Volver al foro
J
jyp
05/04/2004 18:03

Adosados Manzana 20

¿Qué avances hay en la construcción de los adosados de la manzana 20?

1.161 lecturas | 13 respuestas
Hola a tod@s:

El sábado por la tarde nos acercamos por allí y pudimos ver como ya han hecho el foso de los adosados de la manzana 20.

Y poco mas pudimos ver porque un segurata nos echó diciendonos que sin autorización no podiamos estar allí.

Saludos a tod@s.
 
J
jyp
07/03/2005 18:56
Hola vecin@s:

Novedades a 7 de Marzo de 2005:

- están puestas todas las ventanas velux,
- el tejado está casi cubierto de tejas,
- el interior está tabicado,
- algunas paredes exteriores incluso ya tienen color.

Un detalle a tener en cuenta, que he visto en el que iba a ser el famoso chalet adosado piloto, uno de esquina en la M21, es que está preparado el forjado para levantar un murete de hormigón que delimita la parcela y ojo al dato... el murete parece que llega hasta la acera... pero eso es la impresión que me ha dado.

No quiero hacerme ilusiones ni especular mas... también he pensado que dado que la manzana tiene un ligero desnivel ya que la calle hace cuesta abajo, pudiera ser un muro de contención, pero vamos que tiene la pinta de ser un pequeño muro que delimita la parcela porque el forjado rodeaba el lateral y la trasera del chalet, lo que no me ha parecido ver es que el muro se cerrase por delante.

Ya lo iremos viendo.

Saludos.
 
J
jyp
24/11/2004 22:25
Hola vecin@s de la 20:

El pasado Domingo estuvimos por allí viendo el progreso de las obras y confirmando lo que dijo hace una semana JoseJJ, nuestros adosados están ya cerrados de ladrillo por fuera.

No pudimos entrar en ninguno porque los seguritis no paraban de ir pa´rriba y pa´bajo, pero por lo que pude ver de cerca en algunos de ellos no habia nada de albañileria interior y en cuanto a instalaciones solo estaban colocados los sifones de los desagües de la planta baja.

Nos dimos una vuelta e hicimos unas fotos que acabo de enviar al webmaster: de una cocina alicatada, las velux de la planta alta y el color de la fachada de los adosados, el tejado de un pareado y las puertas del garaje.

Hacía casi 2 meses que no pasaba por allí y me alegro de que ya estén cerrados exteriormente, para que puedan trabajar por dentro ahora que ha llegado el frio y la lluvias. De todos modos no puedo comprender como es que siendo los adosados que primero se vendieron, sean de los últimos que se han levantado... en fin!!!

Saludos... y a disfrutar de las fotos.
 
S
snowmadrid
24/09/2004 13:31
Gracias jyp, esq a mi no me lo pone, dependera del curro q tenga el webmaster.
 
J
jyp
24/09/2004 11:37
Para snow:
Respecto al nombre de las fotos, el webmaster añade la fecha en el que las cuelga y el número de orden, el resto es el nombre que les he puesto a las fotos.

Para elanelplus:
Hola vecin@s!!!
Respecto a la distancia con los pisos... bueno, nuestro jardín tiene entre 10 y 12 metros de fondo, y entre el jardín y los pisos hay una calle de servicio de entre 2 y 3 metros, y luego el terreno que rodea los bloques de pisos que no se de que tamaño será (supongamos otros 2-3 metros)... vaya, que no están tan pegados... lo que pasa es que los pisos están a mayor nivel que nuestros adosados.
De momento, el terreno de nuestros jardines hace cuesta arriba hacia los pisos... espero que los nivelen, que no nos vuelvan a sorprender con una de las suyas y luego nos toque hacerlo a nosotros, con lo que eso conllevaría... ún murete de contención para salvar el desnivel con la calle de servicio y los bloques de pisos, etc.

Saludos.
 
E
elanelpus
22/09/2004 14:25
Estupendas fotos JyP, hemos podido comprobar las distancias con los pareados frontales y las viviendas traseras, muchas gracias vecino.
 
S
snowmadrid
21/09/2004 21:34
Esto si que es un post!!! jejeje Muy guapas las fotos, tu tranquil@ yo creo que si entregaran en la fecha.

Una Pregunta, Pones el nombre de las fotos igual que sale ¿?

SaLuDiÑos
 
J
jyp
21/09/2004 11:08
Hola vecin@s de la Manzana 20:

Novedades a 19 de Septiembre de 2.004:

Voy a colgar unas fotos para que veais los avances. Respecto a mi anterior mensaje, la verdad es que no ha habido muchos cambios. Para ser la primera manzana que se vendió, no es precisamente la mas avanzada. Pero bueno, todavía queda 1 año y 3 meses para Enero ´06.

Saludos.
 
J
jyp
27/07/2004 15:58
Hola vecin@s de la manzana 20:

Novedades a 27 de Julio de 2004:

- los dos bloques de pisos ya están levantados por completo, aunque todavía no han puesto nada de ladrillo, vaya, que solo está la estructura de hormigón.

- bloque 1 de adosados: levantadas las columnas de hormigón de la planta baja.

- bloque 2 de adosados: levantadas las columnas de hormigón de la planta baja y suelo de planta alta.

- bloque 3 de adosados: levantadas las columnas de hormigón de la planta baja y preparando para echar el hormigón al suelo de la planta alta.

Eso es todo por el momento.

Saludos.
 
J
jyp
07/06/2004 14:06
Hola elanelpus y demás vecinos de la manzana 20:

Ayer intenté ver como iban nuestros adosados, como te dije, y no pude ver gran cosa, ya que el camino está cortado al principio, hay un enorme socavón y no quise aventurarme mucho, que no quiero dejar huerfano al chaval :-)

Uno de los bloques de pisos ya está levantado y al otro le falta la ultima planta.

Ví que han levantado un montón de columnas delante de los bloques de pisos que podrían ser de la planta baja de nuestros adosados, aunque también podrian ser de los pareados que tenemos al otro lado de la acera... desde tan lejos y con la maleza que hay al lado de lo que sería mi jardín "sin toma de agua" :-) no lo pude distinguir.

Saludos.
 
J
jyp
09/05/2004 21:46
Hemos estado este pasado sábado (8/5/2004) y hemos visto como están con el alcantarillado, de momento han hecho las zanjas pero todavía no han metido los conductos.

No hemos podido llegar hasta nuestra parcela por culpa de la zanja y tampoco hay mucha vista porque el montón de tierra que han levantado con la zanja monta una pequeña montañita que no deja ver mucho el foso de nuestros adosados. Lo que si hemos podido ver es que ya han hecho las bases donde irán las columnas, pero todavía no han rellenado el hueco.

Los dos bloques de pisos de nuestra manzana ya están casi levantados.

Parece ser que le están dando más prioridad a la manzana de los pilotos (no sé que número de manzana es...) porque ya están hechas casi todas las bases de los adosados y pareados de esa manzana. En los pilotos no han hecho nada mas.

Bueno, pues a seguir esperando... haber si acaban pronto con el alcantarillado y meten el resto de canalizaciones (luz, agua y lo que sea) para que puedan asfaltar y poner las aceras, que con eso la cosa ya tendrá otro color y tendrá más aspecto de urbanización...

Y a seguir esperando... por cierto que lo de ir a ver las obras está cada vez más complicado, por lo de las zanjas y sobre todo por los de seguridad que están muy al loro.

Saludos.
 
R
RoyBatty
10/04/2004 15:52
Hola Snowmadrid,

Lamento decirte que tienen perfecto derecho a impedirnos el paso a las obras, y es lo que hacen por experiencia casi todas las constructoras.

Saludos,
Roy

 
S
snowmadrid
05/04/2004 20:13
No habia leido lo de la autorización, pero en fin, ¿nos da fadesa esa autorización?
 
S
snowmadrid
05/04/2004 20:09
Hola, no se mucho sobre este tema, pero no veo justo que a los propietarios de las viviendas no nos dejen pasar a ver como van las cosas, en primer lugar porque yo creo que estamos en nuestro derecho de supervisar toda la obra desde el principio hasta el final y no nos deverían prohibir el paso. Todos mis amigos que se han comprado casa aunque sea en otro sitio han podido supervisar la obra desde los cimientos hasta el final.

Alguien que sepa más sobre este asunto que nos informe y nos y si tenemos derecho a ver como se dersarrollan las obras, tendriamos que exigir que nos dejen pasar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2004)
  • 25 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento