Volver al foro
I
Ineber
03/02/2006 21:16

cantidades a entregar

¿Qué opináis sobre el retraso en el pago de la última letra y la entrega de llaves?

534 lecturas | 3 respuestas
Hola de nuevo vecinos, hay algo que no os he comentado y quisiera hacerlo esperando vuestra opinión al respecto.

Veréis, supongo que en vuestro caso será lo mismo, sobre las cantidades a entregar, en mi planing de pago pues la última letra que es de unos 15.860 €, se pagaría en Junio de 2006, ésto se supone que un principio conincidía con la fecha de entrega de llaves, como se retrasaron tanto las licencias que eso dependía del ayuntamiento y por eso se demoró el inicio de las obras en consecuencia, pues ya cuando nosotros compramos nos dijo Sara (la chica de la caseta), que como se había retrasado los entregaría en Diciembre de 2006, pues bien, al darme cuenta de ésto llamamos a César hace unos meses y se lo preguntamos, dando por hecho que ésta letra gorda se pagaría entonces para cuando los pisos se entreguen, porque digamos que siempre se ha hecho así, ya que si no de que manera haces un poco de fuerza, si ya lo tienen todo cobrado, y cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijo:

Que sí, que íbamos a ver de que manera se pagaba, pero que se pagaría en Junio como ponía en el planing, y al decirle nosotros, pero es que entonces tendremos que tener muy buena fe de que Dragados termine las cosas y bien, porque si ya lo tienen todo cobrado?.
Y César nos dijo, que no que a Dragados no se lo iban a pagar, que ellos pues que les dan letras y que vencen mas adelante, pero me da igual, porque tendremos entonces que tener confianza en Atriz para lo mismo, para que acaben las cosas bien y en su tiempo, ya que, vamos a estar sin pagar nada desde Junio de éste año, hasta que lo entreguen y puede pasar casi otro año.

Porque todo eso está muy bien, de que Atriz nos represente y sea un mero intermediario, y seamos una comunidad y todo eso....pero siempre que compras una vivienda, sea la que sea, se destina una cantidad grande para la entrega de llaves. Así que, que os parece?, a mí fatal, porque con los tiempos que corren, no sé, y si os dais una vuelta por los foros de Hercesa, o Realia o Bauenplan, incluso tienen su aval de las cantidades aportadas, y nosotros que tenemos?, en fin, no sé si lo sabíais, y confirmarme la fecha de vuestra última letra a ver si nos coincide.
Saludos y hasta pronto
 
A
alex_fs
09/02/2006 21:03
Hola otra vez!!!

Hemos hablado con César respecto a lo del pago final, y nos ha dicho que no nos preocupemos por nada. Que podemos seguir pagando una cuota mensual cada mes, que es lo mismo que ya nos dijo hace tiempo. Así que de momento estamos tranquilos.

Por cierto, perdonarme por no subir el plano con las medidas, llevo una semana fina de trabajo y la verdad es que cuando llego a casa me apetece poco ponerme a escaner el plano y subirlo. Prometo que de este fin de semana no pasa.

Un saludo vecin@s.
 
A
alex_fs
04/02/2006 19:56
Hola!!
La verdad es que estamos sorprendidos por el pago final, que en nuestro caso son 15.800 €. Hace ya un tiempo le comentamos a César la posibilidad de pagar esta cantidad en varias veces y no todo de sopetón, más cuando todavía no tenemos el piso. El nos dijo, que no nos preocuparamos, que podíamos seguir pagando una cantidad todos los meses hasta que nos dieran los pisos, y así no tendríamos que pagar todo de golpe. Este tema nos tranquilizó bastante... pero ahora lo que no entiendo que a unos les diga una cosa y a otros otra... el caso es que este lunes le vamos a llamar para ver qué pasa, porque no estamos hablando de un pago pequeño.

Bueno, ya os contaré. Un saludo.
 
veryky
veryky
04/02/2006 13:27
Buenas días a todos:

Cuando Carlos habló el otro día con César para preguntarle sobre este tema le comentó que se debería pagar en Junio la última cuota (16.000 euros), este o no entregado los pisos, lo que no nos dijo es si había que pagar los 2.000 euros de escrituras que vienen reflajados en el planning e incluidos en la última cuota. Según me informó la directora de mi banco no se debe pagar esta cantidad (como regla general) hasta la entrega de llaves y las constuctoras para las que habitualmente trabaja Caja Madrid no suelen cobrarles a los propietarios el dinero "gordo" si no han finalizado las obras.
De todas formas como lo nuestro es una Mancomunidad pueden acogerse a que somos nosotros quienes construimos y por eso debemos financiarlo.
Por otro lado tampoco estamos obligados a seguir pagando los intereses que se generen después de junio, ya que, estos deberán pagarlos Atriz y una vez entregado el piso se negociaría individualmente los intereses que tienes que pagar según el préstamo que cojas, por cierto, el banco que cobra más intereses es el Popular.

Un saludo a Yoli, Alex y Laura (Seremos poquitos, pero en la reunión que hagamos haremos más fuerza)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento