Volver al foro
C
ch4ch380
01/08/2013 11:27

Registro Vivienda, banco Sabadell (Clausula Suelo)

¿Alguien ha tenido problemas con la hipoteca del Banco Sabadell?

3.564 lecturas | 14 respuestas

Buenos dias vecinos, hace como 2 semanas recibí una llamada del banco sabadell, diciendome que la hipoteca no se puede registrar por un problema en las escrituras (en las escrituras el notario no ha puesto que apartir del segundo año, dicha hipoteca es revisable), me ofrecen bajarme la clausula que tengo firmada con ellos por las molestias, me querian mandar el documento para que lo firmara ya, les dije que no que cuando viniera de vacaciones me pasaria por el banco. Me comento la persona del banco, que todos los propietarios que firmamos las escrituras a finales del año pasado, tienen el mismo problema.

Algún propietario de los ultimos en firmar, le han llamado desde el banco? habeís firmado algo?

Yo tengo pensado ir Adicae para que me asesoren, antes de firmar nada con el banco, tambien deciros que voy a solitar que tras este error del banco o del notario, voy a pedirles que me quiten la clausula del suelo.

Gracias

 

Saludos

 
C
ch4ch380
12/11/2013 09:28

mayrimkora dijo:

YGracias por responder !

Yo soy una de esos vecinos k firmaron n diciembre del 2013 en el mismo banco k tu y según el del banco eso no es así

Donde has visto tu el cuadro de amortizaciones ?

Lo que tengo claro es que voy a ir a hablar con Andrés a ver que me vuelve a decir porque esto no me cuadra

Muchas gracias y un saludo !

 

 

En la web del banco Sabadell, en el apartado de prestamos e hipotecas, ahi te sale el cuadro de amortización, miralo. Creo que son unos listos los del Banco, a cada uno nos dicen una cosa.

Un saludo

 

Un saludo

 
M
mayrimkora
11/11/2013 21:20

Gracias por responder !

Yo soy una de esos vecinos k firmaron n diciembre del 2013 en el mismo banco k tu y según el del banco eso no es así

Donde has visto tu el cuadro de amortizaciones ?

Lo que tengo claro es que voy a ir a hablar con Andrés a ver que me vuelve a decir porque esto no me cuadra

Muchas gracias y un saludo !

 
C
ch4ch380
11/11/2013 16:15

Hola mayrimkora,  en mi msj anterior, he peusto lo que nos dijeron en el banco, que los 12 o 13 vecinos que habiamos firmado a ultimos de diciembre nos quitarian la clausula tunel, como ellos la llaman. No se en que banco lo hicistes, yo hablo del Banco Sabadell de la Avda Constitucion, al lado del Burguer King, y fué Andrés, el que tiene el despacho al lado del director, el que nos lo dijo, que nos llamarian(a mi no me ha llamado nadie), para que firmar un nuevo documento, es mas me dijo que en la cuota de Enero ya no tendriamos clausula de suelo.

 

Un saludo

 

PD:Acabo de ver mi cuadro de amortizacion, y tengo la nueva cuota sin clausula suelo, apartir de la cuota de enero......Que subidón.....


Editado por ch4ch380 11/11/2013 16:19
 
M
mayrimkora
11/11/2013 13:30

Buenas !!

Acabo de venir del Sabadell y aquí ahí gato encerrado.

Como ya os conté yo fui una de las vecinas k confiando en ellos firme para que me bajarán el tipo de interés

A día de hoy y después de ir al notario no tengo mis nuevas escrituras

He ido al registro y según ellos ya no ahí ningún tipo de problema

Ahora mi duda es ,no ahí ningún tipo de problema pork me han bajado el tipo de interese al 2,90?

Según contáis aki el problema esta en que no se podía registrar y el registrador ponía problemas pork no podía registrarlo habiendo cláusula suelo .

En el banco dicen k eso no es así,k no han llamado a nadie para quitarles la cláusula suelo ,sólo a 2 vecinos k lo han recurrido.

Según uno de nosotros nos las van a kitsr a los vecinos k escrituramos a partir del diciembre del 2012 como es mi caso

En el banco aseguran k lo único k han hecho es bajar el tipo de intereses y k siguen dando préstamos a día de hoy con cláusula suelo .

Espero que me ayudéis a aclararme pork tengo un cacao y esto no m huele bien por parte del banco

Según el director del banco somos los segundos vecinos k veníamos hoy con la misma historia y que eso no es cierto que el único problema que había era al escriturar con el 3,25.

Un saludo y espero k m ayudéis a solucionar esto .

 
P
Pisciss
05/11/2013 00:05

Suerte vecino!! wink

 
P
Pisciss
04/11/2013 20:21

Hola rruubbeenn, yo tampoco he hecho nada. Como comenté, fui al registro de la propiedad y me dijeron que el registrador no admitía cláusulas suelo. Fui al banco en la fecha que acordé con ellos y les dije lo del registro. Me dijeron que lo  mirarían y me llamarían. Mañana seré yo la que les llame porque todavía no lo han hecho aunque el nuevo cuadro de amortizaciones refleja euribor+ diferencial, es decir, como bien dice ch4ch380, no hay cláusula suelo.

 
C
ch4ch380
04/11/2013 19:05

Hola Ruben, nosotros no hemos hecho nada, simplemente cuando me llamaron en agosto para firmar a 2,90, les dije que lo miraria y ya iria un dia al banco hablar con ellos, lo fui dejando hasta el lunes pasado y fué cuando me dieron la noticia, en realidad no hecho nada, simplemente dejar pasar el tiempo y no firmar cuando nos propusieron a 2,90. Bendito Registrador jeje

 
P
Pisciss
31/10/2013 16:21

Lo he intuido al ver el cuadro de amortizaciones de mi hipoteca, y el nuevo pago mensual, asi que la semana que viene les hago una llamadita. Menuda alegría!!!! El registrador es sin duda un hombre ejemplar...

 

Saludos

 
C
ch4ch380
31/10/2013 12:33

Hola Pisciss, pues tengo buenas noticias, nos van a quitar la clausula a los 12 o 13 clientes que teneiamos el problema con el registro, el lunes me lo dijo que no querian lios de juicios ni nada y que nos la quitan, asi que nada nada a disfrutar. Yo tambien me he quitado los seguros de vida y de hogar, asi que menos tengo que pagarles.

 

Un saludo

 
P
Pisciss
28/10/2013 22:43

Qué tal ha ido la visita al banco ch4ch380???

Yo este es el último mes que pago hipoteca con el anterior interés porque me toca la revisión y no me han llamado desde que les dije lo que os conté... no sé a qué esperan, pero no me gusta. Espero que me avisen en breve con sus noticias....

 

Saludos a tod@s!!!

 
C
ch4ch380
25/10/2013 14:19

Buenas,  gracias Pisciss por la informacion sobre el registrador, que no registran hipotecas con clausula de suelo, nosotros el lunes nos vamos a pasar por el banco, ya que nos avisaron en agosto y no hemos pasado. Os mantengo informados.

 

Gracias

 

Un saludo

 
P
Pisciss
20/10/2013 14:50

Hola a tod@s. Yo también compré a finales de 2012, y a finales de septiembre recibí la llamada del banco de que la hipoteca no estaba registrada al completo.  Me planté en el Registro de la Propiedad y me dijeron que el motivo es que el registrador no admite hipotecas con cláusula suelo desde enero de 2013 aunque la sentencia del Supremo sea de Mayo. Con esta respuesta fui al banco, me ofrecieron un suelo del 2'90% y ahí fue cuando les solté la bomba... me dijeron que otros vecinos habían firmado y no habían tenido problemas y les dije que igual seguía sin registrarse la hipoteca y como esto tarda un par de meses todavía no habían recibido la notificación por parte del registro. Además de que sabían desde enero que estaba mi hipoteca sin registrar y me han tenido pagando todo este tiempo de más...

El caso es que me dijeron que me llamarían y a mi nadie me ha llamado todavía y tengo la revisión de la hipoteca en poco más de 3 semanas... La solución es simple para nosotros y muy difícil para ellos, quitarnos la claúsula suelo.... veremos cómo acaba todo esto.

 

Animo a l@s que hayáis firmado un suelo nuevo a pasaros por registro e informaros de cómo se encuentra la gestión, pues en teoría tampoco se podría registrar.

 

Saludos para tod@s.


Editado por Pisciss 20/10/2013 14:51
 
A
andav
20/10/2013 11:10

Buenos días,

Nosotros nos ha pasado también, pero por si os sirve, os cuento.

Nosotros firmamos antes de terminar el año 2012, y como decís a principios de agosto, nos llamó el banco diciéndonos que teníamos que ir un día, por el tema trabajo le insistí mucho en que me comentara el motivo, pero no quiso. Fui una mañana y me dicen lo mismo que a vosotros, que como el termino fijo es igual a la cláusula suelo el registrador no lo ha querido meter.

Todo esto nos pareció tan raro le pedimos al banco que nos enviará la nueva documentación que quería que firmasemos y nos acercamos a adicae con toda la documentación (las dos escrituras, lo que aún no habíamos firmado y un documento del registrador)

Le explicamos el caso a la chica y le pareció muy raro, revisó la.documentación y lo que más le llamó la atención fue ese documento del registrador. Nos pidió un par de días y nos dijo que nos llamaría la abogada. Y así fue, nos llamó y nos dijo que en ese documento lo que dice el registrador es que por las sentencias del Tribunal Supremo (las cuáles cita) no acepta ni aceptara, ningún tipo

de cláusula suelo. Asique...con las mismas escribí al.banco indicando que no iríamos a firmar nada y no han sido capaces ni de contestar.

Os recomendamos revistas bien la segunda copia de las escrituras y si localizais un documento del registrador lo leáis con detenimiento.

Espero os sirva.

Saludos

 
M
mayrimkora
05/08/2013 18:57

Buenas !

A mi me llamaron también hace un mes

Fui al banco y me dijeron k había un error con los intereses mínimos de mi cláusula suelo ya que la tenía en un 3,25 y tendría k ser un 2,90 ya k no se puede escriturar siendo el tipo de interés k estoy pagando ahora mismo

Ellos solo se hacen cargo de los gastos del notario y poco más

Ni me quitan la cláusula suelo ni me devuelven lo que he pagado de más todos estos meses atrás

Fui al notario,firme y no conseguí nada

Me informe y me dijeron que no había por donde pillarles

Así qué en en el pago de mi próxima mensualidad pagare algo menos .

Si te informas y te dicen que te puedes beneficiar de algo infórmame por aquí

Ellos se cubren las espaldas pasando el error del banco al notario y viceversa

Yo la verdad es que no entiendo mucho de esto y bueno quizás peque en firmar tan rápido pero aún así me gustaría que me informarás

Un saludo !

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento