Volver al foro
Q
quel
07/03/2004 15:37

Noticias en prensa

¿Por qué Illescas se está convirtiendo en la segunda corona de Madrid?

842 lecturas | 1 respuestas
Lo dicho, esta semana volveis a ser protagonistas en la prensa, concretamente en el suplemento de vivienda de El Mundo, http://www.elmundo.es/suvivienda/2004/337/1078417060.html
os extraigo una parte del artículo:

"Junto a Seseña, Illescas y Ugena forman lo que algunos ya denominan la segunda corona de Madrid. Pedro Caballero, concejal de Urbanismo de Illescas, verifica la afluencia de población procedente de la CAM, pero también achaca la mayor subida de precios en esta zona a la posibilidad de tener un mayor recorrido, al estar muy por debajo de la media nacional.

«Los precios de los chalés y los pisos se han doblado, pero aún así son más bajos que otros ubicados en la zona sur de Madrid, que es, principalmente, desde donde llega la demanda a la segunda corona».

Así lo corrobora Fadesa. La promotora gallega está construyendo 1.649 viviendas en la urbanización Señorío de Illescas: «A pesar de tener las características de una promoción destinada a segunda residencia, como campo de golf, lo cierto es que la mayoría de los inmuebles se están vendiendo a madrileños como residencia habitual», según fuentes de la compañía. Y es que, Señorío de Illescas está a tan sólo 32 kilómetros de Madrid, y un adosado
viene a costar menos de 200.000 euros.

Según Caballero, el fenómeno se nota hasta las mismas puertas de la ciudad de Toledo. «De hecho, la provincia va a pasar de los 500.000 habitantes a los 700.000 en cuatro o cinco años."

Parece que vuestra zona es una zona al alza, así que es de suponer que contareis con todos los servicios de una gran población y con buenas comunicaciones con Madrid.

Espero que esta clase de noticias os haga la espera más llevadera ;)

Salu2
 
S
snowmadrid
07/03/2004 17:52
Hola Quel gracias por preocuparte tanto por nosotros.

No se si sera mejor o no que esto tenga tanto boom, porque las carreteras se nos van a colapasar. Aunque claro también nos intersa que la zona tenga auge, para que hagan colegios, ambulatorios, etc.

Lo malo es que carreteras hay 1 y las que van a hacer son de peaje y la de Toledo ya esta muy saturada, dios mio que dios nos coja confesados. 1500 coches más todos los días en la carretera de Toledo, aunque si esto de que tenga tanto boom sirve para que nos prolonguen el tren de cercanias seria una maravilla, esperemos que tenga tanto crecimiento la zona en cuanto a habitantes como en servicios de transportes
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento