Volver al foro
M
manoloelsa
25/02/2004 22:13

´MAS DE VALLAS´

¿Por qué hay diferencias en los cerramientos de las parcelas de la urbanización?

1.254 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos de nuevo:
Hemos olvidado comentaros un detalle importante. En la memoria de calidades que nos entregaron en su momento en el apartado nº 11 "Urbanización" dice lo siguiente (en cuanto a los cerramientos):
"Cerramientos en fachada principal de parcelas en ladrillo cara vista con malla electrosoldada, resto malla de simple torsión".
Puesto que, como podreis comprobar en las fotos, en todas las parcelas se ha decidido realizar un cerramiento de mas calidad a lo indicado en la memoria de calidades, a excepción de los ya mencionados chalets, entendemos que es un agravio comparativo que, habiendo pagado lo mismo por las calidades de nuestras viviendas (las diferencias estuvieron en buhardilla (si-no) tamaño de parcela y/u orientación) éstas no se hayan terminado con la misma calidad, existiendo además cuatro versiones (que conozcamos) en base a no se qué:
1) ladrillo visto y malla electrosoldada.
2) bloque de hormigón y malla de simple torsión.
3) Malla de simple torsión.
4) El "divertido" combinado del chalet nº50 de esquina que tiene en una cara malla de simple torsión y en la otra malla electrosoldada.
Debemos de hacer ruido al respecto antes de proceder a la firma porque es una auténtica vergüenza, tanto para los afectados "directos" como para los "indirectos":
falta de seguridad en la parcela (dichos cerramientos son auténticos "coladeros") así como falta de homogeneidad en la estética exterior de la urbanización.
Un saludo.
MANOLO Y ELSA
 
M
manoloelsa
23/03/2004 19:23
Hemos olvidado adjuntar la dirección:
sanchez_elsa@yahoo.es
 
M
manoloelsa
23/03/2004 19:21
Hola Alberto y Virginia:
Si quereis contactar con nosotros, os rogaría nos mandeis un correo electrónico con una dirección y/o teléfono de contacto.
Un saludo
ELSA Y MANOLO

 
A
albertoyvicky
12/03/2004 12:20
Hola,
acabo de saber de este foro, así que aquí estamos vuestros vecinos del chalet 42.
Respecto al tema de las vallas, estoy totalmente de acuerdo que hay que hacer presión. La promotora pasa absolutamente de nosotros y dice que es una decisión facultativa del director de obra y que solo han considerado hacer cambios con respecto a la memoria de calidades en algunos chalets (los de los bloques de hormigón) cuando pensaban que podía comprometer la estabilidad de la construcción. Sin embargo como he podido constatar en los chalets donde sólo hay malla simple, entre los agujeros y los derrumbamientos por las lluvias de los desniveles tanto exteriores como entre parcelas me parece que la entrega de la obra es sumamente inaceptable. Por este motivo presenté un escrito que no se han dignado ni ha contestar (la carta la pongo en "Descargas" y solamente he conseguido que Carmen me diga que no van a hacer nada y que consideran que eso está bien y un pequeño derrumbamiento de tierra no es peligroso y cuando se plante cesped o plantes se reduciran los efectos. Yo solo digo una cosa: hay que hacerles sentir la presión. Si es necesario deberíamos consultar nuestros derechos con un profesional (si hace falta compartimos los gastos de esto) y en ultima instancia si no lo hace la promotora, tendremos que hacerlo nosotros (si nos juntamos todos los vecinos conseguiremos mejor precio) y trataremos de pasarles la factura de los trabajos (siempre dependiendo del consejo que nos de un profesional).

Que os parece?, por mi parte contar para lo que haga falta, si vamos uno por uno se rien de nosotros y francamente, una cosa es la estética que uno puede estar de acuerdo o no (esos son los problemas de comprar una casa sobre plano) y otra son las chapuzas y más aún cuando hay agravios comparativos.

Un abrazo.

Alberto y Virginia
 
M
manoloelsa
27/02/2004 20:32
Ah! hemos olvidado advertiros que, una vez hayamos firmado el contrato será francamente complicado reclamar nada a la promotora, es por esto que, es importante que quedemos con tiempo suficiente para saber, a priori, la estrategia que debemos aplicar.
Un saludo
MANOLO Y ELSA
 
M
manoloelsa
27/02/2004 20:28
Hola, ¿que tal?:
Hemos visto la foto de tu valla separadora y la verdad, cada vez entendemos menos, ¿como se puede ser tan "cutre" en algo tan sencillo como un cerramiento? además, en tu caso, separación 55/56 en la zona solada, la valla es de 1 m aprox, pero en la otra zona, no se ve ninguna valla, por lo que entendemos, que desde el nº56 se puede saltar al tuyo ¿es así?
Si no estas, al igual que en nuestro caso, conforme con la terminación del acabado del cerramiento de tu chalet, te rogaría nos confirmes si estas dispuesto a quedar con nosotros para realizar una reclamación conjunta.
Un saludo
MANOLO Y ELSA
NOTA: Si existen mas vecinos conformes con ponernos de acuerdo, hacernoslo saber.
 
A
antonio diaz
27/02/2004 11:38
Un saludo, vecinos.
En cuanto al tema de las vallas, efectivamente no entiendo el gran "muestrario" de vallas que nos han puesto y particularmente en mi caso (chalet nº 55), la valla que me separa de mi vecino por la terraza del salón tiene apenas un metro de altura, por lo que es facilísimo pasar de una casa a otra.
os envío una foto para que lo veais.
Saludos a todos.
Antonio Díaz.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2004)
  • 10 (2004)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento