Volver al foro
alexM1
alexM1
03/01/2010 16:08

Desperfectos/Incidencias M1 (en concreto Portal 7)

¿Cómo podemos solucionar los desperfectos en nuestra vivienda nueva?

2.190 lecturas | 14 respuestas
Hola,

No sé si alguien más lo ha visto, pero tenemos demasiados desperfectos/incidencias en la comunidad/mancomunidad que creo que tendríamos que mover que nos arreglaran. No llevamos ni un año viviendo y el volumen de incidencias creo que es demansiado elevado para una vivienda nueva

Os propongo ir recopilando una lista de los desperfectos que veamos todos y mandarsela al administrador para que lo mueva con el IVIMA. De momento os saco la siguiente lista de incidencia que he detectado:

GRAVES:
- Hay agua saliendo de la pared, debajo de los buzones (he enviado la foto para que la podáis ver)
- Los ascensores se rompen cada dos por tres. Hace tres semanas tuvieron que venir porque hacían un ruido metálico los dos del portal, como si se hubiese soltado algo. La semana pasada se rompió el de acceso al garaje. Ayer se rompió el grande....etc. Por no decir que en reiteradas veces ya nos han dicho los técnicos de los ascensores que las puertas exteriores están mal puestas (torcidas) de obra, por lo que seguirán las averías. Son averías contínuas inadmisibles para una vivienda nueva.

RESTO:
- La puerta de acceso a los trasteros desde el portal tiene la barra de antipánico desatornillada y está abollada.
- La puerta de acceso al patio común, no cierra sola al igual que la del portal (hay que encajarla)
- La luz que hay justo encima de esa puerta lleva fundida desde hace mucho tiempo (yo no la he llegado a ver encendida nunca).
- El cristal roto de la puerta del portal
- La puerta de acceso a los trasteros del lado izquierdo según bajas por las escaleras o derecho según bajas por los ascensores, no se cierra sola y casi siempre está abierta.
- Los telefonillos abren cuando les da la gana. (suena el "puerta abierta", pero no abren la puerta)

Salu2
 
legnals
legnals
07/02/2010 23:23
Hola a todos:
Mañana mismo me voy a acercar de nuevo al IVIMA, para presentar otro escrito con todos los desperfectos mencionados en este post y otros.
El viernes por la mañana se volvío a inundar el portal 7. Hablando con varios vecinos creemos que puede ser por una fuga en el riego automatico, ya que el agua brota del suelo, no solamente del portal, sino que tambien, en la zona comun entre el portal 9 y 7. Solo pasa unos dias determinados y a una hora determina, al igual que el riego.
El viernes corte el agua del riego automatico para que no volviera a saltar, a ver si así, de momento no se vuelve a inundar y mientras nos mandan a alguien para repararlo.
En cuanto al tema de la alarma, en otro post ya os a comentado Alfonso cual es el problema. Yo el jueves por la tarde logré desconectarla, pero al parecer a las 12 de la noche volvió a saltar, (desde mi casa no la oigo).
Tanto las humedades del Garaje, como el agua del portal  y que salte la alarma puede ser por el mismo problema. Si hay una fuga interna en el riego automatico, esta puede llegar al circuito de la alama del Garaje hacer cortocircuito y por ello el mal funcionamiento de la misma.

También cambié las bombillas del portal que estaban fundidas. Si hay alguna en los descansillos o en la escalera, agradeceria que me lo dijerais.
El viernes volví a hacer fotos del portal para adjuntarlas al escrito que os comento. Os las subo para que lo veais, aunque algunos ya conoceis muy bien el problema.
Cualquier cosa que surga no dudeis en decirnoslo.
Un Saludo.
 
CricriM1
CricriM1
02/02/2010 19:32
juanmals dijo:

Es muy sencillo criticar y exigir explicaciones en un foro que ninguno de los presidentes ni el administrador está obligado a leer.

Tenemos la suerte de tener un presidente en el portal 9 que está dedicando una gran parte de su tiempo libre en atender los problemas de todos los vecinos, lo menos que podemos hacer es ofrecer un poco de nuestro tiempo.

La mayoría de los problemas que estamos teniendo se están presentando por la desgana de la comunidad de madrid, así que ya sabeis, lo mejor que podeis hacer es presentar un escrito en la calle basílica 23 y que os informen de porque tardan tanto en pagar la comunidad de sus pisos, del porqué se permite que siga viviendo gente que no paga la comunidad.

Es muy sencillo entrar en un foro para reclamar, todos sabemos donde vive el presidente de cada bloque. Si veis que algo se está complicando podeis ir a preguntar, e incluso mejor, a ofrecer parte de vuestro tiempo, como ellos están haciendo todos los días.

Alfonso para cualquier ayuda ya sabes donde estamos.

Un saludo



Perdona pero no sólo criticamos y exigimos,  nosotros lo unico que queremos es que las cosas se solucionen lo mejor posible, porque 4 ojos ven más que 2.
Exigimos explicaciones a la gente que hay que exigirselas, que son los presidentes y el administrador, encima porque a éste le pagamos por hacer su trabajo.
Este foro sirve para exponer las opiniones de cada uno y creo que ha ayudado a mucha gente. Aquí las cosas se enfocan la mayoría de las veces para intentar solucionar los problemas, no para criticar.
El problema está en que hay muchos desperfectos y que entre todos hay que intentar solucionarlos.

Un saludo
 
CricriM1
CricriM1
02/02/2010 19:15
Parece que por fin se va a hacer una reunión, espero que sea pronto y podamos asistir el mayor número de vecinos.
Voy a tratar varios puntos con el fin de que las cosas se puedan hacer cada vez mejor.
1. He estado comentando con varios vecinos la idea de que nos mandeis un dosier con lo que se va a tratar en la reunión con el fin de que todos los vecinos vayamos lo mejor informados posible. Teniendo de antemano los presupuestos que haya que aprobar en dicha reunión podrá la gente ir mejor informada (habiendo estudiado los pros y los contras de cada oferta y no llegar allí y decidir el más barato) y los que no puedan asistir y manden a alguien que se sepa cual es su opinión.
2. Sobre el monomando quiero aclarar que lo que nosotros estamos reclamando no es que la comunidad de vecinos nos de un monomando a cada uno, sino que se ponga un receptor para que el vecino que quiera se lo compre, está claro que la gente que no lo vaya a utilizar no se lo va a comprar.
A parte mi novio ya comentó con Angel que el receptor debería pagarlo la comunidad de Madrid, simplemente por las plazas de discapacitados que tenemos en el garaje. Además lo que se encarece es el monomando y eso ya es cosa de cada vecino, lo que pasa que si nos juntamos unos cuantos nos sale más barato.
3. Que la gente esté descontenta con el administrador no es porque sí, me parece muy bien que llame todas las semanas a la comunidad y todo eso que decís que hace y de lo que todavía no hay ninguna respuesta por parte de la CAM. Pero de lo que se dijo en la anterior reunión de la que hace más de 4 meses tampoco se sabe nada y creo que eso no es cosa de la CAM
 4. Yo es que me acabo de enterar de que solo tenemos un seguro que cubre los desperfectos de obra, pero es que no se a que esperamos a tener un seguro que cubra todas las incidencias que se puedan originar, porque mira que bien que ahora los del portal 7 tenemos que pagar el cristal del portal, pero si fuera una cosa más grave... a ver por cuanto nos saldría.

Yo desde aquí quiero felicitar a Angel y Alfonso por la gran labor que me consta que están haciendo y darles animo para ver si las cosas van mejorando.

Un saludo

P.D.: Angel sobre la bombilla que esta fundida ya hablamos.
 
javi_eva
javi_eva
01/02/2010 16:42
Lo que nos parece muy fuerte es que haya gente que siga sin pagar. Pues si que hemos empezado bien.
 
alexM1
alexM1
01/02/2010 12:06
Buenas,

Creo que la mayoria (y digo mayoría porque hay otros que sí) no están reclamando nada, y mucho menos criticando la labor de nuestros presidentes o del administrador.

Yo creo que todos estáis haciendolo lo mejor que sabéis, lo mejor que podéis y lo mejor que os deja el IVIMA, ya que como bien ha dicho juanmals el principal problema que tenemos es la comunidad de madrid y su gestión.

Imagino que estaréis hasta las narices de que os pregunten 20 personas lo mismo, pero también entended que no es por daros el coñazo ni mucho menos. Uno de los motivos por lo que yo ya había mencionado lo de la reunión en varios post es precisamente para comentar el estado de los temas pendientes y que no se den situaciones de este tipo, por el bien de todos más que nada.

Quizá una mensual es mucho, pero creo que podríamos intentar hacer una cada 2 meses hasta que tengamos solucionados los temas "críticos" o hasta que baje el número de temas a tratar, ya que en este momento hay muchos y según ha ido pasando el tiempo, nos han salido temillas nuevos.

Desde aquí quiero agradeceros a los presis todo el trabajo que hacéis, en concreto a Ángel que es el de mi portal y que se ve que le pone muchas ganas; y recordarle una vez más que si necesita ayuda para alguna cosa, no tiene más que pedirla. El bien de todos, es responsabilidad de todos, no solo de una persona.

Salu2.
 
J
juanmals
30/01/2010 17:12
Es muy sencillo criticar y exigir explicaciones en un foro que ninguno de los presidentes ni el administrador está obligado a leer.

Tenemos la suerte de tener un presidente en el portal 9 que está dedicando una gran parte de su tiempo libre en atender los problemas de todos los vecinos, lo menos que podemos hacer es ofrecer un poco de nuestro tiempo.

La mayoría de los problemas que estamos teniendo se están presentando por la desgana de la comunidad de madrid, así que ya sabeis, lo mejor que podeis hacer es presentar un escrito en la calle basílica 23 y que os informen de porque tardan tanto en pagar la comunidad de sus pisos, del porqué se permite que siga viviendo gente que no paga la comunidad.

Es muy sencillo entrar en un foro para reclamar, todos sabemos donde vive el presidente de cada bloque. Si veis que algo se está complicando podeis ir a preguntar, e incluso mejor, a ofrecer parte de vuestro tiempo, como ellos están haciendo todos los días.

Alfonso para cualquier ayuda ya sabes donde estamos.

Un saludo
 
legnals
legnals
30/01/2010 14:22
Muchas Gracias Alfonso por responder a todos:
Las cosas se ven muy faciles desde fuera, y como muy bien dices, no podemos estar dando explicaciones cada dos por tres a todo el mundo o haciendo reuniones, porque por desgracia muchas de las cosas que pasan desde hace mucho tiempo, no nos han dado ni una misera explicación a nosotros.

Tanto Alfonso como yo creemos que el Administrador esta haciendo un buen trabajo y se esta preocupando mucho por todo lo que pasa en los dos portales.
El problema que hay, es que cualquier desperfecto que exista en los pisos, tiene que ser notificado al IVIMA, el IVIMA lo debe notificar al FERROVIAL y FERROVIAL al SEGURO que tienen contratado para solucionar estas cosas.
Por desgracia para nosotros, todo este papeleo se transforma en meses y las cosas siguen sin solucionarse. (Ya sabemos que 4 meses són mucho, pero asi de formales son el Ivima, Ferrovial y la Aseguradora contratada)

Nosotros todavia no somos Propieterios de los Pisos y no podemos ir directamente al Seguro para reclamar, porque no nos hacen ni puto caso, es más, si arreglamos algo por nuestra cuenta y luego le presentamos la factura al IVIMA, se lava las manos y no quiere saber nada de ello, y les da igual la gravedad del asunto.
Sabemos que hay muchas cosas que son muy URGENTES de reparar, como por ejemplo, la fuga de agua en el Portal 7 y así se lo hemos hecho saber al IVIMA con fotos incluidas. (Ayer mismo por la tarde parecía una piscina y sin exagerar saqué 5 cubos de agua del portal), estube haciendo nuevas fotos para el Lunes mismo presentar "otra vez"  una reclamación.
 
Todos los desperfectos e incidencias que habeis dicho en este post y en otros, estan pasados al IVIMA desde hace mucho tiempo, pero por desgracia entre unos y otros, al final seguimos esperando contestación por parte de cualquiera de ellos. Os puedo asegurar que el Administrador todas las semanas esta en contacto con el IVIMA dando el "coñazo", tanto telefonicamente´, vía fax, e-mail, etc.
Yo mismo como ya os comenté junto a un vecino, presentamos un escrito para que se personará alguien Urgentemente para que viera todo lo que pasa y todavía estamos esperando respuesta.
Si que tenemos pensado hacer una reunión a mediados-finales de Febrero, para informar a todos los vecinos lo que os acabo de explicar, ya pondremos una notificación, pero si que me gustaría dejar claro que El Administrador está haciendo muy bien su trabajo y se preocupa por todo, pero estamos atados de pies y manos.

En cuanto a los mandos del Garaje, ya lo ha explicado muy bien Alfonso. Seguimos con vecinos que sigue sin pagar la Comunidad, (cosa que tambien esta notificado al IVIMA), y por desgracia las cuentas no salen por diferentes motivos que por aqui no os podemos explicar. Hay cosas que son mucho mas URGENTES.

P.D. CricriM1, a parte de la bombilla que esta en los buzones, hay alguna otra fundida?
Decirmelo y yo mismo ire a comprarla y la cambiaré.

Salu2
 
alexM1
alexM1
29/01/2010 17:27
Me uno a vuestros comentarios. Reunión YA!

Salu2
 
elsuco2
elsuco2
28/01/2010 19:51
Yo tambien estoy de acuerdo , vamos no tener ni el mando del garaje todavia!!! Un saludo
 
lauraruth85
lauraruth85
28/01/2010 19:05
hola,
yo tambien estoy totalmente deacuerdo contigo CricriM1, creo que en 4 meses se podria haber solucionado algo ya y no acumular mas cosas como esta pasando,
un saludo
 
A
alvarit0
28/01/2010 17:02
Cricrim1 dijo:

A mi personalmente no me gusta como está llevando el administrador las cosas. De lo que se habló en la reunión no se sabe nada después de 4 meses, ni presuspuestos para poner el monomando del garaje, ni presupuestos para que las puertas no den tanto portazo, ni lo de que se enciendan las luces por secciones... y además se le han sumado, goteras, puertas que no cierran o cierran mal, cristales rotos, bombillas fundidas que durante meses no se cambian...
¿Si hay un seguro de la comunidad porque no arreglan todas estas cosas?
Si tenemos una empresa de mantenimiento ¿porque no se encargan de que las cosas estén correctamente?
Yo creo que se debería haber una reunión urgente y tomar medidas de inmediato, porque para la gente que estamos viviendo aquí no es agradable convivir con todos estos desperfectos y además no tenemos porqué estar así.
Saludos


Estoy contigo.
 
CricriM1
CricriM1
28/01/2010 12:52
A mi personalmente no me gusta como está llevando el administrador las cosas. De lo que se habló en la reunión no se sabe nada después de 4 meses, ni presuspuestos para poner el monomando del garaje, ni presupuestos para que las puertas no den tanto portazo, ni lo de que se enciendan las luces por secciones... y además se le han sumado, goteras, puertas que no cierran o cierran mal, cristales rotos, bombillas fundidas que durante meses no se cambian...
¿Si hay un seguro de la comunidad porque no arreglan todas estas cosas?
Si tenemos una empresa de mantenimiento ¿porque no se encargan de que las cosas estén correctamente?
Yo creo que se debería haber una reunión urgente y tomar medidas de inmediato, porque para la gente que estamos viviendo aquí no es agradable convivir con todos estos desperfectos y además no tenemos porqué estar así.
Saludos
 
gitovk
gitovk
06/01/2010 14:36
 Hola:
Que no se os olvide la "catarata" de la entrada del garaje, provocada por el tubo de pvc que pierde agua a mares.
En el portal 9 también hay agua debajo de los buzones, junto a la puerta trasera;se deben producir filtraciones por algún sitio.
Saludos.
 
legnals
legnals
06/01/2010 10:24
Muchas gracias alexM1:
Todo lo que aqui detallas, tanto el Administrador como el Ivima, tienen conocimiento de ello.
Por desgracia el Ivima ,desde que entregaron los pisos pasan de nosotros y tenemos que estar todo el dia encima de ellos.
Se que el Administrador habla todas las semanas con ellos y lo unico que hacen es darle largas.
El dia 3 de Enero, junto con un vecino hicimos un nuevo comunicado para el Ivima, pidiendo que por favor se presentara alguna persona responsable en los pisos para poder subsanar todas las deficiencias y desperfecto que habia, comunicandoles tambien la Urgencia que nos corria por la gravedad de algunas cosas.
Os pediria a todos, que al igual que alexM1, pusierais en este post, todo aquello que este en mal estado o roto.
Tambien tienen conociemiento de las Goteras del garaje, Planta -2, ya que un vecino me llamo por tlf para indicarme el numero de plaza donde se encontraba.

Muchas Gracias, Feliz Año, y espero que os traigan muchas cosas los Reyes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento