Volver al foro
C
cotima
14/06/2010 08:51

Cuando algo falla el fin de semana

¿Debería Testa tener una persona encargada de las urgencias de fin de semana?

2.734 lecturas | 27 respuestas

Viendo lo que ha pasado con la alarma, no sé cuando empezaría pero nosotros ayer desde que llegamos ya estaba sonando. Veo que siempre que se estropea algo durante el fin de semana nos quedamos todo el fin de semana hasta que llega el portero (supongo) que lo soluciona.

Nos ha pasado con el agua caliente, con la luz de los garajes, ahora con el salto de la alarma. Creo que Testa debería poner a una persona encargada de las urgencias de fin de semana, o si ya la tiene dejar un teléfono para avisar de esas emergencias y que lo solucionen.

 
A
any
20/06/2010 00:28

Si los da Ivan

 
N
nogueras
18/06/2010 20:42

Impresionante lo de la alarma del fin de semana... yo vivo en un bajo y lo estuve escuchando todo el día y toda la noche sin dormir!!!! Por cierto, no está conectada a ninguna empresa de seguridad ?(no se.. tipo Seguritas que te llama o se pasa alguien a ver si ha pasado algo). Lo digo mas que nada porque si hubiera pasado algo de verdad, y no lo que haya hecho el graciosillo de turno, nos había dado lo mismo tener alarma que no porque si no viene nadie a mirar qué pasa estamos en las mismas...

Con repecto al tema de que en algún momento Testa pueda pensar que la comunidad está llena de incivilizados y deberíamos pagarlo todos, habría que contestar que se puede colar todo el mundo que quiera; a la piscina, a los garajes, a los portales, etc... así que si en algún momento dicen eso habría que contestar que primero pongan todos los accesos en condiciones para que deje de colarse todo el que quiera y después hablen!!!

Por cierto, al super teléfono 24 horas, 365 días al año, que hay en la pegatina de la puerta de arriba del garaje es otro timo mas. Un contestador en el que tienes que dejar el mensaje y se pondrán en contacto contigo... JA! todavía estoy esperando!

Los pases para la piscina los da Ivan o que??

 
T
Twinni
18/06/2010 10:55

Yo tambien lo veo una buena idea pero me pasa como a any, creo q eso va a ser carillo. Si hay alguien q este en este mundo y nos puede informar seria de ayuda

 
A
any
18/06/2010 06:25

Ya pero eso es una pasta no?? no es mala idea pero lo veo costoso

 
J
jaudi90
17/06/2010 18:47

Yo creo quela solución sería poner un circuito cerrado y luego ya un tio mirando los monitores 24 h porque sino quen quiera hacer algo va a ver por donde esta el vigilante y cuando se vaya a hacer ronda para un lado el qu quiera hacer una fechoría lo hará sin problemas. En cambio si se le graba cuando al hace...... y encima se le está viendo.... sguro que se corta ¿no os parece?

 
A
any
17/06/2010 07:01

Y uno de seguridad crees que arreglaria el asunto?? No estes tan segur@, te lo digo por propia experiencia, yo no digo de tener a alguien sentado las 24 h en la garita, es mas, creo que tendriamos que contratar a dos personas porque una persona sola no te va a hacer las 24 horas o a una empresa de seguridad que lo del tema de turnos lo llevan ellos, es que sinceramente no se del todo como va eso.  Y tienes razon en que Testa no va a hacerse cargo de nada pero bueno soñar es gratis no?

 
T
Twinni
16/06/2010 10:50

ah, se me olvidaba, en cuanto a lo de que sea testa quien corra con los gastos de un guarda/portero nocturno creo que estais equivocados, si nos roban en nuestros coches o en nuestros trasteros entonces pasa a ser problema NUESTRO no de testa. Una cosa es que se le pida a testa que se haga cargo de la separacion de las terrazas en algunos portales puesto que es un "pequeño defecto" en la vivienda, y otra que queramos que nos paguen un segurata por la cara.

 
T
Twinni
16/06/2010 10:44

Es que, para que deje de haber robos en los coches y trasteros y los tipicos graciosos haciendo saltar la alarma o vaciando estintores es imprescindible tener un señor de seguridad nocturno con acceso a telefonos para urgencias varias. Es que, de nada nos sirve tener a un portero sentao en la garita de la entrada principal toda la noche. Eso no sirve de nada, lo que sirve es un guarda dando vueltas y vueltas por la urbanizacion y garajes durante toda la noche. Ya con solo la presencia de un señor se les acaba el chollo a los amantes de lo ajeno.

 
A
any
16/06/2010 07:24

Vaya tela!!! creo que los de Testa no van a hacer nada, tendremos que ponerles las pilas, llamandoles etc...pero lo de la recogida de firmas es un requisito fundamental, la union hace la fuerza. A lo mejor si nos ven que vamos todos unidos y les pedimos el portero de 24 horas no tenemos que pagar nada y si por lo que decis le van a poner una amonestacion la policia pues tambien para curarse en espanto ellos. Aunque si os soy sincera no se quien querra meterse en esta urbanizacion las 24 horas porque carece de lo que es la civilizacion normal... Ya he pisado mi primera caquita de perro, dentro de la urbanizacion, asi que fijate tu que gracia!! y os digo que en ese momento te acuerdas de todo lo acordable....Yo he tenido perro y el perro ha hecho todas sus cositas fuera y sin molestar a nadie....pero bueno!!! la culpa no es del perro es del dueño que es mas animal que el... 

El otro dia cuando la alarma, bajo hasta mi novio que es electricista para ver si podia hacer algo, pero es lo que hablamos, que basta con que lo tocaramos nosotros para que alguien nos viera y nos llevaramos nosotros la bronca y la culpa de lo que ha hecho algun gracioso. Asi que no hizo nada y el pobre se subio con mas dolor de cabeza del que habia bajado.

Los sitios para aparcar el coche yo tambien los veo algo pequeños y eso que tengo la suerte de que el mio no es de los MAS pequeños...

Todo esto te plantea como decis por aqui el seguir en la comunidad para el año que viene o largarte corriendo.....Ojala se solucione algo, por lo menos por los que queremos vivier en paz en nuestra casa, respetando y que nos respeten.   Un saludo para todos

 

 
K
kiplata
15/06/2010 23:28

a mi tb me parecen cortas las plazas miriam, y eso que mi coche no es de los grandes...

 
M
MiriamCM
15/06/2010 21:53

A ver macho. Que nos dejen una llave a cada vecino o el cuadro de las alarmas disponibles.Por que no hay quien duerma con eso!!

Luego, yo creo que se esta metiendo mucha gente en la comunidad que no es de la comunidad, quien va a controlar lo de la piscina, se dice que han dao 4 tarjetas por casa.Quien las tika?el pobre socorrista que esta bajo el sol que no le han puesto ni una puta sombrilla?

Y por otra parte, que solucionen ya lo de los automaticos del portal 5 que no se soluciona volviendolos a subir!que vuelven a saltar, y es como hablaba yo con un vecino, si fuese un corto por pillar los cables con la puerta seguiria saltando hasta que se liberasen los cables, pero si salta cada X tiempo pues... nose que busquen la solucion que para eso pagamos. Es que ya son varias las veces que voy a coger algo al trastero y tengo que andar con el movil para poner la llave en la cerradura.

Y ya que me rayo de tanto escribir, que pasa con las salidas de emergencia de los garaje? el dia que se lie to parda como salimos de ahi, ya se que estan los pasos al patio central pero si son salidas de emergencia tienen que tenerlas abiertas.

PD: soy el unic@ al que las plazas les parece exageradamente cortas?

 
pacopacoquemipaco
pacopacoquemipaco
15/06/2010 18:56

Hola Celine,

Tú como inquilina habrás firmado un contrato, en ese contrato se especifica un importe de comunidad que varía según la participación de esa vivienda. El apartado séptimo de ese contrato especifica que para cambiarnos el importe nos lo han de justificar (con números), cosa que hasta ahora no hacen.

 
C
celine
15/06/2010 17:12

Si, si a mi eso me parece correcto, y estoy totalmente de acuerdo, pero la comunidad la tenemos que pagar si o si, seamos inquilinos o propietarios, y si al propietario le apetece subirnos las cuotas de comunidad (y yo no dudo que lo haga si esto sigue así) está en su derecho a hacerlo, y nosotros tenemos el deber de pagarlo.
Por eso digo que antes de pagar mas de comunidad porque tengamos que pagar 200 veces extintores reventados o alarmas de incendios rotas, prefiero pagar mas por tener mas seguridad.
 

 
pacopacoquemipaco
pacopacoquemipaco
15/06/2010 16:55

No estoy nada de acuerdo,

El inquilino sólo es responsable de lo que pase dentro del piso que tiene alquilado, lo que pase de puertas para afuera, lo siento mucho...pero el responsable es el arrendador...(Velázquez 34) y es éste el que debe pagar los desperfectos. Así ocurre en cualquier alquiler normal, y este no es diferente.

Otra cosa es que Velázquez 34 debería haber tenido más cuidado a quien alquila sus pisos...

No entiendo la actitud derrotista de los vecinos, parece que se nos olvida que por el momento somos solo inquilinos y no propietarios...

 

Saludos,

 
C
celine
15/06/2010 16:21

A mi lo que me dijo Ivan es que seguramente como la cosa siga igual, me refiero a que cada dos por tres se cometen actos vandálicos por parte de gente de la misma urbanización (estintores rotos, alarmas de incencios rotas, robos en los trasteros lo que conlleva a cambiar las cerraduras de los mismos, etc, etc...), lo que van a hacer es subirnos las cuotas de comunidad para poder pagar las cosas que dichos vándalos rompen.

 Y que quereis que os diga pero prefiero pagar mas de comunidad por tener un portero 24 h que me da seguridad, a tener que pagar mas porque unos insensatos se dedican a romper las cosas que son de todos.

Yo creo que no es responsabilidad de Testa el estar 24 h pendiente de gente que no se sabe comportar, por lo tanto si queremos que alguién esté 24h pendiente de estas personas lo tendremos que pagar, es triste pero es así. Si la gente no tiene 2 dedos de frente para cuidar las cosas alguién se lo tendrá que hacer entender.

 No vamos a solucionar nada quedándonos de brazos cruzados esperando a que nos apaguen la alarma, por poner un ejemplo, porque una vez que vean el fallo lo tienen que arreglar, y este arreglo cuesta un dinero, y cuando la comunidad se quede sin dinero nos va a tocar pagarlo a nosotros, y así con todas las cosas que la gente rompe. Por eso, si tenemos a alguién que esté 24 h rondando por allí esa gente que se dedica a hacer el mal no va a tener ocasión de hacerlo y por lo tanto el dinero que paguemos no irá aun saco roto.

Cada uno es libre de firmar o no firmar, para eso es la recogida de firmas, pero creo que deberíamos reunirlos y hablar de otras posibles soluciones, porque yo lo que si que no voy a hacer es pagar un duro mas de comunidad porque la gente rompa cosas y encima no tener ninguna seguridad en la urbanización.

 
X
xcaret
15/06/2010 14:10

Es decir que lo que proponeis es que UNA VEZ MAS seamos nosotros los que nos responsabilicemos y paguemos un servicio extra ante un problema que tienen los actuales dueños de la urbanización??? pero qué clase de inquilinos somos que a cada cosa que se presenta se soluciona "dándonos un presupuesto"??? Pero qué invento es este????

Pasará igual que la separación de las terrazas, que si tragamos con poner algo por nuestra cuenta (conmigo no conteis, no suelto un duro mas) a partir de ahí no espereis que nunca más Testa se haga cargo de nada. Ya sé que son bastante pasotas,  pero no es conveniente empezar a solucionar por nosotros las cosas puesto que esto no es una comunidad de vecinos.

Mi propuesta es insistir, llamarles, mandarles correos y guardar copia,   y si quereis pasar una hoja de firmas, vale, pero para quejarnos ante Testa TODOS de los problemas que hay, no para solucionarlos nosotros de nuestros bolsillos que para ellos es lo ideal. No dejemos que eludan su responsabilidad.

A mí me comentó Ivan que por lo visto la Policía les va a poner una amonestación por tener una alarma toda la noche y no resolverlo. A ver si es verdad y les cae una buena multa.

 

 
danicloud
danicloud
15/06/2010 13:18

Si lo de la alarma fue la polla, cuando fui a por el coche no he tardado tan poco en mi vida en meterme y salir por patas.

 

Yo estoy de acuerdo en tener alguien las 24 horas.

 
T
Twinni
15/06/2010 10:40

La alarma suena durante media hora, y si no hay aviso a la policia/bomberos etc la alarma se apaga (asi ocurre en la m24 donde ya ha saltado una vez). Esto esta para que si alguien se pasa de gracioso que quede en eso. una gracia. El problema vino porque algun GRACIOSO, MAS GRACIOSO q nadie arranco uno de los pulsadores de alarma e hizo un empalme con los cables. Total, que para q los bomberos pudieran romper el cristal y asi desconetar la alarma tenia que haber una orden judicial, si un juez no lo autoriza los bomberos no pueden hacer nada. Es triste y LAMENTABLE que algo asi ocurra. Y esto sumado a mas y mas robos en los garajes me esta dando que pensar en cuanto a mi futuro en esta urbanizacion. Por esto creo q es de COMPLETA NECESIDAD q contratemos un guarda nocturno que tuviera telefonos de contacto para posibles urgencias. Algo tenemos que hacer pero ya.


Editado por Twinni 15/06/2010 10:45
 
C
celine
15/06/2010 09:40

Si, bueno, puede que sea mas lógico, pero lo que Testa ha pedido son firmas de TODOS los inquilinos para darnos un presupuesto. Sin esas firmas no nos dan el presupuesto, y sin presupuesto nunca vamos a saber cuanto nos costaría un portero 24h. Sigo diciendo lo mismo, no vamos a pedir un millón de euros por una firma, es totalmente gratis, simplemente para que Testa sepa que TODOS queremos una solución, sea portero 24h sea portero suplente los fines de semana. Es solo una firma....

Ya se que hay gente que todavía no vive ahí, pero se puede solucionar metiendo un aviso debajo de la puerta y el día que vayan al piso lo lean y se pongan en contacto con alguién para saber de que va la historia. Seguro que si a la gente que no vive les contamos las mil y una historias que nos pasan los fines de semana no se pensarían dos veces el firmar una hojita a ver que pasa....

 
N
nam8
15/06/2010 06:40

Pues yo creo que lo más lógico sería que presupuestaran lo que costaría y después si es razonable se intentase recoger todas las firmas. Pero movilizarnos todos para que después por precio no les guste a algunos, no sé, lo veo trabajo perdido, ya que siempre hay alguien al que no le interesa porque no está instalado allí o por cualquier otro motivo.

 
A
any
15/06/2010 06:18

Yo tambien opino que hay que hacer una recogida de firmas para lo de un portero las 24 horas, somos mucha gente y surgen problemas en todos los lados...como lo de la dichosa alarma....y que quien lo soluciona al final!!!! pues o nos esperamos al Lunes, que en este caso era insoportable o nos gastamos el dinero nosotros y eso no puede ser asi.

 
C
celine
14/06/2010 17:10

Eso es lo que llevamos pidiendo desde que nos dieron el piso, un teléfono de contacto, pero no nos lo dan. Ellos no trabajan los fines de semana por lo tanto no nos pueden dar un número de teléfono. Qué suena la alarma de incendios, llamas a lo bomberos, que te roban, llamas a la policía. Qué les llamas y no hacen nada (como ha pasado siempre que les hemos llamado) pues te jodes y bailas.

La solución sería que nos dieran las llaves, pero, a quién?? no creo que nadie quiera ser responsable de esas llaves porque en caso de que pase algo el que tiene que dar explicaciones es el que tiene las llaves, independientemente de que haya hecho algo o no. Suponiendo que nos las den: Y si el que tiene las llaves se va de fin de semana?? Estamos en las mismas.

Lo suyo sería hacer cuanto antes la asociación de vecinos y nombrar un presidente, pero hasta que esto se haga pueden pasar años y mientras tanto a seguir sufriendo los fallos durante el fin de semana.

Ya sé que un portero 24h o un suplente de fin de semana nos saldría mas caro, pero es que si no pedimos un presupuesto no sabemos cuanto dinero sería. Igual estamos hablando de 5€ al mes!!! Es que no lo sé. Yo creo que por recoger firmas y pedir presupuesto no perdemos absolutamente nada. Y a parte del rollo de la alarma y los fallos también supondría seguridad tener un portero los fines de semana o uno 24h.

 No se, es mi opinión, y sigo diciendo que por preguntar no perdemos nada.

 
C
cotima
14/06/2010 17:00

Y no es más fácil que en vez de portero los fines de semana nos den un teléfono para estas urgencias para que podamos llamarles (a Testa) y decirles que manden a alguien para solucionarlo. No entiendo que nos tengan que cobrar más por esto, no somos nosotros los que hemos inventado la fórmula de alquiler con opción a compra, que nos den ellos la solución y que esa solución no sea la más fácil de que paguemos más pasta nosotros.

O si no seleccionar un representante de los vecinos que esté al tanto de donde están los diferenciales de las alarmas, agua caliente y luz en los garajes para que cuando esto ocurra pueda solucionarlo.

Es que el sonido al lado de los locales en la calle era la leche y yo anoche intenté pasar al trastero y me fue imposible.

Y eso que nosotros vivimos en un tercero, y bueno cerrando todo no se oía tanto salvo por la noche, que los del bajo como estaríais.

 
C
celine
14/06/2010 16:12

Hola vecin@s!!

 Pues si que es una vergüenza lo que ha pasado este fin de semana, yo vivo en un bajo y eso suena como si tuviera la alarma en la oreja, así que os podeis imaginar el domingo maravilloso que he pasado...

 Respecto a lo de que los bomberos aparezcan dos horas después tiene explicación, ya que la alarma suena pero no se pone en contacto con lo bomberos, así que hasta que algún vecino llame a los bomberos nada de nada. Así que me imagino que se les llamaría dos horas después de empezar a sonar, pero vamos que de lo que sirvió....

 Yo he hablado con Carlos de Testa y por lo visto no he sido la única porque ya estaba enterado de todo. Le he preguntado si hay posibilidad de que nos pongan un portero los fines de semana o 24 h y me ha dicho que para ello necesitaría las firmas de TODOS lo inquilinos para poder hacer un presupuesto y posteriormente pasárnoslo para ver si estamos de acuerdo.

 No se que os parece la idea pero visto lo visto a mi me parece lo mejor, porque cualquier día salta la alarma un viernes a las 8 de la tarde que ya no está Ivan y nos tenemos que pasar todo el finde con el run-run de la alarma... Y si no es eso es que se estropee el agua caliente, o no haya luz en el garaje....

Creo que deberíamos hacer una reunión antes de que la gente se empieze a ir de vacaciones para recoger firmas y poner hojas de recogida de firmas en los ascensores (como hicimos cuando mandamos el burofax) a ver si estamos todos de acuerdo en, al menos, pedir un presupuesto para saber cuanto dinero nos supondría poner un portero 24h o un suplente para los fines de semana.

Pues nada, dar vuestras opiniones y si estais de acuerdo ponemos una fecha para la reunión.

Un saludo

 
A
any
14/06/2010 15:11

Yo no he pegado ojo y eso que se oia muy lejano pero el pitido se te metia en los sentidos...Yo tambien llamare al 012 porque no veas menudo finde!!!! y ya no decir cuando me he levantado esta mañana y he sacado el coche del garage, la que habia liada ahi abajo....que dolor de cabeza se me ha puesto en un momento.

 
V
vesta02
14/06/2010 13:57

La alarma empezó a sonar sobre las 12 de la mañana hasta que ha venido esta mañana Iván, casi 24 horas... ni bomberos ni policia la pudieron desconectar, lo cual tampoco entiendo porque cuando pasó la otra vez si lo hicieron...Bueno y qué me decís de que la alarma salta y los bomberos aparezcan dos horas de reloj después...Y si pasa algo de verdad??En mi casa sonaba como lejano y porque estaba todo cerrado...pero se ha oído toda la puñetera noche, yo no se que nochecita habrán pasado en bajos y primeros, pero es una autentica vergüenza. No sabía que se podían poner quejas  en el 012 pero ahora mismo lo hago...Y si pasa algo grave??que gente...

 
pacopacoquemipaco
pacopacoquemipaco
14/06/2010 12:10

Podéis llamar al 012 (oficina de vivienda) y dejar vuestra queja. Yo ya la he dejado...

Es una vergüenza.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento