Volver al foro
C
cridan
04/12/2005 13:24

manzana36

832 lecturas | 9 respuestas
hola vecinos acabo de hablar kn fadesa para decirles que nos subrrogamos kn el bbva,no me han echo mucho caso ya que la srta me ha preguntado solo el portal y no el bloque,solo la he dicho que soy de la manzana 36 y el portal 4 pero no la he dicho el bloque 8 kn lo cual he deducido que mucho no les importa..bueno aloque voy,me ha dicho que escrituramos el dia 17-12-05 esperemos que sea verdad xq nosotros ya estamos atacados,ah!cuando hagamos una primera reunion podriamos hablar del tema de la puerta de los tendederos xq quita mucha luz ala cocina,por lo menos la de los duplex..ya verems hay muchos temas pendientes..bueno vecinos saludos que ya queda mens para conocernos saludos..
 
C
Carycruz
07/12/2005 09:16
Hola a todos,
Es exactamente lo que dice Celinas
Saludos
 
C
CelinaS
06/12/2005 14:33
SIENTO METERME EN LA CONVERSACIÓN PERO DEBO DECIR QUE SÍ IMPLICA UNA SERIE DE GASTOS, EN TORNO A MIL QUINIENTOS EUROS, PERO CON LAS CONDICIONES DEL NUEVO BANCO LOS AMORTIZAS EN UNOS DOS AÑOS APROXIMADAMENTE.
UN SALUDO
 
A
albernb
06/12/2005 10:56
saludos vecinos!
A ver si me he enterado bien, dices que no hay que pagar casi ningun gasto por cambiarse de banco?? Yo me queria cambiar pero en el bbva y en fadesa me han comentado que legalmene se puede hacer, pero que al anular la subrogacion me va a tocar pagar otra escritura (o algo parecido) a parte de las escrituras que supone unos 4000 euros de gastos extras!!!Porque fadesa esta subrogada al bbva para hacer la obra y esa es la hipoteca que pasamos a tener nosotros.
 
C
Carycruz
05/12/2005 17:24
Claro, cancelas la hipoteca con el BBVA que no cuesta nada porque los gastos de cancelación corren a cargo de FADESA y firmas la hipoteca con tu banco con sus condiciones. No tienes que volver a escriturar, porque la casa se escritura una vez que es lo que harás el día que te llamen, pero no se vuelve a escriturar.
Otra cosa es que quieras ampliar hipoteca y te cargan unos gastos de nueva tasación por ampliación.
El BBVA tiene la obligacion de contestar, no a ti, a tu banco o caja en una semana o quince días, esta es mi duda, con mejores condiciones o iguales. Esto lo sabrás porque tu banco y tu estaréis en contacto.
Salu2
 
L
Luna_3
05/12/2005 16:32
A ver si te he entendido.
tu firmas hipoteca con el bbva p. ejm. y al día siguiente vas a tu caja, y les pides eso, que hagan una oferta vinculante, no??
Y si el bbva, no cede en nada, que haces??
O y si cede, luego tienes que volver a crear hipoteca, volver a escriturar, o como se hace, porque esto no lo he oido nunca.
 
C
Carycruz
05/12/2005 16:27
El BBVA no esta obligado a nada, ahora bien si el banco o la caja con la que deseas contratar tu hipoteca tiene unas mejores condiciones lo que se puede hacer es que te subrrogas al BBVA Y luego, al día siguiente o cuando el BBVA te adeude tu primer recibo de la hipoteca, este banco o caja les hace una oferta vinculante en virtud de la cual el BBVA tiene que responder en 15 días. Lo lógico es que te mejore las condiciones, es decir, si el referencial esta en 0.75 puntos te lo pueden bajar a 0,50. También puede ocurrir que te ofrezcan que domicilies tu nómina, y/o tu recibos, y/o que contrates un seguro de hogar, y/o que firmes una tarjeta de crédito.
Yo, por ejemplo, es lo que voy a hacer por varias razones:
por cuestión de tiempo ; por cuestión de comodidad, ya que no deseo domiciliar nada en el BBVA, y porque la otra hipoteca me conviene más.
Además, una vez solicites la oferta vinculante es tu banco quien se encarga de todo y no tienes que perder tiempo en nada.
Saludos.
 
L
Luna_3
05/12/2005 16:15
Hola caraycruz.
Una pregunta, el BBVA está obligado a mejorarte las condiciones o igualartelas??
 
C
Carycruz
05/12/2005 11:12
Bueeeeenas!
Yo me voy a subrrogar al BBVA, pero mi jugada no esta nada mal: El mismo día o al día siguiente de la firma de escrituras me voy al Banco que a mi me interesa con una copia simple, éste hace una oferta vinculante al BBVA con lo cual eL BBVA o te mejora las condiciones o te las iguala que es algo que suelen hacer los bancos. Además tiene la ventaja de que el nuevo banco no te va a cobrar nueva tasación porque se supone que el piso ya está tasado, pero si te va a cobrar un pequeños gastos jurídicos y el 1% de la cantidad que se solicitó para la hipoteca con el BBVA, pero que a lo largo de la vida del préstamo es un importe ínfimo.
Esta idea es buena para quien le interese.

Desde luego que las condiciones del Banco que me interesa son muchísimo mejores que las del BBVA.

Bueno chic@s que ya nos queda muy poco.
¡QUIEN RESISTE GANA!
 
T
tuckland
05/12/2005 10:12
Nosotros también andamos detrás de los del BBVA para ver si nos amplian o no.. a estas alturas casi que no nos va a dar tiempo a cambiar en caso de que nos digan que no.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento