Volver al foro
S
septiembre27
18/02/2011 16:08

calefacción

¿La calefacción funciona correctamente en mi piso?

3.021 lecturas | 25 respuestas

buenas tardes,

Quería saber si la calefacción os funciona correctamente o es problema de mi piso. Ahora mismo los calefactores están helados. Además desde hace una semana más o menos vengo notando que sobre las 21:30 los calefactores se empiezan a enfriar, y ya no sé si es el problema general de la caldera o es solo de mi piso. Os agradecería me comentáseis algo tanto si os funciona como sino.

Gracias!!

 
ayium
ayium
01/04/2011 01:28

Hola Jose:

Gracias por el comentario, pero no creo que sea la instalacion ya que tanto el invierno pasado como este me ha funcionado perfectamente, el problema lo tengo desde hace una semana mas o menos que como hace calor la apago por el dia y solo enciendo un ratito por la noche, pero los radiadores estan calientes todo el dia.

Gracias y un beso

 
A
amorlom13
01/04/2011 00:55

SI YO NO HE NTADO PROBLEMAS HASTA HACE NADA

el año pasdo calentaban de narices y hasta hace nada tb, pero llevan unos dias que calientan, si vale por decir algo y me da igual tenerla a tope que a una determinada temperatura.

lo de los radiadores de baños y una habitacion ya me olvida, como van en linea (seran chapuzas) cada uno coje el residuo de calor de otro, pero es que llevan unos dias que es desde cuando lo he notad que calientan por decir algo y logicamente funciona de continuo y no pasa de 22 grados teniendolo al maximo, y 22 en el mejor de los casos

 
Jose89
Jose89
31/03/2011 20:09

Hola ayium, lo mejor que puedes hacer es avisar a Gesnova para que te lo vengan a mirar, yo también tuve un problema con la calefacción y el problema que tenía era que estaba mal echa la instalación eléctrica.

Saludos!!!!!!

 
gory46
gory46
31/03/2011 18:44

amorlom13 dijo:

yo queria hacer una pregunta, no sea que es cosa mia o no??? estoy notando estos ultimos dias, que los radiadores calientan, pero solo eso se calientan casi la mitad de lo que siempre me han calentado, les he purgado por decimo quinta-sexta-octaba... vez, y calentar calientan pero el calor es muy poco, a comparacion de no hace tanto tiempo.

 

no se si alguno de vosotros habeis notado algo, o no.

 

en resumen que el agua que me llega llega templada

 

LOS RADIADORES DE MI CASA, EN CONCRETO LOS RADIADORES DEL SALON CALIENTAN EN SU TOTALIDAD, PERO A LOS RADIADORES DE LAS HABITACIONES Y AL CUARTO DE BAÑO NO LES LLEGA  EL MISMO CALOR Y NO CALIENTAN EN SU TOTALIDAD. TODO ESTO PONIENDO LA CALEFACCION A UNOS 23/24 GRADOS, PERO SI SUBO LA TEMPERATURA EN EL TERMOSTATO CALIENTAN BIEN.

CON EL AGUA CALIENTE NO TENGO PROBLEMAS. 

 
ayium
ayium
31/03/2011 14:19

A mi me calientan de cojones hasta cuando apago el termostato, a 24º se me pone la casa, luego llegan las facturas que llegan, a alguien mas le pasa que saltan solos??? Es que cuando llego a casa, que deberia estar apagada la calefaccion, hace mas calor que en un horno. He probado con dos termostatos diferentes por si estaba roto y me pasa con los dos.

Un beso

 
Jose89
Jose89
28/03/2011 21:58

Hola!!!! A mi me calientan muy bien, el radiador se pone ardiendo.

Un saludo!!!!!!

 
A
amorlom13
27/03/2011 11:27

yo queria hacer una pregunta, no sea que es cosa mia o no??? estoy notando estos ultimos dias, que los radiadores calientan, pero solo eso se calientan casi la mitad de lo que siempre me han calentado, les he purgado por decimo quinta-sexta-octaba... vez, y calentar calientan pero el calor es muy poco, a comparacion de no hace tanto tiempo.

 

no se si alguno de vosotros habeis notado algo, o no.

 

en resumen que el agua que me llega llega templada

 
vieco1
vieco1
24/03/2011 20:59

Joer Jose, pos a ver si te lo arreglan pronto.

 
Jose89
Jose89
24/03/2011 19:00

Ola de nuevo!!!! Al final ha venido un técnico a mi casa para mirarme el termostato y resulta que está mal echa la instalación, no es problema del termostato ni de como yo lo instalaba, vamos, que son un desastre... mañana viene el electricista a echarle un vistazo...

Saludos!!!!!

 
A
amorlom13
21/03/2011 23:52

me imagino que ira como todas las conexiones ya sea en lamparas o simil, el amarillo-verde, no se conecta con na ya que no lleva corriente y los otros dos si, y yo lo conecto de indistinta forma y siempre me ha funcionado, ya sea en las tipicas lamparas de techo, o en los casquillos, enchufes etc

 
Jose89
Jose89
16/03/2011 16:44

OK, muchas gracias, lo probaré así.

Saludos!!!!!!!!

 
vieco1
vieco1
16/03/2011 14:02

Jose ahi e subido una foto de como tenia los cables puestos en mi casa el termostato original.

 

Yo asi no he tenido problemas nunca

 
Jose89
Jose89
15/03/2011 23:43

Ola de nuevo!!!!!! ¿Me podríais decir como tenéis conectado los cables del termostato? Es que hoy he abierto la llave de la calefacción para ver si funcionaba correctamente, y el termostato no se cortaba, hace el click pero la calefacción sigue funcionando. Es decir, como tenéis los cables amarillo-verde, marrón y azul conectados en las clavijas del termostato que pone MC, NO y NC (o algo así) hoy lo he estado probando y no ha habido manera...

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos!!!!!!

 
A
amorlom13
02/03/2011 03:49

yo tenia fiesta en la mia, encendia el de la cocina y se encendia tb la despensa-tendedero, apagaba el tendedero y se encendia la entrada, a todo esto la de la cocina seguia encendida, apagaba la cocina y se encendia la despensa.... hasta que pille como podia tener solo una luz encendida.... de risa. aunque tube suerte de que no tardaron nada en venir a solucionarlo, pero vamos ya te digo, parecia mi casa una discoteca por el echo de encender una luz

 
ayium
ayium
01/03/2011 18:11

Jajajaja, pues si eso os parece raro no habeis visto nada jajaja

a mi cuando me dieron la casa era un descojone: tenia dos interruptores que no encendian nada. al dar al del salon me encendia la entrada, y tenia un enchufe sin corriente porque no habian conectado los cables, ademas en una zona de la casa el cable era marron, en otra zona negro,.... el unico que estaba bien era el de entrada de corriente (azul) en todas las habitaciones, pero vamos para mear y no hechar gota.

Imaginaros el cachondeo que habia montado. Solucion: revisamos las cajas de la entrada y conectamos de nuevo todos los cables correctamente, cual fue mi sorpresa cuando vi que me sobraban cables jajaja

Yo creo que hay pisos que los han hecho con los despieces de los otros para ahorrar metros de cable y de ahi que no coincidan en ninguna casa.

Besos

 
vieco1
vieco1
25/02/2011 23:16

Joer Jose pos si te digo la verdad estos pisos no dejan de sorprenderme, porque yo el cable amarillo no lo tengo solo tengo los otros 2, asique estas cosas son todo un misterio

 
G
gemitxu
25/02/2011 11:12

Ey! me alegro que dieses con el problema y ya no te sale la luz. Yo creo que está bien, porque en ocasiones la toma de tierra no es necesaria que esté conectada, mientras tengas los otros dos... Yo por los consejos de mi padre porque si fuese por mi... Estais todos hechos unos manitas!

Saludos!

 
Jose89
Jose89
24/02/2011 23:47

Si si, lo sé, cuando lo abrí tenía conectado el cable amarillo (tierra) y el cable azul, así es como me saltaba la luz de casa cuando el termostato se ponía en marcha. Entonces probé a quitar el cable amarillo y conectar el marrón (ahora mismo tengo conectados dos cables, el marrón y el azul) y no me ha dado ningún problema, es decir, cuando salta el termostato no se va la corriente. Por eso he dicho que no sé si está bien echo, creo que sí, lo que no sé es porque estaba conectado el cable amarillo ya que ese es la toma de tierra...

Gracias de todos modos.

Un saludo!!!!!!!!

 
vieco1
vieco1
24/02/2011 21:46

Jose pero el termostato lleva 2 cables y los dos tienen k ir conectados. Si no sabes exactamente como si quieres subo una foto que eche al termostato cuando lo cambie por uno digital.

 

Saludos

 
Jose89
Jose89
24/02/2011 20:16

Hola, hoy he ido a desmontar el termostato para ver si veía algo raro, y me dí cuenta que el cable de tierra está conectado y el marrón no lo estaba. Supuestamente el de tierra no lo tendría que estar y el marrón sí, que es el que lleva la corriente, quité el cable de tierra y conecté el marrón por probar y... parece ser que día con el problema, ya no se corta la corriente del piso al saltar el termostato de la calefacción. No sé si lo que he echo está bien, pero ya no se va la luz.

Saludos!!!!

 
Jose89
Jose89
20/02/2011 20:51

Llamaré mejor a Iberdrola, de Gesnova no me fío mucho... jajaja

Saludos!!

 
G
gemitxu
19/02/2011 15:39

HOLA!

Yo también tengo el piso desde hace poco y lo primero que me recomendaron fue purgar los radiadores, pero como lo único que hice fue probar que todo funcionaba, puse un rato la calefacción e hice que me cerrasen la llave y ya está.

Si que es raro lo de la luz, nosotros cuando lo miramos, no teniamos dada de alta la luz, por lo que con ello entiendo que son independientes y que tengas o no tengas la luz, la calefacción y termostato funcionan y van por su lado, porque es comunitarío, es como el portero automático que tengas tu luz o no la tengas te funciona. Que te haga saltar la luz, tiene que ser algo que esté mal en la instalación....

Hablalo con Gesnova o quizá algo más rapido puede ser hablarlo directamente con Iberdrola, que ahora cuando lo damos de alta hay como un seguro gratuito x meses y seguramente te lo miren.

Ya nos cuentas, porque la verdad que me quedo dandole vueltas intentando ver la conxesión entre las dos cosas...

Un saludo

 
Jose89
Jose89
19/02/2011 13:05

A mí lo ke me pasa es otra cosa, hace poco di la luz en el piso y cuando subía la temperatura del termostato saltaba el diferencial de la luz, vamos, ke me kedaba sin luz. No se si es porque hay algún corto en el recorrido del cableado del termostato que cuando salta se corta la corriente o es problema del termostado, ke está roto. Si alguien sabe algo...

Un saludo y gracias.

 
A
amorlom13
18/02/2011 18:13

has purgado los radiadores? yo este año empece notando que calentaban de pena, les purgue y me va de perlas, el año pasado por el problema que hubo con la caldera me toco purgarlos unas cuantas veces, ya que sino funciona la caldera, que es algo casi habitual, entra aire en los conductos y como es logico calientan de pena despues los radiadores. y mas aun en los ultimos pisos.

 

yo les suelo purgar cada mes, o cuando veo que alguno calienta de pena.

 
P
pacolgg175
18/02/2011 16:20

a mí me funciona bien.. ahora mismo están calientes los radiadores. Y hasta las 12 está funcionando normalmente. No será algún problema con el termostato?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento