Volver al foro
veryky
veryky
17/01/2006 14:13

Adelanto de dinero. Consulta

¿Es posible entregar parte del dinero de lo que costaría el piso antes de la entrega de llaves?

449 lecturas | 6 respuestas
Os queria preguntar si es posible entregar parte del dinero de lo que costaría el piso antes de la entrega de llaves, estoy vendiendo el mío y no querría que Hacienda se llevará casi el 40% por incremento de capital en cuenta bancaria.

Si es posible, sabéis si se realizaría algún descuento por entrega de dinero antes de la fecha pactada?.

Si sabéis de algún método más efectivo de economizar ese dinero mientras no nos dan el piso os agradecería me lo explicaseís.

Un Saludo vecinos y gracias de todas formas.
 
A
alex_fs
20/01/2006 13:35
Hola !!

No os hemos respondido con lo del dinero porque sinceramente no tenemos ni idea.

Nosotros también hemos recibido una carta con los pagos efectuados de la casa, pero no sabemos nada de la reunión. Supongo que será mas adelante...

Sí que es verdad lo del garaje, parece que de momento la cosa avanza bastante bien.

Bueno, un saludo a tod@s.
 
veryky
veryky
20/01/2006 11:55
Ineber a nosotros sólo nos ha llegado una carta donde se refleja el pago anual que hemos efectuado. Al igual que tú, estamos impacientes por saber cuando nos reuniremos y hablar sobre estos temas.

Por cierto, ayer fuimos a ver como iba la cosa y os puedo decir que se ha echado cemento en lo que será un garage (el lado izquierdo) y hay un hueco en el centro el cual suponemos será para el ascensor.

La grúa esta totalmente montada y puesta en funcionamiento.

Saludos
 
I
Ineber
18/01/2006 21:49
hola vecinos, yo creo que si que estamos obligados a tener la hipoteca con el Banco Popular, ya que, la comunidad de sotoblanco ya tiene el préstamo con ellos, y nosotros nos subrrogaremos en la parte que nos corresponda a esa hipoteca, entonces si queremos cambiarlo, que nosostros también queremos con otro banco, pues tendremos que pagarle al Banco Popular los gastos de cancelación de hipoteca, si tiene comisión de cancelación también, y entonces seremos libres de hacerla con quien queramos, pero para eso pues tendremos que pagar los gastos de la del Banco Popular, mas los gastos de la nueva con el Banco que queramos.
Por cierto, no os han mandado todavía la carta para citaros, para lo de las mejoras? a nosotros desde luego que no, y estamos impacientes, sobretodo por saber cuanto nos va a suponer, porque no sabemos si Atriz te combrará la diferencia del precio de lo que pidas nuevo a lo que estaría por memoria de calidades o si nos cobrarán integramente el cambio, sabéis algo?, un saludo y seguimos en contacto.
 
veryky
veryky
18/01/2006 14:04
muchas gracias Ineber.
Con lo del 40% me refiero a que si dejo mi dinero en el banco hasta que tenga que pagar el piso, vamos a suponer que este 6 meses, los intereses que me genera ese dinero tengo que reflejarlo en mi declaración y pagar (más o menos un 35% ó 40%) por aumento de patrimonio.

A parte como bien apuntas, deberé pagar la plusvalía cuando lo venda y demás gastos derivados de una venta.

No se decirte cuanto son los intereses que pago, la casa nos sale con todo (escrituras e impuestos) por 45 millones y venimos pagando mensualmente unos 675 € (no lo recuerdo bien).

Lo que comentabas que no te hacen descuento por pagarlo por adelantado es un fastidio teniendo en cuenta que utilizarían el dinero para otros fines.

Luego otra cuestión, sabes si es muy caro cambiar la hipoteca del Banco Popular a Caja Madrid, ya que, habíamos pensado solicitarlo alli, y me imagino que por contrato, pues no viene nada que indique lo contrario, te obligan a concertarlo con el Popular.

Muchas gracias y un afectuoso saludo vecinos
 
I
Ineber
17/01/2006 22:06
ah, respecto a lo que preguntabas de si te descontaran algo del piso, por pagar antes de la fecha, te diré que no, porque supongo que del piso vuestro os darían un planing con todas las cantidades desglosadas y letras mensuales, bueno pues en el detalle de los pagos también venían intereses del préstamo que en nuestro caso eran casi dos millones de pesetas hasta la entrega de llaves, nosotros le dijimos a César que si pagamos de una vez todo el dinero hasta la entrega nos podíamos ahorrar los intereses, y nos dijo que no, que daba igual pagarlo de una vez que en sus fechas, ya que, esos intereses eran del préstamo que la comunidad había pedido al Banco Popular y que teníamos que pagarlos en la medida que nos correspondiera a cada vecino, puedes confimarme también si en vuestro caso era así y que cantidad de intereses os pusieron, gracias. un saludo.
 
I
Ineber
17/01/2006 22:01
No entiendo lo que quieres decir con lo del 40% de incremento de capital, verás nosotros hicimos una ampliación de capital de hipoteca para afrontar los pagos del nuevo piso, y éste año a la hora de hacer la declaración no sabemos de qué modo se hará, el caso es que mi marido se informó el año pasado en Hacienda y por lo visto, sólo te dejan desgravarte de una vivienda, si elijo el piso de sotoblanco, pues tendré que separar del capital la parte que corresponde a éste para desgravarme, nosotros también tendremos que vender nuestro piso, y cuando eso ocurra, pues no sé que clase de cuentas Hacienda hará, ya que dependerá mucho de si al vender el valor de escritura de mi casa actual es mas alto o mas bajo que el precio del de sotoblanco, porque si es mas alto, entonces consideraran incremento de patrimonio y tendré que pagar a Hacienda, pero si es mas bajo entonces se reinvierte todo en la vivienda nueva y no pagas a Hacienda mas, entiendes...bueno no sé si te ha servido de algo pero lo he intentado. Un saludo...lo que no me ha quedado claro es lo del 40%, de verdad hay que pagar eso a Hacienda y por qué.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento