Volver al foro
V
Vanju
26/06/2006 09:24

Sobre barbacoas

¿Qué opináis sobre el uso de barbacoas en los bajos de la M-36?

976 lecturas | 7 respuestas
Buenas a todos ; queria que me dierais vuestra opinion sobre el uso de barbacoas en los bajos de la M-36. Personalmente este tema me afecta por que vivo en un duplex y mi vecino esta constantemente haciendo barbacoas, esto conlleva que si tengo ropa tendida en la terraza rapidamente tenga que retirarla y sobre todo conlleva el encerrarme en mi casa, sea cual sea la hora, tanto de dia como de noche y con este tiempo de 30 grados a nadie le gusta estar encerrado. Entiendo que la gente que tiene la parcela quiera realizar barbacoas pero creo que una de vez en cuando no esta mal, tienen que entender que no estan en un chalet donde la parte de arriba tambien es suya sino que vive gente totalmente ajena a ellos. No se que opinais vosotros.

Salu2.
 
A
alvimaestre
28/06/2006 00:30
Hola chicos,

Creo que las cosas no son como se comentan y aunque estoy totalmente de acuerdo con el dialogo pienso que hay un codigo de conducta base a la hora de convivir. El ejemplo de AlvSa me parece un tema puntual que cualquier vecino puede intercambiar con otro, ya que es una situación que vosotros desconociais, pero vamos a llamar las cosas por su nombre y pensar que el vecino que haga una barbacoa sabe perfectamente las molestias que le esta ocasionando al de arriba. Creo que somos lo suficientemente mayores como para estar todo el día educando a la gente, una situación puntual pasa hasta en las mejores familias pero una falta de respeto es intolerable.

Con lo cual vamos a ser civilizados y pensar que no es cuestión de hacer un barbacoa a cada equis tiempo, sino de pensar que situaciones que pueden molestar de esa maneara hay que evitarlas por el bien de todos. Yo tengo un duplex y no me imagino echando la mierda para abajo a cada equis tiempo, seamos razonables y comportemonos como gente civilizada y pensemos que no son chalet independientes donde cada propietario hace lo que le da la gana porque no molesta a nadie.

No sé, chicos es mi opinión y no quiero llegar a una urbanización y estar constantemente llamando la atención a vecinos con los cuales tendré que convivir para lo bueno y para lo malo.

Un saludo a todos y animos a la manzana 33 que pronto estaremos ahí.


 
E
elrafaysutropa
26/06/2006 18:19
efectivamente el problema es LA EDUCACION, o mas bien la falta de educacion.
De todas formas creo que esto no es mas que el comienzo, ya vereis como alguno sale a ostias (lo digo por experiencia), ya que esta "gente incivica" lo unico que sabe decir es "yo en mi casa hago lo que me da la gana".
Respecto a los ruidosos, segun mi experiencia personal, suelen ser muy escandalosos hasta que tienen hijos, luego ya se puede ir preparando el vecino, porque le molestará cualquier ruido (sin acordarse de las escandaleras que el montaba).
Señores!!!! tenemos que aprender a vivir en un vecindario, ya que no podemos o no queremos vivir en un chalet independiente con parcela de 5000 m2.
Fijaros que yo creo que tendre problemas, en los pareados, por la falta de aparcamiento, ya que seguro estoy que ninguno guardaremos el coche en el garaje, y contando 2 coches por vivienda, pues eso, que no habrá sitio.
Un saludo y paciencia.
A proposito al que le interese que sepa que seguramente, y debido a estos problemas, pondre en venta mi adosado.
 
G
Garmar
26/06/2006 14:04
Añado a tu párrafo que hay un vecino que parece haberse casado con una radial, le da igual que sea la hora de la siesta que las 12 de la noche para utilizarla. Espero que termine pronto el muro que se está levantando.
Tienes razón, en lo que has comentado. El problema en los bajos son las barbacoas, y el problema de los duplex es el ruido que se ocasiona a los bajos( si no se tiene cuidado, claro). Por eso es por lo que hay que ser respetuosos los unos con los otros.
 
D
dolmen
26/06/2006 13:58
Hola a todos,

Aunque no soy una habitual del foro, quería contestar a este tema en particular porque me interesa.

Soy propietaria de un bajo de la manzana 36, y a pesar de ello, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, puesto que yo he hecho hasta ahora una sola barbacoa en casi 5 meses y he visto el humo que desprende. Sin embargo, me gustaría puntualizar alguna cosilla:

- Mi bajo es uno de los "afortunados" sin jardín delantero, con lo cual esa solución no es viable en mi caso.
- A pesar de haberlo intentado, no he podido evitar la generación de humos que molestaban al vecino de arriba.

Pero el tema es más profundo yo creo. Es tema de educación. He visto como casi todos los propietarios de bajos de esquina se han apropiado de dichas esquinas antes de la 1ª reunión de la comunidad, supuestamente porque se han sentido engañados. A mi también me gustaría hacerlo pero no puedo. Pero el problema lo deberían tener con FADESA, no con sus futuros vecinos.

Aún voy más allá. Últimamente cada vez son más vecinos los que viven en la manzana como si fuese un chalet de su propiedad, y he oido a las 2 de la mañana a gente llamando a voces a su perro que se le había escapado o circulando bien temprano en domingo con quads y demás. Pues bien, yo creo más importante el sueño de alguien que al día siguiente tiene que trabajar, y si no que no suelten a su perro si no le hace caso. Pero es que mi vecino de arriba, cada vez que monta una cena con sus amigos no dejan de hacer ruido hasta las 4-5 de la mañana, y como su salón está encima de mi dormitorio no hay quien pegue ojo. Supongo/espero que pensará que no se oye, cualquier día de estos le hará pasar a mi dormitorio y a aver que piensa entonces.

Perdonad este super párrafo, pero como comprenderéis, si mi vecino viniese ahora a decirme cualquier cosa (aunque estuviese justificada) acerca de mi barbacoa, le iba a mandar poco menos que a la porra, puesto que si mi barbacoa (que he intentado que no moleste) le ha hecho pasar calor, a mí sus amigos me han hecho sentir vergüenza ajena y ganas de subir a callarlos a todos.

Lo que no vale es pedir respeto para uno y no tenerlo con los demás. Yo hasta ahora me siento como una tonta porque me da la impresión de que tengo más cuidado con los que me rodean que ellos conmigo. Y ya me estoy cansando.

A pesar de este desahogo que me he tirado, ya os digo que estoy de acuerdo con vosotros, y me parece que tener debajo a alguien que hace todos los fines de semana un barbacoa con el calor que hace en verano no hay quien lo aguante.

Un saludo a tod@s.
 
G
Garmar
26/06/2006 12:03
Hombre !!! Esa no es una muy buena solución. El que yo tenga que cerrar mi terraza para que los bajos hagan barbacoas es absurdo. A mi me encanta mi terraza. Para eso, podrían cerrar ellos sus terrazas... No creo q eso sea la solución. Y a lo de hacerlas en la parte de la cocina, bueno..., si, pero también hay habitaciones en esa parte y en el momento que dejes una abierta, ya tienes toda la casa oliendo a chuletada. Sigo opinando igual, hay que concienciarnos de que NO TENEMOS CHALETS, y tenemos que aprender a convivir todos, y saber cuando se molesta. Pq cualquier día me veo haciendo yo también una barbacoa en mi terracita... jeje
De todos modos tengo que decir que en mi bloque (8)creo recordar que se habrán hecho dos, y no han molestado excesivamente.
 
M
MRF
26/06/2006 11:26
hola vecinos ese problema me lo veia yo venir,y pregunto no tienen parcela detras donde estan las cocinas seriamejor para ellos hacer las barbacoas alli no?asi molestarian menos,y otra preguntilla no habeis pensado en cerrar las terrazas,yo es una cosa que tengo en mente cuando me den mi duplex,cerrar la terraza,un saludo.
 
G
Garmar
26/06/2006 09:57
Estoy totalmente de acuerdo contigo ya q también vivo en duplex. A mi también me ha pasado el tener que cerrar toda la casa para evitar todo el humo y olor que entra. Hay que ser más respetuosos. Yo entiendo q cuando tienes parcela te llama hacer una barbacoa, y no pasaría nada por hacer una de vez en cuando,( no todos los fines de sem ana) pq teneis q comprender que vosotros la disfrutais y nosotros somos los perjudicados.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento