Volver al foro
A
ana y fernan
09/06/2004 17:48

Normativa del agua

¿Cuál es la normativa de los Ayuntamientos para los parques y jardines de construcción horizontal?

1.072 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos:

He estado consultándo con un amigo mía arquitecto, me ha comentado que este tema está legislado por los Ayuntamientos. Que debemos preguntarle al Ayuntamiento que normativa tienen en relación con los parques y jardines de construciión horizontal. Mañana si puedo llamao a ver si me informan porque he buscado en internet y no he encontrado nada.

Saludos.
 
A
ana y fernan
11/06/2004 09:59
Hola jyp:

Yo tampoco he encontrado nada en esa normativa. A lo largo de esta mañana voy a llamar a Urbanismo de Castilla la Mancha para ver si me dicen algo. Simalguno os quereis adelantar el teléfono es: 925266900

Saludos
 
J
jyp
10/06/2004 23:08
Hola ana:

He estado viendo las normativas que te han indicado y me temo que no dicen nada acerca de nuestro problema... pero por favor, revisadlo por eso de que 4 ojos ven mas que 2.

Podeis encontrar estas normativas en:

ORDEN, de 9 de diciembre de 1975 por la que se aprueban las «Normas Básicas para las instalaciones interiores de suministros de agua»:

http://www.apabcn.es/tecnica/renart/bases/pdfs/alcala/7601002.pdf

RESOLUCIÓN, 14 febrero 1980 (Dir. Gral. Energía). ABASTECIMIENTO DE AGUAS. Diámetros y espesores mínimos de tubos de cobre para instalaciones interiores de suministro de agua:

http://www.apabcn.es/tecnica/renart/bases/pdfs/alcala/8003001.pdf

ORDEN de 28 de diciembre 1988 del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo.(BOE de 6 de marzo de 1989). Contadores de Agua Fria:

http://www.soloarquitectura.com/download/Contadores_de_Agua_Fria.zip

Saludos.
 
C
charly2000
10/06/2004 23:00
Si por supuesto con eso no tienes ningun problema, pero lo suyo y lo que hacen otras promotoras es que dan un certificado de las cantidades aportadas para la posible desgravacion. Este documento simplifica las cosas. Nosotros lo pedimos y nos dijeron que no lo daban. Yo creo que no lo dan porque la promocion salio con la mentalidad de segundas viviendas (que no desgravan) de hecho me parece que incluso al principio en la propia pagina lo ponia. Por ello hay que tener en cuenta si la normativa que se aplique distingue entre primera o segunda vivienda (con segunda me refiero aquella vivienda de fin de semana por ejemplo).
AH por cierto no quiero aventurar nada pero al principio de la urbanizacion general va un Mercadona. Pero quizas se este fraguando algo mas grande.

Saludos.
 
C
charly2000
10/06/2004 16:07
Hola a todos, lo unico que queria aportar sobre todo esto de las diferentes normativas es que Fadesa interpreta que la promocion es de 2ª vivienda, por ello por ejemplo no nos ha dado ningun justificante de aportaciones para la desgravacion del irpf.

Tenerlo en cuenta a la hora de interpretar la normativa aplicable.

Saludos.
 
A
ana y fernan
10/06/2004 13:44
Hola a todos:

Acabo de hablar con José Navarro que es el Arquitecto del Ayuntamiento de Illescas.
Me ha dicho dos normas que podemos consultar para ver si dicen algo de obligado cumplimiento:
- Normas básicas para interiores de suministro de tubos de cobre. Resolución de la Dirección General de Energía. BOE 7/3/80.
- Orden del Ministerio de Obras Públicas para contadores de Agua.

Me ha dicho que le llame en media hora y me va a decir otra sobre Instalación de Fontanería.

Además me ha comentado que el Ayuntamiento de Illescas les dará la licencia independientemente de que no nos las pongan. Pero eso sí si es de obligado cumplimiento nosotros se lo podremos reclamar a Fadesa y nos lo tendrán que poner.

Saludos a todos.
 
J
jyp
09/06/2004 22:30
Hola ana:

Sobre instalaciones de agua, lo que he encontrado son las Normas Tecnológicas de la Edificación referidas a Instalaciones de Fontanería, que tratan sobre diametros de tuberías, contadores, caudales, depósitos... pero no dicen nada acerca de las tomas de agua que tienen que haber en una vivienda.

Los vecinos de Aranjuez se han encontrado con el mismo problema que nosotros, y sus comerciales de Fadesa, les han dicho (por lo que he visto en su foro) que lo de la toma de luz es seguro que lo acabarán poniendo (ya hemos visto que es obligatorio), y lo de la toma de agua lo tienen que ver con el Ayuntamiento.

El año pasado estuve hablando en persona con el Aparejador de la Concejalía de Obras y Urbanismo del Ayto. de Illescas, majísimo, espero que des con el por teléfono y te pueda decir algo. El tlfno. del Ayto. es 925 51 10 51.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento