Volver al foro
U
unigemix
20/10/2006 23:52

necesito ayuda!!

1.829 lecturas | 20 respuestas
Buenas noches,
soy una futura vecina de illescas. No he podido ver el reportaje pero al llegar a casa me han dicho que ha salido el señorio y fadesa pero no me han dicho nada mas.
Alguien me podría contar que esta pasando??
Yo soy de la manzana 31 , me la dan en diciembre.
Cuantas casas han sido afectadas?
De que desperfectos estamos hablando?
En mi caso, la promotora era fadesa pero la ha construido dragados.
Alguien me podría poner al día??
Muchisimas gracias.
 
S
sergioyana2
16/11/2006 10:31
muy wenas.

a los que hayan puesto su direccion de imail se lo mandare por imail y a los que no pues en un principio les llamare por telefono hasta que en la siguiente reunion quedemos en algun otro medio que yo sepa seguro que se enteran todos los interesados.


un saludo.
 
C
claraiv
16/11/2006 10:08
Hola Sergioyana2,

tal y como me comentaste hice el ingreso en la cuenta de BBVA de 15 euros por el mes de noviembre y a partir de diciembre 5 euros cada mes, ¿es así no?, no lo tenía claro porq no aparecía por ningún lado en el foro y no he podido asistir a ninguna reunión anterior, a veces por trabajo y otras porq no me he enterado.

Cómo se nos informará de las próximas reuniones de la asociación? por el foro? email?, para poder asistir.

Gracias.
 
K
KikeyGemayNuca
15/11/2006 23:48
Muy buenas JOMARA,
lo del informe no es mas que un estudio que nos comprometimos ha hacer para ver las formas mas sencillas (sin implicar a todos los vecinos en comun sino por individual cada casa un arreglo y no todo al barullo) y de la forma que consideramos mas eficiente posible, porque de estos de fadesa ya se sabe te dicen una cosa y luego hacen lo mas barato.
No es mas que eso, pero eso que no se han molestado ellos ha hacer o por lo menos yo no me fio, sera deformacion profesional pero me quedo mas tranquilo si se lo que van ha hacer con un plan bien estudiado que para pruebas en sus casas no en las nuestras...
 
S
sergioyana2
15/11/2006 18:51
muy wenas mrf.


yo no te digo nada mas que lo hablado en la reunion con un señor llamado santiago delegado jefe de la zona centro de fadesa, con otro llamado jose manuel que es el alcalde de illescas, con una señora llamada elvira 1ª teniente alcalde de illescas y otro señor llamado pedro concejal de urbanismo.

respecto como estan tus casas no lo se te repito que es lo que digeron en esa reunion.


no puedo decirte nada mas que eso, luego cree a quien tu quieras.

un saludo.
 
S
sergioyana2
15/11/2006 18:45
muy wenas. claraiv.

por supuesto que se puede denunciar a traves de la asociacion y preparar las demandas de forma conjunta o como los abogados lo estimen mas oportuno, pero claro esta los abogados solo van a atender las consultas de forma gratuita a todas aquellas personas que se hayan dado de alta en la asociacion y hayan pagado todas las cuotas. en estos momentos no se como estaras tu claraiv no quiero que pienses que estoy dirigiendome directamente a ti se que me ha llegado tu formulario pero no he podido aun comprobar quien pago y quien no, y quiero que esto quede claro para que luego nadie diga cosas que no son.


esta claro que la asociacion esta para todas estas cosas.

tambien recuerdo que los qu eesten interesados en formar parte de la asociacion que manden los formularios para primeros de mes se tiene que formar una reunion para definir finalmente la representacion de la asociacion, presentacion de estatutos y demas consulta que los socios quieran realizar.


un saludo.
 
M
MRF
15/11/2006 16:47
sergioyana eso de que las viviendas jardin de la 33 estan menos avanzadas que los chalets quien te lo ha dicho?,porque yo he estado mirando y no veo que sea asi,lo que no entiendo es que ellos nos digan una cosa y vosotros otra,a mi me dijeron el otro dia que despues del puente de diciembre llamaban a los de la 33 y ahora me cuentas que hasta ! finales de enero! me parece una verguenza,una pasada estoy indignado pero bueno ya veo que esta gente esta aconstumbrada y pasan de todo,un saludo.
 
M
MRF
15/11/2006 14:51
hola vecinos de la 33 ya podeis ir al banco e ir mirando la hipoteca yo he estado hoy y voy a empezar a mirar papeles ya,es caja madrid en torrejon de la calzada, avenida del generalisimo 12 un saludo.
 
A
anitta
15/11/2006 13:38
Hola yo tb soy de la manzana 33 vivienda jardin y es verdad yo entre la semana pasada a mi casa y tb estaba practicamente terminada a falta de algun rematito como dice cuervo, lo que queda es lo de fuera que estaban el otro dia metiendo tuberias y rollos, pero para mas informacion el fontanero que esta haciendo la manzana 33 me dijo que les quedaba muy poquito a la obra, pero en fin vecinos paciencia, un saludito a todos.
 
C
CUERVO
15/11/2006 13:22
Lo que les queda es que se lleven a mas gente a trabajar. Porque si me pongo yo ha hacer un rascacielos termino antes de que estos nos entreguen. Los chalets están acabados y no los entregan porque detras tienen las casetas.Tienen nuestro terreno y el común ocupado GRATIS. qUE CHOLLO Y SIGO CONMSTRUYENDO NUEVAS FASES SIN ACABAR LAS ANTERIORES SI NO HAY GENTE BASTANTE QUE CONTRATEN MAS.
Dicen el que quiera que denuncie claro estos tíos acostumbrados a broncas y problemas saben lo que se demora la justicia y luego lo que te indemnizan le da la risa. Como si yo me compro un chicle o menos. Así es que a rezar y esperar que ya sea en Febrero o Marzo pueda ser que vea el FIN DE LA ODISEA. ¡¡¡¡ QUÉ CABREO TENGO !!!
Como se troncha en este país el de arriba del de abajo y que no cambien leyes ? Es una verguenza.

Un saludo a todos y animo en especial a mis vecinos de la manzana 33
 
M
MRF
15/11/2006 13:11
hola vecinos hoy he podido entrar en mi casa que es una vivienda jardin de la manzana 33 y os puedo asegurar que esta terminada,esta todo acabado a falta de algun remate pero lo que les queda es lo de fuera division de parcelas,yo que yo no puedo entender es que para hacer esto,division de parcelas y demas tarden mas de un mes,asi que ya me diries,yo he echo fotos y esta terminado,portal,garaje,le queda alguna cosita pero poco.un saludo.
 
C
CUERVO
15/11/2006 11:55
Muchas gracias por vuestras gestiones. Os comento he ido a la caseta de fadesa y como no otra vez a mentir sin cortarse que no saben fecha de entrega de la 33 y que el viernes mandan los papeles al colegio de arquitectos y que no saben lo que tardará. Sin embargo según ella la delegación de Madrid le ha dicho que la obra está terminada a flata de remates. Le dije lo han dicho de obra y dice que ellos no hablan con obra. Muy bien, entonces quien lo dice la delegación le pedí el telefono y como hoy no está no puedo decir más.
Sin embargo están dejanmdo medi las cocinas a los de la 31 ya que hoy aunque claro no quieren que os entereis ha ido una chica a medir con el de una cocina y una de las vendedoras amables la ha apartado para que no me enterase. Luego les he dicho que si podia medir la cocina a lo cual me dijo que las llaves de la 31 si las tienen las de la 33 las tiene dragados. Saludos a todos.
 
C
claraiv
15/11/2006 11:22
Pero a través de la asociación se puede demandar no?

Estamos unos cuantos de la manzana 33.

Un saludo.
 
S
sergioyana2
15/11/2006 10:59
hola.


entiendo como os sentis y os aseguro que estuvimos apretando al delegado de fadesa todo lo que pudimos pero no pudo ser. y esque el problema es que las casas no estan terminadas y ante eso no se puede luchar entre otras cosas por que no existe tiempo real para poder conseguir un compromiso que realmente pudieran llevar a buen fin, las manzanas 31 y 36g llevan un minimo de 2 meses ya terminadas.

respecto a una indemnizacion, claro que tienes derecho pero ya te informo que fadesa en el tema de indemnizaciones por retraso no esta dispuesto a dar ninguna, solo por el medio de una demanada.

ayer estaba en la reunion un vecino de la manzana 36g que le enseño su contrato de compraventa con fecha de entrega en abril del 2006 tambien le comento que vendio su casa tras informacion de la caseta de fadesa que esta de alquiler etc etc... y la respuesta del delegado fue "nosotros no soltamos un duro si quieres demandar ya sabes donde esta el juzgado" ante eso fue totalmente implacable.

se que de la manzana 33 los chalets estan muchisimo mas avenzados que las viviendas jardin propusimos al ayuntamiento que por que no se intentaban entregar los chalets y despues las viviendas jardin, y la respuesta es que eso no seria legal y que despues de lo que esta pasando en la urbanizacion que lo sentian mucho pero que no estaban dispuestos a pillarse las manos, lo cual veo muy logico. es mas las entregas de las manzanas 31 y 36g lo del mes de compromiso es siempre y cuando este todo bien que si ahy irregularidades que lo sentian pero que se atrasaria algo mas.


un saludo.

 
C
claraiv
15/11/2006 10:29
Hola Sergio,

imagínate como estoy con la noticia al igual q todos los de la manzana 33 supongo. Creo recordar que en nuestro contrato la fecha final de entrega de viviendas de la manzana 33 finalizaba el 17 de enero, por lo que si se supone nos lo entregan después de esta fecha, (si no es más tarde)porq ya no me creo nada de ellos.

Tendremos derecho a una indemnización o a algo digo yo, por entregarnosla fuera de la fecha. Como nos podemos informar? A ver si nos puedes decir algo a través de la información que te de el abogado de la Asociación.

Vaya bajón de ánimos.... Gracias.
 
S
sergioyana2
15/11/2006 01:54
muy wenas.


llego en estos momentos a casa despues de la reunion con alcaldia, el delegado jefe de la zona centro de fadesa y un grupo de vecinos.

se han hablado de muchas cosas, lo cual me vais a permitir que o lo cuente mañana pero en referencia a la manzana 31 hemos conseguido sacar un compromiso del delegado con el ayuntamiento que creo que nos favorece a los vecinos de esta manzana, el compromiso es que fadesa tiene que presentar la solicitud de la licencia de 1ª ocupacion en una semana y el ayuntamiento se compromete a concederla " siempre y cuando todo este en condiciones puesto que no piensan pillarse las manos" en menos de un mes, por lo tanto si todo es correpto nos entregan la casa y no digo nos enseñan sino que nos entregan las casas en la segunda semana de diciembre, para el caso de la 36g lo mismo pero en vez de solicitar la licencia en una semana seria en 15 dias por lo que se esperan las entregas para finales de diciembre.

las malas noticias son para la 33 por la cual no se a podido hacer nada puesto que el problema de la manzana esta en las viviendas jardin y esperan poder solicitar la licencia para la segunda semana de enero .


en resumen el compromiso adquirido por fadesa con el ayuntamiento y las personas que nos hemos reunido.

manzana 31 entrega 2ª semana de diciembre.

manzana 36g entrega entre 3ª semana y 4ª semana de diciembre.

manzana 33 ultima semana de enero primera de febrero.


para los de la manzana 33 os aseguro que hemos intentado todo pero las casa jardin no estan terminadas segun ellos y no nos han podido dar un compromiso mas cercano.

un saludo y siento mucho no poder dar mejores noticias a los de la manzana 33 lo siento de veras.
 
J
JOMARA
15/11/2006 01:12
Hola a todos,hace 8 meses que reponsables de fadesa nos dijeron a nosotros que hasta finales de enero del 2007 no nos daban la casa,concretamente el que nos vendio la casa nos pidio perdon por el retraso.Y lo pusimos en el foro,que la manzana 31,hasta enero nada y nadie se lo creia.El motivo es que fadesa al empezar las obras de la urbanizacion al cabo de 6 meses se dieron cuenta de que no ivan a poder terminar las casas antes de que le cumplieran las licencias de obra(que en el caso de la manzana 31 acaba en enero)y decidieron contratar a dragados para que hicieran algunas manzanas y poder terminar a tiempo(es decir que dragados tiene hasta enero para entregar la manzana 31.Si tenemos en cuenta que algunos chalets tienen goteras creo que van aprobechar hasta el final de la licencia para darnos las casas almenos sin goteras.CREO QUE ESTO ES LA REALIDAD,el tiempo lo dira.
Posd:que es eso de los informes de poceria kikey?
 
K
KikeyGemayNuca
14/11/2006 23:03
Buenas,
Sergioyana2 habeis tenido hoy reunion al final??? Que habeis tratado??? Van a solucionar algo de una vez???
Ya tengo preparados los informes de poceria y de deficiencias de normativa espero que no pongan mas trabas...
 
J
JAM05
14/11/2006 12:42
estoy indignado,por no decir hasta los .... de esta gentuza,se estan riendo de nosotros de una manera alucinante,hablas con ellos y te engañan en
fechas,estamos pendientes de muebles,de cocinas etc.,vamos que cuando podamos irnos a vivir nos metemos casi en la primavera.
 
S
sergioyana2
13/11/2006 18:48
muy wenas.

las comerciales de fadesa en illescas desde la ultima semana de octubre nos estan diciendo que a la semana que siguiente veriamos fallos, despues de llamar hoy y recivir la misma respuesta he pedido explicaciones y la respuesta es que estan esperando que el ayuntamiento les de la licencia de 1ª ocupacion, a esto he llamado a Elvira la primera teniente alcalde de illescas la cual despues de consultar con Mario que es el aparejador que esta concediendo las famosas licencias en solagua, me ha comunicado que ha fecha de hoy nisiquiera han solicitado la famosa 1ª licencia, a lo cual he llamado a fadesa en madrid me han pasado con un tal Rafael unos de los mas de 2000 delegados que tiene fadesa ( carpinteros, fontaneros etc... tienen pocos pero delegados cada dia conozco uno nuevo) este señor me ha comentado que todo esta en el colegio de arquitectos de toledo que estan esperando a entregarles una documentacion para ver si les conceden el fin de obra. una vez que esto ocurra se supone entre la 1ª y 2ª semana de diciembre entonces solicitaran la licencia al ayuntamiento y la prevision que tienen es que podamos escriturar antes de la 3ª semana de diciembre, despues de todo esto he vuelto a llamar a elvira y se ha comprometido en intentar enterarse de algo de todo lo que me han comentado para mañana en la reunion que tenemos con el ayuntamiento y un delegado de fadesa un tal Santiago (otro mas) decirme algo y si no facilitarme telefonos y nombres donde acudir.


un saludo.
 
J
JOMARA
13/11/2006 05:11
HOLA VECINA.Te dire que en la manzana 31 en algunos CHALETS hay goteras,no creo que nos llamen hasta enero para escriturar,me imagino yo,porque no creo que nos los entregen con las goteras despues de lo que ha sucedido.
¿POR CIERTO QUE NUMERO ES EL TUYO?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 79 (2007)
  • 22 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento