Volver al foro
kritipo
kritipo
13/05/2010 11:50

Cerraduras en los trasteros y garajes

¿Por qué la cerradura de entrada al portal desde el garaje está para salir en lugar de entrar?

4.948 lecturas | 27 respuestas

Hola vecinos.

Yo ya me he encontrado las cerraduras ya puestas en la entrada a los trasteros y en la entrada al portal desde el garaje, y me encuentro que la cerradura esta para salir, no para entrar. Para entrar es tan sencillo como siempre, digo yo que lo mas normal despues de los acontecimientos con los trasteros, la cerradura este para entrar al portal, xq para mi es mas sencillo que entren desde el garaje que desde el portal.......... amos que para mi han echo una chapuza!!!!!

Y encima hay que tener fuerza para lograr salir, hay que empujar pero bastante la puerta para que pueda abrirla.

Nose si esto de la cerradura esta igual en todos los portales xq a mi no me ha parecido bien que se hiciera asi.

Un saludo

 
C
celine
01/06/2010 09:20

Por favor, dejar de decir en el foro donde hay y donde no hay cerraduras porque es un foro público y lo único que ganamos con esto es que la gente de fuera sepa los puntos débiles de la urbanización y les estamos poniendo en bandeja a los cacos que se nos metan hasta la cocina!!!

Los que somos de la urbanización ya sabemos donde hay y donde no hay cerraduras, así que por favor no lo comenteis por aquí!!

Saludos.

 
R
ramonal
01/06/2010 08:30

Totalmente de acuerdo contigo Torrero. Lo de las llaves en los ascensores y puertas de acceso a los trasteros no valen para nada si no se pone otra cerradura en los accesos desde las zonas comunes. ABSOLUTAMENTE PARA NADA.

 
T
Twinni
29/05/2010 12:58

Yo personalmente os digo una cosa, ni cerraduras ni leches, no os fieis de nadie. Ha habido robos recientemente en los garajes y es alguien de dentro. Porque lo que han robado es de alguien q previamente lo habia estado viendo y sabia como iba el tema. Asi q mi consejo personal es que no os fieis de nadie, ni vecinos ni ostias, y por supuesto que no dejeis NADA en absoluto a la vista (esto no hace falta q os lo diga yo). Da la sensacion de que estan mas seguros los coches/motos/bicis/triciclos durmiendo en la calle que entre vecinos.....

 

De nada sirve poner tanta seguridad si luego nos robamos entre nosotros. Insisto, esto no es de alguien de fuera que se haya colado en los garajes. Esto es de algun vecino al que le gusta coger cosas que no son suyas y sabia a lo que iba.


Editado por Twinni 29/05/2010 13:02
 
S
saja26
28/05/2010 23:52

lo mejor hubiese  sido q hubieran puesto el acceso al garaje desde el ascensor con llave, y el boton de llamada desde el garaje igual, con llave, y asi seria menos complicado

 
A
any
21/05/2010 06:24

Pues a ver, ayer me puse a trastear con el mando y a ver si hoy me funciona, porque en un principio esta mañana me ha abierto bien. Muchas gracias.

 
danicloud
danicloud
20/05/2010 14:57

a mi no me ha dado ningun problema el mando de momento.

 
C
cotima
20/05/2010 09:36

A nosotros nos pasaba al principio. Pensabamos que lo habían arreglado ellos, no hicimos nada y ahora funciona bien así que por lo que pone ramonal fijo que algún golpe se llevó el mando y ahora funciona.

 
R
ramonal
20/05/2010 09:13

any, a mí me pasaba lo mismo al principio y era porque la pila del mando no hacía buena conexión. Junté un poco los "contactos" donde va encajada la pila con un destornillador por ejemplo,  y ya funciona perfectamente.

 
A
any
20/05/2010 06:27

Oye alguno le va mal el mando del garage?? joer porque yo me tiro 15 min para abrir todos los dias!!!!!! y ya no se si consigo abrir yo o el que viene detras.....Asi que si algun dia veis un coche ahi parado con ciertas dificultades para entrar no penseis que soy una choriza, es el mando de las narices, a ver si me deja mi novio la llave porque vaya petardazo.

 
T
Toriondo
19/05/2010 18:47

Vamos haber gente, todavia no han terminado en los portales de poner las cerraduras ven lentos lentos un dia ponen una cerradura en una puerta y otros dias en otras puertas, cuando las pongan todas y no estemos de acuerdo de como se han puesto pues opinamos.

Lo se porque he estado hablando con los cerrajeros y tienen que poner en mas puertas

 

Saludos

 
G
giorgione
18/05/2010 11:37

Sí y a mi tambien, por favor.

 

sonpatia@hotmail.com

 
C
celine
18/05/2010 09:22

Buenos días!! A mi tampoco me deja entrar en el blog. Al día siguiente de la última reunión en la que dijeron la dirección intenté meterme y me dice que no existe. Así que si alguién ha podido entrar que me envíe por correo el enlace por fi.

 Celia_barral_nieto@hotmail.com

Saludos

 
A
any
18/05/2010 07:19

Comentar que una puerta de muelle tanto en la entrada principal como en cada portal es la solucion para las malas cabezas, cuantas veces me he encontrado la puerta abierta y he tenido que cerrarla!!! pero tambien es verdad que un 5 % de las veces a la que se me ha olvidado es a mi, porque donde vivia antes se cerraban con las puertas de muelle y como entras despistado pues ni te das cuenta.

El tema de las llaves en el garage, en casi todos los sitios es como lo tenemos ahora, la entrada al garage desde el portal es la que lleva la llave, que sea mas o menos seguro no cuenta, lo  que cuenta es lo que dicen de la normativa de incendios. 

El tema del blog, ya he puesto por ahi que si me lo podeis mandar a mi correo porque no soy capaz de entrar, pero pongo tambien aki mi correo por si acaso any_selu@hotmail.com . Muchas gracias, buen dia para todos.

 
danicloud
danicloud
17/05/2010 15:56

En la entrada principal tendrian que poner la puerta que tiene lo de la otra urbaniacion que tiene testa que esta al lado de la nuestra riete tu de la que tenemos nosotros.

 
C
cotima
17/05/2010 15:54

Ya se ha dicho eso tropecientas mil veces y yo al menos me la sigo encontrando abierta.

Además entra mucha gente ajena a la urbanización, muebles, suministros, pintores, amigos, etc. que no leen el foro y no cierran la puerta.

Así que aparte de que cerremos la puerta visto que no ha servido para mucho el decirlo millosnes de veces habría que poner el muelle. Y en la puerta de entrada principal deberían poner algo para sujetar la puerta arriba porque con los golpes que se lleva nos va a durar dos días.

 
danicloud
danicloud
17/05/2010 09:53

Si alguien que sepa la direccion del blog  porque yo la he buscado y no la encontrado seria tan amable de enviarmela por un privado seria de agradecer.

 

Sobre las llaves tambien cuesta mucho abrirlas en mi portal

 
L
lasegov
16/05/2010 21:12

kiplata tiene toda la razón, de que sirve tanta cerradura si os dedicais a dar por aquí todos los datos a los cacos!!!! Ser más discretos por favor ese es el primer requisito para estar tranquilos en nuestras casas.

También he leido por ahí que habría que poner una puerta en la entrada que se cerrase sola............por favor lo que hay que hacer es cada vez que una persona entre o salga la cierre, así de fácil........

 
K
kiplata
16/05/2010 20:11

¿y si le dejamos de decir a ajenos con malas intenciones cómo acceder fácilmente a nuestras casas?

para estas cosas (y para muchas otras) ya hay  un blog creado que todos los vecinos deberían de tener porque se habló en la última reunión que los portavoces de los portales  facilitarían la dirección del blog. por esa razón, no voy a colgar la dirección aquí,  ya que estaríamos en las mismas.

 
JAVCOR
JAVCOR
16/05/2010 13:24

En mi opinión están correctamente colocadas las cerraduras

En cuanto a normativa, se cumple porque facilita la salida y no la entrada a garajes y trasteros desde vestíbulos.

Lo que nos preocupa es que nos roben en:

VIVIENDA: hay portales como el 5 que NO TIENE PUERTA (parte trasera) y en general casi en la totalidad de portales se puede acceder con gran facilidad desde el pasillo de la planta 0

TRASTERO: Con las nuevas cerraduras se protegen un poco más los trasteros, aunque toda puerta se puede apalancar o abrir con una radiografia con gran falicidad

GARAJE: La entrada/salida por la puerta automática sigue siendo el principal riesgo

 
G
giorgione
14/05/2010 10:46

Vamos a ver, las cerraduras están bien puestas. Lo único que faltaría es llave en el ascensor para el acceso a garaje y deberían ponerla.

Es un rollo tanta llave sí, pero queríamos seguridad, no? y así es como se hace. Yo estuve viviendo en otra urbanización y era así.

Desde el garaje hacia los pisos no puede haber llave por lo que comenta pacopaco. Y si uno se queda en el descansillo de abajo, hay una puerta de emergencia, por lo menos en nuestro portal.

 

Un saludo

 
kritipo
kritipo
13/05/2010 20:10

Lo mas normal y comprensible para la seguridad de todo seria:

-poner en la puerta de acceso a la urbanización un mecanismo para que se cierre sola (xq siempre este abierta, aunque este Ivan)

-y poner cerradura (para mi opinion) para entrar en cada portal desde el garaje, xq digo yo en el caso de incendio, si te pilas sin llaves, como sales?

El tema es que no tenga nadie que no sea de la urbanizacion acceso, ni por el garaje ni por la puerta principal, que esta muy facil entrar.....

El foro esta para opinar, xq despues de todo, los de Sacyr van hacer lo que quieran y sin consultarnos, y lo que haga la gente sabra lo que esta bien o mal.

 
pacopacoquemipaco
pacopacoquemipaco
13/05/2010 20:10

las barras antipánico son obligatorias únicamente en lugares de pública concurrencia (nuestro parking no lo es) o en su defecto lugares que tengan que evacuar más de 100 personas. El resto de los casos basta la maneta.  

Saludos.

 
V
vesta02
13/05/2010 17:02

No se llamadme rara pero tienen que estar así puestas...mi novio también puso ayer el grito en el cielo....pero es que no se puede bloquear por los dos lados de ninguna manera las puertas. En el garage sí, si alguien se cuela tiene acceso a los pisos, pero ya han intentado hacer palanca en las puertas y no lo han conseguido porque son acorazadas...y además por seguridad tiene que poder abrirse con facilidad de alguna manera y las de los trasteros, pues a ver están con cerradura para entrar en ellos, lo más lógico y sin ella para salir por si hay una emergencia, de nuevo lo más lógico...no se tanto jaleo...

 
C
cotima
13/05/2010 16:57

Entonces debe ser que quién hizo la normativa contraincendios la dejó sin terminar

 
pacopacoquemipaco
pacopacoquemipaco
13/05/2010 16:21

La normativa contraincendios obliga a facilitar la evacuación del garaje, es por esto que para ir desde el garaje hasta el portal la puerta tenga que ser accesible sin llave. Igual ocurre con los trasteros.

Saludos.

 
C
cotima
13/05/2010 15:45

No conozco ningún garaje de algún edificio donde tengan la cerradura para salir del garaje. De hecho hay muchos con cerradura en el ascensor para bajar al garaje no para salir del garaje. Para estar en el garaje tienes que tener acceso mediante llave o mediante mando a distancia. Otra cosa es que te cueles. Pero si pones la llave al revés como decís cualquiera que pase a los pisos (propaganda, servicios técnicos, vendedores de seguros, amigos...) tendría acceso a los garajes, de todas formas en este caso se puede discutir pero ¿en los trasteros?

¿Como queriais que pusieran la cerradura? ¿¿¿¿¿Desde dentro de los trasteros hacia fuera????

Pero vamos, debo estar equivocado porque como dice Torrero son varios vecinos los que opinan que se ha puesto de la peor manera posible y yo soy el único que no piensa así...

 
C
cotima
13/05/2010 12:39

A mi no me parece mal del todo porque es muy facil colarse a los portales como todos sabemos y eso no lo evitaremos hasta que en los corredores de los bajos se tape. Por tanto al menos sabemos que por la noche a los cacos les será más complicado trastear en nuestros coches y/o trasteros. Lo normal es así como lo han puesto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento