Volver al foro
L
lacrispi
29/01/2007 17:56

control en el señorío

¿Qué ha sucedido en la urbanización con la presencia de la policía?

2.361 lecturas | 23 respuestas
Hola!! Me ha comentado que esta mañana había un montón de policia en la urbanización y estaban haciendo controles de seguridad, como si hubiese pasado algo. Alquien sabe algo?? mi cuñado a preguntado que que es lo que pasaba y lo único que le han contestado es que algo grave y que siguiese circulando, sin darle más explicaciones. Estáis enterados?? Yo es que es la única información que tengo. Ciao.
 
A
anti
08/02/2007 11:40
parece que siguen los robos en el señorio.

http://www.infoillescas.com/content/view/33/1/
 
J
JAM05
02/02/2007 11:50
Yo tambien soy de la opinion de anti,pienso que no nos tenemos que volver locos con poner tantas medidas de seguridad,ya se que preocupa,pero por mucho que pongamos medidas de seguridad no nos garantiza que no nos roben,sin embargo la presencia de guardia civil o policia y la colaboracion entre todos los vecinos a lo mejor surte mas efecto,todo esto se consigue exigiendolo al ayto,que para eso pagamos impuestos,pero claro el tema del empadronamiento es importante tambien para pedir cosas para un barrio.
 
A
anti
02/02/2007 10:07
He puesto un plano con todos los posibles accesos en descargas todos están operativos, eso si algunos son por el momento caminos, pero los chorizos no se van a preocupar si se le ensucia la furgoneta en su huida.


http://www.nuevosvecinos.com/solagua/descargas/ACCESOS%20SEÑORIO33.jpg


Respecto a cerrar las manzanas.....como he comentado anteriormente todos los viales del señorío asi como los caminos cercanos son públicos y propiedad del ayuntamiento de Illescas y en teoría no se puede poner ni si quiera un contenedor sin pedirles permiso, además la urbanización que esta en la entrada esta cerrada porque el ayuntamiento no se ha echo cargo de ella y para evitar robos destrozos y vandalismo se ha cerrado y asi no sucede como en otra zonas que han robado todos los cables del alumbrado, farolas, cuadros de la luz, etc.

PD. Nosotros no nos tenemos que gastar ni un euro en mejorar nuestra seguridad si no exigir al ayuntamiento que dedique algo de nuestros impuestos a mejorarla….que es su obligación.
 
G
Garmar
01/02/2007 13:19
Una buena solución, y un poco menos costosa es poder cercar cada manzana, y poner un portero con cámara. Y que cada manzana se las apañe.Lo q pasa es lo que comenta lacrispi, si atracan a los Tous, que no nos van a hacer a nosotros. La única urbanización que va a ir cerrada es la que están haciendo en la entrada. Es lo que tenían q haber hecho en todas, q menos que un poquito de seguridad.
 
L
lacrispi
01/02/2007 10:08
No tiene autoridad ni tampoco se va a jugar el pellejo por lo que le pagan. Evidentemente va a dejar que se lo lleven sin ningún tipo de resistencia. Esto dentro de un par de años será enoooooooorme y tendrá distintas salidas y accesos, es imporsible colocar 8 cámaras en cada calle... además... si son capaces de saltarse las medidas de seguridad de la casa de los Tous imaginate cuatro camaritas y un señor desarmado controlando los accesos de las calles. Además este hombre tendría que estar siempre en vilo, por que somos muchos, no nos conocemos y tu no sabes si un señor que va merodeando a las 3 de la mañana es un ladrón o un vecino que no puede dormir. Las medidas de seguridad hay que tomarlas en casa. Tener cuidado a quien se le abre la puerta, una buena alarma que se active y desactive por zonas y rejas en las ventanas para que no puedan entrar. Es lo más seguro. Chaito!!
 
A
anti
01/02/2007 09:55
No habéis pensado que en la urbanización hay otras 2 entradas mas, además de dos mas que van a hacer en la alameda del señorío junto a los 2.000 pisos que están haciendo frente a la Av. de los derechos humanos..... va a estar abierto al trafico, además todos los viales pertenecen al ayuntamiento así que por mucho guardia de seguridad que se ponga si sale un camión cargado con mercancía robada ningún guardia de seguridad en viales públicos tiene autoridad para detenerlo, solo la policía o guardia civil, lo que hay que exigir es mas seguridad a los que estamos pagando con nuestros impuestos.
 
H
hispano
31/01/2007 21:15
saludos a todos
El tener un portero(o vigilante) en la entrada puede ser una buena idea si esta persona tiene camaras colacadas en las calles principales .
Al principio habria que poner dinero (el mayor de los problemas) para la instalacion ,pero despues el mantenimiento es minimo y la eficacia del portero aumenta considerablemente
 
L
lacrispi
31/01/2007 18:16
Tiene razón garmar, no tenemos un recinto cerrado por lo que cualquier caco se las puede ingeniar para entrar por donde quiera. Además un controlador de acceso que es lo que deciais, lo único que hace es recoger las matrículas de los coches, por lo que no puede impedir que sucedan cosas de estas. En mi empresa tenemos un controlador de acceso que está doce horas al días y 24 horas los fines de semana y festivos, pertenece a securitas y se llevan casi 5000 euros al mes, pero claro eso es más viable cuando el recinto es cerrado, pero la urbanización crecerá y tendrá varios accesos por lo que eso es imposible de controlar. Estaría genial poder poner alguna solución pero esta... es un poco inviable.
 
G
Garmar
31/01/2007 16:36
Hola.
El contratar a un solo vigilante para todo el señorío es ridiculo, ya que está creciendo mucho y no puede vigilar de punta a punta. Y el control desde una caseta es absurdo, pq tu por ver pasar a los coches no vas a evitar que no roben una casa en la otra punta.
Y además no puedes contratar a "uno", tienes q contar que hay que cubrir 24 horas 365 días al año, pq no vas a contratarlo de 7 a 19, o de 19 a 7, me da igual, o de lunes a viernes y q libre los fines de semana.. Con esto quiero decir que contratar seguridad privada está bien, pero por manzanas, como los chalets del principio, pq en el caso de que sucediese algo, se puedan enterar, y contratar a un mínimo de dos vigilantes... Resumiendo: Un pastón!!!! y con lo q está subiendo las hipotecas, y lo poco de los sueldos, ES MUUUUUUY DIFICIL.
bSS
 
T
tuckland
31/01/2007 15:56
Pero que fuerte, si esos chalets son precisamente los que tienen al vigilante en la puerta no? la caseta verde y que se supone que va patrullando por los alrededores....
si al final, toda precaución es poca
 
T
Tobru
31/01/2007 14:07
Buenas vecinos, aún no soy vecino vuestro por desgracia, pero ya os escribí en su día por el tema de la seguridad. Creo que si nos juntasemos todos vecinos del señorio no sería demasiado caro pagar a un vigilante que estuviese en la caseta (esa triangular) que esta en la entrada simplemente contralando el acceso de coches. Ya se que la urbanización es pública y no se pueden puertas al señorio, pero entiendo que una persona vigilando el acceso "sin barrera" sería bastante intidimatorio para todo este tipo de gente.
 
L
lacrispi
31/01/2007 13:59
Hola!! he estado hablando con una vecina y me ha comentado que no ha sido en nuestra urbanización si no que ha sido en los chalets de la entrada.. esos que son tan grandes, es decir, los que estaban cuando la urbanización se empezó a hacer, que son de gente de pasta. Por lo visto lo encontró la señora de la limpieza amordazado y es cuando llamaron a la policia y tal. Osea que me cuadra más la historia, pero bueno, como es todo de oidas... no se sabe nunca que es lo que ha pasado realmente. Pero bueno por lo menos no ha sido en nuestra urbanización.
 
J
JAM05
31/01/2007 12:53
Estoy alucinado y aco..onado,estas cosas tendremos entre todos que meter un poquito de presion al ayto,policia etc para que vigilen un poco mas la zona,ya que por lo visto no pasan mucho por alli.Por cierto esa casetilla que hay al entrar despues de la segunda rotonda, me imagino que sera una seguridad privada que habran contratado ¿no? si sabe alguien algo que lo comente.
 
L
lacrispi
30/01/2007 16:26
Madre mia!! que susto no? si no estás en casa te jode pero bueno... al fin y al cabo... pero es que entren por la fuerza es impresionante!! Sabía que tenia que haber pasado algo de esto, porque por lo que me dijo mi cuñado había mucha policía y ya le dijeron ellos que había pasado algo grave, es decir, que no se trataba de un control rutinario. Espero que no se vuelva a repetir y que a los que ya viven allí les dejen tranquilos, porque ya bastantes disgustos tenemos como para que encima pases miedo en tu propia casa. Muchos ánimos al vecino afectado!!
 
S
SARA1981
30/01/2007 14:16
FUE POR LA MANZANA 21, ENTRARON CON NAVAJAS Y AMORDAZARON AL CHICO QUE VIVE ALLI. HA SIDO EN UN CHALET, PERO NO SE NADA MAS, SOLO SE QUE ENTRARON Y QUE LE DIERON UN SUSTO DE MUERTE.
 
C
camilero
30/01/2007 13:56
ya sabia que era algo de eso, porque según contaba lacrispi habia mucho control.
Sabeis en cual??? Jolin, menudo miedo, me estoy asustando. Pero era de nuestra urbanización, Solagua???
la verdad es que a la policia y a la guardia civil se le ve poco por nuestra urba, con esto de que no acabamos con las obras, tejados, reformas,.....
 
G
Garmar
30/01/2007 12:44
En que vivienda?? Chalét o piso???
Q miedo, no?
Q más sabes?
 
S
SARA1981
30/01/2007 12:28
HOLA VECINOS:

LO QUE HA PASADO ES QUE HAN ENTRADO A ROBAR EN UNA VIVIENDA, INCLUSO AMORDAZARON AL HOMBRE.
 
T
tuckland
30/01/2007 12:22
... a controles rutinarios me refiero lo de la guardia civil, lo que cuenta lacrispi de la policía y eso debió ser otra cosa... :-S
 
T
tuckland
30/01/2007 12:20
Yo creo que son controles rutinarios.
Nosotros una vez volviendo de madrugada, los vimos parados en la glorieta de la gasolinera, y nos paramos a su altura para preguntar si podiamos entrar o había pasado algo. Nos preguntaron que donde ibamos y dijimos que a nuestra casa, y nada, dijeron que no pasaba nada y que entrasemos.
 
C
camilero
29/01/2007 18:18
A lo mejor es que han robado, vete a saber!!!!!!! Despues de todo lo que está pasando por ahí, a ver si me entero y os cuento.
Saluditos
 
L
lacrispi
29/01/2007 18:13
Si, yo también he pensado en eso. Pero me parecía tan raro que estuviesen parando a la gente... pero bueno. Lo mismo encontramos a alguien que sepa que es lo que ha pasado.
 
C
camilero
29/01/2007 18:12
No lo se, aun sigo currando. Pero el viernes a las 3:30 cuando volvia de trabajar habia dos coches de la Guardia civil por allí, cosa que me pareció raro, ya que no se les ve el pelo, ni a ellos ni a la Policía. A ver si es que le ha pasado algo a algun obrero??? Como están con las gruas y subidos a los tejados. Pero por donde estaban????
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento