Volver al foro
P
parcela m1
01/09/2009 18:43

arreglos en la casa

2.908 lecturas | 33 respuestas
hola vecinos

¿alguien save el numero de telfono de el ivima para los arreglos de la casa?
ara como mes y medio q vino un tecnico por q la persiana estava rota me dijo q en una semana o por hay vendrian a arreglarmela y aun estoy esperando a q me llamen.
por favor si alguien save el tlf. por favor ponerlo   muxas gracias



un saludo...
 
gitovk
gitovk
25/01/2010 13:23
Hola dyol:
A ti te habrán entregado un papel en el que te dice que es autorizable y que debes presentar los siguientes requisitos para que te lo concedan( o al menos te escribo lo que yo presenté):
- Un croquis de la instalación cuando condenes el tubo de gas( te lo puede hacer el instalador o en su defecto utiliza el plano que nos dio el ivima de la instalación de gas y marca el lugar exacto de la condena).
- Un plano donde figure que tenemos una toma de 25 amp( nos dio uno el ivima con la instalación eléctrica en el que figura esa toma)
-Una descripción detallada de lo que has hecho(condena de tubo) y vas a realizar(cambio de cocina).En la descripción no olvides explicar también lo de la toma de 25 amperios.
Suerte y paciencia.Te tardarán un mes más en contestar definitivamente.
 
gitovk
gitovk
24/01/2010 19:20
 Hola Aticom2:
Nosotros hemos cambiado la cocina pidiendo permiso.Tardan bastante,pero es necesario ya que te pueden echar del piso si se enteran. Como bien dices no tienen por qué enterarse,pero si algún día tienes cualquier problema me imagino que no se harán responsables de nada y deberás hacerte cargo tú.
Yo me planteé la opción de no pedir el permiso pero al final lo hice.
Suerte
 
A
AticoM2
19/01/2010 11:52
Hola vecinos:

A mí me dieron el piso hace 2 meses y kiero ahora cambiar la cocina, bueno ponerla mas bien.

Al final alguien me puede detallar que hay que hacer ?
Alguien más aparte de javi_eva no ha pedido permiso'
xq es lo q yo tengo pensado, no pedirlo y no tienen porque enterarse de lo q yo hago en mi casa.
 
aleric
aleric
22/10/2009 12:39
hola a todos, me estais asustando un poco con este tema, yo pedi permisos el dia 17 de julio y sigo esperando que me contesten, no puedoe estar sin cocina y llame a gas natural parq ue viniera un tecnico a quitarme el tubo del gas, vino me cobro 100€ y me dio un papel en el que venia el trabajo que habia echo.

yo no he recibido ni carta ni nada pero estoy llamando todos los dias al ivima y no me hacen ni caso, el problema es que hablais de desahucios y tal y me estais acojonando.

alguien ha hecho lo mismo que yo???
 
P
punyos
16/09/2009 14:47
Hola,
Alguien sabe que horario tienen en la calle basilica? sobre todo ¿abren por la tarde? 
 
J
JuanjeMD
11/09/2009 11:18
Los otros técnicos de mantenimiento me dijeron que si no era necesario cambiar el boletín había que entregar 'algo' para demostrar que no había que cambiar ese boletín. Ese algo podía ser un informe de esos carísimos o creo que también valía una especie de factura de presupuesto de un instalador autorizado sin coste alguno que dijese que la cocina cumplía con los requesitos.
Eso era antes, pero ahora nos van a mandar una nueva carta con los requerimientos necesarios, pero según me dijo la técnico ayer no hace falta tomarselo todo al pie de la letra y con tal de que todo esté autorizado y se haga con instaladores que te den certificados no hay problema.
 
A
alvarit0
11/09/2009 09:20
Vamos a ver... que nos entendamos.

A la hora de cambiar la cocina, hace falta segun la carta que nos han enviado presentarle un informe de un electricista ( que cuesta una pasta) por el tema de la vitro. aparte esta el tema del tubo del gas que ha de ir un tecnico especializado a quitarlo, no es asi?

 
P
punyos
11/09/2009 08:29
Hola JuanjeMD,
Gracias por tranquilizarnos a todos un poco,
por lo que leo tu tambien has entregado el informe del electricista, pero entiendo que no hace falta no??. simplemente decir que instalador te hace lo del gas y ya esta?.


Muchas gracias por todo. 
 
J
JuanjeMD
10/09/2009 18:56
Buenas noticias vecinos, he hablado con la técnico y si hubiese hablado antes de con los dos bordes de la semana pasada no me hubiese comido tanto la cabeza porque es un encanto de señora.

En primer lugar, la carta que nos mandaron fue un error del ivima y nos van a volver a mandar otra carta que por lo visto hace referencia únicamente al gas y a alguna cosilla más. Mañana ha quedado en llamarme y contarme lo que sepa. Por lo visto la carta que nos mandaron correspondía a otros pisos y por equivocación nos la mandaron a nosotros.

En segundo lugar, me ha dicho que son más permisivos que lo que la carta transmitía y que lo único que quieren es que si se hace algo, pues que te lo haga un instalador autorizado en lugar de algún chapuzas sin permiso por si alguna vez te requieren los papeles. La carta que van a volver a mandar supongo que dirá que si se va a quitar el tubo del gas que lo debe hacer un instalador autorizado y ya está.

Yo ya lo he entregado todo porque estaba en basílica y me ha dicho la técnico que podía entregar los papeles porque además del pequeño informe de electricidad también llevaba el del gas y ya he aprovechado. Si mañana me dice que debo entregar algún otro papel ya lo entregaré, pero sin tantas prisas y sin nervios porque esta mujer me ha tranquilizado mucho y si lo haces todo con personas autorizadas no hay ningún problema.

Si mañana me cuenta algo nuevo os informo y por lo visto llevaba toda la mañana hablando de lo mismo con vecinos del portal 7 y del 9 así que si a alguien le ha dicho algo diferente que por favor también lo ponga.
 
P
punyos
10/09/2009 14:15
hola salsh,
Si yo creo que todos tenemos mas o menos claro que se puede hacer sin problema, el temas esta en convencer a la cominidad para que nos deje hacerlo sin gastarnos el dinero en informes y estupideces.



Alguien ha hablado por fin con el tecnico de la zona para que nos diga si con el boletin que nos dieron ellos es suficiente?.

 
 
A
alvarit0
10/09/2009 12:48
Buenas,

En mi casa llevan toda la mañana arreglando desperfectos en baldosas, rodapies, pintura etc
 
P
parcela m1
10/09/2009 12:10

hola vecinos


me gustaria saver si a alguien le a venido ferrovial a arreglar algo por q yo llevo esperando a que me arreglen una persiana mas de 2 meses alguien save donde tengo q llamar



un saludo

 
S
salsh
09/09/2009 21:10
Hola,

Nos dieron un certificado de instalación eléctrica de la vivienda. La potencia máxima admisible en la instalación y la potencia instalada son de 9,2 kW. Lo normal es que tengamos contratado bastante menos (yo tengo 4,6kW). En la instalación eléctrica no hay que cambiar nada, con lo que el certificado no cambia.
El enchufe en que se conecta la vitrocerámica aguanta hasta 25A (se puede comprobar en el cuadro eléctrico de la casa) y aguanta perfectamente una vitro normal conectada a toda potencia (a nadie se le ocurre hacerlo, de todas formas). En mi caso si conectara a tope la vitro me saltaría el interruptor de potencia general, porque es lo que tengo contratado, pero el circuito aguantaría perfectamente.

Espero que os valga esta explicación.
 
P
punyos
09/09/2009 08:21
buenas,
ya he estado hablando con el abogado, me ha dicho que en principio si nos dieron ellos un boletin entre todos los papeles que nos mandaron , bastaria con hacerles una fotocopia y volverselo a mandar a ellos.
La verdad no he revisado a fondo todo lo que nos dieron. Alguien sabe si nos dieron ese boletin?.
Si no lo tuvieramos estan en su derecho de pedir lo que les salga de los hu .....
Ya solo toca esperar que hablemos con el tecnico para ver como queda esto , si no ....a pagar toca.


 
 
A
alvarit0
08/09/2009 11:13
Creo que nos va a tocar al que quiera cambiar la cocina( o mejor dicho poner cocina por que vaya cocinita nos han dejado) pasar por caja. La comunidad es la propietaria de los pisos y  certifican que segun lo han entregado esta todo OK, pero con modificaciones no lo pueden asegurar, por lo que ha de certificarlo alguien que pueda hacerlo( chispas).
Yo estoy en las misma estaba pendiente de pedir la cocina este mismo finde pero viendo este me he esperado y hoy mismo he recibido la cartita.
Por otra parte solicite quitar el vide y su respuesta simplemente ha sido " Permiso denegado" asique vaya tela, tener el estorbo ese hay que ocupa medio baño con la distribuccion que tiene.
 
P
punyos
08/09/2009 10:59
y no valdría con presentar un informe conunto del edificio?.
yo no entiendo demasiado de contruccion pero imagino que todos los pisos son iguales no???.
a ver si al final nos llevamos una sorpresa y resulta que cada piso es diferente.
 
 
J
JuanjeMD
08/09/2009 10:02
Hola a todos, no he podido hablar con la técnico de nuestra zona porque me han dicho que se reincorpora el jueves en lugar del martes. He hablado con un familiar electricista y me va a poner en una especie de factura de presupuesto que la cocina está preparada y blablabla en lugar del informe del que hablábamos porque para hacer ese informe tienen que pedir un número de no se qué a la cooperativa en la que trabajan y es más lioso además de caro. No se si con eso valdrá, pero es lo que yo voy a presentar junto con una fotocopia de la instalación eléctrica del piso que nos dió el ivima marcando la toma de corriente de 25A.
A mí me lo van a hacer sin coste porque es familiar pero no se si muchos electricistas se acercarán a una casa para hacer un papel del que no van a sacar un duro. Probablemente lo entregue el jueves.
 
N
nch
07/09/2009 18:35
Teneis toda la razón del mundo estos son unos listos q cuando quieren son propieterios ellos y cuando no interesa no, es muy fuerte lo d los 400eurazos es q ni d coña vamos, d todas formas podriamos comentarlo con el presidente y q llamase al administrador xa ver q se puede hacer, es muy jevi q pidan papeles sin ton ni son y encima a ese coste.Ademas es q joder la cocina hay q cambiarla si o si xq lo q han heco y nada es lo mismo,se aprovechan de todo.Soy partidaria d una reunión, dond tb deberiamos tratar otros temas q x lo q leo a diario nos preocupan a más d un vecin@.
 
P
punyos
07/09/2009 08:44
JuanjeMD,

Pueden hacer todas las visitas que quieran , pero como van a saber ellos que has cambiado la cocina o has quitado el vidé?.
Aunque ellos sean los " propietarios", no pueden entrar en tu casa si una orden judicial si tu no quieres.
Yo también estoy deacuerdo con hacer una reunion con el jefe de obras, con la Concejala , Alcalde o Ministro si hace falta , pero creo que tenemos que hablar con alguien para regularizar la situación de una puta vez.

Resumiendo,
Tenemos una falta de seguridad increible , no tenemos recogidas de basuras, no tenemos transporte (nosotros algo mejor por que la mancha amarilla si tiene), tenemos que pagar cosas que son del propietario,(el  IBI, el seguro de la casa, del edificio, alta de los servicios básicos ...........).

Y encima nos quieren hacer pagar para que certifiquemos su instalación.

De verdad que no entiendo nada. A lo mejor quieren que seamos nosotros los que paguemos la crisis.




 
 
J
JuanjeMD
06/09/2009 20:06
Después de hablar el martes con la persona encargada veremos qué pasa, porque no creo que nos pidan un informe de estos porque si no sería cuestión de hablar con un abogado como dice Punyos. De todas formas en el plano de instalación eléctrica que nos dió el IVIMA se ve claramente que hay una toma de corriente de 25A en la cocina y este plano lo tienen ellos. Si lo que quieren es saber si hay una toma de corriente de este tipo estoy por presentarles una fotocopia del mismo plano que nos dieron ellos y si eso no tiene validez van a quedar como unos auténticos estúpidos.
A lo mejor deberíamos hacer como los de la m2 y tener una reunión con el jefe de obras del ivima para que nos aclare todos esto antes de que a algún vecino le pongan una multa o le abran algún expediente por no tener los papeles. No se si los del IVIMA hacen visitas sorpresa o algo así. En la m2 han hecho alguna visita de esas comprobando si todo el mundo tiene los papeles y está todo ok?
 
javi_eva
javi_eva
06/09/2009 14:54
Hola, la verdad es q los del ivima cada vez tienen mas morro. yo cambie la cocina el dia 28 de julio me pusieron la nueva y no pedi permiso porque como decian q solo se pedia si cambiaban estructuras, lo tenia q haber pedido para lo del gas, pero es q pagar a alguien 400 euros para q me firme como q la vitro funciona me parece un abuso. sabe alguien si este mes nos cobran la comunidad en la cuenta o tenemos q hacer el ingreso?? gracias y saludos.
 
I
isat
05/09/2009 23:20
hola  a todos
 
a nosotros tambien nos ha llegado la carta. yo  lo que no puedo entender es que a los de la M2 en su momento no se les haya exigido estos documentos (que ademas tienen un coste) y a nosotros de la M1 sí nos lo pidan.
Nosotros tambien hemos pedido quitar el bidé, para que el baño quede menos pequeño, y simplemente contestan "no se autoriza", sin dar alguna razón o explicación.
A ver si el Ivima se dedica a cobrar la comunidad a quien no la paga y a gestionar que los pisos libres se adjudiquen, y no ha hacernos la vida imposible a quienes estamos viviendo y pagando con normalidad

Saludos
 
J
JuanjeMD
05/09/2009 19:23
Ayer hablé con un electricista y le pregunté el presupuesto de un pequeño informe qué diga que la cocina está preparada para vitrocerámica con su número de instalador. ¡¡¡¡¡¡ 400 eurazos ¡¡¡¡¡ me quería cobrar. Una barbaridad. El martes tendré que hablar seriamente con la técnico para ver qué es lo que necesitamos porque no pienso pagar 400 euros por un papel que diga algo de lo que ellos deberían tener constancia.
 
anyja
anyja
04/09/2009 12:17
Hola chic@s:

Os cuento, en una reunion que mantuvimos con el IVIMA en su momento los de la M-2, por lo de los temas de las calderas etc etc, el mismisimo jefe de obras del IVIMA no sabia ni si teniamos enchufe para vitroceramica, ni nada de nada, ni tenia ni p.idea.

vosotros solicitar las cosas, pero esta claro que "meten" mucho miedo con lo de las modificaciones, mientras que sean para beneficiar ..., no creo que pongan problemas.

Lo que se quedo claro es que no se puede tocar la escructura de la vivienda( si es de 1 habitacion hacer un muro o si son de 2 habitaciones tirar un muro y dejarla en 2), o la estructura del edificio(como poner antenas, aires acondicionados fuera del lugar determinado etc)

 
J
JuanjeMD
04/09/2009 12:08
Exacto punyos, eso es lo que pienso yo. Si ellos han hecho las casas y son propietarios deberían saber que la cocina admite una vitro sin problemas, por eso no entiendo a qué viene todo esto. Los de mantenimiento me dijeron que no bastaba con el contrato de iberdrola porque eso depende de cada uno.
El martes a ver si consigo hablar con la chica que se ocupa de nuestra zona y vuelve ese día de vacaciones.
 
P
punyos
04/09/2009 08:43
buenas vecinos,
Yo recibi ayer la famosa carta en el que me indican lo mismo.
tengo una duda.
Digo yo, que si los pisos los han hecho ellos, tendrán los informes de como está hecha la instalación y si soporta  o no la dichosa vitro. no?. y en caso de que lo que pregunten sea la potencia contratada bastaria con enviarles una copia del contrato con iberdrola ...
Por lo que , no entiendo demasiado por que coño nos piden una certificacion de que su instalacion (recordemos que ellos todavia son los propietarios de los pisos) está preparada.
La semana que viene voy a ir a consultar todas estas cosas con un abogado , ya que me parece de locos.
Suponiendo que tengamos que hacer la certificacion ... si llamas a un electricista para que  te diga que si o que no , tendrá un coste.

En fin cada vez, estoy mas contento.

Ya os ire contanto lo que me dice el abogado.


un saludo
 
J
JuanjeMD
03/09/2009 20:39
me parece que no es suficiente con el contrato. Según me han dicho una cosa es la instalación y otra cosa es la potencia que tú contrates. Si tienes poca potencia es cosa tuya que los plomos salten si enciendes muchas cosas. Lo que importa es que la instalación esté preparada para una vitro y por eso se necesita el informe del electricista. Eso es lo que he entendido yo pero si te dicen que con el contrato de iberdrola vale, mucho mejor.
 
N
nch
03/09/2009 19:56
Muchas gracias, entonces se supone q con el contrato d la luz será suficiente no??? xq no hay q ampliar nada más, vaya jaleo, yo m imagino q la carta la hbrá recibido todo aquel q solicitase el cambio,haya hecho ya los cambios o no pero no tngo ni idea, d todas formas gracias espero q nos lo autoricen.
 
J
JuanjeMD
03/09/2009 19:41
Hola, hoy ha venido el del tubo de gas y resulta que era también electricista y me ha dicho que sin ningún problema nuestra instalación eléctrica soporta vitros porque el enchufe de tres clavijas es de 25 amperios y con eso sobra. Así que no hay que hacer un nuevo boletín pero sí que hay que presentar una especie de informe de un instalador autorizado diciendo que la instalación eléctrica soporta la vitro por esa razón. Me ha dicho que es una tontería y no sabe muy bien por qué el ivima pide tanto papeleo por un cambio tan pequeño que ellos saben que es admisible, pero cuando empiezan a hablarte de multas y desahucios hay que presentar todo lo que te piden.
¿Sólo a nosotros nos ha llegado la carta?, porque he iniciado una nueva cadena y nadie ha contestado así que supongo que o bien no han recibido la carta o bien han hecho las reformas sin informar al ivima. Por favor si te enteras de algo más avísame y viceversa. Por cierto soy del 1ºa del portal 7 por si necesitas más información.
La chica que lleva nuestra zona se incorpora el martes así que llamaré ese mismo día para informarme exactamente de qué papeles tengo que llevar, cuanto tiempo tardan en darte el permiso (espero que no sean otros 3 meses) y un par de días después iré a las oficinas a llevar los papeles.
 
N
nch
03/09/2009 19:22
Gracias x la información, la verdad es q son la leche, cuando m reventaron la puerta d casa el piso era mio y la responsabilidad tb y ahora q???? son la hostia yo no se niq hacer la verdad les mandaré un escrito x fax y los papeles q tngo q son nada y menos veremos a ver q pasa xq estos se pasan la vida tocando lo huevos......entre tanto buscaré un electricista xq q de fe d q no saltan los plomos al cocinar.
 
J
JuanjeMD
02/09/2009 21:00
yo he conseguido hablar con un técnico esta mañana aunque no el que nos toca porque está todavía de vacaciones. Me han pasado con él y le he comentado el asunto y me ha dicho que probablemente es para ver si la casa tiene suficiente energía eléctrica porque se supone que una cocina vitro consume más que la de gas evidentemente. Parece ser que un electricista nos tiene que hacer una especie de informe diciendo que lo que hemos contratado con Iberdrola es suficiente para que funcione la vitro o algo así. Vamos, papeleos innecesarios para hacernos la vida imposible. Lo de industria creo que es más fácil de lo que parece. El instalador de tu cocina tiene que tener un número de registro en industria y solicitandoselo no creo que haya más problema. Todas las empresas lo tienen y te lo dan si se lo pides. Incluso puede que aparezca en alguna factura si ya te han puesto la cocina.
Mañana llamaré a un familiar electricista y se lo comento para ver qué es ese dichoso boletín.
 
N
nch
02/09/2009 19:37
Hola vecin@s!!! menos mal q no soy la única q ha recibido la cartita.....a mi m cuentan lo mismo mogollón d papeles q no se d dond sacar xq lo d la luz y el permiso a industria es d coña......vamos ni q fueramos a hacer alli la mega reforma.
Si consigues q t lo aclaren x favor dime q es exactamente q quieren xq yo llevo toda la mañana llamando y debe ser q están todavia d vacaciones.Gracias
 
J
JuanjeMD
01/09/2009 21:09
Hola, me parece que es el 915809000. Es el de Emilia, 12 y una vez que te lo cogen hay que decir que es para el area de reformas y ya te pasan. Precisamente yo tengo que llamar mañana porque hoy he recibido una carta del IVIMA pidiendome un montón de documentos únicamente para el cambio de la cocina de gas por una vitro. ¿Os han mandado una carta parecida los que pedisteis permiso para cambiar la cocina?. Es que piden hasta una propuesta de boletín de electricidad o algo así que no se muy bien para qué lo quieren si no se van a poner nuevos enchufe o se va a cambiar la instalación eléctrica.

Si alguien le han pedido más documentos para cambiar algo de la cocina por favor que me lo diga, porque me siento como el más tonto del mundo, porque para un pequeño cambio que quiero hacer me piden toda esa documentación.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento