Volver al foro
E
esterchu
14/11/2009 12:10

REUNIÓN DE VECINOS ¿qué opinais?

¿Es necesario crear una Mancomunidad extraoficial para elevar nuestras quejas conjuntamente?

3.231 lecturas | 38 respuestas
Buenos días vecinos, en varios hilos se habla de esto y nosotros y mucha gente coincide que es necesario. Hay muchas dudas y problemas comunes, y desde Testa no se nos hace caso individualmente. Propongo reunirnos, crear una Mancomunidad "extraoficial", ya que no somos propietarios, y elevar nuestras quejas conjuntamente a quien corresponda, quizá nos hagan más caso. Qué opinais?
Saludos!
 
E
esterchu
26/11/2009 10:15
onevecinito dijo:



Buenas, es la primera vez que escribo aunque llevo 15 dias viviendo aquí, soy del portal 10 y estoy de acuerdo en que hay que actuar y ya, pero porque cambiar nosotros la cerradura, si pagamos una comunidad tenemos derecho a saber cuanto dinero hay y quien o que se contrata. Deberíamos montar un pollo de impresion y pedir seguridad las 24 horas, de que me vale tener una llave de los trasteros si pueden entrar al garaje?? de que me vale cerrar la puerta si pueden saltar por cualquier parte o forzarla??.
Yo creo que debemos exigir seguridad 24 horas porque a una media de 50 euros de comunidad salen 12050 euros al mes y a día de hoy hay un portero y 2 señoras de la limpieza ( por clasificarlas, que en el portal hay una telaraña que lleva más tiempo que yo aquí ). Donde están los 12.000 euros mensuales??? Si pagamos tenemos derecho a saber las cuentas de la comuniidad.
Creo que deberíamos intentar reunirnos por portal para ver los temas comunes y elegir un representante para que a su vez se reuna con los representantes de los otros portales y se redacte un escrito con todo lo que se considere de las cosas comunes y se decida a quien enviar ya que si testa no nos hace caso deberíamos remitirnos al propietario: Velazquez 34, creo que es del Banco Popular .
Siento haberme extenedido tanto pero me ha quemado mucho llegar de trabajar y encontrar que mi trastero estaba revuelto completamente pero no me han robado nada. Por cierto espero que a quien haya sido le revienten un diente por cada puerta que el ha reventado.


cito este comentario de Onevecinito de otro hilo y coincido con él.

por mí, nos reuniríamos este fin de semana de urgencia con quien quiera para intentar, primero conocernos y segundo intentar hacer fuerza entre todos para, sobre todo, solucionar el problema de la inseguridad.

 
E
esterchu
23/11/2009 18:53
Yo he pensado lo mismo, hablar con él para que haga algo para que se cierren las puertas, sea vía carteles en los portales o verbalmente cuando vea a alguien que se deja la puerta abierta. Yo cuando coincida con él se lo voy a decir, y si se lo decimos más de uno seguro que hace algo...
O pone carteles él o me pongo a poner carteles en mi portal, pero yo no soy nadie para obligar a nadie a hacer nada... en cambio él sí, que para eso es el conserje...

 
K
kiplata
23/11/2009 13:31

hola lau_mm, esta mañana le he comentado al portero lo de las puertas abiertas, y me ha dicho que eso es problema de los vecinos. y tiene toda la razón del mundo!!! que pasa? que la gente viene de vivir en la selva y como los leones no pueden abrir las puertas las dejaban abiertas y es a lo que están acostumbrados? porque vamos, a mi nadie me tiene que decir que cierre una puerta!, pero claro, tengo EDUCACIÓN y saber estar, cosa que muchos de nuestros vecinos no saben ni cómo se escribe!!!
de todas formas me ha dicho que en los portales se van a poner unas bisagras para que las puertas no se puedan quedar abiertas. pero que ya se inventará la gente los medios para que no se queden cerradas, es que lo estoy viendo...
 
L
Lau_mm
23/11/2009 12:42
Buenos días,
Los que estáis ya por allí viviendo y pilláis al conserje en su horario podíais, si os parece,  comentarle que pusiera un cartel en la puerta de entrada a la urbanización indicando algo así: "les recordamos que para mayor seguridad cierren las puertas principal y de los portales al entrar y salir" o algo parecido, y que se ponga estos primeros meses hasta que la gente empiece a hacerlo como algo automático.

A lo mejor así conseguimos que empiecen a cerrarlas más a menudo.
Nose como lo véis...
 
A
aurio
18/11/2009 21:16
hola a todos:

Yo soy otra de las vecinas que puede es fin de semana, entre semana trabajo.
Por mi no hay problema sábado o domingo.
No se si habéis estipulado algun día, si no ya me comentareis
Un saludo
Aurora
 
D
dianis
18/11/2009 20:20

hola a todos..

respecto a la reunion yo soy otra q puedo el finde porq  en semana trabajo.

lo de las puertas abiertas todo el tiempo es increible...yo salgo muchas veces a las 6 de la mañana y las puertas estan abiertas completamente incluso la de la entrada .asi q ya estoy mas q cabreada,porq  puede entrar alguien te hace algo y nadie se entera,ademas q esta todo oscuro y las puertas abiertas,,
se q por la noche hay un chico q se queda en uno de los "locales " q hay en una de las esquinas de la urbanizacion.me imagino q vigilando ..y estoy por creer q es el quien abre las puertas de los portales,...asi q la proxima vez q lo vea ..se lo dire..o q me de una explicacion por q ya me da miedo salir a esas horas ...

otra cosa q se puede hablar en la reunion es de la falta de puerta en los portales 5,6y7.

bueno ya os contare...

 
JAVCOR
JAVCOR
18/11/2009 20:08
Hola Myriam, vinieron a mi casa el fontanero y albañil para unos arreglos y me dijeron que era el primer día que empezaban con los repasos. Paciencia porque se nota que hemos pagado otro mes para poder ir haciendo cosillas.
 
C
cotima
18/11/2009 10:46
Myriam, a nosotros nos llamaron el lunes por la tarde casi noche para decirnos que estuvieramos el martes en casa porque iba a estar por allí el fontanero y que seguramente estarían el resto de profesionales (albañil, el de la tarima, etc).

Eso sí, ni tiempo para avisar en el trabajo ni, lo que es peor, hora fija a la que llegaría cada uno a casa. Es decir, que nos podíamos haber estado allí todo el día perdiendo de trabajar, para que luego nos pasara como con la calefacción, que no se presentaron.

En principio no nos dieron ninguna opción pero luego nos dijeron que nos llamarían otro día con más tiempo para ver si podíamos. Aunque al final me veo que nos va a tocar a nosotros arreglarlo (menos mal que son cosas de poco)
 
E
esterchu
18/11/2009 09:14
Viendo lo visto, a la mayoría le viene bien en fin de semana, y no puede ser demasiado pronto porque hay que avisar con carteles con tiempo suficiente, ni podemos retrasarlo mucho por la urgencia de nuestros problemas... proponemos fechas?
- yo propongo el finde del 28-29
 
JAVCOR
JAVCOR
17/11/2009 22:56

Para los que no lo sepan, han empezado a hacer los repasos hoy: albañilería, fontanería, calefacción hace días, tarima,....carpinteria exterior, cocinas,.....

 
pacopacoquemipaco
pacopacoquemipaco
17/11/2009 19:18
 myriam, las llaves que se pongan en accesos a garajes, trastero puede ser la misma, se llama maestreado de llaves, las de los contadores y demás no tiene nadie porque tener un juego salvo el portero. Ya no son tantas...
 
pacopacoquemipaco
pacopacoquemipaco
17/11/2009 17:29
Importante el tema de accesos a garajes y trasteros, han de poner cerradura. También en todos los armarios de servicios que están en cada planta, no puede ser que cualquiera cambie, abra o cierre tu agua, calefacción etc.
Otra cosa es la luz de los trasteros, joder duran dos segundos, que regulen los detectores de presencia.
También han de regular los temporizadores de las luces de las zonas comunes, algunas se tiran encendidas 24h (esas cosillas deberían salir del portero directamente, pero cada uno hace lo que puede...)
Fundamental, instalar compases para el cierre de puertas de portales.


Dejemos la caza de brujas...que parece esto el aquí hay tomate...
 
C
cotima
17/11/2009 16:11
debuenamano dijo:


HOY OS CONTARÉ QUE TENÉIS UN VECINO QUE SE DEDICA A ROBAR. QUE HA SIDO PILLADO ROBANDO Y QUE SERÁ DENUNCIADO.
SI TODO VA BIEN OS DIRÉ EL PORTAL Y EL PISO PARA QUE LE PONGÁIS CARA POR SI TENÉIS LA SUERTE DE CRUZAROS CON EL EN EL ASCENSOR. SE ME OLVIDABA QUE EL NO NECESITA COGER EL ASCENSOR. VIVE EN UN BAJO.



No puede ser el portero o un operario cuando dice que vive en un bajo.

Decir estas cosas, yo creo es complicado en un foro y yo al menos te agradezco que nos digas lo que sepas y lo que nos puedas ir diciendo lo antes posible y lo más claro que puedas.
 
V
vecinosm19
17/11/2009 14:10
Yo he registrado ésta cuenta porque tampoco quiero malos rollo con nadie, pero que quede claro que lo que dice DEBUENAMANO es verdad ya que a mí tambíen me lo han confirmado, y según me dijeron el autor de dicho robo es el mismo que ha puesto en el foro que le han robado en el trastero.....(asique dejaremos que se explique si puede), de manera que si es cierto tendremos que tener cuidado hasta entre nuestra propia urbanización

saludos y digo ésto ya que si lo tuviera de vecino me gustaría saberlo



eduyglo dijo:

DEBUENAMANO si quieres decir algo dilo ya y no te andes con chorradas y misterios. Por lo que veo estás acusando al portero o algún operario. No será que tu ya no trabajas para Sacyr-Testa- Velazquez o quien sea.
Si de verdad quieres ayudar a los vecinos y aportar algo que sabes dejate de rodeos y de tomarnos el pelo !
 
C
cotima
17/11/2009 10:54
Si Lau__mm somos del 13, tampoco nos hemos cruzado con nadie por allí por nuestro portal.

Lo de los portales abiertos, por desgracia, da un poco igual porque como todos sabemos es muy fácil saltarse las puertas aunque estén cerradas. Me preocupa bastante más el tema de las llaves pululando por ahí.

Estoy de acuerdo con Rosana en que me parece muy mal que lo de los desperfectos se hagan sólo entre semana y si quieres que te lo solucionen tienes que buscarte la vida, pero lo mejor de todo es que te llaman el día de antes o el mismo día y ni tan siquiera te garantizan una hora, luego puede pasar como con la calefacción que encima que remueves Roma con Santiago para estar allí luego no se presentan y te quedas con dos palmos de narices.
 
K
kiplata
17/11/2009 09:38
ayer a las 9 de la noche había unas cuantas puertas de los portales abiertas... a mi lo que me saca de mis casillas es que yo aún no vivo allí, y no tengo gran cosa dentro de mi casa, y que esté yo más preocupada en cerrar las puertas de los portales que la gente que ya está viviendo allí, tiene su guasa. es que parece que la gente no está concienciada, y luego seguro que me roban a mi antes que a otro...

en fin, lo de las llaves ya lo sabíamos no?me río yo de las de 5 lllaves... ese sería el juego original, pero luego cada uno que las necesite se hace una copia...

vosotros le habeis dado los desperfectos al conserje o sólo los habeis mandado a testa? es que yo con el tema de desperfectos estoy algo mosqueada, a ver si me van a decir que lo que hay roto lo he hecho yo... 
 
D
DEBUENAMANO
17/11/2009 08:30

YA ESTOY AQUÍ DE NUEVO, SIGO PENSANDÓME LA REPERCUSIÓN QUE TENDRÍA DECIR QUIÉN ES VUESTRO VECINO QUE HA COGIDO UNAS CUANTAS COSAS QUE NO SON SUYAS.

MIENTRAS TANTO OS DIRÉ QUE QUIÉN OS HAYA DICHO QUE CADA PUERTA ACORAZADA TIENE 5 LLAVES MIENTE. LA REALIDAD ES OTRA; SON HASTA 8 LLAVES LAS QUE TIENEN TESTA-SACYR.......Y ALGUNA EMPRESA MAS.

ME CUENTAN QUE ALGIUEN VOLVIÓ DEL TRABAJO A SU CASA Y ENCONTRÓ UNA PERSONA DENTRO DE SU SALÓN. ME DICE ESTA MISMA PERSONA ¡¡AH QUE ESTÁ MIRANDO LA CALEFACCIÓN, ENTONCES ME QUEDO MAS TRANQUILO¡¡

 

 
L
Lau_mm
16/11/2009 21:56
Hola,
Yo ya lo comenté en otro post, que los de la M24 ya lo han hecho y mandan los escritos a Testa como comunidad de vecinos, y creo que es lo mejor.

Como decis los temas a tratar serían:
  • calefacción
  • acceso desde garages
  • desperfectos
  • luz
  • horario del conserje (debería de haber alguien los fines de semana)
Lo de las puertas abiertas de los portales, a mi ya me parece raro, evidentemente todos nosotros las cerramos y sorprendentemente siempre están abiertas, yo creo que o son las de la limpieza o es alguien con otras intenciones...

Del tema del vecino ladrón alucino, el enemigo en casa, lo que faltaba.

Cotima, me ha parecido leer en otro post que res del portal 13, yo también, sólo quería que lo supieras porque yo nunca me he cruzado con nadie de este portal

Me parece perfecto, publicitar la reunión con algún cartel en la urbanización y hablar todos estos temas.
Un abrazo
 
C
cotima
16/11/2009 17:21
Debuena mano nos tienes impacientes por conocer más información...
 
K
kiplata
16/11/2009 14:11
secundo lo que dice twinni... cerrad las puertas!
de qué nos sirve poner cerraduras si no sabemos ni darle un empujón a una puerta para que se quede cerrada?!!!
 
T
Twinni
16/11/2009 13:35
yo personalmente empiezo a estar hasta las narices de cerrar la puta puerta del portal. SIEMPRE que entro o salgo esta abierta. La gente es q es subnormal o que? cojones, q cerreis la puta puerta, que es por la seguridad de TODOS los que vivimos en él, coño.

PD: yo es q alucino

Editado por twinni 16/11/2009 13:36
 
E
esterchu
16/11/2009 13:15
Cotima dijo:

Tema seguridad, llaves en las puertas de entrada a garajes y trasteros.




totalmente de acuerdo. luego haría falta que la gente tenga un poco de conciencia y no se deje las puertas abiertas de par en par, xq si resulta que pones cerradura y se quedan abiertas......

Qué fuerte Carmen lo del vecino, no?? y dónde se supone que ha robado: pisos, trastero, coche...?? no sabe uno ya de quién fiarse...

Editado por esterchu 16/11/2009 13:17
Editado por esterchu 16/11/2009 13:17
 
C
cotima
16/11/2009 12:39
Tema seguridad, llaves en las puertas de entrada a garajes y trasteros.


 
K
kiplata
16/11/2009 10:24
debuenamano, ponnos las iniciales como en el Tomate!!!! esto se pone interesante...
ahora en serio, la mayoría de la gente puede en fin de semana. podríamos reunirnos este finde o el que viene, para tomar decisiones cuanto antes mejor y si procede poner la denuncia correspondiente donde la tengamos que poner.
estoy de acuerdo con todos los fallos que habeis ido poniendo.
 
D
DEBUENAMANO
16/11/2009 10:17
DESDE HOY Y POR RAZONES QUE NO VOY A DESVELAR OS IRE CONTANDO COSAS IMPORTANTES EN RELACIÓN A LA M19. POR ESAS MISMAS RAZONES NO ME IDENTIFICARÉ. SOLO OS DIRE QUE NO SOY VECINO. QUE POR QUE LO HAGO? POR QUE CREO QUE ES AHORA Y AQUÍ DONDE LO TENGO QUE HACER.

HOY OS CONTARÉ QUE TENÉIS UN VECINO QUE SE DEDICA A ROBAR. QUE HA SIDO PILLADO ROBANDO Y QUE SERÁ DENUNCIADO.
SI TODO VA BIEN OS DIRÉ EL PORTAL Y EL PISO PARA QUE LE PONGÁIS CARA POR SI TENÉIS LA SUERTE DE CRUZAROS CON EL EN EL ASCENSOR. SE ME OLVIDABA QUE EL NO NECESITA COGER EL ASCENSOR. VIVE EN UN BAJO.

TENDRÉIS MAS NOTICIAS MIAS.

NO OS HAGÁIS ILUSIONES CON LO  DE LA MANCOMUNIDAD EXTRAOFICIAL. LA IDEA ES MUY BUENA PERO NO ES PIONERA Y SE DESMORONA EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS.

DENUNCIA COMÚN ANTE CONSUMO; EFICAZ A TODAS LUCES.
 
E
esterchu
16/11/2009 09:24
De acuerdo con Javcor en lo de avisar por carteles que contengan fecha, hora y lugar y los temas a tratar.
Veo tambien que los problemas comunes están bien claros, yo añadiría uno, las terrazas "pareadas" que hay en varios portales.
Apoyo tambien que sea en fin de semana ya que trabajamos de lunes a viernes y además mucha gente que no vive aún, sólo va los fines de semana.
 
R
ramonal
16/11/2009 08:53
Yo me he empadronado ya y no he tenido ningún problema. Fuí al ayuntamiento y presentando la documentación que tenemos fué suficiente.

Yo también creo que es importante tratar puntos que nos incumban a todos:
-Tema calefacción. Creo que el que más y el que menos tiene problemas.
-Telefonillo de la puerta de entrada.
-Luz en el garaje.
-Fallos.

Saludos y buena semana.
 
B
beayluis
15/11/2009 21:03

Nosotros creemos que hay más temas que se deberían tratar, como:

 - La calefacción, seguro que a día 16 de noviembre no le funciona la calefacción a más de la mitad de los pisos.
 - Los fallos: Aún no han empezado a arreglar los fallos a casi ningún vecino. Tenemos que meterles caña para que se den prisa a la hora de arreglarlos.
 - La documentación firmada y sellada: A la hora de ir a empadronarse, y según me comentó la persona del ayuntamiento, no nos hemos podido empadronar porque aún no han mandado la documentación firmada y sellada por ellos.
Además, a la hora de solicitar la auida vivienda es imprescindible presentar el contrato,

No sé si estos problemas los tiene la mayoría, pero creemos que también es importante.

Saludos vecinos!!

 
rubende
rubende
15/11/2009 16:58
por mi entre semana los fines curro si podeis por la tardes me vendria ami mejor un abrazo a todos
 
K
kiplata
15/11/2009 15:55
que se abstengan aquellos que no vayan a colaborar, que en la m24 por lo visto, la gente en vez de colaborar ha saboteado su propia reunión de vecinos!!! esto es increible!!!!
que quede claro que se van a tratar temas comunes, los problemas que tenga cada uno de puertas para adentro no se pueden tocar, sería imposible...
yo voy a comentar dos cosillas parar el orden del día, además de todas las que habeis tratado anteriormente, con las que estamos totalmente de acuerdo.

lo primero es el tema de la luz del garaje. hay en zonas en las que la luz, el fin de semana, no está encendida continuamente, y hay que andar buscando un interruptor para poder ver algo, y ahora que estamos yendo y viniendo trayendo cosas, pues la luz es necesaria. además ya no sólo por eso, es que en algunas zonas hay una oscuridad que da miedo...

la segunda cosa tb está en relación con la luz. en mi descansillo la luz se enciende igual que en la mayoría de las  zonas (creo), por sensor de movimiento, el problema está en que en mi caso el sensor está en la mitad del descansillo (es de los alargados), por lo que cuando salgo y es de noche tengo que ir pimero hasta la mitad del descansillo para que se encienda la luz y ya poder cerrar la puerta. si esto le pasa a más gente, sobre todo de los portales del final de la urbanización (7,8, y 10) lo ponemos como un punto más, si sólo me pasa a mi, ya se llo comentaré al conserje.
de momento estas dos son las ideas que yo puedo aportar para que se hablen. si se me ocurren más cosas las iré diciendo.
saludotes
 
JAVCOR
JAVCOR
15/11/2009 12:03
La idea de hacer una reunión es buena y necesaria para tratar los problemas comunes, pero para darle publicidad a la misma creo que hay que hacerlo con antelación y por más medios. De 241 viviendas usamos el foro un número ridículo de vecinos. Seguramente menos del 25% del total.

Hay que fijar una fecha y una hora que se puede discutir por aquí y los temas a tratar para fijar un orden del día de la reunión. Para comunicárselo a los vecinos habría que poner un anuncio en todos los portales en su entrada por planta baja y planta -1(garaje). Y por supuesto, que los vecinos quieran mostrar su colaboración participando en la reunión.

Si creeis que se me olvida algo por comentar ir aportando cada uno ideas, por ahora:

1/ Fijar fecha, hora y lugar de la reunión.
2/ Fijar un orden del día con los temas a tratar.
3/ Poner anuncio de la convocatoria con suficiente antelación en lugares adecuados.
4/ ....?

Saludos
 
L
laurinchely
15/11/2009 11:29
Un domingo estaría bien, porque yo es cuando más gente veo por allí....podría ser sobre las 12 del medio días o así...¿esperamos esta semanita a ver si la gente da su opinión?
 
L
laurinchely
15/11/2009 11:26
Rosana, es que creo que los fines de semana el conserje no trabaja
 
T
Twinni
15/11/2009 11:24
A mi personalmente me gustaria que se hiciera en domingo, los sabados trabajo.

Rosana los sabados y domingos no esta el conserje. Trabaja de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19. Ese es su horario oficial pero yo le he visto muchos dias entre la 1 y las 3 de la tarde.
 
K
kiplata
14/11/2009 22:41
si, mejor en fin de semana porque entre  semana es mucho más dificil sacar huecos
 
L
laurinchely
14/11/2009 19:34
yo opino, que un sábado o un domingo habrá más gente y estarán más disponibles que un día entre semana que trabajamos y nos resulta más dificil acercarnos hasta allí.
 
K
kiplata
14/11/2009 14:56
perfecto. como seguramente se vaya apuntando más gente, si os parece vamos diceindo ya un día, para que la gente, a la vez que dice que se apunta, pues que diga si el día que se diga le parece bien. así nos ahorramos un paso.
saludotes
 
L
laurinchely
14/11/2009 14:09
Por mi perfecto, presión es lo que necesita TEsta
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento