ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Solagua Solagua

Solagua

Viviendas en Illescas

Informacion general de Illescas

Actualizado 09/11/2004
1069 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
24/10/2004 17:09
El Ayuntamiento de Illescas estudia «reconvertir» el futuro polígono en un barrio de 1.000 viviendas
ABC/

ILLESCAS. El consistorio de Illescas está ultimando la «reconversión» de un futuro polígono industrial de casi un millón de metros cuadrados en un nuevo barrio con un número de viviendas que podría superar el millar.

El área 4 de las normas subsidiarias del planeamiento urbanístico, zona en la que se ubica la actual estación de ferrocarril, está calificada desde hace una década como suelo industrial y el pasado año se iniciaron los trámites para su desarrollo por dos promotores inmobiliarios, informa Efe.

A lo largo de este año, el programa de acción urbanizadora (PAU), fue adjudicado a la unión temporal de empresas formada por «Urban Castilla La Mancha» y «Desarrollos Toledanos», que concurrieron inicialmente con dos proyectos individuales para desarrollar el futuro polígono industrial.

Según un representante de «Urban Castilla La Mancha», promotora inmobiliaria que desarrolla en Illescas un polígono industrial de más de 178.000 metros cuadrados, por interés municipal y en parte de la UTE se habló de cambiar el proyecto del Area 4.

Este cambio, además, según el representante de la inmobiliaria, ha sido explicado a los grupos políticos de la oposición, PP y IU, «para evitar suspicacias y contar con el apoyo político necesario para que prospere un proyecto de esta envergadura».

Tanto el portavoz del PP, César Conde, con el de IU, Antonio López, han subrayado tanto la importancia del cambio en este desarrollo de industrial a residencial como la transparencia con la que está obrando el equipo de Gobierno (PSOE) y los empresarios promotores del mismo.

Tras el cambio en la calificación urbanística de los terrenos y construir un nuevo barrio hay, además, un objetivo, considerado estratégico por el equipo de Gobierno, de ampliar el casco urbano y generar una nueva centralidad en torno a la estación del tren.

Esto obligaría a Renfe, según fuentes del equipo de Gobierno socialista, a soterrar a corto plazo la vía férrea Madrid-Valencia de Alcántara (Cáceres) a su paso por Illescas, al quedar flanqueada la misma por viviendas, incluidas las del nuevo barrio, así como a reconsiderar la ampliación del tren de cercanías a este municipio.

Los responsables del desarrollo del PAU del Área 4 contemplan que, además de viviendas, se puedan desarrollar edificios para oficinas y servicios empresariales, ya que hay actualmente un déficit en este tipo de locales.
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
25/10/2004 10:51
Buenas
Del diario ABC de ayer. Es bueno sobre todo por el soterramiento del tren y lo de q pone sobre el tren de cercanias, ademas q esos terrenes estan muy proximos a las viviendas y veo bien esta reconsideracion por parte del ayuntamiento.
Saludos
feb.-2004
499 mens.
Usuario Frecuente
25/10/2004 11:05
Esta claro que Illescas esta en Auge!!
Muchas gracias Ille.

SaLuDoS
may.-2004
242 mens.
Usuario Habitual
26/10/2004 01:16
Gracias Illescas por tus investigaciones.
Yo creo que en unos años al aumentar considerablemente la densidad demográfica en la zona, tendremos casi con toda seguridad tren de cercanias.
Un saludo.
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
29/10/2004 18:40
Buenas futuros vecinos. Esta mañana pase por donde estan costruyendo el nuevo centro medico, y va a buen ritmo, y aber si le terminan pronto, xq el otro esta ya mal y no da a basto para tantas personas y especialidades. Tb deciros q enfrete estan construyendo una nueva plaza destenida al comercio y ocio, ademas creo q el mercadoan estan a punto de abrirlo, y me alegria muxo, xq queda al lado d emi casita. Saludos y pasar buen finde.
Chao
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
05/11/2004 13:35
Buenas os puedo contra cosillas de las obras que esta realizando el Ayuntamiento de Illescas.
Deciros que el nuevo Campo de fútbol ha quedado genial y esta semana o la que viene empieza una liga de Futbol 7, con muchos equipos.
Respecto a la Piscina cubierta deciros que va a estar compuesta por uan piscina y otra mas pequeña para el chapoteo y la enseñañnza, compartira los vestuarios de las otras piscinas(que se estrenaron hace dos años) y estara dotada de las ultimas tecnologias en tratamiento y mantenimiento del agua.
El Parque Municipal Manuel de Falla le va a ser realizado uan reforma total, con la creacion de una gran diversidad de especies botanicas y la creacion de un pequeño lago, pero para acometer esta obra este parque estara cerrado durantes 6 meses. La verdad es que hacia muxa falta remodelar el parque xq estaba muy mal, y el boceto que a distribuido el ayuntamiento tiene buena pinta.
De momento poco mas futuros vecinos.
Saludos
jul.-2004
46 mens.
Usuario Ocasional
05/11/2004 14:07
perdona, mi podrias decir porque zona estan construyendo el nuevo centro de salud y para cuando va a estar terminado???

gracias
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
05/11/2004 14:51
Buenas.
El nuevo centro de salud la verdad q os pilla un poco alejado. Esta cerca de la carretera que comunica illescas con yuncos. Alli tb esta cerca la piscina al aire libre y la nueva cubierta, como el Mercadona que van a abrir proximamente pues las obras van muy bien.
La verdad que la obras del centro de salud no van nada mal, la estructura exterior esta casi realizada, me imagino que para finales del año q viene sino hay ningun problema estara operativo o eso espero. Haber si me informo bien.
saludos
ago.-2004
117 mens.
Usuario Habitual
05/11/2004 18:13
Hola Illescas:
una cosita, el mercadona donde lo van hacer???
y no se sabe nada de los locales comerciales de la urbanizcion?? es que claro me imagino que pondran algo pero eso lo haran cuando den las casas o tardara mucho, es q no se muy bien como van las cosas.
un saludo
sep.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
08/11/2004 16:59
Buenas.
El Mercadona estan a punto de abrirlo. Esta situado por la zona donde se esta construyendo el nuevo centro de salud, mas o menos por el centro del pueblo.
No no tengo ni idea de lo q pondran o dejaran de poner en los locales comerciales, pero me imagino que iran poniendo cosillas e infraestructuras por esa parte de Illescas, algunas de las cuales ya estan aprobadas.
Saludos
jul.-2004
279 mens.
Usuario Habitual
09/11/2004 08:47
Razola, hay una zona en la urbanización destinada a locales comerciales, nos lo comentaron en la caseta pero aún no se ha puesto en venta. Además también van a poner un supermercado grande, que por lo que comentaron un dia en el foro era un Mercadona.

Saluditos
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+