Volver al foro
R
REALIS
03/05/2005 20:32

otra cosa nueva

¿Cómo funciona la revisión de desperfectos en Fadesa Aranjuez?

811 lecturas | 7 respuestas
Tengo una nueva noticia. Un amigo ha comprado en Fadesa Aranjuez y se lo entregan en junio. Por lo visto les han mandado una carta para ir a ver los desperfectos y en la carta pone que solamente pueden ir dos de las personas a cuyo nombre esté la casa con un representante de fadesa y tienen 25 minutos para visualizar fallos, así el responsable de fadesa lo hará saber para que los retoquen. No entra nadie más que dos de los propietarios! Amigos, si vosotros, como yo, pensabais entrar a medir la cocina para que nada más nos dieran la casa os la montaran, lo siento, pero creo que no va a ser posible. Si quereis informaros y os dicen algo al respecto no dudeis en contarmelo.
Un saludo.
 
C
CarLol
05/05/2005 16:45
Aunque mi promoción es otra, aqui os dejo unos datos que seguro os ayudarán un poco. En el foro de mi promoción ya tuvimos este debate.
Un saludo.


Seguro decenal de daños a la edificación

Se regula en la Ley de Ordenación de Edificación que entró en vigor el 6 de mayo de 2000.

Responsabilidades y garantías
Las personas físicas y jurídicas que intervienen en el proceso de construcción responderán ante los propietarios de los daños materiales ocasionados en el edificio, siempre que estén dentro de los plazos -que se indican a continuación- y que comienzan a contar desde el momento de recepción de la obra. Los agentes están obligados a responsabilizarse de todos los daños (graves y leves). Los plazos establecidos para presentar una reclamación varían según la importancia del desperfecto.

Durante diez años: Los daños causados por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, etc que comprometan la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.

Durante tres años: Se subsanarán los defectos que no permitan una habitabilidad en condiciones .

Durante un año: Los daños que se produzcan en los elementos de acabado o de terminación de la obra.
Las deficiencias que aparezcan en estos plazos deben ser arregladas por los agentes correspondientes sin coste alguno para el usuario. Es muy importante dejar constancia escrita de cómo los desperfectos se han producido dentro de los plazos marcados. Los responsables serán informados de lo sucedido por medio de carta certificada o burofax y el recibo podrá utilizarse para demostrar la veracidad de las fechas.

La responsabilidad civil se exige de forma individualizada. No obstante, cuando no se puede saber quién ha sido el culpable con exactitud, la responsabilidad se exige solidariamente. Según la LOE, el constructor responderá de forma directa de los daños producidos por la negligencia o incumplimiento de las obligaciones atribuidas al jefe de obra y demás personal que de él dependan. El director de obra es responsable del certificado final y de la veracidad del mismo.

El plazo de prescripción de las acciones para exigir la responsabilidad es de dos años a contar desde el momento que se produzcan dichos daños. Una vez realizada la petición, se puede seguir reclamando hasta que se subsane el problema. Por esta razón, es indispensable dejar constancia del momento en que se ha producido el deterioro y comenzar todo el trámite de reclamación dentro de estos dos años marcados por la ley.


 
C
camilero
05/05/2005 08:35
Muchas gracias Tuckland, la verdad que vamos a entrar pendiente de los puntos que nos has contado. Por otra parte, ayer llamó mi chico para preguntar por los pilotos, a lo que le dijeron que están acabados, lo que no se ha terminado es el acceso que lleva hasta ellos y que según la ley no se puede entrar en una obra si no está finiquita. Es decir, que de pilotos, ja, ja, ja, espero equivocarmen, pero bueno.

saluditos
 
M
magodeoz
05/05/2005 00:38
Se me olvidaba, el impreso que te dan ellos POR LEY tienen que darte una copia, ya que funciona como un acuse de recibo. Es muy importante tener esa copia, ya que si por cualquier causa hubiera un fallo en los arreglos o no se hiciera correctamente, es la única forma de reclamar. Además, en el caso de que a la firma del contrato en la entrega de llaves si no se han llevado a cabo los arreglos, con este papel el notario tiene que anotar en las escrituras el estado en el que se encuentra el piso.
 
M
magodeoz
05/05/2005 00:30
Hola vecin@s
Gracias por tus consejos, Tuckland. Yo añado a lo que dices que podríamos ir con una linterna, me imagino que no habrá luz. Otra cosa que se me ocurre es el que pueda que lleve una grabadora, así las cosas se olvidan menos.

Lo de medir la cocina es un caso perdido. No tendremos las medidas hasta que nos den las llaves. Ciruysola, es mejor esperar que encargar la cocina con un posible error en las medidas, a pesar de que creo que nos deberían dejar medir ántes. Por cierto, ayer pregunté por los pilotos y no tienen ni p... idea de cuando van a enseñarlos (me van a dejar ver mi casa antes que el piloto!!)

Saluditos a todos, en especial a los trabajadores de la noche (que estoy de guardia)
 
C
CIRUYSOLA
04/05/2005 21:43
para solucionar lo de la cocina alguien que entre en las obras podria medir y poner las medidas reales en el foro y asi no perdemos el tiempo el dia de los desperfectos.
eso si bien medidito no la liemos luego
 
T
tuckland
04/05/2005 19:50
Hola Alvsa,

Yo te aporto lo que me han recomendado ok? espero vuestras opiniones, a ver si entre todos podemos ayudarnos ya que con 25 min hay q ser directos.

Normalmente la constructora te da un modelo donde rellenas los datos de tu casa (piso, puerta, etc) y una serie de conceptos donde vas marcando o escribiendo los fallos que ves. Por lo que me han contado, esto lo tienes que entregar cuando termines de hacer los repasos asi que creo que no tienes copia a menos que te den una ellos o te dejen fotocopiar.

Me han recomendado que a parte de escribirlo, con un post it vayamos señalando los lugares concretos que queremos reclamar (azulejo roto, el golpe en una puerta... etc.) y sobre todo que no perdamos tiempo en ir al detalle, sino que nos fijemos en cosas logicas como:

- Q las puertas y ventanas esten bien cuadradas, que no roce, que cierre bien y que no esten golpeadas

- Q las ventanas no tengan ningún cristal roto, que encajen bien

- Griferías, sanitarios, interruptor de luz y enchufe que esten bien anclados

- Azulejos en buen estado que no haya ninguno roto.

Despues tenemos unos meses para seguir reclamando si detectamos mas fallos que a simple vista no se han podido observar. En fallos de mas envergadura como la estructura son 10 años... asi que en ese sentido no hay q preocuparse.

Tb. habria que probar que el agua y electricidad funcionara pero al ser nuevo y no tenerlo dado de alta pues nos los ahorramos...

Para medir la cocina no emplearia este tiempo en ello, yo esperaria a q me den las llaves o me colaria antes (aunque en mi casa creo que ya no se puede entrar)

Bueno, espero que os haya ayudado en algo y que aporteis mas cosas que no se mencionan y que seria bueno tener en cuenta. (Mi fuente de informacion proviene de una ingeniera de obra civil.)

Saludossss!!
 
M
MRF
04/05/2005 17:12
HOLA VECINO,LO QUE HAS CONTADO ME PARECE FATAL,TIENEN QUE DEJAR MEDIR PORQUE NO VAMOS A ENTRAR A VIVIR SIN COCINA, YO TENGO UN DUPLEX EN EL SEÑORIO PERO TENGO ENTENDIDO QUE TE DEJAN ENTRAR DOS MESES ANTES DE QUE TE LOS DEN,ESO ES LO MAS JUSTO NO CREES? UN SALUDO,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento