Volver al foro
A
ana y fernan
07/02/2005 11:55

Sobre las calderas en las cocinas de los adosados

¿Por qué la caldera de mi casa está en la cocina en lugar de en el tendedero?

3.460 lecturas | 47 respuestas
Hola a todos:

Llevo tiempo planteándome este tema y cada vez me fastidia más. Cuando me diero el plano de mi casa la caldera iba en el tendedero (en el garaje), pero después se puede observar que nos la han puesto en la cocina. Y calro eso supone lo primero tener la caldera en casa (cosa que no me gusta nada), que nos ocupe bastante espacio allí (el lugar es ideal para poner una mesa para comer) y por último que en la cocina haga u frío de espanto con dos rejillas y una raja que pondrán en la ventana. Pues bien, esta preocupación la he visto reflejada tambiñén en otros compradores de otras promociones de Fadesa. Podeis consultar los siguientes links y ver que opinan y que ha pasado en otras promociones:

http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/mensaje.asp?id=417936

Adjunto comentario de otro propietario: "hola, antes de nada pedir disculpas, porque no soy vecina vuestra, sino de una urbanización El Mirador de Agridulce en Murcia, urbanización también creada y promovida por FADESA.
La razón por la que os escribo, es porque he visto que teneís los mismos problemas que nosotros, principalmente el traslado de la caldera del lavadero a la cocina.
Os planteo nuestro caso: en el plano comercial aparece firmado como situación de la calcera en el lavadero. Sin previo aviso, esta situación fué cambiada a la cocina ; ante nuestras quejas, empezaron diciendo que esto había sido por causas técnicas, sin embargo luego nos reconocieron que no era así, además nosotros pudimos comprobar que efectivamente no era así porque los conductos del aire pasaban como realmente tenían que pasar en un principio, además sabemos que el cambio se ha realizado por un ahorro económico de unos cuantos euros. Por lo que tuvieron que cambiar su alegato, diciendo que no lo habían hecho así porque si la caldera estaba en el lavadero la salida de humos podría manchar la fachada (lo cual no se ajusta a causas tecnicas, pero sí a causas comerciales). La cosa es que tal y como lo han hecho, ya no hay agua caliente en el lavadero, nosotros pedimos que nos la pusieran, alegando que queríamos poner una pila y previo pago de 600 euros lo han hecho. El problema que se nos plantea ahora, es que hemos pagado por algo que deberíamos tener ya que hemos pagado una casa con agua caliente en el lavadero y con una caldera en el lavadero. Me gustaría saber si vosotros habeís realizado alguna "acción" para conseguir que se cumpla lo pactado en el contrato de compraventa y reclamar la caldera en la localización original.
Muchas gracias de antemano, y un saludo a todos"

Bueno espero que me comenteis que opinais al respecto. Yo creo que las calderas deberían de ir en el tendedero como vienen en los planos y no en la cocina.

Saludos.
 
C
claraiv
07/03/2005 01:08
Javi monty dices que has estado hablando con el jefe de obra y queria preguntarte si es posible conseguir algo por esa via.

Nosotros tb nos sumamos a la queja colectiva, asi que cuando nos parezca redactamos el escrito, no tardando mucho mas desde luego.


Saludos.
 
A
ana y fernan
04/03/2005 22:59
Bueno pues nosotros estamos dispuestos a reclamar aí que vamos a ir concretando algo los que estemos interesados.
 
J
javimonty
04/03/2005 16:37
HOLA a todos lo suyo seria reclamar conjuntamente,pero creo que quien lo tiene realmente complicado son los de la 36 porque ya estan hechos y no creo que se lo modifiquen,con mi chalet aun no han empezado a hacerlo,y desde luego ya estado hablando con el jefe de obra para modificarlo aunque lo suyo es hacer un escrito entre todos,contra mas seamos mas fuerza hacemos,sino nos tocara hacerlo por nuestra cuenta con lo que ello conlleva.Legalmente creo que no podemos hacer nada porque en nuestro contrato firmamos que si tenian que hacer algun cambio,podrian hacerlo.Pero almenos que vean que no somos tontos que es mucho dinero lo que vale una vivienda para que encima te toreen.Yo desde luego ya lo estoy haciendo,pero vuelvo a decir que el pueblo hace la fuerza.Hoy estado otra vez viendo los chalets de la 36 y lo he gravado con una camara digital,haber como puedo haceros llegar el video para que veais vuestras casas.un saludo.
 
A
ana y fernan
03/03/2005 18:15
Hola javi monty:

Y que te parece que hagamos, reclamamos conjuntamente?,....no decímos nada?

Saludos.
 
E
Eduardo Carpintero
03/03/2005 12:26
Hola vecinos, han puesto ahí la caldera porque han querido y es un fastidio para nosotros porque nos van a hacer gastar dinero ya que tendremos que llevar los muebles de la cocina hasta el final de la pared para poder taparla, además yo pensaba poner ahí una rinconera y me parece que no va a poder ser.

Un Saludo.
 
J
javimonty
03/03/2005 11:19
hola vecinos perdonar por el retraso,ayer me pase por fadesa para hablar sobre el tema de las calderas y me querian vender la moto hasta que les dije que yo era quien iba a pasar las inspecciones alli,ya me trataron de otra forma cuando vieron que sabian que estaban metiendo la pata,me llevaron a la caseta de fadesa y me presentaron al jefe de obra un tal Alfonso,le explique el caso y realmente no hay ninguna respuesta,nos la han colocado en la cocina y punto.Discuti con el pero nose que mas podemos hacer porque me llevaron a ver los chalets y ya estan todas las tomas hechas en la cocina y creo que va ser muy dificil que modifiquen eso.Las calderas pueden ir perfectamente en el garaje es mas si no conseguimos nada yo la llevare alli,lo suyo es que hicieramos un escrito con nuestro total desacuerdo.Si sirve de algo..los chalets estan quedando muy bonitos y estan muy abanzados los del 36 en esta semana me pasare por alli otra vez y os lo brabo en video y os lo descuelgo para que ya podais elegir los muebles y cosas de esas,jjj la verdad que cuando me lo estuvo enseñando el tal alfonso este yo ya me iba haciendo mis ideas.A porcierto las calderas estan quedando enfrente de las vidrieras de la cocina y seguramente que sean de gas natural,por el tipo de soldadura que han hecho a las tuberias tiene que ser de gas natural si fueran para propano esas soldaduras no valdrian.Un saludo
 
A
ana y fernan
18/02/2005 12:37
Hola a todos:

Gracias por el interés que estais mostrándo todos en este tema. Aunque lo tenemos dificil, debemos intentarlo.
Javimonty en cuanto tengas las bases en que apoyar nuestr escrito, comunicánosla y vamos entre todos haciendo el escrito.

Saludos.
 
C
claraiv
18/02/2005 11:15
Hola a todos,
Javimonty gracias por el interés, hasta grabarlo en el móvil, ja, ja. Si que nos va a venir muy bien tu ayuda para redactar un escrito, que no sabemos si finalmente funcionará pero por intentarlo que no quede, (también se hizo con lo del agua en el jardín) y puede que influyera en la decisión de ponerla finalmente.
Ya nos contarás cuando hables con alguien "competente" como lo hacemos finalmente.
Saludos y buen fin de semana.
 
J
javimonty
17/02/2005 19:12
Joder como me enrollao noo??...jjjjjjj
 
J
javimonty
17/02/2005 19:09
HOLA....perdonar por la tardanza pero estado de viaje,el curro ya sabeis.Bueno contaros que he llamado a fadesa y les he dicho que me habia enterado de que las calderas ivan en la cocina,bueno ya sabeis la respuesta...le he preguntado el motivo porque ami cuando me vendieron la vivienda me habia dicho el comercial que iria en el tendedero..y su contestacion ha sido que si que es cierto que en un principio iria ahi,pero por motivos de seguridad la ponen en la cocina,mi pregunta ¿que motivo de seguridad?respuesta..por las ventilaciones,,,aaaaaa me parto la he pillado cuando la he vuelto a decir yo..¿ventilaciones.........?que ventilaciones si una caldera ESTANCA no necesita ventilaciones.Unos segundos de silencio y me dice no, es que el soporte tecnico(osea ellos)han decidido que va en la cocina.Fin de conversacion,he vuelto a llamar para grabarlo todo en el movil y se me ha puesto otra persona he seguido el mismo criterio y su contestacion ha sido que nosotros en el contrato firmamos que ellos podian hacer cualquier cambio en las viviendas.La cuestion es que la van a poner donde les salga de los mismisimos,perdonar pero es que me cabrea que intenten engañarnos y mas en algo que conozco tan bien.Yo en breve voy a ir a la caseta y que me informe alguien competente y que me de unas buenas razones porque los que se ponen al telefono son comerciales y cada uno te dice una cosa,te torean..ese es su trabajo lo siento si algun comercial por ahi pero es que...uff.Bueno termino creo que tendriamos que hacer un escrito o algo con el desacuerdo de este royo de las calderas.Yo os ayudare en daros la informacion de los conocimientos que tengo sobre el tema pero redaztar como veis no se me da nada bien.Un saludo y lo siento por no daros una buena noticia.CHAO
 
N
Niny
17/02/2005 15:58
Hola trabajo en una instaladora de Calefacción, ventilación, climatización y pci... no soy una experta pero por mi trabajo sé algo y poder sí que se puede pasar la caldera de la cocina al garaje pero eso supone una obra acojonante ya que hay q pasar todos los tubos y todo y si los tubos van empotrados te imaginas como va todo... yo esto lo he comentado por aquí a expertos en esta materia y me han dicho que como bien ha dicho Crisb al ser ESTANCA no hay problemo, son muy seguras.

Es la humilde opinión de una "curranta" jejeje
 
J
juanter
17/02/2005 15:49
Hola a tod@s

A mi tambien me parece muy mal lo de la caldera en la cocina,pero a una amiga que tambien a comprado un adosado le dijeron desde un principio que las calderas de los pareados irian en el garaje,pero que en los adosados las ponian en la cocina por que en el garaje no hay ventanas.
Respecto a lo de las rejillas,es verdad que las calderas estanca son muy seguras,pero segun algunos instaladores es bueno tener rejillas por si se produjera algun escape por los tubos.Claro que una cosa son dos rejillas y otra muy distinta es lo que nos van a hacer a nosotros en las cocinas por que en pleno invierno a ver quien entra con el frio.
De todas las maneras yo una vez que nos lo entregen intentare ver por mi cuenta con personal autorizado si hay alguna manera de sacar la caldera al garaje.Que seguro que la habra unque los fadesos no quieran molestarse en hacerlo.


 
C
crisb
17/02/2005 14:40
hola a todos!
Yo tambien estoy decepcianada con lo de las calderas y si reclamamos pues a poe ello.
Deciros que es cierto que los electrodomesticos, intalaciones, etc.. se representan con simbolos pero eso no es muy vinculante. En autocad los simbolos los insertas tu, no los trae el programa, por eso pueden variar. Por ejemplo yo para representar la lavadora en los planos utilizo un cuadrado con un circulo dentro... como viene en mis planos de Fadesa.
Adem´´as al no aparecer en la memoria de calidades es dificil reclamar.
Otra cosa solo repetir que la caldera es ESTANCA, por lo que no necesita ventilacion y además es muy segura, pero eso sí es molesta de cojones.
 
I
ivprrm
16/02/2005 18:51
He mandado al Webmaster el plano de la calefacción del pareado, donde viene el dibujo que os he comentado antes.
 
I
ivprrm
16/02/2005 18:09
El símbolo que se utiliza en los planos (instalación de calefacción) para la caldera es una circunferencia que encierra un triángulo sombreado en oscuro. En el plano del pareado se ubica en el garaje, justo al lado han dibujado lo que parece la lavadora.


Saludos a tod@s
 
N
Niny
16/02/2005 17:29
Hola yo tengo el AUTOCAD en el curro y más o menos controlo los planos, lo voy a mirar y en cuanto pueda y me deje mi jefe un ratito libre os digo algo.

Un saludo
 
T
trocas
11/02/2005 19:29
chicos!!! que tal va eso??? creo que se nos olvida algo que puede ser un filon en el que apoyarnos y es la experiencia de Murcia. ya sabemos que a ellos les tuvieron que reconocer que no era por causas técnicas y podemos pedirle ayuda a la compañera para saber que tipo de escrito utilizaron... además esto es como la jurisprudencia en derecho, que si se ha hecho una vez crea precedentes.
por otro lado no se si alguno de vosotros sabe manejar el AUTOCAD, pero con ese programa es con el que se hacen los planos de las casas y cada elemento de las viviendas se representa con un simbolo, así que con este programa podríamos averiguar como se dibuja la caldera.
un saludo
 
C
claraiv
11/02/2005 12:17
ok, pregunta también si tendremos agua caliente en el tendedero para la lavadora y aclaramos otra cosa.
Gracias
Un saludo
 
J
javimonty
11/02/2005 00:05
ok.buenas a todos hoy un dia largo acabo de llegar del curro,mañana llamare a fadesa diciendo que porque han cambiado de idea si en un principio la caldera estaria en el tendedero,haber que escusa me ponen,ya os contare.Yo es que mis planos no biene nada de eso.Pero como os dijeron los comerciales que iba a ir en el tendedero y vosotros teneis los planos pues voy a meterlos caña a ver por donde salen y si hay que hacer un escrito pues se hace.Un saludo.
 
C
claraiv
10/02/2005 16:24
javimonty que tal vez estás más enterado, ¿alguna idea de lo que podemos poner para echar para atrás las causas técnicas?
Gracias
 
C
claraiv
10/02/2005 10:46
Hola a todos,
empezar por poner un escrito que firmemos todos o por lo menos representados todos los que esten de acuerdo no? e ir a entregarlo, si es todos mejor.
En la toma del agua por lo menos surgió algo de efecto.
Que os parece?
Un saludo.
 
A
ana y fernan
09/02/2005 22:30
Hola charly:

TIENES RAZON: EN LOS PLANOS SUPERPONEN LOS DOS SIMBOLOS.
Yo también tengo el plano de los adosados y la caldera es un cuadrado con una especi de tubo en el medio que sale, y la lavadora es el cadrado grande con el círculo e el centro.

Vamos a movernos ya. ¿Que quereis que hagamos?
 
C
charly2000
09/02/2005 21:38
Yo tengo los planos del pareado y del adosado, y he comprobado que si que tenemos la caldera en el tendedero, porque el simbolo de la lavadora es un cuadrado y un circulo dentro, lo demas que queda es el simbolo de la caldera que se superpone porque esta la caldera encima de la lavadora, por eso visto desde arriba se ve los dos dibujos superpuestos sin embargo en los planos de los pareados los dos simbolos estan separados y por tanto se puede probar que el simbolo que esta dentro del cuadrado es la caldera de los adosados. Si alguien tiene como nosotros los dos planos que lo compruebe tambien.

Debemos movernos y cuanto mas tarde peor........

Saludos.
 
J
javimonty
09/02/2005 18:24
Ya,ami no me dijeron nada,lo cierto es que no pregunte,pero lo tenemos que tener por escrito,ya sabeis las palabras se las lleva el viento.Lo de la toma de agua caliente en el tendedero no lo se,la lavadora no lleva ninguna toma de agua caliente asi es que dudo que pongan una toma de agua caliente en el garaje.Soluciones:poner la caldera en el garaje solucionamos los dos problemas de un tiro...o dejar la caldera en la cocina y llevar una toma de agua caliente desde el aseo al garaje,opcion B=eeggggggg.
 
C
claraiv
09/02/2005 17:50
Hola a todos,
nosotros recordamos perfectamente que la comercial nos dijo que la caldera iba en el tendedero, claro que si no está escrito en ningún lado eso ya no lo sé.
Voy a mirar en mis papeles a ver que encuentro.

Por cierto Javimonty sabes si debido a esto no tendremos agua caliente en el tendedero para la lavadora como en Murcia o sí podemos tenerla como debería ser normal.

Un saludo.

 
A
ana y fernan
09/02/2005 17:05
Hola javimonty:

A lo mejor la confusión viene por ese dibujo, yo siempre pensé que esa era la caldera. Es más creo recordar que el comercial en su día me lo explicó así. Claro pruebaUOTYcritas me parece a mí que no tenemos.
 
J
javimonty
09/02/2005 16:59
hola,soy monty.nada comentaros que he hablado con fadesa y efectivamente la caldera va ir en la cocina,le he preguntado el motivo de porque no se ponia en el tendedero,y me ha dicho que desde un principio iria en la cocina que el dibujo del plano es la lavadora.Yo segun mis planos en el tendedero viene solo un dibujo que se supone que es la lavadora,pero la caldera no esta en ningun lado dibujada ni en la cocina ni en ningun sitio.Si teneis algun plano o algun escrito donde nos indique donde va,os agradeceria que me lo mandaseis,para asi poder reclamar,sino nos tocara fastidiarnos.En cualquier caso deciros que con las calderas y repito,las calderas estancas no hacen falta ningun tipo de rejillas,y son totalmente seguras,lo malo es la estetica y que nos pasaria un tubo de gas,pero si no tenemos como demostrar que la caldera en un principio iria en el tendedero lo tenemos chungo.Sorry.Un saludo.
 
C
claraiv
09/02/2005 10:12
Hola vecinos,
lo de no poder entrar a la obra da igual, a nosotros nos lo ha confirmado una de las comerciales de allí sin ningún problema, además siempre se puede ver desde fuera paseando con unos priamáticos que las cocinas están muy cerquita del caminito.
Quedamos a la espera de lo que te dicen javimonty y aclararnos todo, al igual que a Niny para empezar a hacer un escrito cuanto antes.Gracias

Saludos a todos.
 
N
Niny
09/02/2005 09:57
Hola chicos perdonar q ayer no escribiera tuve mucho lio en el curro, efectivamente tienen las de perder se lo dije a mi jefe... osea q a reclamar!!, pq en caso d que la dejen ahí lleva muchisimo trabajo tener que cambiarla. En cuanto pueda hablar mas tranquilamente con él os cuento mas si puedo. Un besito a todos.
 
I
ivprrm
08/02/2005 23:36
Lo que yo no se es si podemos dar cuenta de este cambio, o de otros, al no estar permitida la entrada a la obra, de forma que oficialmente no sabemos como estan las cosas. En los pareados no sucede con la caldera, pero por ejemplo, en el baño principal la bañera está colocada en el plano de frente a la puerta, y en el pareado que yo he visto está debajo de la ventana. No se si se pueden recoger estas cosas y reclamar a Fadesa, o tendremos que esperar a que podamos entrar a ver la casa de forma legal.
¿Hay algún experto en la materia?
 
A
ana y fernan
08/02/2005 22:57
Hola a todos:

he estado hablándo con un primo mío que es arquitecto y me ha explicado lo siguiete: Si en el plano o en la memoria de calidades viene puesta la caldera en el garaje, aunque luego hagan la salvedad de que por motivos técnicos puede haber modificaciones, tienen las de perder. Entoces me he ido corriendo a ver la memoria y hay sólo pone que la caldera es estanca (eso significa que necesita menos ventilación que las otras) y en los planos de los adosados , en la zona del tendedero viene un pequeño cuadrado, pero hay no se distingue si es la lavadora o es la caldera.

Que os parece todo esto.
 
T
trocas
08/02/2005 21:45
hola chicos, se me ha pirado el mensaje anterior. os iba a decir que nosotros estabamos tambien preocupados por este tema, pero hacia tiempo que no pasabamos por el foro... solo queremos decir que estamos dispuestos a colaborar en cualquier acción que decidamos emprender para evitar que nos destrocen la cocina, o que despues la tengamos que destrozar nosotros para que nuestra casa esté a nuestro gusto.
¿Sabeis si la ley dice algo ? despues de los problemas de escapes que ocurren algo tiene que haber al respecto.
¿Que pensais de pagar los 600 euros que pago nuestra amiga de Murcia?
Podríamos intentar presionar con los antecedentes de Murcia para que no nos tomen el pelo y si es posible que nos hagan las cosas como deben ser sin tener que pagar más dinero, que ya está bien.
Un saludo , vamos a intentar movernos entre todos.
 
T
trocas
08/02/2005 21:32
Hola chicos!!!! la verdad es
 
C
charly2000
08/02/2005 21:27
javi, me alegro de lo que dices, si no "tragan" a juicio y que le cuenten al juez porque en los adosados si y en los pareados no, a ver si le convencen....

Saludos....
 
J
javimonty
08/02/2005 20:23
hola me llamo javi y acabo de entrar en este foro he leido vuestros mensajes yo soy propietario de un adosado y soy inspector de gas natural o repsol de los dos y os puedo asegurar que no hay ningun motivo,,excepto el economico y ahorro de trabajo para ellos,que no nos intenten engañar yo mañana voy a llamar para ver que escusa me ponen pero yo no trago.un saludo.ºaaah si son calderas estancas no hacen falta rejillas,por cierto sabeis que energia van a meter al final,repsol o gas natural.
 
J
JOMARA
08/02/2005 20:22
Hola a tod@s hemos estado hoy al mediodía en la urbanización, y hemos podido pasearnos con el coche por toda la zona de adosados y pareados. Efectivamente en los adosados la caldera va en la cocina, ya tienen hechos los agujeros de los tubos en la fachada ; pero, en los pareados no es así, la caldera va en el garaje, junto al tendedero, aquí también están hechos los tubos, y nos hemos colado en uno y, ya tienen puestos los tubos, las tomas de gas y de agua. Por resumir, en los adosados las ponen en la cocina y en los pareados en el garaje. No lo entiendo. Un saludo
 
C
charly2000
08/02/2005 20:13
Yo me apunto tambien, hay que hacer presion, pero cuanto mas tardemos en hacerlo peor,,, de todas formas, yo si puedo voy a ir este fin de semana a hablar con algun comercial a ver que si es cierto, ya que aun me cuesta creer que vayan a cometer semejante barabaridad, se me ocurre que igual les pago en centimos ¿no?.... ademas, si solo lo han hecho en los adosados espero que lo tengan bien justificado.... porque seria dificil de alegar causas tecnicas, o comerciales en uno y no en otro....

Saludos.

 
I
ivprrm
08/02/2005 17:26
En los pareados parece que la caldera queda en el tendedero dentro del garaje, ya que han hecho un horrible agujero que queda al lado de la puerta en la fachada principal me imagino que para sacar el tubo. ¿?
 
J
jorgeylaura
08/02/2005 16:43
Hola vecinos!! pues sí que es una faena... Contar con nosotros para hacer la reclamación. Por cierto, hablamos de adosados y pareados, no? me imagino que lo harán igual en todas las viviendas.
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento