Volver al foro
C
Carycruz
05/10/2005 14:01

Hipotecas

¿Qué hipoteca conviene contratar y cuáles son sus costes?

4.768 lecturas | 29 respuestas
Buenos días!

Hemos empezado a estudiar el asunto de la hipoteca que más nos conviene contratar y la verdad es que es más complicado de lo que parecía en un principio.

Prácticamente cada banco oferta una hipoteca y, a simple vista, se ve que todas son diferentes euribor + 0,45, euribor+0,49, euribor+0,50 etc., además de los matices en cuanto a los diferentes costes a los que hay que hacer frente, que ,a su vez, son diferentes de una entidad a otra.

Quisiera que nos aconsejárais que hipoteca contratar. Si subrrogarnos a la del BBVA o a la de otro banco. ¿Cuáles tinen más costes?

Parece que las hipotecas on line (ing-direct, ibanesto, etc.) son las mejores, ya que no llevan implícitos ningún tipo de coste: ni de apertura, ni de cancelación total o parcial de la hipoteca, etc. A no ser que tenga truco parecen las más aceptables.

Otro asunto que nos preocupa es el siguiente:
si no nos subrogamos a la hipoteca que nos ofrece FADESA y queremos hacerlo con otra entidad que no sea BBVA ¿Qué costes adicionales habría que soportar?

Un saludo a todos
 
L
llaruca
23/10/2005 20:34
Si necesitas más dinero te vuelven a tasar la vivienda y los gastos de constitución de la hipoteca que pagas son sobre la ampliación y no sobre el total.Si tú necesitas 5 millones más los impuestos los pagas sobre esos 5 y no sobre todo y es mucha pasta.
 
C
camilero
22/10/2005 21:22
Subrogarte supone que te ahorras gasto, pero también supone que no te van a dar el valor del piso ahora, si no cuando lo compraste, cosa que no me parece normal. Entonces se supone que el que se compre un pareado ahora por 50 millones si se lo dan y a nosotros no, siendo el mismo, claro. No lo veo claro, la verdad.

Saluditos
 
L
llaruca
21/10/2005 21:28
Creo que estais pasando por alto algunos puntos importantes:1) Subrogarte a la hipoteca formalizada por la constructora te puede suponer un ahorro de entre 2000 y 3000 euros en concepto de gastos de constitución de hipoteca ; 2)Las hipotecas como ING...etc realizan hipotecas de bajo riesgo, es decir, el que necesite ampliarla que se olvide porque generalmente sus tasaciones son muy bajas.(Conozco varios casos en los que han pagado doscientos y pico euros de tasación para nada)Siento haberme alargado
 
C
Carycruz
14/10/2005 14:45
Bueno, es que al lado de donde trabajo (en Pinto) hay una sucursal de CCM, y me he acercado a hablar con el director y no sólo me lo ha contado, sino que me ha entregado un triptico donde pone todas esas condiciones que he citado más arriba.
Saludos
 
C
CelinaS
14/10/2005 14:40
pues no nos habían pintado así caja castilla la mancha. al final el primer pensamiento es el que vale: ing. ciao
 
C
Carycruz
14/10/2005 14:30
ING DIRECT

NO HAY COMISIONES: DE APERTURA, DE AMORTIZACION PARCIAL, DE CANCELACION TOTAL, NI DE CANCELACION EN LA SUBRROGACION.

NO HAY QUE DOMICILIAR NOMINA, NI RECIBOS. NO HAY QUE CONTRATAR TARJETAS. SIN CAMBIAR DE BANCO.

EURIBOR + 0,49


IBANESTO

SIN COMISION DE APERTURA,
SIN COMISION DE CANCELACION TOTAL,
SIN COMISION DE AMORTIZACION PARCIAL (LA CANTIDAD A AMORTIZAR DEBE SER OBLIGATORIAMENTE MENOR DEL 25% DEL CAPITAL PENDIENTE Y MAYOR QUE 1803,04 €)

REQUISITOS: DOMICILIACION DE NOMINA DE TODOS LOS TITULARES, DOMICILIACION DE 2 RECIBOS, CONTRATACCION DE TARJETA VISA 123 Y DE SEGURO MULTIRRIESGO DEL HOGAR CON BANESTO SEGUROS.

IMPORTE MINIMO: 75.0001 €
PLAZO: HASTA 30 AÑOS

TIPO DE INTERES INICIAL DE 2,99% NOMINAL EL PRIMER AÑO.
RESTO EURIBOR + 0,36

 
L
Luna_3
14/10/2005 14:07
Hola alguien se ha enterado de las condiciones de ING DIRECT, dicen que son buenas, yo aún no he mirado nada, porque me queda mucho, pero miraré, lo que si que han dicho es que en este tipo de bancos tienen que tener las cosas muy muy claritas, es decir, nosotros que ya tenemos una hipoteca lo tendremos dificil, vamos eso es lo que me han dicho, si alguien sabe más o requisitos o algo así que nos informe más o menos.
Un saludo.
 
C
camilero
14/10/2005 13:34
Desde luego que no son nada atractivos, vamos. Yo creo que podemos ir mirando en los bancos on line, a ver que dicen.

Gracias y saluditos
 
C
Carycruz
14/10/2005 13:30
Acabo de hablar con el director de una sucursal de la Caja Castilla La Mancha sobre el tema de la hipoteca y me he quedado flipado.

Condiciones:
Comisión de apertura: 0,75 %
Comisión de cancelación total o parcial: 0,75 %
Importe: 80 % del valor de tasación.
Plazo : Hasta 35 años
Tipo de interés:
Los dos primeros años 2,79%
Resto: Euribor + 0,50

Después de estos datos, que a mi parecen en absoluto nada atractivos, tenemos lo más cojonudo.
Aqui viene lo flipante:
Requisitos: - domiciliación de nómina.
- Domiciliciación de recibos.
- Tarjeta MasterCard de Crédito.
- Seguro Multirriesgo del Hogar.

Salu2 a to2 y que paseis un buen fin de semana.
 
L
Luna_3
11/10/2005 17:02
Hola a todos.
Creo que el cambiar de banco es la mejor opción, porque además si Fadesa cumple lo que dijo, los gastos de cancelación corren a cargo suyo por lo que nosotros sólo tendríamos que pagar gastos de apertura, y en algunos bancos ya no hay.
Además creo que la nueva tasación de la vivienda que si hacemos cálculos serían quizás unos 3000E. A eso tenemos que añadir que si el valor actual de la vivienda son unos 60.000.000 pts. Podriamos conseguir hasta el 80%, que yo no voy a pedir, claro, pero un poco, si que le viene bien a cualquiera.
Si estoy equivocada que alguien me corrija. Porque quizás me estoy haciendo unos calculos que no son ciertos.
 
patxi00
patxi00
11/10/2005 13:31
Hola!!! Si cambiais de banco además de que es sobre la tasación actual y se puede pedir más para muebles etc... las condiciones de muchos normalmente son mejores que las de nuestros bancos pero el problema es que hay que escriturar de nuevo la hipoteca y los gastos son de unos 4000 a 5000 euros, cosa que de permanecer con el banco asignado no se escritura ya que lo pagó en su día fadesa lo que si escrituras es si pides una ampliación... yo aun tengo muchas dudas y tengo que hacer muchos números... si alguien los ha hecho ya y los puede compartir es una ayuda para todos...decidir si conviene o no cambiar de banco gran dilema...
 
C
Carycruz
10/10/2005 18:31
Hola Luna_3
Estoy completamente OK contigo
Saludos
 
M
mijares
10/10/2005 17:12
QUE TAL VECINOS

YO CREO QUE MAS QUE EL BANCO CON EL QUE TRABAJAS ES LA OFICINA QUE TE TOCA YO POR EJ CON EL BBVA ESTOY MUY CONTENTO Y NO PUEDO NI VER NI A CAJA MADRID NI A BANESTO PERO ME IMAGINO QUE LOS QUE ME TOCARON ERAN UNOS GAÑANES.

UN SALUDO
 
L
Luna_3
10/10/2005 17:01
Hola a todos.
Yo cuando firmamos el contrato hablé concretamente con Rosario(comercial de Fadesa), y hablamos de la obligacion de subrogarte, y es que yo acababa de firmar 6 meses antes la compra de mi primer piso, y la falta de experiencia me hizo acabar con el banco que me ofrecian y peores condiciones que otros bancos, por eso una amiga me informó y yo se lo pregunté a Rosario. Ella me dijo efectivamente que no estábamos obligados a nada, que ya decidiriamos si nos compensaba o no, y además que tampoco ibamos a correr con los gastos de cancelación, que Fadesa se hacía cargo, y a mi me extrañó la verdad porque no lo ponía en contrato, pero ella me lo aseguró. Ahora bien, espero que lo cumplan, porque me lo dijo de palabra, y por mi parte creo que mucho tienen que cambiar las cosas para que acepte el crédito con la entidad que me ofrezcan, porque normalmente hay bancos y cajas ajenas que te dan muchísimo mejores condiciones, sobre todo las pequeñas sucursales de barrio que han abierto hace poco, están deseando captar clientes y te ponen condiciones muy muy buenas.
 
C
CelinaS
07/10/2005 13:07
EN LA MANZANA 36 ¿LA ENTIDAD VA A SER EL BBVA? NO LO SABÍA. PUES YO YA TRABAJÉ CON ELLOS, ME MARCHÉ MUY A DISGUSTO Y NO VUELVO. ESTAMOS ESTUDIANDO ING Y CAJA CASTILLA LA MANCHA QUE OFRECE UNAS CONDICIONES ESTUPENDAS PARA JÓVENES. GRACIAS Y UN SALUDO
 
M
mijares
07/10/2005 10:31
QUE TAL VECINOS

YO TENGO ENTENDIDO QUE LA HIPOTECA QUE OFRECEN ELLOS (A NOSOSTROS CON EL BBVA ) DEL 80% DEL VALOR DE COMPRA DE LA CASA SE PUEDE AMPLIAR, ME EXPLICO : ADEMAS DE SURROGARTE EN LA HIPOTECA DE ELLOS PUEDES PEDIR UNA AMPLIACIÓN DE HIPOTECA, CONLLEVA CIERTOS GASTOS (NUEVA TASACIÓN Y ALGUN GASTO DE NOTARIO) PERO LAS CONDICINES TE LAS CONSERVAN Y NORMALMENTE LAS CONDICIONES EN ESTAS SITUACIONES SUELEN SER BUENAS (LO TINEN QUE SER PORQUE LES PROPORCIONAN TODAS LAS HIPOTECAS DE LA MANZANA, EN LA 36 SON 128 HIPOTECAS)
UN SALUDO
 
C
Carycruz
07/10/2005 09:19
Hola a todos!
CelinaS, estoy en todo de acuerdo contigo.
Si sabes algo más, cuentanoslo porque es muy importante.
Salu2
 
C
CelinaS
06/10/2005 23:10
HOLA A TODOS! MUCHAS GRACIAS POR LAS OPINIONES! ME ESTADO ASESORANDO Y ME HE ENTERADO DE ALGUNAS COSILLAS: NOS DAN EL 80% DEL VALOR EN QUE LA COMPRAMOS SIEMPRE QUE SE HAGA CON LA ENTIDAD CON LA QUE ESTÁ SUBROGADA. NO ES NUESTRO CASO PORQUE HUIMOS DE LOS GRANDES BANCOS Y CAJAS QUE SON LOS QUE PEORES CONDICIONES PONEN. SI ELEGÍS OTRA ENTIDAD ES SOBRE EL VALOR ACTUAL, QUE ES LO MÁS INTERESANTE! CONLLEVA ALGÚN GASTO MÁS PERO VALE LA PENA. POR CIERTO, AUNQUE EN EL CONTRATO PONGA LO DE LA SUBROGACIÓN, NO TE PUEDEN OBLIGAR. LA SUSCRIBES PARA PODER ESCRITURAR PERO FADESA ESTÁ OBLIGADA A LOS GASTOS DE CANCELACIÓN Y MUCHOS BANCOS NO TE COBRAN POR APERTURA PARA ATRAER CLIENTES ASÍ QUE SIN PROBLEMA.
SI ME ENTERO DE ALGO MÁS O ME CORRIGEN OS LO CUENTO. A LO MEJOR A VOSOTROS OS DICEN OTRA COSA, PERO ES QUE ESTO ES UN LÍO...!!!! A VER SI ENTRE TODOS NOS ACLARAMOS UN POCO! SALUDOS
 
E
elanelpus
06/10/2005 12:25
Gracias por la aclaración Marydavid. Saludos.
 
M
Marydavid
06/10/2005 11:59
hola a todos, la tasacion esta sobre lo que nos costaron la vivienda en su dia.Por ejemplo en mi caso que es un adosado que en su dia me costo no llego a 34 millones a la hora de pedir la hipoteca te dan lo que queda de hipoteca en mi caso 151.000 euros osea 25 millones.
Esto es lo que me han dicho en el banco que me corresponde que es caja madrid.
 
E
elanelpus
06/10/2005 10:39
A ver si alguien que haya tenido contacto con el banco,(si es que lo hay) nos saca de dudas en el tema de la hipoteca. La verdad es que es un tema muy importante. Que conste que a nosotros también nos encantaría que la tasación de nuestra casa estuviera basada en el valor actual.
 
C
camilero
06/10/2005 10:25
Hola a todos,

yo creo que la tasación es independiente de todo, pero por regla general es superior al valor con el que la compramos. La fase de pareados que acaba de poner a la venta Fadesa es de 51 millones de pesetas, más IVA. No creo que siendo las mismas casas a unos les den el 80% de este valor y a otros, en mi caso por lo que la compre, de 36 millones. Todo depende de la tasación, que repito siempre tiran por lo alto. Yo es que espero lo mismo que Celinas, que me den más asi podemos afrontar mejor con los gastos.

Lo de la subrogación de la hipoteca, creo que cada uno lo que tenga puesto en el contrato, es decir, muchas veces en el contrato la constructora te obliga a subrogarte. En nuestro caso, la verdad no me acuerdo.

Saluditos vecinos
 
E
elanelpus
06/10/2005 10:17
Es sólo un suponer, pero pienso que la hipoteca estará en base al valor en el momento de la compra, y no a
la revalorización al día de la formalización de la hipoteca. Pienso que para que se tuviera en cuenta el valor actual de nuestras casas se tendría que volver a tasar la vivienda con el coste pertinente.

Repito, es sólo una suposición. Saludos.
 
C
CelinaS
06/10/2005 09:59
HOLA A TODOS! ¿TENEIS ALGUNA IDEA DE LA TASACIÓN APROXIMADA QUE PODRÁN HACER DE LAS VIVIENDAS? NOSOTROS CREEMOS QUE SE HAN REVALORIZADO MUCHO Y ESPERAMOS QUE ESO NOS PERMITA SUSCRIBIR LA HIPOTECA POR UN IMPORTE SUPERIOR, EL 80% DEL NUEVO VALOR Y ASÍ PODER AMUEBLAR Y AFRONTAR TODOS LOS GASTOS APAREJADOS MÁS CÓMODAMENTE. AGRADECERÍA VUESTRAS OPINIONES. UN SALUDO
 
A
agli
05/10/2005 19:41
HOLA A TODOS.

EN RELACION AL SEGURO DE HOGAR, FADESA NOS VA A OFRECER UN SEGURO CON UNA EMPRESA LLAMADA CONFORTA, EN EL QUE LOS SEIS PRIMEROS MESES SON GRATIS Y A PARTIR DEL SEPTIMO MES, EN LA CUOTA TE REBAJAN EL 20%, PARA TODA LA VIDA.
ES INTERESANTE ESTA OPCION. qUE PENSAIS?
UN SALUDO
 
M
mrgh
05/10/2005 15:30
En cuanto a subrogaros al banco que os corresponda que sepais que si no quereis Fadesa tiene que correr con todos los gastos de cancelación porque por ley no te pueden obligar ya a subrogarte con ningún banco. Además, yo firmé el contrato el sábado y ahí especifica que tiene que darme la casa libre de cargas si no deseo subrogarme a la hipoteca que ellos digan. Asi que calcular las comisiones de apertura de los bancos y las condiciones que éstos digan pero no os preocupeis por la cancelación del que os haya dicho Fadesa.
 
M
Marydavid
05/10/2005 15:11
hola carycruz, soy de la manzana 23 y estoy estudiando el tema de las hipotecas, la verdad es que a simple vista la mejor opcion es ing direct, por que no tiene ni comisiones de apertura ni comisiones por amortizacion parcial ect. con respecto a los demas bancos normalmente te interesa el banco con el que tiene contratado la hipoteca fadesa porque en el interes es algo mas alto pero a la hora de desglosar gastos los gastos son considerablemente mas baratos ejemplo: si pides un prestamo de 90.000 euros en ing el coste de gastos es de 6.500 euros aprox. y en caja madrid 3000, eso si para llegar a conseguir mas o menos el interes de ing con caja madrid tienes que contratar una serie de cosas seguro de vida, domiciliar nominas, plan de pensiones ect. un saludo y espero haberte ayudado.
 
J
jyp
05/10/2005 15:09
Ah!!!... y se me olvidaba... que normalmente te obligan a contratar con ellos un seguro multirriesgo del hogar, o un seguro de vida y en algunos casos hasta un plan de pensiones.

Ahora si... hasta luego.
 
J
jyp
05/10/2005 15:06
Hola carycruz:

Yo tan solo quería añadir, que aparte de las condiciones de la hipoteca que ofrecen los bancos y cajas, es decir, indice de referencia (sea MIBOR, EURIBOR, IRPH...) mas diferencial, comisiones de apertura, de cancelación parcial o total, de subrogación, etc. hay que tener en cuenta a que te puede obligar el banco cuando hipotecas con ellos, ya que lo normal es que te obliguen a cierta vinculación con ellos, es decir, domiciliación de nóminas, recibos, tarjetas de débito y de crédito, y es en este caso cuando hay que tener en cuenta las comisiones de mantenimiento de la cuenta, de transferencias, por domiciliación, por gastos de correo, cuotas de tarjetas, etc... que al cabo del año, parece que no, pero sube un pico.

Hay que tenerlo muy en cuenta...

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2005)
  • 16 (2006)
  • 9 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento