaláis ONO en mi casa nueva y continuo con vosotros y después de 20 minutos de espera y comprobaciones no solo no han podido cobrarme, sino que me devuelven dinero por el mes de adelantado que se cobran :)

Telefonica Movistar siempre me ha gustado poco o nada con sus adsl de mierda (perdón, que mal hablado soy), pero hay que reconocer que con la fibra óptica dan el mismo servicio que ono.

 
lluisp
lluisp
13/09/2011 23:46

elpollito, ya que te veo que eres un letrado en todo esto, para empadronarse necesitas la escritura y un recibo y prou no? bueno el dni...

 
ElPollito
ElPollito
13/09/2011 20:21

Buenas a todos.

Araa!!! de nada, ya se quien eres por internet, que no te había visto por aquí. Te preguntaré que tal anda internet de Ono, ya que tu primo sabrá el precio, velocidad y si ya podemos contratar.

Niklos, te comento. Una cosa es empadronarse (que estamos obligados los de compra de VPO para percibir las ayudas) y otra es solicitar la subvención a las VPO sobre el IBI. Lo 2º lo puede pedir todo aquel que tenga comprada una vivienda de VPO. Debes estar empadronado en la misma dirección de la vivienda VPO en la que solicitas la ayuda, sino no te la dan. Hay que ir a la oficina de Gestión tributaria integral de Valencia (está en la calle fresas, cerca la Guardia Civil de Primado Reig) y llevar:

-Original de la nota simple de la escritura del piso VPO y fotocopia (lo que nos dió el notario) ,dni original y fotocopia, original y fotocopia de la certificación definitiva de VPO y el certificado de empadronamiento (que hay que pedirlo en cualquier oficina de padrón de valencia)

Con todo esto, te darán un justificante como que has pedido la ayuda y en unos meses deben contestar por correo. Es una gestión muy sencilla y rápida; yo fuí y no había nadie.

Niklos: la ayuda consiste en que los 5 primeros años pagan el 50% del IBI y de ahí en adelante hasta los 15 vas pagando un poquito más, hasta llegar el año 16 a pagar el 100% (año 6: 45% dto; año 7: 40% dto.....)

Bueno señores, si tenéis alguna duda, preguntar!

PD: también me he cambiado el médico a La Torre. Está muy cerquita de nuestra finca, llendo con la SIP y el certificado de empadronamiento te cambian el médico instantaneamente.

 
N
niklos
13/09/2011 20:01

hola¡¡ soy un vecino de socioplis de la finca de hab-co,aun no estoy instalado alli pero ya estoy empadronado,queria saber si alguien me puede decir que es la ayuda al empadronamiento del IBI? era por solicitarla,bueno no se si estas kuchilla por ahi,pero como siempre estas muy bien informado queria saber si me puedes ayudar en la cuestion,por cierto me puedes decir que sale mejor para contratar internet y television en sociopolis? y bueno como ves el barrio a novel general?.saludos¡¡

 
V
Vitines
13/09/2011 19:47

De la gente que ya lo tiene todo ¿alguien me puede decir cuánto ha sido el notario??

 
A
Araa
12/09/2011 21:51

Hola chic@s!! Yo también soy del 9º, Pollito gracias por abrirle la puerta el otro día a mi primo(el chico de ono).

Ya me he empadronado pero no he pedido la ayuda del IBI, cómo se hace que no lo recuerdo?

Por cierto sobre el tema del aire acondicionado en la fachada esta prohibido, al igual que los tendederos. La semana pasada hable con el administrador por la limpieza del patio y salio el tema de los aires acondicionados. Me comento que sobre el día 20 tenia previsto hacer la primera reunión de vecinos,  nos avisara. Así que lo comentamos porque no se puede poner la máquina del aire en la fachada.

Saludos a tod@s vecinos!!

 
ElPollito
ElPollito
12/09/2011 20:18

ACORDAROS DE EMPADRONAROS Y PEDIR LA AYUDA DEL IBI AL VPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo lo hice en el mismo día (si no estás empadronado no puedes pedir la ayuda del Ibi)

Si teneis dudas, preguntar!

 
ElPollito
ElPollito
12/09/2011 20:08

Buenas Joherro. Vecino del rellano serás, si señor!

Ya conozco a todos los vecinos del rellano (solo quedabas tú, los demás nos entregaron las llaves el mismo día y nos vimos en Proara).

Yo lo recogí el 11 de Agosto como mis compañeros. A priori tuvimos suerte por ser los 1os...pero 1 semana después el gobierno cambió el IVA del 8 a 4% por lo que pagamos 6000€ más que el resto :( :( :(

Bueno, lo del seguro es obligatorio. Yo fuí con uno más económico contratado el día de la escritura y tuve que devolver el recibo, que lo sepas... Tampoco pagué mucho más, pero mi pareja vende seguros y mucha gracia no le hizo, te lo puedo asegurar! jajajajaa. El año que viene ya sabeis, me avisais si quereis y que nos saque un presupuesto, ya que es más barato, cubría más cosas y solo estamos "obligados" a contratar con ellos el 1 año.

Bueno, yo ya he pintado la mayor parte de la casa. A ver si a finales de mes estoy implantado 100%.

Por cierto joherro, yo estoy al final del pasillo, opuesto a ti :D

 
J
joherro
12/09/2011 18:57

Creo que seré el vecino del pollito si las cuentas no me fallan.

Yo tengo casa tipo G, esquina noreste.

 

Un saludo a todos.

 
J
joherro
12/09/2011 18:55

Por cierto, 9º piso, puerta 63.

Llevé los papeles a finales de Julio y le dije a la chica que sin prisas. Se ve que se me olvidó una cosa, se la mandé por mail y a las 3 semanas ya estaba todo aprobado.

El 30 me dan las llaves.

 

Saludos a todos  vecinos.

 
J
joherro
12/09/2011 18:38

Buenas a todos!

Nuevo en el foro. Unas dudas:

¿Es cierto lo del seguro de vida que he leído?¿Te obligan a hacerlo?¿Os lo han planteado así en la entrega de llaves?

¿Qué pasa si me lo llevo hecho con otra compañía?

 

¿Alguien ha mirado por la ventana y ha visto un muy muy horrendo grupo electrógeno puesto en la terraza del cuarto piso?¿

¿Sabe alguien si eso lo van a cubrir con una estructura metálica o algo?

 

Saludos a todos.

 
B
Borrass
04/09/2011 11:52

gregoypepe cuando dices somos los vecinos del piso de enfrente a que te refieres exactamente? Yo he movido cielo y tierra con ono y me han dicho que la finca no tenia cobertura con ONO.

Puedes darme tu direccion o algun dato para que llame a ONO y le diga algun dato tuyo para que les sirva de referencia para saber cual es mi finca?

Gracias, nos dan las llaves esta semana y estoy apunto de llamar a telefonica a poner fibra optica, pero si hay ONO, prefiero hacer un traspaso del servicio a mi nuevo domicilio.


Editado por Borrass 04/09/2011 18:32
 
G
gregoypepe
04/09/2011 10:35

Hola vecinos, somos los vecinos del piso de enfrente, Ono llega, hay 4 vecinos en esta torre que lo tiene y tambien telefónica, tambien podeis optar por poner Orange o vodafone con llave en tarifa plana, la cobertura aqui está bien.

Un saludo muy fuerte y hasta pronto

 
lluisp
lluisp
01/09/2011 19:16

Buenas, hoy me llamaron de Proara, para informarme que el día 7 de este mes, iré a firmar la entrega de llaves y demás, supongo que os irán llamado a los que tengáis todo claro.

Con lo de las ayudas y lo del IVA, a mi se me queda en 8.000 euros y pico (No me hizo falta decir nada, la misma chica que me llamó me informó de ello) lo cual lo descuentan de los 11.000 euros de ayuda.

Referente a lo de ONO la verdad es que no tengo ni idea, una vez instalado me dedicaré a llamar e informarme a ver quien me puede dar los servicios y a que coste.

Bueno pues con esto me despido, espero veros pronto por allí, un abrazo.

 
CrazyDrako
CrazyDrako
01/09/2011 18:11

Buenas, primero saludar y dar las gracias a todos los que poneis informacion para todos los que estamos ojo avizor para la entrega de llaves. (otros no se pero yo estoy ya mordiendome las uñas). yo soy de la puerta 45 6º piso.

He hablado con la caixa y si que se nos aplica el 4% aunque no se como se hara, si nos lo descontaran o los daran en el adelanto de las ayudas. Un misterio. pero el caso es que para el pago del IVA nos vendra cojonudo. jejeje

Una preguntita, alguien sabe si ONO esta por alli o solo telefonica...

Nos vemos. por nuestra finca.

 
V
vito_javi85
24/08/2011 13:50

Por lo que pone aqui, si que nos afecta lo del 4% de IVA:

"Por lo tanto, se entiende por 'vivienda nueva' la "primera entrega" -como apunta la normativa de 1992-, "la (entrega) realizada por el promotor que tenga por objeto una edificación cuya construcción o rehabilitación esté terminada". Estadísticamente, Fomento llama 'vivienda nueva' a las casas con menos de dos años de antigüedad."

 

Sacado de:
" http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/24/suvivienda/1314169637.html "

 
peris169
peris169
24/08/2011 10:56

os dejo una noticia ,sobre el tema del iva y mas o menos lo q entiendo yo q si nos afecta y solo tenemos un 4%

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/24/suvivienda/1314169637.html

 
N
nonoelis
22/08/2011 16:46

PERDON POR DECIR Q EL IVA SE PAGA AL GOBIERNO Y NO AL ESTADO. MI NOVIO ES EL QUE ENTIENDE DE ESTAS COSAS Y EL QUE ME EXPLICO EL TEMA. YO SOLO HE TRANSMITIDO COMO HE PODIDO LO QUE EL ME DIJO,PERO NO SOY EXPERTA EN EL TEMA.JEJEJE.

ESPEREMOS QUE A LA HORA DE LA FIRMA LOS QUE REDACTEN EL CONTRATO,TENGAN EL TEMA DEL IVA TAN CLARO COMO NOSOTROS!

 
V
Vitines
22/08/2011 13:27

Great!!!

Qué bien va a venir ese dinerito!!!

 
kUcHilla
kUcHilla
22/08/2011 12:37

Adjunto aquí el texto que nos interesa sacado del BOE del 20 de agosto de 2011:

Artículo VII

Por otra parte, en la Disposición transitoria cuarta de este Real Decreto-ley, se adopta una medida que tiene carácter temporal, como las que se incorporan también en el ámbito de la imposición directa, y se encamina a ofrecer una ventaja fiscal para las adquisiciones de viviendas que se realicen durante lo que resta de este año 2011. Así, con vigencia exclusiva hasta el 31 de diciembre de 2011 las entregas de inmuebles destinados a vivienda se beneficiarán de la tributación al tipo superreducido del 4% en lugar del 8% habitual.
Se trata de una medida de política fiscal que incide sobre una situación concreta y que persigue obtener efectos sensibles durante el período sobre el que desplegará su vigencia, sin vocación de afectar con carácter permanente la estructura de tipos impositivos del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Disposición transitoria cuarta.

Tipo impositivo aplicable del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas de viviendas.
Con efectos desde la entrada en vigor de este Real Decreto-ley y vigencia exclusivamente hasta el 31 de diciembre de 2011, se aplicará el tipo reducido del 4 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas de bienes a las que se refiere el número 7.º del apartado uno.1, del artículo 91 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Disposición final cuarta.

Entrada en vigor. El presente Real Decreto-ley entrará en vigor el día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»

 
kUcHilla
kUcHilla
22/08/2011 12:25

Gracias por el enlace al boe, buena idea lo de imprimirse una copia, no está de más. Clarisimamente pagaremos el 4% si lo hacemos desde hoy hasta el 31 de Diciembre ya que el devengo del iva y/o la exigibilidad del pago se contrae en el momento de la compraventa o factura. Ahora bien, ese impuesto se le paga al "estado" no al "gobierno", es un matiz cheeky

Lo podemos tomar como una recompensa a los que hemos estado esperando contra nuestra voluntad.

 
N
nonoelis
22/08/2011 12:09

Ya lo tenemos publicado en el BOE, a fecha del sábado 20. Os dejamos el enlace por si le quereis echar un vistazo.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/20/pdfs/BOE-A-2011-14021.pdf

Lo que a nosotros nos interesa está al final de la pagina  9314 (Los números de pagina están situados en el márgen superior derecho).

Así que parece que tenemos unos euritos para amueblar!!!

 
N
nonoelis
22/08/2011 10:51

Vecin@s! En cuanto al tema de la bajada del IVA, lo que aprobó el gobierno es un decreto ley, y por ello (en teoría) debería de entrar en vigor en el mismo momento en que el gobierno lo aprueba. Eso sí, debe de ser ratificado en el congreso, aunque en teoría debe de haber entrado en vigor ya, aunque no se haya publicado en el BOE.

No obstante, como dice mi cuñado, creo q estaría bien que cuando salga en el BOE nos imprimamos una copia, por si la promotora o la caixa nos ponen pegas (aunque realmente a ellos ni les va, ni les viene, ya que no se lo pagamos a ellos, sino al gobierno)

 
V
vito_javi85
22/08/2011 10:04

Estaria bien, que si alguien lo viera publicado en el BOE pusiera el link aqui. Yo le he hechado un vistazo y no lo he encontrado, nose si es que aun no lo han publicado o es que no lo encuentro, jeje.

Estaria bien tenerlo por lo menos hasta que nos entregaran la vivienda.

 
peris169
peris169
22/08/2011 00:03

pues la ley ya esta porq fue botada en el congreso el otro dia y salio si jejejeje......... solo q tiene q salir en el boe. y al dia siguiente ya estara en vigo y eso sera .... el lunes el boe y el martes ya esta la ley efectiba no se pienso yo no?

 
serlor
serlor
22/08/2011 00:00

Sabeis para cuando seria esta ley aprobada?

 
V
vito_javi85
21/08/2011 21:34

Yo pienso que si que se nos cobrara el 4. Hasta ahora cuando subio al 8% se nos subio al momento, asi que ahora toca lo mismo pero a la baja. Sino que la caixa o proara lo consulte con el consejo de ministros.

 
V
Vitines
20/08/2011 19:35

Mmmm, me retracto que acabo de ver lo del iva en el contrato... qué follón!!! Pues sí tenemos el 8%...

Ahora sólo falta saber si nos tocará a nosotros o no, joder si tenemos suerte es un dinerito que viene de lujo para amueblar!!! ;P

 
V
Vitines
19/08/2011 18:39

Bueno, no le demos más vueltas, a nosotros ya nos aplican un 4% por ser VPO... JAJAJAJA

Aquí con tantas expectativas unos cuantos y a la porra!!! cheeky

 
V
Vitines
19/08/2011 18:35

De momento falta que se publique el decreto de ley: http://www.galicia-construccion.com/noticias/2011/08/reduccion-del-iva-en-la-compra-de-viviendas-pasa-del-8-al-4/

Esperemos que cuando se publique quede claro nuestro caso....

 
V
Vitines
19/08/2011 18:29

Ostras!! Estaría de lujo!! Pero no tengo ni idea de si ha entrado ya en vigor o no y si nos afecta a nosotros o no... Sería cuestión de leer el BOE... ¿alguien con ganas de entretenerse? smiley

A ver si hay algo más de info por ahí...

 

Fin del hilo
101  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento