Volver al foro
P
pjtm
27/10/2008 09:46

ROBOS EN EL SEÑORIO

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en el señorio ante los robos frecuentes?

4.765 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos. Han vuelto a robar en otra vivienda del señorio, y ya van tres esta semana, en la calle Reino Unido a plena luz del día. Parece que con la cacencia de vigilancia que tenemos en la zona les resulta sencillo entrar en nuestras casas, ya que no les detiene ni las rejas. A ver si el Ayuntamiento empieza a moverse y patrulla algo nuestra zona para algo más que vigilar las licencias de obra y poner multas de aparcamiento.
 
E
Estphan
04/11/2018 15:22

Buenas, el día 03/11/2018 han vuelto a saltar un chalet enfrente del supermercados ahorra más, hay muchos asaltos últimamente y las patrullas de la seguridad pública no dan abasto, hay que buscar otras soluciones como contratar patrullas de seguridad privada armadas como los que están en algunas urbanizacióne de Madrid y han reducido eficazmente los robos , porque estos agentes privados están comunicados directamente con la guardia civil , a cualquier sospecha de personas , vehículos toman datos y informan a la guardia civil, cada vecino con solo una cota de 50€ al mes ya tendremos patrullas de seguridad por lo menos desde las 18h hasta las 6 del día siguiente, saludos 


Editado por Estphan 4/11/2018 21:22
 
W
W0LV3R1N3
29/11/2008 11:57
Buenos dias, pjtm.

Estoy de acuerdo contigo al 200 %.

A ver si la gente, tiene capacidad de reflexion, deja de un lado las ideas politicas (ya que en los ayuntamientos, lo que funciona son "las personas"), y analizamos los hechos objetivamente y podemos conseguir entre todos un cambio positivo.

Luego nos venderan las motos, para que se nos olviden estas cosas, a 2 meses de las elecciones. Estoy seguro de que a atreiu y a los afectados directos, no se les va a poder camelar facilmente.... ¿pero y al resto?. Todos los partidos hacen lo mismo. Debemos exigir como poco un cambio de actitud hacia la urbanizacion, en todos los aspectos (seguridad, limpieza, ajardinamiento etc ....).

Aplaudo el trabajo de las fuerzas de seguridad, por lo de los cacos. Gracias !


Un saludo.
 
P
pjtm
28/11/2008 11:12
Me parece que aunque hayan detenido a estos,el problema volverá, os habreís fijado que durante los dias posteriores a los robos había mucha presencia de policia y Guardia Civil, pero ahora estamos igual que antes, NADA, y estos chorizos no voverán, pero lo harán otros.
Si no hay patrullas que pasen de vez en cuando, esto no va a mejorar.
NOTA al equipo de Gobierno: En un futuro, el granero de votos que habrá en la zona el señorío será muy significativa, y en general la gente no olvida y no sólo se vota por el color del cada partido. Tendremos presente los robos y también el resto de servicios de los cuales carecemos. Estamos totalmente abandonados por el Ayuntamiento, no crean que unicamente por recoger los contenedores de basura nuestras necesidades estan cubiertas. Espero que se den cueta y reaccionen.
 
A
atreiu
27/11/2008 22:08
HOLA SOY EL VECINO DE LA C/ HUNGRIA QUE ROBARON HACE POCO, HEMOS PUESTO LA ALARMA YA QUE PARECE SER QUE ESTO EVITA QUE EL ROBO SEA DE MAYOR CUANTIA, EN MI CASO OS PUEDO DECIR QUE SOLO LE PIDO A DIOS NO ENCONTRARMELOS DENTRO POR QUE SI NO TENDRE UN PROBLEMA, HE VISTO LA NOTICIA HOY DE QUE HAN COGIDO A 4 OJALA SEAN ESTOS Y APAREZCAN LOS OBJETOS ROBADOS, ANIMOS A TODOS VECINOS QUE SON UNOS CACOS DE MIERDA...
 
F
fast_kike
31/10/2008 22:23
yo solo se q al estar en mi casa, si alguno entra y le meto un estacazo, sera defensa propia, osea q si alguno entra y le abro la cabeza, encima llevo las de ganar.

asi de claro. y si sube por la pared, le meto una patada y le tiro al suelo.
 
W
W0LV3R1N3
31/10/2008 17:37
Buenas tardes, por decir algo ....


Anoche, segun llegaba a casa, vi una patrulla de la PGC delante de un chalet en reino unido, pude ver tb que estaban hablando con los propietarios de la vivienda, no se que habria pasado... La verdad es que me estoy acongojando un poco, porque esto no es ni medio normal. 4 o 5 robos en la misma zona y en tan solo 1 semana ..... creo que es evidente que faltan medios, ya que la urbanizacion es muy grande.


Esperemos que detengan de una vez a esta "panda de chorizos".


Un saludo
 
G
gate
31/10/2008 16:13
Hola me conecto para informaros que en los pisos de ladrillo naranja de la avda de europa tambien han robado. Han entrado en los garajes y forzados los coches (alguno lo han robado), y han entrado en los trasteros forzando las cerraduras y llevándose todo lo que han podido.
Ruego a Dios no encontrarme con ellos de frente......... me busco la ruina!!!!
 
W
W0LV3R1N3
30/10/2008 21:39
Buenas tardes, parece que la PGC no para de patrullar por la urbanizacion.

Asi da gusto y se agradece la labor.


Un saludo.
 
A
anti
29/10/2008 16:47
Hasta que no roben en la oficina del Ayuntamiento que han puesto junto a la de ventas de fadesa no tomaran cartas en el asunto.

 
V
Veronica Calle
29/10/2008 10:52
Hola a todos,

quiero comentaros que ayer día 28 robaron en la calle Hungría en una casa (entraron por la ventana de la habitación de matrimonio) y en mi casa intentaron entrar también, aunque por esta vez, me he salvado, ya que no llegaron a entrar, pero tiraron la valla y forzaron la ventana.

Os puedo decir que los robos se llevan a cabo de día (entre 7:00h y 16:00), que normalmente no hay nadie en las casas porque nosotros (me refiero a todos nosotros) trabajamos para conseguir lo que tenemos...y como consecuencia no hay ningún coche en la calle.

Solo deciros que espero que no seais víctimas de estos innombrables y que esperemos entre todos estar pendientes para que no vuelvan a robar en las casas.

Un saludo a todos
 
W
W0LV3R1N3
29/10/2008 09:16
Buenos dias a tod@s.


¿Conoceis mas detalles sobre los robos?, tales como, si han sido violentos o no, numero de personas, horas a las que se han producido, nacionalidad, si iban a cara descubierta, o encapuchados, color y/o tipo de vehiculos en los que huyeron etc .....

Aunque doy por hecho de que todas estas preguntas las habra hecho ya la PGC a los afectados, son muy importantes para que los demas, estemos "al loro" y nos podamos "auto-proteger" de este tipo de delincuentes, y establezcamos habitos de vigilancia al entar / salir de nuestras viviendas. Normalmente este tipo de cacos, suele hacer vigilancias previas al robo.

Son buenos habitos, por ejemplo, controlar y conocer los vehiculos de nuestros vecinos, y de sus familiares, y sospechar de los que no nos resulten "conocidos" y esten un tiempo elevado con ocupantes dentro.

Otro consejo, es que a los vecinos que dispongan de vehiculos de alta gama, no los aparquen delante de su vivienda, sino dentro de su garaje o en plazas alejadas a la misma, pues sirven de reclamo y de indicativo socio-economico, para los cacos (se les esta diciendo literalmente "aqui hay pasta").


Dejo un link importante de la policia local de Illescas donde dan varios consejos sobre prevencion de robos.

http://www.illescas.es/policia_local/0701.html


Es importantisimo, que ante cualquier sospecha, por minima que sea, que no se pase por alto y se llame a las autoridades.

De acuerdo que es importante que patrullen mas por la zona, pero es igual de importante que tengamos los ojos bien abiertos, y si por ejemplo, escuchamos ruidos extraños por la noche, en casa del vecino, nos levantemos, nos cercioremos de que esta ocurriendo y llamemos en caso necesario en vez de seguir durmiendo y pensando que habra sido un gato ....

Es incomodo, pero pienso que como no pongamos en marcha este tipo de operativas, les estamos dando una ventaja a los delincuentes, que sin duda alguna aprovecharan en su beneficio, aumentandose el numero de robos.(Esperemos que no tengamos que organizar patrullas).

Probablemente, nos encontremos en la entrada de la urbanizacion en los proximos dias, controles de la policia local o PGC a diferentes horas, (es lo que hacen siempre despues de un robo, para calmar a la poblacion), y luego pues vuelta a empezar ....

Un saludo y perdon por la "sábana".

:D
 
A
ana_disgustada
28/10/2008 14:44
Me acaban de llamar del Diario de Toledo ( o eso es lo que me han dicho) para que les diese más información sobre el robo ocurrido en el Señorio de Illescas en la C/ Reino Unido. Supongo que mi telefono lo habrán sacado de la guia, pero ya estoy mosqueada. A alguién más le han llamado?
 
A
ana_disgustada
28/10/2008 13:57
Prodrías dar algo más de detalles? Estoy preocupada C/ Reino Unido con C/ Italia, pero para la zona de la 1ª fase o de la última fase entregada?
 
M
mrgh
28/10/2008 11:12
Reino Unido cerca de la calle Italia. En uno entraron por la tarde y con los dueños dentro, y en otro el sábado por la tarde. Este además tenía rejas. A mi me lo ha contado un vecino de ellos, pero si leen el foro los dueños por favor que nos aclaren más. Yo nunca había tenido miedo y ahora me da terror estar en casa
 
A
anti
28/10/2008 09:34
Dar mas datos, no habeis dejado muy preocupados.

gracias.
 
xono
xono
27/10/2008 20:23
REino unido??? a qué altura??? Uffffffffffffffff
pjtm dijo:

Hola a todos. Han vuelto a robar en otra vivienda del señorio, y ya van tres esta semana, en la calle Reino Unido a plena luz del día. Parece que con la cacencia de vigilancia que tenemos en la zona les resulta sencillo entrar en nuestras casas, ya que no les detiene ni las rejas. A ver si el Ayuntamiento empieza a moverse y patrulla algo nuestra zona para algo más que vigilar las licencias de obra y poner multas de aparcamiento.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento