Volver al foro
A
ana y fernan
26/05/2004 18:38

Proposición de escrito toma agua/luz jardín

¿Cómo reclamar la instalación de tomas de agua y luz en jardines y terrazas de viviendas?

1.946 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos:
Veo que esta semana está el foro un poco parado.
Acordaros que la semana pasada os comenté el dejar pasar una semana para que la gente se terminará de apuntar a esto de reclamar las tomas de agua/luz en los distintos jardines y terrazas. Pues bien podríamos quedar si os parece bien este domingo y entregarla a Fadesa, o cuando vosotros estimeis oportuno.

Me he atrevidoa hacer una especie de borrador que podráimos presentar,el cuál por supuesto está abierto a cualquier sugerencia que se os pueda ocurrir. En principio podráis er algo así:

" Muy Sres. nuestros:

Nos dirijimos a Ustedes con la intención de expresarles nuestro malestar ante la negativa de Ustedes de instalarnos toma de agua y de luz en los jardines y terrazas de nuestras futuras viviendas.

La omisión de prestarnos este servicio redunda considerablemente en nuestra contra, pues nos obliga a que cuando nos entreguen nuestras viviendas tengamos que meternos en una obra innecesaria para poder sacar un punto de agua y de luz. Todos nosotros consideramos que ahora es el momento apropiado para que Ustedes a la vez que acometen la instalación de agua y de luz de las viviendas, prolonguen una toma de cada una de ellas en el exterior.

Este escrito pretende que Ustedes puedan darnos una solución a este problema que se nos está planteando. Sabemos y tenemos que certeza que Fadesa puede hacerlo. Por tanto, les rogamos que reconsideren su decisión y nos den una solución por escrito a este problema.

En espera de sus noticias, reciban un cordial saludo de los siguientes propietarios......"


Bueno esto es todo. Espero vuestros comentarios. Saluditos.


 
J
jyp
02/06/2004 11:30
Hola a todos:

Estamos quedando para el domingo en el mensaje:

http://www.nuevosvecinos.com/solagua/mensaje.asp?id=251627

Saludos.
 
C
CelinaS
02/06/2004 10:02
Contad con nosotros el domingo:
Celina Sánchez Tardío
Juan José Cano Villarino
Vivienda jardín de la manzana 36, bloque dos, portal 1, bajo A.
Creo que no perdemos nada por intentarlo y sí tenemos mucho que ganar.
Un saludo y nos vemos.
 
E
elanelpus
02/06/2004 09:29
Buenos dias Jyp y al resto de vecinos, nosotros también vamos a ir y nos conoceremos. En cuanto a mi mensaje sobre dar más tiempo para conseguir más apoyos no intentaba contener ninguna nota de desánimo, pues creo que debemos "pelear" el tema, pero pensamos que contra más firmas, más tendrán en cuenta nuestras más que razonables pretensiones. A nosotros, nuestra comercial, nos dijo que ni siquiera los pareados tendrían agua, lo cual demuestra que en Fadesa están un tanto "desmadrados". También pensamos que las llamadas y e-mails que hemos ido efectuando todos los vecinos parece que van dando sus frutos y que la presentación del escrito hará que nuestras peticiones no caigan en el olvido. Un saludo vecinos y hasta el domingo.
 
J
jyp
02/06/2004 00:09
Hola elanelpus, y por supuesto, a todos los demas:

Hoy hemos estado hablando con nuestro comercial acerca del tema en cuestión y nos ha dicho que los pareados SI tienen toma de agua. En cuanto a nuestros adosados nos ha dicho que NI SI NI que NO, que todavía NO ESTÁ DECIDIDO, que periodicamente tienen reuniones con la constructora y que en la próxima, éste es uno de los temas a tratar y que entienden el problema.

Yo creo que deberiamos seguir con lo de la carta, que por lo menos quede constancia por escrito, yo, por mi parte, pienso ir el próximo Domingo 6-J a las 12:00, espero conocerte a ti y al resto que se presente. Y una vez allí ya veremos lo que pasa... tampoco se trata de hacer el ridículo con un par de firmas...!!!

De momento creo que deberiamos poner un mensaje para avisar a los vecinos.

Saludos a todos.
 
S
silva
01/06/2004 16:31
Hola a todos!!
Perdon por el retraso, no me he podido conectar antes.
En primer lugar, tenemos que decit que estamos de acuerdo con los borradores que habeis propuesto.
Nuestra vivenda es un pareado de la manzana 33, esta tarde os lo confirmo.
Lo de quedar el domingo me parece bien.
elanelpus, hay que tener claro que los 10-15 vecinos de las 1000 y pico viviendas suponen poco, pero seguro que si nos quedamos callados haremos menos.

Por cierto, la semana pasada llamamos para preguntar de nuevo por la toma de agua, ya que la persona que me atendio me dijo que lo preguntaria y que me llamaria. Bueno pues, esta persona estaba de viaje y una compañera suya me dijo que estaban mirando algunos temas que habian surgido con las obras, exactamente dijo "unas mejoras". Si es para bien estupendo.

No se de que se trata, voy a volver a llamar.

Un saludo a todos.

ANIMO!!
 
E
elanelpus
01/06/2004 15:48
Estimados vecinos: Parece ser que nuestro deseo de presentar el escrito no cuenta con la aceptación que por
nuestra parte sería de desear. Teniendo en cuenta que este escrito,con tan pocas firmas, acabará seguramente en la papelera, creemos que es mejor esperar un tiempo para conseguir más apoyos. Un saludo vecinos.
 
E
elanelpus
31/05/2004 16:03
Nosotros podemos ir el día y a la hora planteadas. Si es factible y conseguimos las firmas adecuadas allí nos veremos, no obstante seguimos en contacto. Un saludo.
 
N
Niny
31/05/2004 11:04
Buenos días a todos, a nosotros nos parece bien el domingo a las 12, tendríamos que poner en el escrito cual es la vivienda d cada uno verdad? bueno yo lo pondré esta tarde pq no lo tengo aquí es la Manzana 33 Bloque 2 (creo) un Dúplex. De todas formas esta tarde os lo digo. Vamos a empezar a poner la lista de todos los que somos?
 
A
ana y fernan
29/05/2004 17:03
Hola a todos:

Mis datos son: Ana Isabel Torregrosa Sabater y mi adosado es: Manzana 21, bloque 2, nº 3.

A ver si vamos concretándo definitivamente si vamos a quedar el domingo 6 y la hora. Os parece bien sobre las 12:00 a.m. en la glorieta de la entrada del Señorío es bastante amplia.

Saludos
 
C
CelinaS
29/05/2004 11:26
Hola a todos! El escrito nos parece muy bien. Contad con nosotros cualquier fin de semana que no tenemos problemas para quedar. Un saludo.
 
E
elanelpus
29/05/2004 11:08
Al ver el mensaje que colgaste sobre la manzana 20 supusimos que íbamos a ser vecinos cercanos Jyp. Otra cosa que se nos ólvido poner, al día de hoy ni siquiera los pareados tienen luz ni agua en sus jardines, cosa que leí en el Foro. Y una más, al parecer, (leido en el foro de Aranjuez), allí si van a tener agua, lo cual puede hacernos albergar esperanzas con respecto a nuestras casas. Saludos vecinos.
 
J
jyp
29/05/2004 00:31
Hola elanelpus:

Por supuesto, junto a los nombres y firmas tendremos que poner el tipo de vivienda y su ubicación.

Por cierto, que vamos a ser casi vecinos, nos separan 7 puertas.

Y yo juraría que nos dijeron que las velux también llevaban persianas, porque en la planta de arriba todas las ventanas llevaban persianas... claro, que habrán cambiado de opinión al ver el precio de las persianas velux y habrán visto que es mas barato poner las cortinillas oscurecedoras :-) (www.velux.es)

Otra mas, y es que en todas las obras pasa lo mismo, juegan con las memorias de calidades siempre a su favor...
y hay que contar con ello, lo tengo asumido... y una cosa es que cuando te den la casa te tengas que poner un buzón o una mirilla en la puerta o cosas así, y otra es que te tengas que poner a hacer obra para sacar luz y agua a tu terreno para regar el verde que pongas!!!

Saludos.
 
E
elanelpus
28/05/2004 18:28
Hola de nuevo, estos son mis datos para el escrito a Fadesa:


Angel Navares López, Adosado Manzana 20, Bloque 2, Letra 8
 
E
elanelpus
28/05/2004 14:35
Perdon, no es un pareado, (siempre me pasa lo mismo), es un adosado. también nos dijeron que en el salón de los adosados no hay persiana y que en las ventanas tipo velux tampoco las habrá. En estas ventanas "veluxianas" pondrán unos oscurecedores, de manera que sólo habrá persiana en el dormitorio principal. Creo que no me dejo nada. Luego nos escribimos. Sed felices pero no comais perdices que quedan pocas.
 
E
elanelpus
28/05/2004 14:30
Por cierto, no estaría mal que de aquí al día 6 diéramos un poco la "vara" a nivel particular todos los integrantes del foro, bien sea via e-mail o llamada telefónica a los comerciales con el tema que nos preocupa a ver si conseguimos que cuando reciban el escrito digan algo así como "vaya ya están de nuevo estos "pesados". Intentemos que todos y cada uno de los comerciales estén al tanto de nuestro problema. Presionemos, presionemos, presionemos hasta hacerles partícipes del tema. Nosotros ya hemos enviado 6 e-mails y hemos conseguido que se pusieran en contacto telefónico con nosotros para ratificarnos que al día de hoy no tenemos ni luz ni agua en nuestros terrenos. Nuestro comercial ya sabe que el tema nos preocupa. Esta tarde os daremos los datos de nuestro pareado en cuanto lleguemos a casita.
 
E
elanelpus
28/05/2004 14:15
Hola vecinos, por nosotros el domingo 6 de Junio está bien. Por cierto, buena mezcla Jyp, sólo un inciso, en la relación de vecinos tenemos que poner el parado, adosado, vivienda jardín, etc... que hemos comprado ¿os parece?.
Seguimos en contacto, saludos miles vecinos.
 
J
jyp
28/05/2004 13:34
Hola ana y fernan:

Completamente de acuerdo contigo.

El domingo 6 de Junio, creo que estaría bien, por si hay alguien que trabaje el sábado.

Esperemos que esto lo lean más vecinos cuanto antes y haber que les parece esa fecha...

Saludos.
 
A
ana y fernan
28/05/2004 09:41
Hola jyp:

Tu escrito está impecable. La fecha para quedar a mi me va bien el 5 o 6 de junio, podemos dejarlos un poco má pero hay que ir cerrando filas en cuanto al escrito y en cuanto a la fecha, porque sino nos vamos alargándo en el tiempo.

Está bien que lo mandemos al director comercial y yo adjuntaría copia también a atención al cliente de Fadesa. Independientemente de que esta persona no esté en finde semana se lo van a entregar igual. La cuestión está en que si varios vecinos nos hemos unido en esta petición y además lo hecmos por escrito se lo tomaran más en serio que si vamos de uno en uno y de palabra.

Creo que deberíamos ir concretáno fechas para quedar y poderfirmar ese escrito.

Saludos
 
N
Niny
28/05/2004 09:12
Hola!! yo no he podido contestar a ninguna d vuestros mensajes pero nosotros también queremos colaborar, lo único q para el finde semana del 5-6 va a estar complicado por nuestra parte porque el 5 no podemos a no ser que sea el 6. Bueno seguiré mirando lo que decís y si podemos vamos, no podré contestar todos los mensajes. Saludos a todos
 
J
jyp
27/05/2004 23:42
Hola a tod@s:

Me he permitido utilizar vuestro borrador (ana y fernan) y el de elanelpus para confeccionar este otro:

----------------------------------------------------------
Muy Sres. nuestros:

El motivo de este escrito es mostrarles nuestra perplejidad por algunos detalles que hemos ido conociendo acerca de la construcción de nuestras futuras viviendas, y son muchas más las dudas que se nos pueden plantear al ir conociendo estos "grandes pequeños detalles".

Detalles que no aparecen en la memoria de calidades, dada su gran ambigüedad, y que por obvias razones se ha dado por hecho que iban a ser entregadas, como por ejemplo se entregan las ventanas con sus cristales o las puertas con sus bisagras... porque son elementos necesarios y no accesorios.

Debido al retraso en la construcción de los chalets pilotos hemos constatado telefónicamente con algunos de sus comerciales que nuestros jardines o accesos no van a disponer de toma de agua ni de luz.

Esto nos obligaría a que cuando nos entreguen nuestras viviendas tengamos que meternos en una molesta e innecesaria obra para poder sacar un punto de agua y de luz a nuestros jardines y accesos.

Consideramos que ahora es el momento idóneo para que Ustedes, a la vez que acometen la instalación de agua y de luz en el interior de las viviendas, prolonguen una toma de cada una de ellas al exterior.

Creemos estar a tiempo de solventar estas importantes cuestiones, por lo que nos gustaría tomasen en cuenta nuestro desasosiego y comprendan que un terreno sin agua o sin luz es como un jardín sin flores, y nunca mejor dicho.

En espera de sus noticias, reciban un cordial saludo de los siguientes propietarios......"
----------------------------------------------------------

En cuanto a la fecha para quedar, yo procuraría avisar a la gente con mas tiempo... para este domingo quizás sea un poco precipitado, habrá gente que no pueda o si no se conecta todos los dias, puede que no se entere con tiempo... siendo jueves, yo lo dejaría para el finde que viene 5-6 de Junio.

En otro mensaje propuse que este escrito se lo entregaramos al Director Comercial de Fadesa en Solagua, pero para esto habría que avisar de nuestra intención, porque es probable que este sr/a no esté allí los findes ¿qué os parece?

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento