Volver al foro
elsuco2
elsuco2
09/11/2009 23:06

Presion del agua

4.030 lecturas | 48 respuestas
Hola vecinos:

Os pasa a vosotros que el agua caliente sale con poca presion? esque yo tardo mil en ducharme con lo poca que sale y el gua fria sale con muchisima presion,se puede bajar?

Gracias y un saludo
 
Luigio
Luigio
03/02/2010 16:06
Valvula Blanca con unos numeros, del 1 al 4 (creo),
Que se encuentra en la parte inferior de la caldera.

Punyos en su post "Publicado el miércoles, 25 de noviembre de 2009 16:34"  la describe perfectamente.

Un Saludo.
 
gitovk
gitovk
03/02/2010 15:55
Hola a tod@s:
¿Donde está esa válvula?
Gracias de antemano.
 
Luigio
Luigio
03/02/2010 13:41
Pues el fontanero del IVIMA que vino a mi casa dijo que como esa valvula era de la caldera que se encargaran los de la caldera (tipico) que si la tocaba cualquiera iba a perder la garantía y esas cosas...

El caso es que saqué la valvula yo mismo, la desmonté, la limpié, pues tenia más mierda que el sobaco de una tonta, y la coloqué de nuevo a ver que pasaba

Ahora tengo la presión del primer día... aunque no descarto que la dichosa valvula se vuelva a ensuciar...

Yo, animo a la gente a hacerlo, aunque cada uno con su caldera y la garantía de la misma.

Un Saludo.
 
elsuco2
elsuco2
28/01/2010 19:35
Hola vecinos:

Yo tenia el mismo problema y vino el fontanero del ivima y simplemente lo que hizo es quitar el filtro y sacar unas piedras que tenian hay que obstruian la presion del agua caliente y ahora me va perfectamente.

Un saludo
 
A
alvarit0
28/01/2010 17:06
A mi me han dicho exactamente lo mismo. A lo que dices que hay a gente que le han limpiado la valvula, el me ha dicho que no la limpian sino que quitan una pieza, y que esto conllevara el que cuando se activen los paneles no puedan aprovecharse de ellos.
Asi que mejor que no toquen de momento y que se intente activar los paneles y la presion de los tubos que van hasta ellos cuanto antes.
 
Luigio
Luigio
27/01/2010 15:37
Hola,

A mi me ha dicho exactamente lo mismo, pero no me he quedado del todo convencido, pues a gente en nuestra misma situación; simplemente limpiando la valvula de entrada (la que mencionaba punyos el 25/11/2009) se ha solucionado.

Tb pienso que si fuera por las placas solares, al no estar activas todavía, todos deberíamos tener los mismos problemas.

Trataré de aventurarme y os comentaré los resultados.

No obstante, si se ponene los paneles en funcionamiento, mejor que mejor para todos, por el ahorro de energía que supone.

Gracias a ambos.
 
jotalcazar
jotalcazar
27/01/2010 12:17
 Acaba de estar el fontanero en mi piso, dice que el problema del agua caliente es porque no hay presión en las tuberías que meten el agua desde las placas solares, y que el agua caliente que llega a nuestras casas es un 40% directa del canal (vía normal, calentada por la caldera), y el otro 60% llega desde las placas solares. Me ha dicho que la solución es que se le meta presión a las tuberías que vienen de las placas solares (aunque estas no estén en funcionamiento aún). 

Presidente, por favor, quién ha de hacer eso?
 
Luigio
Luigio
26/01/2010 12:51
Hola a todos,

¡Por fin! Mañana viene un fontanero enviado por el IVIMA al casa a mirar lo de la presión del agua caliente.
Yo no estaba especialmente fastidiado por el tema de la presión pues a pesar de no tener la misma presión que el agua fría si me da para ducharme y esas cosas. Pero siemprese agradece que te hagan caso...

De todas maneras me han dicho que probablemente tenga que llamar al servicio técnico de la caldera a alguno más os han dicho lo mismo? ¿Ademas de que viniera Fontanero del IVIMA, tuvisteis que llamar al servicio técnico de la caldera?

Muchas Gracias.
 
K
Kiahra
14/12/2009 14:03
Hola Alfonrm
Cómo va lo de la presión del agua? Porque mucho ponernos en contacto, pero aquí nadie ve movimiento por ningún lado...
Si no me equivoco, Jaime lleva avisado mucho tiempo, y no se ha hecho nada... (De no ser así, mis disculpas), pero uno empieza a cansarse de ducharse a gotitas!!!!
Alguien sabe algo más sobre esto? Se le ha solucionado??
Saludos
 
elsuco2
elsuco2
03/12/2009 15:54
Yo mande el mail al administrador y llame al 915809000. Es el de Emilia, 12 y una vez que te lo cogen hay que decir que es para el area de reformas y ya te pasan, llame como unas 4 veces en una semana para que vieran la importancia que tenia, ya que no me podia duchar en condiciones y tenia que ir a casa de mis padres para darme una ducha agusto. A ver si de esta manera te lo solucionan rapido porque la verdad es un PUTADONNNNN.

Saludos
 
K
Kiahra
03/12/2009 15:41
Hola elsuco2, pues la verdad que si tenemos una china, encantados!! A ver si nos la quitan y podemos recuperar el ducharnos con normalidad!!!
Tú cómo hiciste para que fueran a revisártelo? LLamaste a los de la caldera?

Qué pasa con el administrador que dimos nuestros datos y aún no sabemos nada de nada??

Saludos
 
elsuco2
elsuco2
01/12/2009 23:32
Hola Kihara:

No se si el problema de todos sera ese, pero personalmente vi como sacaban una china del filtro del calentador. Claro que puede ser por poner la calefacion en marcha por primera vez, date cuenta que cuando montan todos los tubos algo de piedrecitas tienen dentro que no deberian pero siempre las hay y entonces eso hace que corra por todo el circuito del edificio y se planten en los filtros, pero vamos kihara es mi teoria.

Un saludo
 
A
AticoM2
27/11/2009 22:36
Vecinos, como ya comenté en este post mi problema era la presión del agua fria, la presi del 21 me dió una solucion, pero quiero deciros que hoy me ha llamado un tal Fernando de la constructora para kdar conmigo y arreglar los desperfectos, cuando le he comentado mi caso no sabía de q podía ser, pero lo q kiero deciros a los del problema del agua caliente es que si kereis CUANDO LA PROX SEMANA ME LLAME PARA KDAR CONMIGO Y VER MIS DESPERFECTOS, OS PONGO AKÍ DÍA Y HORA A LA Q VENDRÁ Y OS PASAIS POR MI CASA Y LE ABORDAIS YA Q ES DE LA CONSTRUCTORA PARA VER SI OS LO PUEDE SOLUCIONAR.
MANDARME UN EMAIL A SIBH28@GMAIL.COM SI KEREIS Q OS INFORME CDO VENGA,, YA OS ADELANTO Q SERÁ POR LA MÑANA.
Saludos y buen finde a todos.
 
K
Kiahra
27/11/2009 16:52
 Pero a ver.. No es normal que de repente, todos tengamos una china en la caldera no?  Y nos haya pasado a todo el mundo.... Nosotros seguimos sin presión, a ver si nos llama el administrador para que venga quien tenga que venir o lo que sea, porque esto cansa ya!!!  _Hay alguna posibilidad de que haya influido la puesta en marcha de la calefacción por primera vez?
 
elsuco2
elsuco2
27/11/2009 12:44
Hola Vecinos; 

Ya tenemos presion en el agua caliente, todo era por una china en el filtro de la caldera. Muchas gracias a todos por todos los esfuerzos que habeis hecho para que se solucionara.

Un saludo
 
P
punyos
25/11/2009 16:34
Creo que lo podriamos hacer nosotros mismos.
la pieza que sacó y limpió es una blanca con numeros que hay por la parte de abajo de la caldera.
Tiene que tener tres tuberias que lleguen a ella y tiene varias posiciones.hay que quitarla desde las tuberias , no intentar sacar solo la parte blanca.
ahí es donde está (por lo menos en los casos que ya estan solucionados) el atasco.
Antes de hacer esto ,el que se aventure, que corte el agua y ponga una cubo debajo, por que es posible que salga algo de agua.




 
A
alvarit0
24/11/2009 21:34
Yo tambien envie el mail en cuanto lo pusisteis en este mismo post y aun no tengo noticias
 
Luigio
Luigio
24/11/2009 18:29
La verdad es que es una alegría conocer estas nocticias...

Alfonrm, por favor, poned de nuevo los datos, porque yo envié el mail al Administrador y ni caso. tb es posible que lo apuntara mal, o  a saber... Intentaré llamarle  a ver si por esa vía tengo más suerte...

Un Saludo.
 
P
punyos
24/11/2009 18:04
Buenas,
Por fin tenemos agua caliente.
El problema parece ser que era una valvula de la caldera que estaba obstruida.
El tecncico que ha venido solo venia a ver tres pisos. asi que la gente que no haya mandado el emai al administrador , hacedlo rápido para que vayan a solucionarlo.

Alfonso,he hablado con algún vecino, y creo que sería conveniente poner un cartel con un telefono para que la gente que no tenga internet pueda ponerse en contacto con el administrador. No sé que te parece.
 
A
AticoM2
21/11/2009 00:34
Muchas gracias presi del 21. No he podido leer nada de los problemas que habeis tenido ( a lo q te refieres con lo de puertas abiertas) pero ya exaré un hojo.
Le comento a mi padre lo q me dices y ya te pregunto si necesito algo más.Gracias de nuevo
xao
 
elsuco2
elsuco2
20/11/2009 20:37

Hola vecinos, creo que la caldera no tiene nada que ver con el problema de la presion. Hemos hablado con el de la caldera y al decirle que le pasaba a varios pisos y el problema que teniamos, dijo que no creia que fuese problema de ellos. yo por mi parte ya no se que más hacer, he dado parte al IVIMA, he mandado un email al administrador, he llamado a lo de los desperfectos...y aqui de momento seguimos duchándonos a cuenta gotas...alguién sabe si se puede hacer algo más?? Alfonso, te ha comentado algo el administrador?

Muchas Gracias y estamos en contacto.....

 
anyja
anyja
20/11/2009 13:14
Hola,
antes que nada bienvenido/a

Soy vecina tuya del portal 21, la presi.

Estoy al corriente de que el presi de tu portal, ni siquiera esta viviendo en el piso, asique si te puedo ayudar en algo.

Lo de la presion del agua a mi me pasaba exactamente lo mismo y no es problema del piso, sino que los contadores de agua fria ( que esta abajo en el portal), no estaban abiertos bien del todo, hazte con una llave de cuadradillo ( supongo que al ser tu padre fontarero tendra), mira a ver cual es tu contador de agua y abrelo a tope, ya veras como tienes presion del agua fria.

De todas formas, se esta en proceso de arrancar los grupos de presion para el tema de las placas solares ( ya llevamos casi 1 año desde la entrega del piso y todavia no stan en funcionamiento .. no comment)


Por cierto, en princpio la reunion segun me djo la administadora( que porfin pude contactar con ella), seria el domingo 29, y la tuve que insistir bastante, y al final accedio.

Otra cosilla y sin animo de ofender, por favor, si has leido un poco el foro habras visto los problemas que hemos ternido, please no comentas nada de puertas abiertas, ni cosas por el estilo porque nunca se sabe.

Para dar de alta la luz no es necesario que des tu referencia catastral ( yo ni la se) dile que eres del IVIMA de alquiler con opcion  a compra y ya esta.


Lo dicho bienvenido y espero haberte sido de ayuda





 
A
AticoM2
20/11/2009 12:13
Hola chicos,

yo soy del portal 19 de edificio verde, y mi problema es al contrario que el vuestro.La presión la tiene el agua caliente y el agua fría cae un chorrito. Mi padre que es fontanero estuvo revisando todo y no daba credito a lo que veía. Llamó a otro compañero le explicó lo que pasaba xq no es normal que tenga agua caliente y no agua fría ya que para que salga caliente primero tiene que haber de la otra y el compañero tampoco supo de que podía ser.

Alguien se ha puesto en contacto con el CANAL DE ISABEL II por si ellos pudieran ayudar??

x cierto yo también soy del piso alto.
y dar gracias a q vuestro administrador intenta arreglaros las cosas porque la nuestra ni coge el tlf ni contesta a los email.
 
A
alvarit0
19/11/2009 17:49
Yo avise como se dijo por aqui mandando u correo al administrador. Y aun no he tenido ningun tipo de noticias por parte de nadie.
 
P
punyos
19/11/2009 16:44
Hola,
Ayer por la tarde a ultima hora vino el fontanero de ferrovial sin avisar,
Nos dijo que el cree que es de la caldera pero que se lo dirá a su encargado para que nos de un diagnostico definitivo.(o lo que es igual, no quiere hacerse responsable por si viene el de la caldera, me cobra y resulta que no es suyo)
Le dijimos que pasara por los demas vecinos que tienen el problema para que compararan pero como eran las 6 dijo que no tenia tiempo.
Tambien nos dijeron que solo tenian constancia de otro piso mas, que es ,el de elsuco2.
nosotros le mandamos el correo al administrador como nos dijo Alfonso pero ademas fuimos al ivima a presentar una hoja de reparaciones.
 No sé si todos los que teneis el problema habeis notificado el fallo por las dos vias oficiales, pero os recomiendo hacerlo.
Elsuco , luigio intentaré que el jefe pase un poco mas pronto e intento llamaros antes para que esteis

 
V
ValeriaB
19/11/2009 00:26
Hola vecin@s:

No sé si os servirá de ayuda en el diagnóstico de vuestro problema con la presión del agua, pero yo soy de la letra H del portal 9 de un piso alto y, por suerte, no tengo ningún problema con la presión del agua ni caliente, ni fría.

Espero que lo solucionéis pronto.

Saludos
 
elsuco2
elsuco2
18/11/2009 19:08
se sabe algo de la presion???? A ver si se mueve el ivima o quien tenga que moverse a miralo, porque lo que no veo normal es tener que ir a casa de mis padres a ducharme.

Un saludo Vecinos
 
jotalcazar
jotalcazar
16/11/2009 14:12
Ayer me dijo el presidente del portal 9 que también había llamado al IVIMA para esta cuestión. A nosotros prácticamente no nos llega ni un hilo de agua caliente y el fin de semana ha sido peor. 
 
elsuco2
elsuco2
16/11/2009 12:15
Logicamente estamos hablando ya de algo mas serio , descartamos la caldera y problemas idividuales de los pisos. Estoy viendo que en el portal 7 y 9 pasa , son los grupos de presion segurisimo y eso le compute a ivima tambien. Deverian arreglarlo rapido porque sinceramente vecinos este find de semana ha sido lo peor cuando me metia en la ducha, cada vez hay menos presion y ya casi no salta ni la ducha. Voy a volver a llamar al ivima para meter mas presion y que vengan cuanto antes. ( DEBERIAMOS LLAMAR TODOS )

Saludos
 
jotalcazar
jotalcazar
13/11/2009 12:44
 Alguien ha llamado al Canal de Isabel II?? No puede ser que 20 calderas den el mismo fallo simultáneamente...
 
A
alvarit0
13/11/2009 11:29
Yo estoy igual en el portal 9 letra I
Le mande ayer el mail al administrador espero que lo solucionen
 
elsuco2
elsuco2
13/11/2009 11:23
hola vecinos:


He llamado al ivima para meter mas presion con la presion jeje y han pasado el parte , le he comentado que nos pasa a unos cuantos vecinos.  Para que tengais la info.

Saludos
 
elsuco2
elsuco2
13/11/2009 11:07
Muchas Gracis punyos, estamos en contacto y cuando alguien tenga alguna noticia que escriba.  Saludos vecinos
 
P
punyos
13/11/2009 08:12
Elsuco2, lo puse mal en el post. vinieron ayer, pero no te has perdido nada.
Al parecer la persona que mandaron era el albañil para ver si el podia hacer algo (ya me contaras) como no solucionó nada hicimos que llamara a su jefe para hablar con el.
Al parecer es el responsable de postventa (la persona encargada de reparar todo los desperfectos que todavia no hayan solucionado), estuvo viendo el problema y delante de mí , llamó al fontanero. Como no hay suerte para nada se quedó sin bateria y  no ha podido concertar una visita al piso.
En un principio descartan que sea los grupos de presión y creen que serán de las calderas.
En fin hoy volveremos a hablar para ver si se acercan hoy (me tendrían que confirmar la hora, aunque sería por la mañana) o se pasan el Lunes. Con lo que me digan ya os voy avisando.

Un saludo
 
elsuco2
elsuco2
12/11/2009 18:23
ok Puyos te lo envio por mail y aparte tambien he escrito al administrador.

Muchas Gracias
 
P
punyos
12/11/2009 08:19
Hola,
Ayer recibi una llamada de Ferrovial. Mañana sobre las 3 vendrán a mirar de donde puede ser el problema.
Mi piso tambien es alto y de las letras que comentais.
Si alguien va estar sobre esas horas en el edificio y quiere aprovechar para que vea tambien el suyo (si es que fuera algo individual y no de los grupos de presion) dejarme algun contacto y os llamo o decidme el piso y os doy un toque.
por si no quisierais ponerlo por aquí os dejo mi direccion de email para que lo pongais.

punyos@yahoo.es.

Esperemos que se soluciona pronto.

Un saludo
 
jotalcazar
jotalcazar
11/11/2009 21:22
Sí, el nuestro también es un piso alto, letra G 
 
elsuco2
elsuco2
11/11/2009 20:48
Si el mio es un piso alto... Pues si es el grupo de la presion del edificio el ivima se tendria que acer cargo no? Pero me temo que se lavara las manos como siempre hacen... Recemos para que no y no tenga que salir de la comunidad ya que estaremos escasos con todas las cosas que hay que hacer, Para mi la presion del agua es muy " importante" bueno creo que para todos.

Saludos
 
Luigio
Luigio
11/11/2009 18:10
Recuerdo que  el operario que vino a poner en funcionamiento la caldera dijo que la llave blanca es para lo que  dice jotalcazar: para regular la entrada de agua caliente que viene de las placas solares.
Tb dijo que la llave azul (mas fina) es para regular la presión de la caldera. Yo la tenía un poco baja (un pelín debajo del 1) y anoche la abrí para ver si era eso: ganando un poco de presión en la caldera, lo mismo salía con mas presión del grifo, pero nada, casi llego al 2 con la presión y no sale con más presión de los grifos.

Creo que las viviendas que tenemos problemas con la presión  del agua somos las  letras G, H, I, J del portal 9 ¿es así? ¿Vuestro piso es de los altos?

En ese caso puede ser que uno de los grupos de presión del agua (si esque hay varios) que menciona Alfonrm, estará defectuoso. El que abastece ese lado del edificio.

 

Fin del hilo
49  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento