Volver al foro
V
velazquez16
30/01/2008 18:30

No escriturar

¿Cuál es el procedimiento para ceder mi piso a Fadesa hasta que lo vendan?

1.840 lecturas | 15 respuestas
Buenas tardes a todos,

Agradecería que alguien que no haya escriturado finalmente, me informase de cual es el procedimiento. Tengo entendido que Fadesa firma un documento en el cual cedes tu piso hasta que te lo venden.

Agradecería cualquier información al respecto.

Gracias de antemano.
Un saludo.
 
S
Sanae
21/07/2008 14:48
Hola de nuevo, personalmente estoy bastante afectada por los últimos acontecimientos y cada vez con menos esperanzas de recuperar nuestro dinero... Lo último que sé de mi abogada es que ha pasado aquel burofax al dpto. jurídico al que deberían responder en situación normal pero al que no creo que respondan tal y como están las cosas... eso fue la semana pasada, si aún no me ha llamado es q aún no la han contestado... el siguiente paso a eso es denunciar, pero lo mismo... tal y como están las cosas... no vamos a conseguir mucho ahora... Voy a intentar informarme por otras fuentes, pero hasta ahora la opinión general es que si no escrituramos (los que tenemos la casa terminada y renunciamos) perderemos el dinero... y explicado hasta tiene lógica porque de todos a los que deben dinero... somos los únicos que incumplimos contrato... y por supuesto cuando empiecen a recuperarase (quién sabe cuando....) los últimos en cobrar... Los primeros en hacerlo serán los empleados, la Seguridad Social y los miles de proveedores a los que deben sus servicios... así como la gente que renuncia y reclama su dinero por haberse parado su obra, supongo que de eso se trata el concurso de acreedores del que tanto se habla y en el que dudo mucho que estemos nosotros... A eso se suma algo que me comentó mi abogada respecto a un seguro-aval de nuestras cantidades entregadas que debíamos tener en nuestra posesión y que toda constructora está obligada a dar... yo sinceramente no tengo nada de eso... y mi abogada me dijo que eso podría ser un problema... porque si de veras existiera ese aval, nuestro dinero estaría a salvo pase lo que pase ya que no dependería de Fadesa, sino de esa empresa aseguradora... no sé si alguien tiene conocimiento de ese aval... si es así por favor infórmadme.

En cualquier caso, así, solos y por separado... jamás conseguiremos nada... supongo que en estos casos sólo la unión hace la fuerza... y parece difícil... parece que nadie se anima...

 
S
Sanae
09/07/2008 13:33

Es triste... pero la situación sigue siendo la misma... y esa pregunta es normal hacérssela, espero que al menos en eso no tengamos tan mala suerte... Llevo intentando tener novedades de mi abogada varias semanas, finalmente ayer logré hablar con ella y me comentó si estoy de acuerdo en enviar un burofax al departamento jurídico (que es dónde se supone que está mi caso) demandando las cantidades aportadas y avisando de una posible demanda judicial si no se produjera la devolución, según ella es el paso previo a la denuncia legal de mi situación, que por otro lado, me da bastante miedo... pero al burofax... le he dicho que adelante, así que me informará en cuanto tenga una respuesta, y yo os informaré a vosotros... A ver si hay suerte hombre, y se solucionan de una vez nuestros problemas... Un saludo a todos.
 
D
dsanzmaguilla
08/07/2008 11:48
Buenos días a todos,

Os escribo para conocer si alguien tiene alguna noticia nueva respecto a los pisos que quedan sin escriturar. La verdad es que va pasando el tiempo y esta gente no tienen ninguna intencion de ponerse a negociar.

Tambien me surgen dudas, que pasaría en caso de que esta gente presentara suspensión de pagos.

Agradecería, si alguien tiene algun comentario al respecto.

Un saludo.
 
S
Sanae
13/06/2008 11:24
Hola a todos de nuevo. Lo que dice dsanzmaguilla quizá es buena idea, podemos intentarlo, de todas formas, hoy ya no, porque ya un viernes poco podré hacer, pero la semana que viene he quedado en hablar con mi abogada, puedo comentarle nuestro propósito a ver que me dice y a ver que le parece, lo cierto es que la pobre siempre tiene muy pocas novedades porque estos de Fadesa son unos impresentables, pero me habló de darles un plazo para una contestación sobre la decisión que van a tomar y si no lo hacen empezar con alguna demanda jurídica, la verdad es que eso también me da miedo... porque imagino el follón que sería... pero supongo que algo tenemos que hacer. Cuando hable con ella os cuento ok? Saludos y buen finde! :-)
 
D
dsanzmaguilla
12/06/2008 12:30
Hola Sanae,

Porque no quedas un día con tu abogada, creo que sería la mejor porque está al corriente de todo, no sé si en Madrid o un sabado-domingo en el señorio y nos juntamos todos los que estemos interesado.

Que nos cuente la situación y las posibilidad que tenemos.

A mi de todos modos no me han requerido para escriturar, con lo cual creo que tendrán un plazo para hacerlo, no se que pasa si se les pasa este periodo y podriamos reclamar.

En el contrato pone que si pasado un tiempo desde que empieza la obra, no nos entregan las viviendas podemos tirar del aval.

No se que opinais al respecto o que información teneis.

Estamos en contacto y contad conmigo para lo que haga falta, aunque creo que si no movemos esto, nos podemos pasar varios añós sin respuesta de su parte.

Un saludo.
 
S
Sanae
12/06/2008 09:21
Estoy de acuerdo contigo, estoy segura de que UNIDOS seremos más fuertes ante ellos, eso es así... da igual si es mi abogada o alguno de los vuestros, creo que lo importante es hacer fuerza entre todos, se están riendo de nosotros y aprovechándose (en lo que pueden) del desastre inmobiliario que debería perjudicarles tan sólo a ellos y no llevarnos a nosotros también por delante... En fin, espero vuestras noticias, y sobre todo vuestro apoyo... Saludos a todos.
 
D
dsanzmaguilla
11/06/2008 16:23
Hola a todos,

Yo estoy en la misma situación que sanae y tampoco he tenido noticias por parte de Fadesa, ni para que escriture ni para proceder a acciones legales contra mi. Yo tambien me he negado a firmar esa cesión porque para demorar el tiempo y que esta gente se quede con mi dinero prefiero resolver el contrato cuanto antes.

Creo que debe haber una forma, si nos unimos todos y no sé si veís bien quedar con la abogada de sanae, ya que esta puesta al corriente de todo y que vayamos todos los que estemos en esta situación, porque debe haber una forma de resolver el contrato ya que no nos oponemos, por lo menos en mi caso, a pagar la penalización correspondiente, pero no creo que me puedan retener mi dinero él tiempo que les de la gana.

Estamos en contacto.
Un saludo a todos.
 
S
Sanae
11/06/2008 10:41
Mi abogada se llama Almudena y pertenece a GM Delyser Abogados, en C/ Dr. Fleming nº 30 (Madrid) Tlf.91 541 01 47, especializada en urbanística. De momento ella prefiere que no firmemos ese documento por si perdermos algún derecho (se trata de la autorización de venta de la que hablan ellos de la cual yo tengo una copia por si alguien está interesado). Contadme, a ver si podemos UNIFICAR el asunto y hacer más fuerza!! Saludos.
 
S
Sanae
10/06/2008 11:02
La verdad es que hay poco nuevo Yoris, sigue en manos de abogados pero concretamente ahora llevo sin saber de la mía más de dos semanas, lo que significa que no ha habido ningún avance, la verdad es que yo estoy bastante desanimada, veo que ni con abogados podemos conseguir nada, porque el contrato que firmamos está en nuestra contra... Cuando dices lo de firma de cesión supongo que te refieres a firmarles esa autorización para que ellos puedan vender la casa ¿no? Yo a estas alturas, y aunque sigo sin fiarme ni un pelo de ellos, ya no sé qué aconsejarte... yo me he negado desde el principio a firmar ese documento (también por consejo de mi abogada) ya que lo único que buscan con eso es ganar tiempo, pero al final llegará Diciembre y estaremos igual con o sin firmar ese papel... que triste situación y que gentuza... En fin, no sé si te he ayudado, yo creo que más bien me he desahogado! :-)lo siento, estoy bastante quemada con esto... en cualquier caso, espero que todos los que estamos en esta situación consigamos nuestro dinero y podamos seguir nuestras vidas (quizá una buena idea sería unirnos todos en esta lucha, sé que es difícil, pero podríamos intentarlo... seguro que los resultados serían mejores) Saludos para todos
 
S
Sanae
17/03/2008 21:17
Hola a todos. Mi situación como os dije hace un tiempo también es esta y despues de varios intentos de hablar con ellos, me han llamado para darme una opción que según ellos es la "mejor"... firmar la autorización de venta que ellos proponen a cambio de penalizarte con un 10% en vez de un 25% cuando logren venderla comprometiendose a hacerlo de aquí a Diciembre,lo único es que despues de Diciembre si no se ha vendido volvemos a empezar de 0... y a esperar de nuevo... Yo no sé muy bien qué cantidad de renuncias ha habido para poder calcular el tiempo de venta, pero me parece bastante dificil que en este año vendan mucho... Lo que sí me dijeron claramente es que NO DEVOLVERÁN NINGÚN DINERO hasta encontrar compradores y que por eso la mejor opcion es negociar con ellos firmando esa autorización, que por otro lado no me inspira ninguna confianza viniendo de ellos... que son sólo gentuza que se quieren lucrar y aprovechar de nuestro dinero. He decidido ponerlo en manos de abogados y mañana tengo la primera cita, a los que os interese os puedo comentar cómo ha ido todo y si hay posibilidad de ir contra ellos... Así mismo, si alguien puede darme algún dato más que yo no tenga, estaré muy agradecida. Saludos a todos.
 
V
Vanya180807
31/01/2008 17:47
Hola, buenas tardes, acabo de venir de la firma ya por fin después de tantos meses y por cierto QUE DURO ES!!!

Bueno al tema, yo todo esto por todas las movidas que he tenido lo he comido con ayuda de abogados y siempre siempre todo mejor por escrito con acuse de recibo o burofax, por telefono para que quede constancia también pero ante todo por escrito siempre.

Ellos son los que salen ganando a saber lo que piden ahora por mi duplex y todavía les cuesta soltar lo que a ellos les ha ido beneficiando pero bueno...

Te puedo pasar si necesitas alguna carta que tengo mia del abogado y lo miras si te interesa. Sé lo q es pasarlo mal por este tema.

Un saludo.
 
V
velazquez16
31/01/2008 16:39
Buenas tardes a todos,

Ante todo muchas gracias por la información. Aunque no puedo comprender porque no pueden devolver las cantidades, enciman que te penalizan con un 25%, cuando no seran tanto los casos que se den.

Vanya180807 te agradecería me comentaras como les comunicastes tu intención de no escriturar, no se si vale el correo eelectrónico o por el contrario tengo que manda un burofax.

En fin, si alguien sabe mas de este tema, le agradecería nos informara.

Un saludo.
 
V
Vanya180807
31/01/2008 13:17
Gracias, pero esto está siendo un sufrimiento para mí también dejar algo q tenías algo tan especial con una persona y q no está... pero bueno...

Yo lo puse en manos de abogados y no hay nada q hacer hay q esperar a que lo vendan y más si es un caso de ruptura de parejas q ellos no lo ven "grave".
 
S
Sanae
31/01/2008 13:14
Vaya sí que son capullos esta gente... Bueno lo primero de todo darte la enhorabuena por haberlo conseguido, me alegro mucho... Yo, al igual que Velazquez16, estoy también detrás de ellos para la renuncia y es cierto que no debe ser fácil porque llevo más de un mes detrás de ellos y aún no he conseguido nada... En mi caso, el motivo es que mi pareja dejó la relación y por mucho que he luchado para quedármela yo sóla... los bancos no me han dado la hipoteca. Así que si hay alguien que pueda ayudarnos a obtener algún dato más Velazquez16 y yo estaríamos muy agradecidos, estoy bastante perdida, hay mucho dinero en juego y no sé muy bien por dónde tirar... Gracias de antemano.
 
V
Vanya180807
31/01/2008 12:54
Buenos días, bueno por desgracia yo he tenido que hacer esto por que mi novio el año pasado en Agosto falleció, el heredero era su padre y por lios y movidas yo no me podía quedar el piso.

Depende de pq vayas a dejar el piso se siguen unas pautas u otras, Fadesa no lo pone nada fácil ni en este caso, q son causas mayores, me lo han puesto fácil. Con causa así de justificada, al final conseguí primero el 20 de diciembre (como he dicho todo esto me pasó en agosto...) firmé un documento como que autorizaba a Fadesa a poner en venta el piso, comprometiéndose ésta a entregar las cantidades aportadas, en mi caso sin retención del 25% por habernos hechado atrás en el contrato por ser las causas q eran. Y se comprometían a venderlo antes del 30 de enero y si no lo vendían como fecha límite el 31 de enero firmabamos la rescisión de contrato y devolvian las cantidades. Y sí! hoy por fin!! firmo... y a empezar una nueva vida...

Como te digo depende del porqué...

Espero te haya servido de ayuda sino déjame un mail y te lo explico más claramente.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento