Volver al foro
I
illescas
27/11/2004 17:29

Noticia de Illescas

¿Por qué el Ayuntamiento de Illescas interpuso un recurso contra el Ministerio de Fomento?

24.100 lecturas | 82 respuestas
ILLESCAS. El pleno del Ayuntamiento aprobó el jueves por unanimidad la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra el Ministerio de Fomento para reclamar la inversión proporcional del 1 por 100 de la inversión en la autopista de peaje Toledo-Madrid con fines culturales, informa Efe.

Este recurso aprobado pretende que el Consistorio no pierda algo más de 584.000 euros que le corresponderían por este capitulo, según explicó el alcalde de Illescas, el socialista José Manuel Tofiño. Aclaró que «no hay ninguna notificación en el Ayuntamiento por parte del Ministerio, pero si se nos pidió por parte de la empresa concesionaria que elaborásemos un proyecto motivado para destinar el dinero correspondiente a un proyecto cultural».

Tanto el portavoz accidental del PP, Francisco Romo, como el único edil de IU, Antonio López, respaldaron la iniciativa al considerar que no se puede perder ese dinero y su inversión en un proyecto como el del futuro Centro Cultural de Illescas.
 
I
illescas
21/06/2007 21:09
Kanguras de Verano para niños de 3 a 5 años. El Ayto. de Illescas, a través del Centro de la Mujer, ofrecerá en julio y agosto de este año el Servicio gratuito de Kanguras de Verano, para niños de 3 a 5 años que serán atendidos por cuidadoras y realizarán actividades de ocio y tiempo libre con monitoras especializadas en este ámbito, con el fin de facilitar a los vecinos la conciliación de la vida familiar y laboral.

Por otra parte los dias 29 y 30 hay un festival de rock en el reciento ferial, donde el viernes actuara Shuarma, ex componente de Los Elefantes y el sabado Ariel Rot
Un saludo a todos
 
I
illescas
24/05/2007 20:29
Buenas
pues na suerte alos dos partidos en las elecciones, aunq ni votare...
Bueno pase aqui xa deciros que ya me entere de otro concierto de las fiestas, el dia 26 de agosto
el SUEÑO DE MORFEO
Si me entero de mas cosas os ire contando
xao
 
A
AmigoSolagua
18/05/2007 14:23
veremos que dan al señorio, porque según tengo entendido el pp solo va a poner una oficina para aceptar reclamaciones, veremos quien puesta más, porque somos muchos muchos
 
I
illescasaldia
18/05/2007 10:18
MITIN FIESTA EN EL SEÑORIO DE ILLESCAS
PARA NO SEGUIR EN EL OLVIDO, Y PORQUE EL SEÑORIO ...¡¡¡¡ CUENTA !!!!
SABADO DIA 19 DE MAYO A LAS 19,00 HRS EN LA CALLE ISABEL ALLENDE (Justo al lado de las galerias comerciales de nueva construccion en la parte baja del Señorio)
El Partido Popular celebra un mitin-fiesta en el Señorío de Illescas. Tendremos castillo inflable para los mas pequeños, refrescos y barbacoa para todos, acudiran politicos y senadores nacionales, artistas de la talla de MARIAN CONDE y GLENDA GABY, e intervendrá el candidato a la alcaldia de Illescas Fernando Esquivias, que expondrá el programa electoral del PARTIDO POPULAR PARA ILLESCAS Y EL SEÑORIO
ACUDE. ¡¡¡ YA ESTÁ BIEN DE LA MARGINACION Y DE ESTAR DURANTE DOCE AÑOS EN EL OLVIDO !!!
 
I
illescas
03/05/2007 01:14
Buenas
Cuanto tiempo sin pasarme por aqui, pero la verdad que estoy viviendo en madrid por temas de estudios y trabajo y no me entero de muchas cosas.
Bueno os puedo comentar, que ya se ha inagurado la nueva plaza de toros, que realmente es un edificio multiusos, pues va a estar techado y dnd se van a jugar al baloncesto, hacer conciertos, representaciones...
Para las fiestas de septiembre estara listo, que por cierto uno de los conciertos confirmados es el que realizaran sabina y serrar juntos
La biblioteca en el centro va a buen ritmo la verdad, y me imagino que para el año que viene estera en funcionamiento y va a estar genial, pues la otra da unos servicios muy limitados
Tb van a ingurar dentro de poco el parque de bomberos de la sagra y van a implantar mas policia.
Y na, en cuento a la vivienda, pues ya sabeis lo que van deciciendo por ay, que van a construir mas de 20000 viviendas, entre ellas pisos de hasta diez alturas, cuando las normas axtuales no permiten mas de 2 o 3 alturas dependiendo de la zona de dnd este ubicada. Pero como les interesaba pues van a realizar el POM.
En cuanto al tren de cercanias, se de buena tinta q la cosa esta muy parada, y por desgracia, creo que pasaran unos cuantos años xa q nos traigan esa infraestructura pero todo se andara
Un saludo a todos y haber si me pongo al dia y tb a vosotros
xao
 
T
tuckland
12/10/2006 16:52
Que buena noticia!
Muchas gracias por seguir informandonos
A ver si lo proximo es el cercanías ;-)
 
C
claraiv
12/10/2006 12:15
Muchas gracias Illescas. Tu tan atento-a como siempre.
Sobre las gruas que comentas no tengo ni idea, pero me da que sera alguna promocion de otra constructora, puesto que los espabilaos de Sacyr entre otros, han aguantado los terrenos hasta que han alcanzado un precio impensable hace un par de años.
Un saludo majete-a.
 
I
illescas
11/10/2006 13:27
APROBADO UNA NUEVA LÍNEA DE TRANSPORTE. El Ayuntamiento de Illescas ha aprobado en el Pleno la implantación de un servicio público de transporte urbano de viajeros que cubrirá el trayecto Illescas-Señorío de Illescas-Dehesa de Moratalaz .
 
I
illescas
05/08/2006 14:39
Licitan la redacción del estudio de integración urbana del ferrocarril en Illescas
ABC
TOLEDO. El Boletín Oficial del Estado ha publicado el anuncio de la licitación por el Ministerio de Fomento del contrato de redacción del estudio informativo de integración urbana del ferrocarril en Illescas, con un presupuesto de 447.249,60 euros.
Según informó ayer el Ministerio, el objeto de este estudio es analizar las distintas soluciones que pueden plantearse para eliminar o reducir el efecto barrera que la actual vía férrea genera en la ciudad.
El proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 24 meses, deberá contemplar la supresión de los pasos a nivel existentes, aumentando así la seguridad de la travesía, e incluir la definición de la ubicación y de las características de una nueva estación, cumplimiento con el protocolo firmado entre el Fomento, el Ayuntamiento de Illescas, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y ADIF el pasado 22 de mayo de 2006.
Soterrar la línea
Dentro de los acuerdos, se estableció que el Ministerio de Fomento debería redactar y tramitar un estudio informativo para soterrar la línea férrea a su paso por la localidad de Illescas, en una longitud de unos 3.800 metros.
 
I
illescas
01/08/2006 14:42
Movilización vecinal en Illescas para traer el tren de cercanías a la localidad
ABC
TOLEDO. La Unión de Ciudadanos Independientes de Toledo ha emprendido una campaña para activar la llegada del tren de cercanías al municipio toledano. Para ello han enviado sendos escritos a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y a la consejera de Obras Públicas de la Junta de Comunidades, María Encina Álvarez Parra. Aparte, van a recoger firmas en Illescas y pueblos colindantes, además de colocar carteles con la leyenda: «Tren de cercanías ¡YA!».
La llegada del tren fue una de las promesas electorales -según aseguran desde la asociación, en período electoral todo vale- del alcalde de la localidady presidente de la Diputación Provincial de Toledo, José Manuel Tofiño, quien según los vecinos, a pesar de no depender de él la llegada de dicho medio de transporte, tiene una gran oportunidad de encauzar su establecimiento en la zona aprovechando que tanto la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Illescas y el Gobierno Central son socialistas, lo que facilitaría los trámites.
La cantidad de vecinos de Illescas y de poblaciones cercanas que, a diario o con frecuencia, deben desplazarse a Madrid por diversos motivos -trabajo, estudios, ocio- aumenta de forma meteórica, provocando la frecuente saturación de la autovía A-42, antigua carretera N-401, y las carreteras comarcales aledañas, sobre todo por las mañanas, suponiendo un grave riesgo de accidentes, la pérdida de horas en el desplazamiento y dinero en combustible
 
I
illescas
30/06/2006 14:45
E[l CEDT de Illescas, "ficha" a médicos investigados por las sedaciones en el Severo Ochoa.
La noticia nos ha puesto los pelos de punta, porque en Sanidad se crea alarma muy fácilmente y los pacientes tienen que tener una seguridad. Si no, renunciarán a ir al centro de Illescas. Por eso vamos a pedir la comparecencia del consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, para que dé explicaciones». Así reaccionó ayer la portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, al saber que el Centro de Especialidades de la localidad toledana de Illescas cuenta con un servicio de Urgencias cuyo personal facultativo está formado por médicos procedentes del Severo Ochoa de Leganés. Se trata de cuatro facultativos, dos de los cuales, con toda probabilidad, serán imputados por el juez por llevar a cabo presuntas sedaciones «contraindicadas».
A juicio de la diputada popular, aunque hay que defender la presunción de inocencia, si el juez va a llamar como imputados a alguno de los médicos es porque también hay «presunción de que puede haber algo». Por ello, su grupo va a pedir al Gobierno de José María Barreda datos para esclarecer cómo los médicos han acabado trabajando en Illescas. «Vamos a pedir todos los expedientes de contratación del personal facultativo, para ver cómo se ha realizado el proceso de selección», señaló. «Después, pediremos explicaciones al consejero».
Las asociaciones de pacientes también valoraron ayer la contratación de los médicos del Severo Ochoa. «Van a bajar las listas de espera y la saturación en las Urgencias», ironizó la presidenta de Avinesa, Antonia Moral, quien señaló que «los vecinos de Illescas tienen derecho a saber quiénes son los médicos que les van a atender y se merecen una explicación». La presidenta de Adepa, Carmen Flores, coincidió con que «el señor Sabrido tendría que decir algo al respecto a los ciudadanos de su comunidad».
«A cada uno en su sitio». Mientras en Castilla-La Mancha piden explicaciones, en Madrid, el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, habló ayer de la actuación del juez, de quien elogió su «profesionalidad, rigor y prudencia». Aunque aseguró no alegrarse «de ninguna imputación», señaló que la Justicia «ya ha puesto a cada uno en su sitio», en respuesta al líder socialista madrileño, Rafael Simancas. Sobre el traslado de los médicos a Castilla-La Mancha no se pronunció, salvo para mostrar su extrañeza porque uno de los facultativos «estaba a la vez de baja en Madrid y trabajando en Toledo».
Simancas, por su parte, aseguró ayer que la crisis se ha vuelto «tan grave» que «todos los ciudadanos de Madrid han de reclamar responsabilidades políticas al Gobierno regional». Una afirmación que el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, calificó de «cínica», al subrayar que el informe de los peritos encargado por el Colegio de Médicos de Madrid «habla claramente de mala praxis, que es de lo que le acusó el Gobierno regional».

Fuente: La Razon

 
P
patyalber
30/06/2006 11:40
Cuándo son las fiestas de Illescas???
 
I
illescas
29/06/2006 14:39
Hola vecinos
Es sobre las fiestas de Illescas, ya ay cosillas confirmadas.
Como conciertos y fratuitos, vendran Ana Belen y Victor Manuel, Revolver y un concierto de rock donde tocaran como principal grupo Medina Azahara.
Tb habra un sesion de dj con importantes dj´s.
No se si habra algun otro concierto.
La feria se pondra en el recinto ferial nuevo y alli tb ira instalada, o eso creo , la plaza de toros.Como sabeis esta en proyecto la construccion de la plaza de toros cubierta.
Segun tengo entendido, pondran casetas q las gente las puede pedir para que sea suya y asi poder tener un sitio de reunion con los amigos, pero esto no es seguro.
Si me entero de mas cosas os informare
Un saludo

 
I
illescas
28/06/2006 13:41



La Junta invertirá 6 millones en la nueva residencia para mayores de Illescas
ABC
TOLEDO. La nueva residencia de mayores de Illescas dispondrá de 120 plazas para residentes, según el proyecto ganador del concurso de este centro para mayores, que ha presentado el delegado provincial de Bienestar Social, Tomás Villarrubia, al alcalde y presidente de la Diputación de Toledo, el socialista José Manuel Tofiño.
Arquitectos Urbanísticos Ingenieros Asociados, cuyo responsable es Mario Muelas, ha ganado el concurso. Según Villarrubia, el proyecto vencedor contempla un edificio moderno, muy luminoso y de gran funcionalidad.
La residencia dispondrá de un total de 120 plazas para residentes, a las que habrá que sumar otras 40 destinadas a las estancias diurnas del centro de día, que también está incluido en este proyecto.
La Junta de Comunidades invertirá en torno a los seis millones de euros en este proyecto, que está previsto que se presente en septiembre para que se licite en octubre, de forma que las obras puedan iniciarse en enero.
Características
El edificio, situado en una parcela de más de 10.000 metros cuadrados, con zonas de esparcimiento y ocio, contará con 7.057 metros cuadrados de superficie construida distribuida en semisótano y dos plantas.
Dispondrá de un total de 90 habitaciones individuales y otras 15 de dos plazas y en su área residencial habrá una sala de visitas, aseos, teléfono para minusválidos, despacho para dirección y asistentes, zona de estar polivalente, baños geriátricos, despacho para el médico, sala de fisioterapia y rehabilitación, zona de terapia, cafetería, biblioteca, peluquería, oratorio, espacios de servicio, velatorio, cocina, almacenes y garajes.
Para el área de estancias diurnas, se ha diseñado un espacio que incluye una sala de estar de 57 metros cuadrados, una sala polivalente de 72 metros cuadrados, así como aseos accesibles con duchas para hombres y para mujeres.
La residencia también contará con un área de atención especializada que incluirá dos subáreas, una de las cuales, la geriátrica, se destinará a distintas demencias, como puede ser el alzheimer, y la otra será para atención social y rehabilitación.
 
I
illescas
29/05/2006 13:18
Barreda inaugura hoy el nuevo Centro de Especialidades de Illescas
ABC

TOLEDO. El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asiste hoy a la inauguración del Centro de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento, (CEDT) de Illescas. El nuevo centro cuenta con una superficie construida de 6.085,50 metros cuadrados, distribuidos en sótano, dos plantas y cubierta.
Dará cobertura sanitaria a las zonas sanitarias de Illescas, Valmojado, Villaluenga de La Sagra, Esquivias y Seseña, de la provincia de Toledo. La población total atendida por este nuevo Centro será de 72.058 personas distribuidas en 23 municipios.
Los servicios y especialidades que ofrece el CEDT de Illescas son la Cardiología, Dermatología, Aparato Digestivo, Endocrinología, Geriatría, Neumología, Neurología, Psiquiatría, Psicología, Rehabilitación, Cirugía General, Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología Urología y Radiodiagnóstico La incorporación de tecnologías diagnósticas y terapéuticas en el mismo centro sanitario favorecerá la resolución de los procesos sin desplazamientos añadidos y sin duplicaciones innecesarias de estudios, informó la Junta.
La plantilla del CEDT de Illescas está compuesta por 97 profesionales. Los CEDT se adaptan a los nuevos modelos de atención sanitaria, incorporando el desarrollo tecnológico para permitir una consulta de alta resolución. Se trata de un nuevo modelo diseñado para poder resolver en el mismo día la consulta con el especialista, las exploraciones y pruebas necesarias para llegar a un diagnóstico y que el paciente pueda iniciar el tratamiento.
El nuevo CEDT de Illescas será el primer centro de estas características adaptado al nuevo sistema integral de información hospitalaria, el denominado «Proyecto Mambrino». Dispondrá, por tanto, del sistema de Historias Clínicas Electrónicas.
Desde este Centro, el presidente de Castilla-La Mancha asistirá a la presentación del proyecto que la empresa Hexcel tiene previsto para Illescas y que supone una inversión de 35 millones de euros y generará 50 empleos directos en la primera fase. El inicio de las obras está previsto para 2006.
 
I
illescas
22/05/2006 14:07
Los promotores privados sufragarán el proyecto de soterramiento de la vía del tren en Illescas
M. V.
TOLEDO. El proyecto de soterramiento de la línea del tren a su paso por Illescas va a ser sufragado íntegramente por los promotores privados que están pendientes de realizar actuaciones urbanizadoras en el entorno.
Así lo adelantó el pasado sábado el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, quien junto a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez ; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el presidente del ADIF, Antonio González, firmarán hoy un protocolo para la integración del ferrocarril en la citada localidad.
Con ello, explicó el consejero de Urbanismo, se va a beneficiar a la población, porque se trata de una zona degradada y peligrosa por la vía del tren, y el coste no va a repercutir en las administraciones.
El acuerdo contempla además la supresión de los pasos a nivel existentes, el rediseño de la actual estación y el tratamiento medioambiental del resto del trazado ferroviario dentro del término municipal.
Dos kilómetros
En total se soterrarán más de dos kilómetros de vía férrea, que quedará integrada en el trazado urbano de Illescas, la población de La Sagra que más crecimiento está experimentando en los últimos años.
 
I
illescas
22/05/2006 02:32
La Junta estudia si el desarrollo de La Sagra y la zona de Toledo debe alcanzar 624.000 habitantes en 2020
Una de las decisiones a tomar es la de abandonar el modelo de vivienda unifamiliar y adosada por el bloque en altura, que consume mucho menos terreno

TOLEDO. El Gobierno regional se encuentra cerca del punto crítico de decidir, y no es cuestión baladí, qué tipo de desarrollo industrial y residencial se aplicará en la comarca de La Sagra y la zona de influencia de Toledo, las de mayor desarrollo de la región. Si se decanta por favorecer el escenario de mayor desarrollo urbanístico supondrá que esta amplia comarca de la provincia triplicaría su población en 2020, pasando de los actuales 208.000 habitantes a tener 624.000, lo que se traduciría en una densidaqd de población de 230 habitantes por kilómetro cuadrado, cifra similar a la de la Comunidad Valenciana o Alemania. Además, esa población pasaría de consumir 23 hectómetros cúbicos de agua anuales a 70, que sólo podrían venir de la cabecera del Tajo y por tanto a costa de los excedentes que hoy se trasvasan al Segura.

Este es el panorama que ayer dibujó el consejero de Urbanismo y Vivienda, Alejandro Gil, que presentó el estado actual del Plan de Ordenación Territprial de la Comarca de La Sagra y el entorno de Toledo, un estudio que comenzó a desarrollarse el pasado año y que se pretende terminar, siempre que haya consenso, a finales del presente, momento en que se dará a conocer la propuesta de desarrollo urbanístico para esta zona.

Como punto de partida, el consejero señaló que con este
I
illescas
22/05/2006 02:31
TOLEDO. La Comisión Provincial de Urbanismo de Toledo, en su reunión del pasado viernes, ha dado luz verde, como asunto más importante, a la construcción de un nuevo polígono industrial en la localidad de Illescas con una extensión de 827.813 metros cuadrados, que supondrá la construcción de 52 manzanas de carácter industrial, con 4.967 plazas de aparcamiento. El plazo de ejecución es de tres años y su presupuesto de casi 23 millones de euros. Por extensión supone las dos terceras partes de lo que es, por ejemplo, el Polígono de Toledo capital.

Este fue uno de los asuntos de los que dio cuenta ayer el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, quien argumentó que la comarca de La Sagra, frente a la comunidad de Madrid, presenta un suelo más barato, y «unas comunicaciones que en estos momentos son buenas, pero van a ser mejores», lo que atrae a un gran numero de empresarios, de tal forma que cuando se promueve un polígono industrial de este tipo, «en el momento de inaugurarse está vendido más del 90 por cien de su superficie».
 
S
sgsg
24/04/2006 23:11
me voy a presentar para alcalde vota sg, vota sg
 
I
illescas
19/03/2006 16:01
TOLEDO. El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, pidió ayer a los empresarios locales que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral de sus trabajadores, y significó la apertura de dos nuevos CAI (centros de atención a la infancia) en el municipio como base para este proyecto.

En la apertura de la jornada «Conciliar trabajo y vida personal, «imposible o rentable?»», el alcalde señaló que es un «buen momento» para que las administraciones y los empresarios de la zona «se pongan de acuerdo» para lograr el objetivo de que todo trabajador compagine su empleo con el desarrollo de una vida personal plena y satisfactoria.

Tofiño dijo que las administraciones «deben poner los recursos necesarios para que la conciliación se pueda llevar a efecto» y añadió que los empresarios «no pueden quedarse atrás».

Recordó que el Ayuntamiento tiene prevista la construcción de un nuevo CAI, así como la futura gestión conjunta de otro, que se construirá a iniciativa privada de empresarios del «Área 13» del Polígono de Illescas.

En la jornada participaron también, entre otros, el delegado de Trabajo y Empleo de la Junta en Toledo, Pedro Antonio López Gómez, y el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios, Ignacio Buqueras, quien anunció la puesta en marcha a partir de abril del Observatorio de Horarios, que realizará estudios segmentados por comunidades autónomas y sectores socioeconómicos.
 
L
laspraderas
03/03/2006 22:32
Cuanto lamento ver lo tremendamente equivocados que son algunos de los argumentos vertidos sobre el señorio, y en partcular esa opinion tuya "illescas", por la cual (sin animo de ofender)te permites calificar a nuestra urbanización como "una simple urbanizacion a la que algun anterior alcalde prometio el oro y el moro y luego se quedo en nada".
Si no eres propietario de una casa en el señorio, pagada entonces pela a pela hoy euro a euro a un elevado precio que nada tiene que ver con la adjudicacion de una vivienda social en la que existan carencias por compromisos políticos incumplidos,no puedes entender en absoluto lo decepcionante y amargo que resulta sentirse estafado en el mas amplio sentido de la palabra con la absoluta complicidad de el Ayuntamiento en su papel de autoridad urbanistica.
En mi calidad de estafado, te agradecería que antes de referirte a lo que fue, es y puede llegar a ser este lugar conocido como señorio, te documentases debidamente ya que de lo contrario y aun cuando no sea tu proposito haras daño a todas aquellas personas de buena fe, que fueron, son y lamentablemente continuaran siendo estafadas en este lugar y con la similar complicidad del mismo Ayuntamiento, por no haber querido nunca resolver la injusticia heredada de anteriores Gobiernos Municipales contra todos y cada uno de los compradores de un vivienda en la Urbanizacion Señorio de Illescas.
Me gustaria no haber molestado a nadie con este comentario, que en todo caso solo podría molestar a los culpables de esta situación y en modo alguno a otras victimas pasdas, presentes y futuras como yo.
Un saludo cordial a todos.
 
I
illescas
11/02/2006 14:33
Convenio con la Consejería de Cultura para construir una nueva biblioteca en Illescas


TOLEDO. La consejera de Cultura, Blanca Calvo, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, han firmado un convenio para la construcción de la nueva biblioteca municipal.

El edificio tendrá cuatro plantas, en las que se ubicarán un pequeño auditorio con entrada independiente, una biblioteca de adultos y otra infantil, una sala de estudios, una sala de exposiciones, un salón de actos adaptado para la proyección de cine, un centro de internet y varias salas multiusos para reuniones de grupos de estudiantes y otras actividades. En total 2.700 metros cuadrados.

La inversión total asciende a 2.415.676 euros, de los cuales la Consejería de Cultura aporta 966.270 euros, que invertirá en dos años. Estas cifras se refieren al proyecto de construcción del edificio, pero la consejera de Cultura se ha comprometido también a colaborar con el equipamiento.

La titular regional de Cultura destacó que con este proyecto la Consejería atiende las necesidades de un municipio que ha sabido crear «un centro cultural dinámico y activo, que ha ido creciendo hasta hacer estallar sus costuras y que necesita una ampliación».

La biblioteca tiene 8.500 usuarios, de los que 14.771 habitantes que tiene el municipio, y crece a un ritmo de tres o cuatro nuevos usuarioos al día.
 
J
jesusito05
02/02/2006 22:39
muchas gracias illescas por tus noticias eres un maquina por no decir un periodico gracias gracias gracias un gran saludo
 
I
illescas
02/02/2006 14:24
El «hospital sin camas» de Illescas comienza a reclutar cien profesionales

Segun el Plan Funcional del hospital Virgen de la Salud de 2003, unas 18.000 consultas anuales provenían de la zona de Illescas. Con el aumento poblacional, es muy posible que la cifra se haya duplicado. Cuando esté en marcha, este año, el Centro de Tratamiento y Diagnóstico (CDT) de Illescas, esas personas ya no tendrán que viajar a Toledo. Además, explica Gálvez, «creemos que allí se va a poder resolver entre el 80 y el 90 por ciento de la patología ; va a tener TAC y todos los métodos de diagnóstico, y va a ser muy importante para esa zona. Se trata de un hospital sin camas de alta resolución parecido a los que tienen en el Reino Unido»,explica,

«El centro está terminado y estamos en plena fase de reclutamiento de personal,

de montaje de instalaciones, etc. Habrá una primera oferta para personas que quieran trasladarse con plaza en propiedad al centro y a continuación la Bolsa de Trabajo.

Necesitamos más de cien profesionales, 25 serán médicos».
 
C
CRISTINADANI
17/01/2006 11:17
lo siento, me he equivocado de foro, disculpar.
 
C
CRISTINADANI
17/01/2006 11:14
Hola! Feliz año a todos!, Mi marido y yo , tenemos un pareado en la manzana 27, estuvimos el domingo y ya sabemos la calle, es C/ Holanda, y va muy bien, estamos como locos, ya no queda nada!!!!, para ayudar en la estadística, tenemos 26 y 27 años, todavía no tenemos enanos, pero seguro que no tardaremos en aumentar la familia en cuanto estemos allí. Un saludo a todos.
 
R
rubensbcm
25/12/2005 00:45
felices fiestas y feliz navidad
 
I
illescas
25/12/2005 00:24
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Illescas aprobó por unanimidad el desarrollo de dos nuevos polígonos industriales junto a la autovía A-42 (Madrid-Toledo) con una oferta de suelo de casi 1,5 millones de metros cuadrados.

El pleno además autorizó otros desarrollos urbanísticos que permitirán la construcción de un supermercado y nuevas viviendas en la urbanización «Señorío de Illescas», según explico el concejal de Urbanismo.

La corporación illescana se pronunció a favor del desarrollo de una pequeña zona industrial junto a la carretera de Yeles, completando de esta manera la oferta de suelo industrial en la zona de la urbanización «Los Pradillos».

Junto a los asuntos urbanísticos, también se aprobó la denominación del tercer colegio público abierto este curso, y que a propuesta del Consejo Escolar levará el nombre de «Ilarcuris», nombre con que se conoció al primer asentamiento de población sobre la que surgiría la actual Illescas.

El grupo socialista presentó con carácter de urgencia dos mociones para proponer la construcción de un pabellón polideportivo cubierto y el nuevo centro cultural, cuya financiación sería asumida por el Gobierno regional.
 
I
illescas
19/12/2005 23:55
EL SEÑORÍO DE ILLESCAS RECLAMA BADENES EN SUS CALLES. El vicepresidente de la entidad urbanística Señorío de Illescas, Juan Carrión, ha denunciado el incumplimiento del Ayuntamiento de Illescas de facilitar la instalación de badenes en las principales vías de esta urbanización, así como el incremento de la suciedad en algunas de las calles, debido al continuo trasiego de camiones y otros vehículos procedentes de las obras de construcción de nuevas viviendas.
 
R
rubensbcm
17/12/2005 09:57
hola illescas no pretendia ofender, lo siento, pero al ver tus comentarios y en cada uno de ellos si es verdad que lo miras por el abc, gogle, etc.. y es cierto que el alcalde no le importa mucho el tema del señorio no sé porque le nombras tanto como si fuera el alcalde ejemplar, que todos sabemos que ninguno lo es. Por otro lado en ningun momento he dicho que fueras de ningun partido politico que la verdad respeto totalmente y en por ultimo yo creo que todos los ciudadanos que pagamos impuestos merecemos el mismo trato( aunque sea por las luces) aqui no hay ciudadanos de 1º ni de 2ª asi que nuestro dineri en impuestos es el mismo que los de la calle real, etc.. bueno tambien decir que este tipo de comentarios desde el respeto hacia todos yo por lo menos lo valoro positivamente.un saludo y que la informacion siga sus cauces.

pd. tambien agradecerte la informacion que nos das, un saludo
 
M
mc33
17/12/2005 00:17
Para darte una última aclaración “latopa”, soy dueño de mis palabras, y de mis silencios. Respecto a mis intenciones creo que también son mías, por lo cual aunque afirmes que quiero buscar polémica, en todo caso sería con “Illescas”, te digo que tampoco. Pienso que polémicas entre personas que no damos la cara no van a ninguna parte.

Tampoco creo que decir que se celebran reuniones habituales entre representantes del Ayuntamiento y de FADESA, y señalo un conocido restaurante de Illescas, sea increpar a nadie. Además, tu lo dices, que yo no. Pero además si vas por ese lado pienso que si fuera de peloteos no es el concejal el que quiere pelotear a FADESA, sino al contrario, pero te lo digo “con miedo” porque sino me vas a acusar de político. En todo caso el sentido de mi comentario, aunque con ironía, era señalar que desde hace muchos meses no ha visto a ningún vecino para desempantanar la situación de la urbanización.

Respecto a los charcos que tienen que ver con este foro me alegro que tú lo tengas tan claro y me digas los que puedo pisar o no. Yo por mi parte creo que un foro es para expresarse, y lo utilizo como creo oportuno, lo mismo que hace cualquier otro forero. Por lo demás yo pienso de manera distinta que tú, pero desde luego no se me ocurre marcarte ninguna línea para decirte lo que tienes que decir, es más te defendería frente a quién te censurara, pero bueno lo dejo, porque sino también me va a caer el sambenito de “político”.
 
I
illescas
17/12/2005 00:08
Buenas.
Mira yo soy un xico de 21 años que lleva toda su vida viviendo en Illescas, y que si pongo aqui la información, es porque la encuentro en el abc de toledo, el suplemnto que publica el Mundo sobre la vivienda, en webtoledo.com y por el google, xq es la unica forma de enterarte de las noticias de tu pueblo, ya que en la página del ayuntamiento no dponen informacion de este tipo, sino mas de ambito cultural, y ya que lo busco, pues lo comparto desinteresadamente con otras personas, que van a ser futuros vecinos.
Yo tb critico muxas cosas, no todo en este pueblo es bueno ni muxo menos, no tenemos cine, ni centro comercial, no esta en un futuro proximo q nos acerquen el cercanias, falta un polideportivo, un hospital, si por pedir que no quede. A mi me gustaria que mi pueblo tubiese todas esas cosas, pero los presupuestos me imagino que no dan xa mas o vete tu a saber donde iran, pero poco a poco el pueblo se ira levantando y creciendo en numero de habitantes, lo que hara que cambien las cosas,
Si vives en el Señorio es normal que estes molesto, xq no teneis ningun tipo de servicio, yo tb lo estaria, pero xq hasta hace poco era un simple(sin animo de ofender) urbanizacion que se contruyo ace ya unos años, donde el partido que gobernaba por esos entonces prometio el oro y el moro y quedo hecho una mierda. Ahora o eso espero, va a formara parte del pueblo, y en un futuro todo estara unido, y ya esta empezando esta union,con la carretera que estan construyendo, el parque de bomberos que haran, el recinto ferial que os pillara mas acerca q a otros vecinos que viven ahora por el consultorio, no se poco a poco me imagino que llegara todo, pero es normal que viviendo alli estes enfadado, impotente, pero lo de mi calle te lo puse como un ejemplo, de que no solo pasa en el señorio,sino tb en el pueblo.
Pos na futuros vecinos os seguire informando y os mando a todos saludos cordiales.
Xao y espero traeros buenas noticias pronto.
 
L
latopamadre
16/12/2005 22:17
vamos a ver mc33.

para zanjar la polemica por lo menos por mi parte.
Lo que te he recriminado principalmente es tu ataque a un forero anonimo que lleva en este foro cerca de dos años. que el en ningun momento a querido decir quien era si esque es alguien publico y tu has empezando a insinuar que es un cargo del ayuntamiento y finalmente afirmando que era un concejal y al mismo tiempo diciendo que el ya sabia quien eras tu, lo cual creo que eso es buscar una polemica que nadie a pedido y al mismo tiempo das claramente a entender que formas parte de algun tipo de oposicion bien sea por partido politico o asociacion de vecinos. que tenemos que intentar enterarnos de todo lo que ocurre en illecas y principalmente del señorio eso nadie te lo discute, pero en la misma linea que marca este foro y sin increpar a otro forero y mc33 tu lo has hecho te pongo como ejemplo que le has acusado de pelotear a un señor de fadesa por que acudia a comidas pagadas por este señor de fadesa, con todos mis respetos creo que te has metido tu solo en charcos que nada tienen que ver en este foro y sin venir a cuento.
rspecto a quedar para saber cosas de tu vida sinceramente no tengo mucho interes, si es para mostrarme deficiencias de la urbanizacion pues cuando tu quieras.

un saludo.
 
patxi00
patxi00
16/12/2005 22:11
...sigo sigo dando las gracias a illescas por sus informaciones pero también entiendo todo tipo de quejas respecto al Señorío he hablado bastante con vecinos que llevan tiempo y si es cierto que somos números, reciben nuestros impuestos pero no nos dan nada a cambio y cuando proximamente vayamos a vivir a nuestras nuevas casas eso lo vamos a vivir día a día y entonces siendo muchos habrá que poner fin a este abuso... pagamos nuestros impuestos igual que uno de Illescas y creo debemos exigir los mismos derechos y está claro que por ahora no los tienen los vecinos del Señorio... Un poco de unión todos para conseguir un fin común... ilusión sobre todo por nuestra nueva casa...pero deberemos luchar
 
M
mc33
16/12/2005 21:37
Me gustaría puntualizarte “latopamadre” algunas cosas:

A mi también me importa un pimiento quien es el tal Illescas, lo que si me importa es tener que venir a este foro para enterarme de algo. Intenta acercarte a la web del Ayuntamiento a ver si te informa de algo.

Te repito, como en comentarios anteriores, que bienvenidos sean las informaciones que aporte, pero me sigue molestando que cuente las verdades a medias y quién no tiene conocimiento de cómo funcionan las cosas en El Señorío crea que son así. Por lo demas me reafirmo en la inteligencia de los foreros para que lean, observen y decidan por su cuenta.

Si entiendes que cuando “illescas” dice que en el pueblo también tienen las calles levantadas, así que no nos quejemos, si respondo es oposición política, pues bueno, pero la verdad cuando me pisan suelo chillar.

Por otra parte no pertenezco a ninguna “oposición”, soy un vecino particular, sin filiación política, y militante sindical de UGT, y si quieres hacemos tu y yo una “quedada” y “te cuento mi vida”, para que veas que no pertenezco a ningún grupo político, y de paso si piensas que tengo ganas de revolucionar te empezaría a contar, para que supieras lo que es revolución. Y desde luego nunca he estado incluido en una lista electoral, y no se a quién le he dicho que me puede ir votando. Te repito, solo soy un vecino enfadado por como nos tienen, y si quieres te lo demuestro personalmente, tendrías mi permiso para que cuentes que clase de político soy.
 
L
latopamadre
16/12/2005 20:33
hola mc33 primero me gustaria aclararte que esto es un foro de futuros vecinos no de politica, por lo cual yo como usuario de este foro y comprador de una casa en el señorio de illescas y dejando muy claro que hablo en mi nombre y no en el nombre del resto de usuarios me importa una mierda que este tal illescas sea el cartero, portero del ayuntamiento, el alcalde, el presidente o el rey, solo me importa que el, si es que es el concejal que tu dices que es, me tiene informado desde hace casi dos años de cosas que ocurren en illescas mi futuro pueblo si dios quiere. Si tu eres como dices que el sabe quien eres, eres parte de esa oposicion, en vez de intentar desacreditar a un señor que con su derecho de personaje anonimo informa a otras personas que somos anonimos, deverias preocuparte de informar de todas esas irregularidades tambien de forma anonima y sin intentar desacreditar a alguien que posliblemente no sabes ni quien es, solo con la intencion de ganar no se yo (popularidad, votos ... etc...) esto bajo mi punto de vista es un foro de informacion y de ilusion no de politica. por que yo no voy a decir como illescas (que no tenias que haberte justificado ni dicho tus tendencias) lo que pienso de lo que tu mc33 tengo claro que eres un POLITICO o un aprendiz de ello, solo veis los problemas cuando no los ocasionais vosotros, para esplicarme mejor que sois una panda de chorizos y manipuladores de las notician segun os convengan o como tu has dicho antes OS PAGEN, asi que illescas no se quien eres pero muchas gracias por todas las informaciones que nos has dado anonimamente y mc33 si vas a seguir en este foro te aconsejaria que lo hicieras de la misma forma que lo hace illescas por que como te he dicho antes me importa una mierda quienes seais pero no tienes ningun derecho a revolucionar es foro que nos pertenece a todos los vecinos tanto de solagua como del señorio de illescas como de illescas.


un saludo.
 
M
mc33
16/12/2005 16:58
Para "ana y fernan", el comentario referido a comentarios que toman por idiotas a los vecinos no se refiere, por supuesto, a vosotros, sino a las noticias que vierte "illescas".
 
M
mc33
16/12/2005 16:55
Estimados “CACHE” y “ana y fernan”, me gustaría hacerte alguna puntualización:

En primer lugar a mi también me “mola” que “Illescas” nos informe a través de este foro. Lo que ocurre, y con todos los respetos, es que considero que este cauce de información es subsidiario. Te puedo asegurar que si solicitas entrevistas te oye pero no te escucha. Si acudes a los foros legalmente establecidos el Ayuntamiento de Illescas sigue autista. Si acudes a las reuniones que convoca el Alcalde sigue sin querer entender que aquí las prioridades son las de los vecinos, no las de los constructores. Quiero que entendáis que quiero que siga existiendo esta vía de comunicación, pero, por supuesto, esta vía no sustituye a los cauces establecidos como son contestar a los escritos presentados por registro, las entrevistas con los vecinos con responsabilidades en la urbanización, etc. Y desgraciadamente no existe ninguna voluntad de dialogo por parte de la Administración en estos temas.

En segundo lugar, y esto es un comentario a “ana y fernan”, sin ánimo de polémica, creo que es un problema que lo que conocéis de Illescas ha sido gracias a él. En muchas ocasiones leyendo me entero de cosas interesantes, pero otras muchas veces me tengo que morder los labios, porque creo que a veces una verdad a medias es peor que una gran mentira, y me siento molesto cuando me cuenta una cosa (que es cierta) y se calla el resto (que nos perjudica) como si no supiera de que habla. Yo he tomado la decisión de no discutir las noticias que aparecen, porque a lo peor el equivocado soy yo, pero como tengo claro de que el resto de los foreros son inteligentes cuando vivan aquí llegarán a sus propias conclusiones. Ello no quita que en ocasiones como la presente entre a discutir comentarios que me molestan, porque toman por idiotas a los vecinos de la urbanización. Por lo demás, creedme, yo también acudo a esta línea del foro para enterarme de cosas, asuntos de los que tendría que enterarme por los cauces habituales en la mayoría de los ayuntamientos democráticos, tanto legales, como los que derivan de las relaciones personales establecidas por participar en órganos de decisión de esta urbanización.

En tercer lugar “CACHE” disculpa por las ganas que tenemos algunos de dar caña, ¡manda …!. Pero sabes, aquí, por ejemplo, los coches y camiones suben y bajan a toda velocidad, y como ya habrás visto tampoco disponemos de aceras a lo largo de toda la vía principal, ayer sin ir más lejos casi atropellan a una señora que subía para arriba, así que después de muchos años, esto no es desde hace una semana, y después de decírselo al concejal X, que ya sabemos quién es, a la teniente de alcalde, de reclamar soluciones en el Consejo Rector de la Entidad, todo esto desde hace mucho tiempo, pues bueno, nos toca que tener que ir al Ayuntamiento, poner un escrito solicitando la adopción de medidas urgentes para evitarlo, y créeme me gustaría tener cosas mejores que hacer, pero me preocupan mis hijos, tus hijos y el resto de los vecinos. A lo mejor en vez de “dar caña” como dices es mejor dejar pasar otros diecisiete años, pero yo no lo creo.
 
A
ana y fernan
16/12/2005 15:40
Hola illescas:

Yo también me alegro de todo lo que nos has contado, a mi me da igual si eres un concejal de un lado u otro. Lo que valoro es que lo que sabemos de ellescas ha sido gracias a tí.

öjala algún díoa te conozca para darte las gracias personalmente.

Un saludo.



Ana
 

Fin del hilo
83  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento