Volver al foro
O
Onofre
23/07/2009 22:29

Carta de queja a la Comunidad de Madrid

¿Cuáles son las implicaciones de que la empresa constructora esté en concurso de acreedores en la construcción de nuestras viviendas?

4.373 lecturas | 25 respuestas
Hola a todas y a todos,

He estado leyendo un poco e informandome de unas cosillas por ahi y lo que tenemos que tener todos muy claro es que nuestra parcela la construye una empresa que esta en concurso de acreedores, lo cual quiere decir que hasta que dicha fase concursal no finalice no van ha hacer nada (nadie trabaja gratis excepto los voluntarios y creo que no es el caso).

Estamos en el inicio de la fase concursal , he de decir tambien que este proceso ha sido voluntario antes de que la empresa se declarase en quiebra.

Por lo tanto hasta que las empresas que han participado en las construccion de nuestras viviendas no declaren que la empresa de Fercler en nuestro caso les debe tanta cantidad de dinero y se sepa fehacientemente el dinero que en realidad es deudora no se continuará con el proceso, ni que decir tengo que este proceso puede alargarse mucho en el tiempo.

Tambien seria de vital importancia saber quien tiene la titularidad del terreno, me explico, si e s de la Comunidad, del Ayuntamiento de Torrejon o incluso de alguna empresa particular que cede los terrenos, mas que nada para saber en realidad a quien por ultimo podriamos pedir responsabilidades.

Bien, dicho esto he realizado una carta que podria ser el modelo de queja de todos y cada uno de los vecinos que estamos afectados por esta farsa, dicha carta puede ser modificada con las sugerencias que os parezcan oportunas siempre y cuando sea una sola persona la encargada de modificarla o incluso cogerla como base y cada uno interponerla en el organismo competente como estime oportuno.Va sin nombre , sin fecha y sin numero de sorteo para modificar mas facilmente.


Espero haber sido de ayuda para todos/as.


Un saludo.


Os mando otro mensaje  para que leais la carta y opineis y la mando por word (.doc) a la zona de descargas del foro para que cada uno la modifique a su gusto.


Otro saludo.
 
C
Capanilla
09/11/2009 19:20
Viva la Alemania Comunista !! Yo nose para que tiraron el muro joder...
 
C
Capanilla
09/11/2009 11:46
Yo creo que alguno/a podia disfrazarse del Consejero de Vivienda y quemarse a lo Bonzo en la Puerta del Sol.....lo mismo asi consigue algo.....jajaja. La gente la verdad que tiene unas cosas en la cabeza, debe ser que ven mucho la tele y muchas pelis.

Soy1escandalo es la tipica incorformista, cascarrabais, desagradecida y egoista. Vamos que si me dice que es sindicalista me lo creo perfectamente porque cumple el perfil. Si alguien esta muy decepcionado puede renunciar a ello, pero que no sean tan hipócritas de quejarse hasta la saciedad y luego no soltarlo ni por todo el oro del mundo.


 
S
saja26
08/11/2009 16:38
y tambien podemos llamar a telemadrid, para esponer el caso, y hacer una manifestacion por la castellana, esq tenemos unas cosas.... pos si tenemos q esperar no nos queda otra, segun estan las cosas poco se puede hacer, y mas con una vivienda d estas. El señor claudio tiene toda la razon, cuando nos den las viviendas claudio for president.
 
R
rocio22
29/10/2009 15:04
k confundida estoy.
pensaba k ibas a ser de otra forma, pero resulta que mas de uno lleva razon.
k desilusionada me he kedado.
sin comentarios...
 
S
sacandolaverdad
28/10/2009 20:16
Muy buena aportación Claudio_Lopez, de veras, muy buena. Ya hemos podido comprobar que para escribir canciones eres apto.

Supongo que no todas serán así por que si no.......vamos de cojones!!

Lo que hay que aguantar.....ainssssssss.
 
R
rocio22
28/10/2009 15:18
Hola claudio.
Muchas gracias por cantarme esa cancion..
Ves como eres muy majo, si ya lo sabia yo, pero eres un pokito pinchote ehh...
Bueno aver si ns ponemos todos de acuerd y mandamos nuestras quejas por escrito o personalmente.
Tu que opinass?
Un saludo.
 
R
rocio22
28/10/2009 11:07
Hola chicos.
No os enfadeis, mira claudio, me pareces una persona muy maja  de verdad te lo digo, pero te has equivocado en juzgar mal a soy1escandalo, porque yo yevo muxo tiempo mirando este foro y casi toda la informacion que se es gracias a soy1escandalo que ha estado preocupandose y se a movido y gracias a esta persona me he enterado de lo que estaba pasando. yo no hace muxo que me inscribi porque antes nada mas que me metia a enterarme de lo que estaba pasando, pero hace ya unos cuantos meses, me  registre y empeze a moverme, porque como no nos movamos me parece a mi que no nos van a dar ni a decir nada.
Y parece que manisfestando nuestras quejas estan haciendo algo de caso.... que ya no se que pensar.
Pues eso claudio que eres muy majo pero que deberias de disculparte porque gracias personas como soy1escandalo estamos informadas de lo que pasa.
Y por mi parte, seguire informandome de la situacion y cuando vaya sabiendo mas cosas no dudare en comunicaroslos, porque estareis igual de preocupados que yo, porque esto ya es vergonzoso.
Y vamos a tener un poco de respeto y educacion porque dentro de nada si dios quiere seremos vecinos.
Un saludo y espero claudio que no te moleste, porque te lo digo con todos mis respetos.
Un saludo a soy1escandalo y sigue como hasta ahora,que por ti se muxas cosas de nuestra vivienda.
Y un saludo a todos los que formamos este foro, que entre unos y otros nos estamos ayudando.
Gracias.
 
soy1escandalo
soy1escandalo
27/10/2009 12:48
Mira Claudio esta es la última vez que te respondo a partir de ahora di lo que quieras que por mi parte no vas a tener ningún tipo de respuesta, pq no quiero perder el tiempo en provocaciones.

En primer lugar si a ti te parece que no he hecho nada fenomenal, pero partiendo de la base de que me molesté en que crearan en este foro, si no fuera por eso tu ahora mismo no tendrías un lugar  para poner tus gilipolleces.
Yo no he dicho que esté al pie del cañón, pero me he molestado en ayudar en la difusión de una asociación de vecinos como mecanismo de defensa para los vecinos que estén interesados, me he molestado en hacer mailings para poder ir conociéndonos los vecinos, he intentado informar periódicamente de las caracteristicas de las viviendas, de toda la información que he sabido, de colgar fotos, de ayudar a los vecinos que me lo han pedido... en definitiva he hecho bastantes cosas que tu consideres que no he hecho nada fabuloso, pero no creo una persona como tu sea nadie, ya que tu trayectora en el foro es lamentable para decirme a mi nada. Con 10 mensajes has conseguido que deje el foro.

En segundo lugar el que me parece que está muy equivocado eres tú, el que de momento a día de hoy no hallamos pagado ni un duro por nuestras casas no significa que no tengamos ningún derecho. De hecho, todas las resoluciones que emite la administración vinculan a la administración y están obligadas a ejecutarlas. Tanto que hablas de lo que no sabemos los demás ¿porqué no te echas un ojo a la normativa vigente y aprendes cuales son tus derechos como ciudadano?

El defensor del pueblo te lo digo, ya que preguntas que no sabes que pinta en esto, es una Institución de ámbito nacional independiente de las administraciones públicas, cuya función es defender los derechos de los ciudadanos. Cualquier ciudadano mayor de edad, puede acudir a él cuando considere, entre otros, que las administraciones públicas no están actuando bien.

En primer lugar muchos vecinos pusimos quejas a la comunidad de madrid por el tema de los pisos, lógico y normal ya que ella es la administración ejecutora de estos actos pasaron bastante de lo que dijimos.

Para mi que la comunidad de madrid tenga mas de un año una obra parada con los consecuentes riesgos que para ella conlleva,  la falta de información a la que estamos sometidos, el que llames y te mientan y te digan que una obra esta reanudada cuando es mentira, el que sepan que lleva más de un año parada y te digan que va a seguir así que ya si eso dentro de unos meses se piensan que hacer son motivos más que suficientes, de acuerdo con la legislación vigente, para buscar el apoyo de una Institución independiente de la administración.

Si tu consideras que por no pagar un duro no tenemos derecho a quejarnos, que son gilipolleces lo que hacemos los vecinos fabuloso, pero gracias al toquecito de atención que le han dado a la comunidad de madrid, ya se han molestado en adjudicar la obra a otra constructora cosa que tenían pensado hacer en 2010.


Este es el último mensaje que escribo en el foro no quiero saber absolutamente nada más. Además tu que tanto abogas por las gilipolleces que hacemos la gente como yo, por mi parte me quito de en medio, y te dejo el foro completamente libre para que nos llenes con tu gran sabiduría, estoy expectante por ver todas las cosas que nos aportas.

Sabes probrablemente yo no sea la persona que mejor lo haya hecho estoy convencida, pero desde luego que considero que en esta vida para poder recriminarle algo alguien debes primero haber hecho tu algo...
Es muy facil ponerle pegas a lo que hacen los demás sin aportar tu nada.

Por cierto me quedé con las ganas que constestaras a mi pregunta de que no hay en las listas de beneficarios ni reservas ningun claudio lopez, si ese mensaje que me dijiste que estaba loca, sinceramente creo que solo estas en este foro para dar por culo, pero tu ganas puedes quedarte jodiendo a los que te aguanten.

Yo no tengo pq aguantar que vengas a cuestionarme lo que hago y lo que dejo de hacer, y mas que como te he dicho esto lo hacía de buena gana, sin cobrar ni un duro, ni ganando nada, simplemente por aportar, en el momento que ENCIMA un gilipollas viene a decrite que eres una mierda pues mejor me quedo en mi casa.

Así que te agradecería que dejes de nombrarme, que te olvides de mi, que yo me quito de en medio pero que me dejes tu a mi tranquila, y que empieces a emplear tu tiempo en escribir en aportar cosas a los vecinos no en insultar a otros vecinos, que eso no le importa a nadie.

Espero que el tema quede cerrado, y aprovecho mi último post para despedirme del resto de vecinos.
Los que me conoceis teneis mi mail como siempre para lo que necesiteis.

Un besito a todos y nos vemos por el soto!
 
S
sacandolaverdad
27/10/2009 09:56
claudio_lopez dijo:

ahí le duele!



Por gente como esta el foro está como está. Que la gente que realmente vale la pena como soy1escandalo hace que se vayan.

Ni en tus mejores sueños vas a tener una persona que aporte mas al foro (ya sea información o ganas de tenerla) que soy1escandalo durante taaantos años estando al pie del cañón.

Como realmente deje de hacer aportaciones tus compañeros te tendrán que agradecer que este foro se muera de asco.

Un puntito para tí, Claudio.
 
K
kampanilla
26/10/2009 22:44

Chicos, no peleemos!!!

Seguro que Rocío ha hecho muchas aportaciones buenas a este foro, pero todos lo hemos intentado, sobre todo soy1escandalo. Yo por mi parte tb intento aportar mi granito pero no escribo mucho, solo cuando tengo cositas así que contar, pero todos contamos lo que podemos.

Pero no discutais!!! Vamos a ser vecinos!!!

Yo sigo comiendome la cabeza por lo del precio... pero ahora lo que mas me preocupa es saber si en realidad van a construir.... pq la fachada estaba hecha papilla...

si os animais la proxima semana quien quiera pasamos por allí... a ver si es cierto. Si no es cierto, yo vuelvo a llamar a Marcelina!!!!

Todos estamos nerviosos, pero no tenemos pq pelear.

Seguro que luego seremos buenos vecinos!!!


 

 
soy1escandalo
soy1escandalo
26/10/2009 22:11
Hola Claudio:

Contesto por alusiones.

- En primer lugar aqui nadie es el amo de foro, por lo menos yo no.
- Segundo ¿que donde estoy? en mi casa haciendo cualquier otra cosa mejor que aguantando a GILIPOLLAS como tu. Y mira si lo pongo en mayúsculas pq de verdad es lo que eres.
- Pero tu quien coño te crees que eres??? ME parece increible que vengas tu que tu aquí a juzgar las aportaciones de la gente cuando de tus 10 mensajes la inmensa mayoría son descalifar a la gente, ¿tu que coño vas a hablar de aportar?
- ¿que mis aportaciones son de risa? Mira te lo vuelvo a decir no se como puedes ser tan imbecil de criticar lo del defensor del pueblo, gracias a esa actuación entre otras, la comunidad por lo menos a pasado de manos la contrucción que llevaba parada un año, así que el día que tu disfrutes tu puta casa, en parte será por cosas que estamos haciendo los demás.
Además a bastante gente le ha parecido una buena idea, solo te oido quejarte a ti ¿nos estas llamando imbéciles a todos los vecinos? de verdad que vas a ser el más popular del bloque majo.

Dejé el foro principal y me estoy pensando muy mucho dejar este, pq encima que haces las cosas con toda la buena intención del mundo, tienes que aguantar que te venga un GILIPOLLAS a llamarte tarugo y a decirte que lo que haces es una mierda.

Así que al final pasa lo que pasa que la gente que se mueve acaba dejando el foro harta de GILIPOLLAS como tú.

Siento haber insultado, se que no está bien, pero es que vamos, esto es lo último que un tio con 10 post escritos de insultos a los demás venga a cuestionarme.

Y Claudio se perfectamente cosas del piso, te puedes leer cualquiera de mis 840 mensajes y verás que he hecho todo tipo de aportes, y sino te lo puede decir cualquier vecino, imbécil que eres un imbécil que lo único que quieres es joder a los demás.

Lo mismo soy yo la que estoy equivocada, y soy un tarugo y solo he hecho tonterias, pero la primera tontería que hice fue escribir un email para crear el foro, así que partiendo de esa base...

Pero mira queda igual que no quiero conflictos que a mi no me pagan por aguantar tonterías así que nada a partir de ahora te puedes quedar tu solito en el foro, yo hasta aquí he llegado, no lo aguanto más. Dejo el foro y a partir de ahora me dedicaré a enriquecerme con tus maravillosas aportaciones que seguro que llegamos muy lejos.

PARA TI SOLITO EL FORO MAJO
 
K
kampanilla
26/10/2009 20:42

En mi caso puse la reclamación el 22 de Julio y me ha llegado la carta hoy. De todos modos el otro día estuve allí en la Avda de Asturias quejandome porque no habia tenido respuesta y en el plazo de una semana ¡¡¡ VOILÀ !!!

En el foro general pregunte cuanto pagaban los que ya le habían adjudicado, me contesto un vecino de la M-24 y me dijo que 480 con algo.

Lo que pasa que como yo cuando fui me quejé de la poca información de los pisos que teníamos me han contestado la parrafada esa y no me queda claro lo del porcentaje sobre lo que marque cuando esté la calificación definitiva. Porque yo pense que el modulo de 2006 era mas barato o yo que se como va eso de las calificaciones.

Supongo que nos iran contestando a todos los que hemos escrito allí, no dejéis de poner que os dicen cuando os contesten!!!

Un saludo!!!

 
O
Onofre
26/10/2009 19:32
Hola a todos,

Supongo que esa carta se la mandarán a todos los que nos quejamos o incluso a todos los "beneficiarios", la espero con impaciencia.

Otro tema que se ha hablado en otros post es el precio y creo que, aunque llevamos el plan antiguo en lo que se refiere al precio por metro cuadrado no sé hasta que punto esto nos puede prerjudicar puesto que los precios del 2006 eran todavia desorbitados y el precio real nuestro van a ser 486 euros mas iva ,mas o menos unos 520 €.Este precio es atractivo pero como dijo alguien en otro de los post "infectados".... en Rivas es mucho menos dinero.

No puedo deciros a como esta el precio del modulo en estos momentos pero seguro que alguno si que lo sabe.

No perdais nunca la esperanza.

Ya queda poco.
 
A
aghinsa
26/10/2009 13:23
yo por mi parte voy a poner la queja en todos los organismos de l aComunidad que me encuentre.
Podríamos pasar a final de mes y si no vemos movimiento en la obra, podríamos hacer una manifestación a pie de obra o en la comunidad .

saludos
 
K
kampanilla
26/10/2009 13:05
HOLA VECINOS!!!

Os escribo pq acabo de recibir la carta respuesta por el IVIMA. (Carta certificada como cuando se nos notificó la adjudicación). Bueno no pone nada que ya no supieramos cuando hemos llamado a Marcelina. Pero esta vez lo pone por escrito.

Pone que las obras han sufrido un retraso al haber tenido que cambiar la promotora de constructura. Que las obras se retomarán a lo largo del mes de Octubre estando previsto finalizar las obras en un plazo de 12 meses. Por lo que se estima que las viviendas puedan entregarse en el último trimeste del proximo año 2010.

Lo que no entiendo es una cosa que pone el inicio de la carta... La renta máxima anual por metro cuadrado será la que figure en la calificación definitiva de las mismas....

¿Significa esto que no se nos respeta el precio de cuando se nos fue adjudicado en el 2006?

Y por otro lado... si es cierto que se han retomado las obras (o que se retoman a lo largo de este mes); alguien que viva por allí podría confirmarlo? Si nadie puede, ¿alguien se anima a comprobarlo conmigo el próximo mes de noviembre?

Un saludo;
 
T
tamape
21/08/2009 12:39
Tambien podeis contar conmigo me parece una genial idea que intentemos hacer algo para que por lo menos nos escuchen o mas bien que sepan que no estamos conformes.
 
soy1escandalo
soy1escandalo
19/08/2009 00:26

yo ya dije que podiais contad conmigo, pero por si acaso he puesto una queja al defensor del pubelo que con el tema de la renfe lo ha resuelto bastante bien y espro que sea mas efectivo al ser imparical.
Os lo he puesto en un post por si alguno le interesa, ya que siempre nos estamos quejando de lo mala que es nuestra situación pues habra que quejarse.

En el foro general 2 días han tardado desde que se ha abierto un post de quejas y se han puesto reclamaciones en el ayuntamiento en arreglar las cosas rotas.

Lo mismo si le llegan 20 quejas a la comunidad de madrid de parte del defensor del pueblo se reunen con nosotros o nos tratan de manera distinta ya que os recuerdo que si la comunidad de madrid pasa de lo que le dice el defensor del pueblo este informa a las cortes generales....

Asi que aprovechad la última tecnología y poned una reclamación desde vuestra casita, y a esperar los resultados.

¿Por cierto alguien sabe el link para quejarse a la comunidad de madrid??' que visto lo visto tampoco me importa quejarme allí.

La unión hace la fuerza, por favor reclamad!

 
Santifran
Santifran
18/08/2009 18:48
Ok conmigo claro que tambien.
 
V
VERITO_m11
01/08/2009 12:15
CONTAD CONMIGO TAMBIEN
 
C
ceciliabeatriz
30/07/2009 11:46
Contad conmigo también.

Cecilia
 
M
mgp84
28/07/2009 13:59
totalmente de acuerdo..............
 
soy1escandalo
soy1escandalo
28/07/2009 13:12

Hola chicos.

A mi hoy me han respondido de la queja que he puesto en correos por el tema de que no llegaban las cartas diciendome que no soy la primera y ya lo han solventado.
LA carta de onofre me parece estupenda, y yo por mi parte diría que si a Onofre no le importa y los vecinos quereis ola podríamos poner en plural y firmarla con todos y cada uno de nuestros nombres CUANTOS MAS SEAMOS MEJOR.

En cuanto a lo de que en el modelo oficial caben 11 lineas, muy Bien, se pone remitirse a anexo 1, se escribe la carta ne un folio a parte y que quede registrada. ASi de sencillo, que se jodan los de la comunidad y nos contesten a todos y cada uno de nosotros.

Eso es lo que yo háría...

 
Santifran
Santifran
26/07/2009 22:22
Muchas gracias por poner la queja, me identifico con todo lo que has escrito, si necesitas alguna ayuda no dudes en comunicarmelo.
Me seguire informando en este medio sobre el proceso, es decir, si obtienes respuesta, o la respuesta de siempre.

Un saludo
 
K
kampanilla
24/07/2009 11:11
Hola!!! Me parece estupendo que alguien haya decidido al igual que yo presentar su queja por escrito... Pero he de decirte que en el modelo tipo a presentar la queja que te daran en la oficina solo caben 11 líneas, asi que tendrás que resumir un poco...

Un saludo!
 
O
Onofre
23/07/2009 22:30
PLAN DE VIVIENDA JÓVEN
COMUNIDAD DE MADRID



Me dirijo a ustedes con el fin de interponer una queja contra los organismos que correspondan del Plan de Vivienda Jóven de la Comunidad de Madrid por la mala gestión en la construcción y entrega de las viviendas en la Parcela M11 del Soto del Henares, Torrejón de Ardoz, concretamente en el sorteo realizado ante notario el 27 de Diciembre de 2006.


Trascurridos casi tres años después, nadie se ha puesto en contacto con ninguno de los beneficiarios, no tenemos información alguna sobre el estado de la parcela, plazos de entrega, planos, ect…


Por todo ello, he decidido particularmente que esta queja se realice formalmente reivindicando que nos entreguen nuestras casas lo antes posible y nos informen de todas aquellas incidencias que impidan el desarrollo de la construcción.


En la actualidad, hemos recopilado información a través de diversos medios de comunicación conociendo la situación económica en la que se encuentra la empresa a la que adjudicaron la construcción. Todos los españoles que vemos el telediario sabemos que Martinsa-Fercler se encuentra en un proceso de concurso voluntario por falta de liquidez al hacer frente a sus deudas y compromisos económicos. No sabemos el tiempo que va a trascurrir hasta que dicho proceso termine, es probable que sean varios años. ¿Pretenden ustedes que todos los beneficiarios no desarrollen sus vidas (algunos es posible que ya tengan una edad considerable para formar una familia) y esperen hasta que pasen años para ofrecernos una respuesta?.


El trato recibido es inhumano, nada de información, esperas absurdas sin saber qué reclamar y todo porque la Comunidad de Madrid no sabe solventar este problema. No creo que sea la primera ni la única empresa que entra en situación concursal ¿no?. Tiene muchas soluciones a mi forma de ver, entre ellas negociar con la empresa en concurso y proponer alternativas.


No estamos dispuestos a esperar por esperar, necesitamos que alguien nos escuche y si hay que presentar las quejas en otros organismos superiores, no lo duden los beneficiarios de esta parcela lo haremos, yo creo que durante tres años hemos tenido demasiada paciencia ¿no creen ustedes?.





La única información que nos dan ustedes es que la obra no está paralizada, no que va, solo está oxidada la fachada, no hay trabajadores, no avanza desde hace mínimo seis meses, pero según ustedes no está paralizada. Igual ustedes llaman “no estar paralizada la obra” a que un obrero se pase cuando le viene bien a rascarse la cabeza y a los 10 minutos se vuelva a marchar. Creo que no deberían infravalorar nuestra inteligencia, aunque por muy tontos que fuéramos, cualquiera sabría que esa obra lleva parada ni se sabe de tiempo. No mientan, por favor, que somos ya mayorcitos para eso y sobre todo infórmense mejor, llamen a su suministrador y recopilen una información coherente. Es lo mínimo que nos merecemos.


Solicito se revise la situación a la que nos vemos sometidos los beneficiarios de dicho sorteo, se de una solución lo antes posible, la cuál se comunique de forma inmediata y fehaciente. Por último nos remitan la información detallada de qué plazo tienen para entregar la obra, la legislación que nos ampara, como podemos reclamar, situación actual de la obra, situación actual del proceso concursal, plazo de finalización del concurso, soluciones y alternativas.




Espero con impaciencia su contestación,

Saludos cordiales,


Nombre:

Numero de beneficiario:



Madrid, de 2009
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento