Volver al foro
mari83
mari83
19/09/2010 00:11

hola

10.699 lecturas | 85 respuestas

hola a todos!!

sabeis que construtora es la que va hacer nuestra viviendas?

gracias.

un saludo

 
mari83
mari83
19/12/2012 22:13

bienvenido jbou, que bien otro vecino mas, haber si se van vendiendo los pisitos que es muy triste no cruzarse con nadie,

 
MelReguera
MelReguera
14/12/2012 08:37

Yo fui a llevar la información para lo de la comunidad y a día de hoy todavía no me han pasado los 50 euros de la provisión de gastos que se dijo que se iba a hacer. Tampoco tengo información sobre si se va a hacer una nueva junta de vecinos. Supongo que como somos poquitos la cosa va más lenta

 
MAD-Max
MAD-Max
14/12/2012 00:55

Ayer parece que estuvieron limpiando la hojarasca y demás, pero los de la constructora, no ningún servicio de limpieza que haya contratado la comunidad.

 
MAD-Max
MAD-Max
12/12/2012 23:10

Sugerencias. sobre los defectos. Yo revisé todo muy minuciosamente. armarios, persianas, enchufes, radiadores, pomos, los huecos de las olduras entre las puertas, sujecciones de ducha, desagües, conexiones de tuberías (ej, caldera, cocina, etc), abrir todas las ventanas, subir y bajar persianas...

Los acabados están bien. Pero a mi me falló una persiana (mañana tambien me la revisan) y puede haber algún golpecito (pocos, y hay que fijarse bien) que te arreglan.

 
MAD-Max
MAD-Max
12/12/2012 23:07

Yo aun no me he cruzado con ningún vecino. Bueno, solo con uno, en el garaje.

Hay poquitos coches. Poco a poco se va viendo alguno más.

La zona si está sucia. Por hojas y demás. No sé si las personas que salieron elegidos como Presidente, vocales, etc se habrán movido para contratar servicio de limpieza.

El administrador, en principio, lo puso la EMVS. Por lo visto los van eligiendo de forma rotatoria, para cada urbanización. A partir del segundo año seríamos los vecinos quienes los contratasemos. Por lo que tengo entendido el administrador estaba de vacaciones cuando me pasé por allí para que me informasen un poco más.

De momento se estableció una cuota, que creo que es de 50€, a sugerencia de la EMVS (ellos tienen que pagar las cuotas de los pisos que aun no han firmado contrato)

Yo en la zona no he visto nada raro. Si, al lado hay un bloque de pisos de integración. Tampoco me he movido mucho por allí, por lo que, sinceramente, no puedo contestar. Cuando voy es a poner bombillas, llevar trastos y no me quedo mucho fuera, que hace frío :p

De robos, solo tengo constancia un artículo que salió en un periódigo. En una urbanización cercana, que creo que se quedó a medias de construir, estaban robando el cobre del ascensor y éste se le cayó encima y le mató.

Sobre desperfectos, yo tengo pérdidas en los radiadores. Precisamente mañana van a revisármelos. Hay un hilo sobre eso. Otra vecina dice que tuvo el mismo problema, y que se lo arreglaron enseguida. Sobre los desperfectos detectados durante la visita de cortesía, los repararon todos o casi todos.

 

Qué más te puedo contar ... El hospital está al lado, pero eso ya lo sabrás. Los domingos por la mañana hacen un mercadillo cerca. Eso puede gustar o incomodar, según se mire. Se sale rápido a la A-2, sobre todo si vas dirección Guadalajara.

 

Más ventajas: las zonas comunes tienen mejor pinta que en otras urbanizaciones.

Inconevienientes : No me gusta que las paredes interiores sean de pladur. Aunque parece que aísla bien (probé a poner la música alta en el salón y apenas se oía en la habitación de al lado)

Otro inconveniente es que mi casa tiene malísima cobertura móvil, pero sospecho que es por las rejas de las ventanas.

En fin, no sé. Si quieres saber algo más, pregunta.

 
Jbou
Jbou
12/12/2012 21:49

¡Hola!.

Acabamos de reservar un piso en la urbanización y me gustaría que me contéis un poco como está la situación en la urbanización.

Respecto a defectos encontrados en los pisos y respuesta de la constructora. Pero sobre todo de como se vive en el barrio. Ya que lo vemos bastante despoblado y sucio, (sobre todo lleno de excrementos de perro). También hemos leído problemas de robos en la zona y vandalismo con respecto a la urbanización de al lado. Por eso buscamos información de primera mano.

Muchas gracias de antemano.

 
Y
yas7bcn
16/10/2012 14:03

ayer llamé yo al Santander por la tarde, y me dijeron que desde ayer por la tarde iban a empezar a llamar a los propietarios para pedir la documentación. Que ya tienen la lista

Así que suerte a todos!

 
MAD-Max
MAD-Max
08/09/2012 14:56

Estuve echando un ojo a artículos legales, foros, etc, sobre viviendas protegidas, y más o menos lo que comento es la información que extraje, sobre el recálculo del precio y quienes pagan los gastos de escrituración y notaría. Igual no entiendo lo suficiente del lenguaje legal.

Lo que si sé es que el precio del piso es algo caro teniendo en cuenta como ha bajado el mercado y los sueldos

 
P
portal1_bajob
08/09/2012 13:24

en la cláusula decimosexta especifica que todos los gastos correrán a cuenta del adjudicatario...refiriendose a la escritura, notaría...o así lo entiendo yo.

lo que dices de la revisión del precio de la vivienda yo no lo entiendo en el contrato por ningún sitio pero di donde lo has leído. hasta ahora todos los casos conocidos han sido lo contrario el precio de la vivienda ha subido y las VPP han mantenido el precio de contrato sin subirlo. 

me lo releeré un par de veces a ver si saco otras conclusiones....

 
MAD-Max
MAD-Max
08/09/2012 10:09

Buenos días.

Aquí otro más que ha sido citado para el jueves 13 a las 12h. Nos veremos por allí.

 

Quería preguntaros algo, sobre el contrato (por cierto, que no está como debería, al no indicar la fecha aproximada de inicio y finalización de las obras, lo que impide realizar reclamaciones en caso de incumplimiento injustificado).

Según me pareció entender, al repasarlo, una vez finalizadas las obras, se podía proceder a la revisión del precio de la vivienda (generalmente o posiblemente a la baja). Sin embargo no se especifica bien en qué fecha sería esto, como se nos informaría, etc.

Pregunto esto porque el precio de la vivienda, en el mercado, ha bajado mucho en este tiempo, y pudiese ser más conveniente perder el 10% de lo pagado (tal y como se indica en el contrato) y conseguir una vivienda 20 o 30.000€ más barata.

Habría que tener en cuenta también cuestiones como que en los contratos de vivienda protegida se incluye en el precio final del piso los gastos de escrituración y notaría (creo, según me ha parecido endender en este contrato y en la ley),. y que si tendríamos que pagar si comprásemos un piso en el mercado libre.

Me hace ilusión el piso, como a todos, pero me haría más ilusión ahorrarme un buen dinero y tener la seguridad de que acabaría de pagarlo antes, o bien de que la cuota de la hipoteca sería mucho más reducida.

 

¿alguien ha revisado el contrato y se ha mirado la ley?

 
M
Moguai
07/09/2012 13:18

Buenas, ya tenemos la carta también,día 13 a las 12, no vemos por allí.

Saludos.

 
P
portal1_bajob
06/09/2012 01:47

Genial! Acabo de aterrizar de las vacaciones y SORPRESA! el jueves a visitar nuestra nueva casa! A nosotros en la carta nos citan para el día 13 a las 12.00h. ¿todos iremos a la misma hora? eso va a ser un poco locura no?¿?¿ pero bueno esperemos que todo este genial y aunque llevemos la plantilla (gracias por el enlace) no tengamos que utilizarla. Nos vemos en la urbanizción vecinos!

 
R
rjgomez
05/09/2012 17:22

A mi ya me ha llegado, el día 13 a las 12 de la mañana igualmente.

 
M
Moguai
04/09/2012 12:19

Qué bien!!!, muchas gracias por la aportación llevaremos la hoja, esperemos no rellenarla..., a nosotros no nos ha llegado aún la carta, la recibiremos en breve digo yo.

Un saludo.

 
MaryJane
MaryJane
04/09/2012 08:35

Nos han citado a las 12:00 . Y creo que a todos a la misma hora...no sé.  La verdad que sí que hay ganas...que ilusión !

Nos dijeron que llevasemos una linterna y un metro para medir, que esté todo bien según los planos que nos dieron. Yo me he sacado una hoja que nos viene muy bien para los desperfectos que veamos. Aquí os dejo el enlace, por si la queréis.                              http://www.nuevosvecinos.com/laermitaderivas/descargas/d13481

Un saludo a todos !

 
mari83
mari83
03/09/2012 18:09

Ay q bien ya los vamos a poder ver, que ganas, haber si tenemos suerte y no tenemos muchos fallos

Yo hoy no tenia nada en el buzon, para q hora te pone a ti?

 
MaryJane
MaryJane
03/09/2012 12:23

Acabamos de ir a preguntar a la oficina de la vivienda y nos han entregado la carta para la visita de cortesía. A nosotros nos han citado para el día 13 de este mes de Septiembre.

Nos han dicho que entre hoy y mañana saldrán el resto de las cartas con las citas, así que las recibiréis en breve.

 
R
rjgomez
22/07/2012 12:47

Muy buenas.

Sí, ahora que lo comentas yas7bcn, el otro día estuve pasando por el barrio y la verdad, que el bloque del ivima da pena verlo. Aparte que el estado general de la calle Rosalía de Castro, es para denunciarlo, con los adoquines reventados y las tapas metálicas de alcantarillado que van bordeando la carretera robadas... veremos a ver.

Sabéis que condiciones están poniendo en la m23 el santander? Porque no es que esté precisamente en us mejores momentos.

http://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/si-tienes-valores-santander-el-4-de-octubre-sera-un-mal-dia

Ahora con Bankia, no se le ve en los medios, pero tiempo al tiempo.

Por otro lado, si estáis echando las cuentas en favor de que os deduciréis el piso, deberíais de saber que el primo Rajoy está estudiando no sólo acabar con la deducción a partir del 2013, si no con caracter retroactivo.

Al menos el 4% del IVA, si que nos lo mantienen este año que menos es nada (aunque que no tarden mucho en dárnoslo, que al final ya verás).

No se como va a acabar esto pero la cosa bonita no pinta.

Firmado
   Agorer

 

 
Y
yas7bcn
16/07/2012 12:22

Hola, yo tengo un bajo en el portal 8

El viernes llamé a la EMVS y me dijeron que en septiembre o octubre nos entregarian los pisos, segun cuando terminaran de entregar la M23.

Alguien sabe si hay problemas con el bloque del Ivima que tenemos al lado??

Porqué el otro dia me dijeron que tienen todos los portales rebentados, y que hay muchos problemas con ellos....

 

Muchas gracias

 
MaryJane
MaryJane
13/07/2012 10:44

....Os han pasado la mensualidad este mes ?¿?¿

 
vjcv
vjcv
10/07/2012 00:20

Hola!

Hasta que no lo vea no lo creeré... Bankia supuestamente el año pasado dio beneficios de 300 millones y a seis meses mira como estamos...

1,80 de dif. sin posibilidad de bajarlo con vinculaciones de ningún tipo. El primer año seguros de vida y hogar obligatorios.

Saludos!!

 
vjcv
vjcv
07/07/2012 15:55

Hola!!

Yo soy del portal 8.

En cuanto al tema de barbacoas, por precedentes de otros amigos en otros barrios mientras no sean de brasas, leña no hay problema... así que tocará eléctrica o de gas. De todas formas ya veremos que decidimos cuando nos reunamos todos que aquí sólo somos tres gatos ;p

Hipoteca... Los diferenciales que están dando a los que se las van a entregar ahora (M23) que tb. son del Santander me parecen un AUTÉNTICO ROBO... es vergonzoso teniendo el precio del dinero al 0,75 y está por ver si tb. pedirá dinero a la ayuda de europa que no olvidemos que es público...

Y para no parecer tan pesimista YA NOS HAN QUITADO LAS GRÚAS!!!!

Saludos!!!

 
P
portal1_bajob
15/06/2012 09:35

MaryJane dijo:

Pues yo pienso que por muchas ganas que tengamos de que nos den el piso ya, estaría mejor que nos lo dieran en Enero, porque como nos lo entreguen en este año, nos va a tocar pagar el año que viene el IVI de este año entero, mientras que solo disfrutaremos de ello un par de meses.....eso es un poco puñeta...

 

 Durante este año 2012 el gobierno ha decidido respetar la reducción del IVA al 4%, sin embargo, es muy posible que en enero vuelva a subir al 8% como pagábamos cuando empezamos a pagar el piso, este porcentaje del importe pendiente que nos queda de hipoteca suponía alrededor de unos 12000€, cuando ahora con la reducción vamos a pagar la mitad....con lo que nos ahorramos de IVA pones la cocina entera! y el IBI no llega a los 500€, aunque tengamos que pagar el del año 2012 disfrutando un mes creo que merece la pena...ya que sino nos arriesgamos a que nos suban el IVA.

 
MaryJane
MaryJane
15/06/2012 09:01

Pues yo pienso que por muchas ganas que tengamos de que nos den el piso ya, estaría mejor que nos lo dieran en Enero, porque como nos lo entreguen en este año, nos va a tocar pagar el año que viene el IVI de este año entero, mientras que solo disfrutaremos de ello un par de meses.....eso es un poco puñeta...

Hay alguien por aquí del portal 8 ??

 
P
portal1_bajob
15/06/2012 00:01

Hola vecinos!

Mis informaciones son que han empezado a llamar a los propietarios de la parcela M23 que la obra iba un poco más avanzada y que cuando terminen con ellos nos empezarán a llamar a nosotros. Esperemos que sea durante el próximo mes. 

y que las entregas se harán antes del fin de año porque no quieren que pueda haber lios si se retrasan y suben el importe de iva.

MOGUAI. cuando nos llamen para los fallos es cuando se negocia con los bancos para la concesión de la hipoteca (puedes ir mirandolo antes para hacerte una idea). y en el banco que te la aprueban lo dejan todo preparado para que el día que te llamen para ir a firmar hacer todos los papeles, tu te vas con las llaves de tu nueva casa y ellos con tu dinero!

MARYJANE. me gusta tu idea de la barbacoa. lo de la comunidad entiendo que es demasiado pronto para estimar los gastos, además habrá que decidir tantasssss cosas....

 
MaryJane
MaryJane
14/06/2012 13:18

Para Octubre??? madre mía...que nervios!!!!! que ganas....

yo tengo una duda...los que tengamos patio en los bajos...se va a poder  hacer barbacoas?? jajaja, es que estaría muy bien hacer una de bienvenida.

Y alguien sabe, más o menos, cuanto se va a tener que pagar de comunidad?¿...joe, hay tantas preguntas....

El domingo pasado estuve viendolos y ya esta casi casi terminado todo. El bloque ha quedado muy bonito por fuera.

 
M
Moguai
12/06/2012 10:33

Si la entrega de llaves es sobre octubre digo yo que la hipoteca la deberíamos estar solicitando sobre julio no? no estoy muy puesta en estas temas, pero digo yo que antes de la entrega de llaves el piso tendrá que estar pagado no? si alguien me puede asesorar.

Un saludo.

 
mari83
mari83
07/06/2012 20:08

hola

puff actubre!! otros 4 meses mas, bueno lo miraremos por el lado positivo nos da mas tiempo para ahorrar.

yo creo que si que viene con una valla encima del muro, lo que me da a mi que va a ser bajita, lo que tendremos que poner es algo para que todo el que pase por la calle nos nos vea y aparte también poner el suelo del patio porque nos lo dan con tierra, mas dinerito que tenemos que ahorrar.

 
M
Moguai
05/06/2012 21:46

Hola, vecin@s,

Nosotros también tenemos un bajo, según la página del ayuntamiento, en el plan de vivienda II, pone que la entrega se hizo en marzo...!! ya ves y nosotros sin enterarnos!!!, llame a EMV y me dijeron que estaba previsto entregar para ya la parcela M23 (antes del verano) y que la nuestra sería la entrega para después de verano, septiembre u octubre.Asi que digo yo que iran llamando para septiembre.

Saludos

 
mari83
mari83
19/05/2012 12:19

Hola MAD-Max

Yo el problema de la puerta lo vi desde fuera, yo si q alguna vez le pregunto a los obreros alguna duda, les pregunte por el color de los azulejos de los baños ,porq en la foto en las q nos mandan no lo tenia claro q color erar, el baño grande son en negro.

Y ara un mes me pude colar 2 min y a correr :-P

 
MAD-Max
MAD-Max
19/05/2012 11:04

mari83 dijo:

Esta tarde e vuelto a pasar y desde el coche lo que e podido ver, ya estan cambiadas, pero si alguno de vosotros  tenéis bajo acercaros a verlo mejor,  supongo que habrán revisado que todas las puestas esten bien colocadas. asi que de momento un problema menos

un saludo

 

 

Muchas gracias por avisar. Yo tengo un bajo.

Pasaré  a ver:

Tú lo viste desde fuera o pasaste a verlo?

 

Lo malo es que yo soy muy cortado para colarme o estar preguntando a los obreros.

 

Saludos

 
mari83
mari83
17/05/2012 21:08

Esta tarde e vuelto a pasar y desde el coche lo que e podido ver, ya estan cambiadas, pero si alguno de vosotros  tenéis bajo acercaros a verlo mejor,  supongo que habrán revisado que todas las puestas esten bien colocadas. asi que de momento un problema menos

un saludo

 
mari83
mari83
16/05/2012 22:14

Hola vecinos

Pues si me pase por la emvs el lunes y la verdad que me contaron que Iván hablar con un técnico para solucionar el problema, porque yo tenia la puerta del salón hacia el patio invertida con el vecino de al lado, nose si me explico bien, todas la puestas tiene que abrir hacia la pared de la cocina que es mas larga pues en mi caso y algún bajo mas abrían hacía la habitación que es donde se mete el armario, con lo cual el sitio del sofá  queda reducidisimo, y ayer no muy conforme con los de la emvs  estuve hablando con el jefe de obra y me dijo claramente que había sido un error y que lo iban a cambiar

 
P
portal1_bajob
16/05/2012 21:23

Hola a tod@s

yo también seré vecina de la M10-A, por mis visitas por la zona he visto que van bastante bien, han empezado a levantar el muro exterior de la urbanización, a cerrar los tendederos, hay algunos armarios que se ve que los están forrando. Hablé con un obrero que me dijo que para el verano estarían listos...luego entre unas cosas y otras pues nos dará diciembre.

Respecto a tu comentario Mari83, yo tengo un bajo del tipo V4 que solo hay 2 y mi plano no coincide tampoco con la ubicación real, llamé a la EMVS y me dijeron que los planos que dan son los planos tipo y que no me podían facilitar el plano real de mi casa. En mi caso, al hacer una copia tipo "espejo" del plano que me facilitaron lo puede arreglar y hacerme más a la idea, no sé si a ti te podría funcionar.

Saludos, 

Vicky

 
mari83
mari83
13/05/2012 13:52

Hola vecinos

Os comento una cosilla a los que tangan bajo como es mi caso, me e pasado por la obra para ver que tal ivan y mi sorpresa a sido que la puerta de asceso al patio desde el salon esta en el lado contrario a los planos, con lo cual me parece a mi que si nos entra el sofa es de milagro, o bien tenemos que saltar por encima para poder pasar al patio, yo mañana voy a pasarme por la emvs haber que pasa.  

un saludo..

 
vjcv
vjcv
15/02/2012 10:20

Hola!!

Yo no es por desilusionar, es más, espero equivocarme en todo y que nos lo den lo antes posible, pero hace un poco hablé con uno de la obra y preveían terminar sobre septiembre. Aparte, si le sumas los dos meses para conseguir la habitabilidad, el mes y algo entre las visitas para revisar desperfectos y arreglarlos, la organización de la parafernalia de entrega de llaves y tal... Lo mismo llegan los Mayas antes y no hay tiempo de disfrutar de nuestra hipoteca :s

Salu2!

 
mari83
mari83
29/12/2011 21:05

bienvenido rjgomez 

la cosa si que esta parada, quiero haber si subo alguna foto pero nada nunca lo hago.

que tal veis los pisitos para ser entregados en julio?

yo lo veo que van lentos, pero bueno ya no nos queda nada, para las próxima navidades estaremos en nuestras casas jeje.

salu2

 
R
rjgomez
28/12/2011 18:01

Muy buenas !!

Pues otro vecino más en el foro. Aunque estoy apuntado en el piso desde el principio, no me había registrado aquí hasta ahora.

Está un poco parailla la cosa en el foro por lo que veo.

 
MAD-Max
MAD-Max
26/11/2011 14:46

Hola, buenos días.

Acabo de registrarme, aunque conocía la página desde hace tiempo (mi pareja también está registrada :D )

 

A ver si subo unas fotillos. Hemos estado haciendo desde el principio de las obras. Últimamente menos porque no he tenido mucho tiempo de ir por las obras, y porque externamente se ve menos avance.

Igual les podemos preguntar a los obreros por como van las obras XD . Suelen ir a comer todos juntitos a un bar que está cerca, después de la jornada de trabajo.

Je je

Qué larga se hace la esperaaaaaaaaaaa!!

 

Fin del hilo
86  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 13 (2011)
  • 1 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento