ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Solagua Solagua

Solagua

Viviendas en Illescas

He llamado al Colegio de Arquitectos de Toledo

Actualizado 10/07/2004
452 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
Avatar jyp
mar.-2004
212 mens.
Usuario Habitual
  jyp
10/07/2004 17:10
Hola a tod@s:

Como os dije, en Julio podría empezar a llamar a algunos sitios como Industria y Energía y al Colegio de Arquitectos de la provincia. Os cuento detalladamente:

He llamado a la Dir. Gral. de Industria y Energía (925 26 98 27) de la Consejería de Industria y Tecnología de la JCCM y me pasaron la pelota a la Dirección Provincial en Toledo (925 26 79 80) donde no he podido contactar con nadie... que raro, no? ;-)

También he llamado al Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Toledo (925 22 40 15), pero ellos no me pudieron ayudar porque son meros ejecutores de los Arquitectos y por ello me remitieron a la Delegación Provincial en Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla la Mancha (925 22 42 42).

Les conté toda nuestra historia y le planteé tres puntos:
1. Punto de luz en el jardín.
2. Toma de agua en el jardín.
3. Persianas de PVC en dormitorios según dice la memoria de calidades, me explico... hace unos dias leí en el foro de Aranjuez que en las persianas Velux que tenemos en las habitaciones iban a poner cortinas de oscurecimiento (cuestan alrededor de 100 €) en lugar de persianas (las manuales, alrededor de 300 €).

Respuestas a los puntos:
1. Si no ponen el punto de luz en el jardín podemos denunciarlo al Arquitecto Municipal, puesto que como ya sabemos, el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión obliga a ello, ellos se encargarían de obligar a FADESA a revisar el proyecto y subsanar esa deficiencia.

2. Respecto a las tomas de agua en el jardín, nos tenemos que remitir a las Ordenanzas Municipales, y como en Illescas no hay ninguna referente a eso, lamentablemente toca "ajo y agua" (para quien no lo sepa: "ajoderse y aguantarse"), aquí estamos a merced de que alguien en FADESA tenga algo de sentido común.

3. Respecto a las persianas también hay que remitirse a las Ordenanzas Municipales, y es poco probable que exista alguna referente a persianas. Pero como la memoria de calidades dice "Persianas de PVC en dormitorios", si en las ventanas Velux no las pusieran, podríamos encontrarnos ante un incumplimiento contractual denunciable, a no ser que FADESA justificara ese cambio amparandose en la clausula de "los datos que figuran en la memoria podrían ser modificados por razones técnicas o comerciales".

De momento eso es todo lo que he podido averiguar, no sé si seguir intentando contactar con Industria, porque, de verdad, no cogen el teléfono ni a tiros.

Si hay alguna novedad más ya os contaré.

Saludos vecin@s.
sep.-2008
810 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "He llamado al Colegio de Arquitectos de Toledo" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+