Volver al foro
aleric
aleric
26/07/2010 01:31

zonas comunes..

¿Qué se puede hacer para mejorar la higiene y estética de los jardines comunes?

2.014 lecturas | 16 respuestas

Buenas...

En este nuevo hilo, quisiera tratar el tema de las zonas comunes, en especial los "jardines" que adornan nuestra finca. Quiza solo los vecinos de los bajos opinen como yo pero creo que tanto esteticamente como higienicamente seria conveniente limpiar y acondicionar un poco dichos jardines como lo estan haciendo en el resto del terreno de la parte da atras del edificio..

Yo vivo en uno de los bajos y os aseguro que ya e probado todo tipo de repelentes, insecticidas, trampas, mosquiteras... y no he conseguido nada; el jardin exterior es un nido de insectos impresionantes que me invaden en cuanto abro una ventana mas de dos minutos..

Y dicho esto, querria proponer que se le comentara al administrador dicho problema para ver que se puede hacer...no digo contratar un jardinero permanente creo que seria suficiente que se quitaran las plantas una vez al mes y se rociara con algun tipo de insecticida o algo asi ...

espero vuestras opiniones.Saludos.. 

 
P
punyos
05/09/2010 23:12

Estamos deacuerdo en todo lo que has dicho .

Lo único es que yo no creo que eso lo puedas solucionar, ni en este bloque ni en ninguno, salvo, que quieras estar todos lo días de peleas.

La gente solo deja de hacer las cosas bajo amenazas y por lo que creo echar migas o colillas por la ventana no es motivo suficiente para que les dejen sin piso, por lo cual, o nos las arreglamos nosotros mismos o me da que no se soluciona nada.

Como tu dices la gente solo piensa en ellos , llaman a los dos ascensores cuando solo utilizan uno, se aparca el coche de manera que solo ellos puedan aparcar sin pensar en el que viene detrás, se fuma en el ascensor dejando todo el olor  y el humo dentro, se mean los perros y no se limpian despues .......

Como bien dices hay un largo etc...  pero eso no se puede arreglar.

o pones una camara grabando las 24 H o no puedes hacer nada .

un saludo

 
P
punyos
04/09/2010 13:19

M1M1, al igual que para poner un parque hay que votarlo en comunidad , para cerrar una puerta con llave , también hay que votarlo.

No se trata de irresponsabilidad el dejar esa puerta abierta. ya que para salir por ahi sin necesidad de llave tienen que haber entrado antes al portal, y aun así ,si quieren acceder al garaje  todavia tienen otra cerradura.

Para todos las personas que estais un poco obsesionados con la seguridad de dicha puerta os propongo alguna idea mas.

* echar la llave a la puerta principal.

*echar la llave a la puerta de accesos a los garajes.

En fin, yo también estoy deacuerdo con varios vecinos. El que quiera que se cierre la puerta que lo saque en la reunion de vecinos.

 

Una última cosa:

una cosa es que creais que hay otra cosas mas prioritarias y otra muy diferente es que  creais que no es algo bueno.

 

Saludos

 
N
nch
03/08/2010 17:43

Yo no tengo nada en contra d los niños, pero creo q no es algo prioritario en la comunidad, ademas afortunadamente vivimos en una zona q está llena d zonas verdes donde pueden jugar libremente.Esta bien q cada uno proponga cosas y como bien dice CricriM1 los q teneis interes en q se lleve a cabo esta idea, comentrarlo en la reunión y q se vote.Aunque a las reuniones cada vez va menos gente con lo cual supongo q no les importará mucho los temas relativos a la comunidad.

Yo desde luego lo siento pero no votaré a favor porque creo que antes d poner bancos y toboganes habría q arreglar otras cosas.

 
A
alvarit0
03/08/2010 12:31

Opino, que hay cosas con mas prioridad que un parque para niños en las que gastar el dinero de los vecinos.

 
V
vecino_M1
03/08/2010 11:37

Hola,

yo no tengo niños todavía, pero cuando vi las zonas comunes la primera vez pensé que sería un buen sitio para bajar con ellos un ratito, que allí estarían bien libres de coches y de peligros, o para sentarse en un banquito a leer tranquilamente.

Pienso que efectivamente los niños hacen menos ruido que los aviones, que la música de los vecinos, martillazos, coches, perros etc etc que hay por todo el edificio, y que tarde o temprano todos (o casi) los vecinos acabaremos teniendo niños que tambien molestaran.

Quizás es que no estamos todos, pero me parece que es una comunidad no demasiado ruidosa...

El principal problema es el papeleo de pedir permisos al IVIMA, pero entiendo que de eso deberia preocuparse el administrador, no nosotros (y si no trabaja pues buscamos otro, que sera por administradores de fincas en Madrid...). El precio a pagar no es "importante" (notense las comillas) en cuanto a que entre los dos edificios somos más de 100 vecinos. No es una comunidad como las de nuestros padres que son "cuatro". Aquí somos dos edificios con una media de 50 vecinos. No se lo que costará un parque infantil, pero no creo que un columpio, un tobogan, una caja de arena y dos bancos sean un gasto excesivo. Es que con 6000€ ponemos dos bancos modelo romanico (como los de las puertas del portal) y un bloque con tobogan, columpio y red para trepar y salimos a 60€ por cabeza, que, creo, podemos asumir (tres días que salgas a cenar lo has amortizado)

(no sabía lo que costaba un parque infantil, así que antes de opinar me he informado en internet, y los precios los he sacado de http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsearch/displayProduct.cgi?dbsearch=search.txt&field=0&maxhits=1&catGroup=All&string=A3055)

Un saludo

 
CricriM1
CricriM1
02/08/2010 22:11

Respondiendo a algunos temas:

Las goteras del garaje ya las ha visto Jaime y está reclamado.

Las llaves del portal 7 están pero hay que repartirlas a los 50 y como no todo el mundo vive aquí y es una época de vacaciones se está pensando como se reparten, porque en principio hasta que no todo el mundo las tenga no se va a poner la nueva cerradura.

Lo de que hagan ruido las puertas hay que solucionarlo poniendo un muelle bola, porque más ya no se pueden aflojar porqeu sino no cierran.

Los espejos del garaje según Jaime están pedidos, pero sabemos de cuando.

También recordar que no se tiren colillas en las zonas comunes ni por las ventanas y que tampoco se puede fumar en el ascensor.

Un saludo

 
CricriM1
CricriM1
02/08/2010 21:54

Si tan molestos estais con la gestión del administrador decirlo, porque en ninguna reunión se ha dicho nada al respecto.

Me parece muy bonito hablar en este foro de todas las quejas que uno puede terner y de nuevas propuestas que se quieran hacer, pero si no se hablan y se votan en una reunión de vecinos no se van a llevar a cabo.

Dentro de poco se celebrará la reunión de la mancomunidad y espero que la gente exprese su opinión.

 
lauraruth85
lauraruth85
01/08/2010 17:09

Hola a todos

yo estoy totalmente deacuerdo con coura, aveces molestan mas los adultos que los niños, creo que estaría bien tener una zona donde los niños puedan jugar con otros niños de la comunidad y además fuera de peligro, siempre claro respetando a los vecinos, los niños como bien dice coura tienen un horario muy reducido y tampoco estarían mucho tiempo,

un saludo

 
C
coura
01/08/2010 13:44

Solo quisiera comentar algo acerca de las molestias que algunos creen ocasionan los niños... Los niños juegan en la calle un par de horas al dia, en invierno porque hace frio, en verano porque hace calor, además de su horario que es mucho más reducido que el de un adulto. No creo que el ruido o molestias que puedan ocasionar unos niños jugando en la calle o zonas comunes sea más grave que el ocasionado por nosotros los adultos. A los niños podemos controlarlos los padres, para eso estamos, pero ¿quién controla a los adultos cuando suben la música a un volumen fuera de lo normal? los niños juegan de dia, de noche duermen; los adultos hacen ruido de dia y de noche. Los que dormimos en la zona que da a la calle y no a las zonas comunes también tenemos derecho a descansar y no ser molestados, a nosotros nos molestan más los ruidos de los coches, la música de los coches que llegan al portal y esperan o dejan a alguien a altas horas de la madrugada, las despedidas eternas de vecinos que hablan y gritan a altas horas de la madrugada en la puerta del portal, la puerta del portal en sí misma, los coches que pitan para avisar a algún vecino de su llegada a cualquier hora de la noche, la música que sale de algunas casas por el dia también nos molesta más que un niño jugando, etc. Si aquellas comunidades en las que hay piscina y jardines comunes se plantearan que los niños molestan cuando juegan, no tendrían esa calidad de vida del disfrute de un baño refrescante en verano, parece que a todas esas comunidades les compensa, ¿por qué a nosotros no? yo no pido tanto (una piscina), tan solo unos banquitos donde sentarte y una pequeña zona infantil donde nuestros hijos puedan jugar. Ahora son pocos los niños que hay en nuestra comunidad, pero poco a poco irán naciendo más y seguro que otros padres agradecerán tener un lugar cercano a su casa donde sus niños puedan jugar un rato cada dia protegido de los coches y con más vecinitos amigos con los que poder compartir el juego. La comunidad de al lado ha puesto estos banquitos y zona infantil y su patio es tan pequeño o más que el nuestro, y además han conseguido permiso del IVIMA, no veo por qué nosotros no lo conseguiríamos igual. Por último añadir que siempre pueden ponerse unas normas a respetar, pero que incluyan a niños y adultos, pues repito que los niños no son los que están dando problemas en nuestra comunidad actualmente. Creo que no deberíamos escatimar en mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos, no olvidemos que los niños seguirán jugando haya o no haya zona infantil, asi como los coches seguirán pasando bajo nuestra ventana, la gente seguirá abriendo y cerrando la puerta del portal, etc., etc.

 
javi_eva
javi_eva
31/07/2010 15:03

Hola lo de la zona infantil estaria bien si hubiera mas espacio. pero como no lo hay se molestaria mucho a los vecinos donde daria la zona infantil.  sobre todo a los bajos y los primeros y tampoco me parece justo. Saludos.

 
N
nch
30/07/2010 17:35

Hola a tod@s, esta mañana yo he visto a dos individuos q estaban arreglando "los jardines"no se muy bien ni q han hecho ni q quien los ha mandado pero andaban recortando hierbajos y aseando un poco la zona verde.Alguien sabe q ha pasado al final con las goteras del garaje? y x cierto esa famosa llave q iba a abrir las dos puertas del portal xa cuando se espera???? xq yo estoy hasta los cojo..... d no poder abrir nunca el portal ( el 7) y no m pasa solo a mi xq ya he visto a más vecinos q se les resiste, las puertas tb siguen haciendo ruido, los espejos del garaje......es q esto es d coña no se xa q tanta reunión y tanta historia si luego d lo q se decide no se hace nada, y no m digais q es q no ha tenido tiempo el señor administrador de ejecutar todo loacordado xq vamos la reunión fue hace ya tiempo.

Yo no es x criticar la tarea d nadie pero creo q este administrador no se toma las molestias q debería y creo q deberiamos buscar otro, si fuera el unico d todo Madrid entiendo q traguemos con su dejadez pero hay 20millones más q seguro q se lo curran más y ponen más interes.Ademas creo q si no se hace algo se le prorroga un año más el contrato automaticamente no? y otro año más ya sabeis lo q implica.

X cierto encantador el portal 7 lleno d cristales y de cerveza, una maravilla de comunidad!!!!!

 
lauraruth85
lauraruth85
29/07/2010 22:20

Hola,

yo estoy deacuerdo con coura, estaría bien poner una zona infantil con unos bancos para los que tenemos niños estaría muy bien y así se aprovecharía esa zona.

Un saludo

 
C
coura
29/07/2010 16:21

hola, en cuanto a las zonas comunes me gustaría que se contemple la idea de hacer una zona infantil en el patio trasero (en la M2 lo están haciendo) junto con unos baquitos o algo así. Ahora en verano, esa zona es muy fresquita en la mañana y para los que tenemos niños sería genial tener una zona donde sacar los niños un rato a jugar.  Además de eso, con el arreglo de los jardines nuestra comunidad tendría más vida, y al menos creo que todos estaríamos más a gusto, pq ahora mismo parece como si vivieramos en un desierto.

Otra cosa por la q se debería preguntar al administrador es por el espejo que se dijo de colocar en la rampa del garaje. Creo q eso se dijo en la primera o segunda reunión, hace ya unos cuantos meses y seguimos en las mismas. Tan complicado es eso?

 

 

 
R
roberbe
28/07/2010 22:33

buenas!!!!!

 Lo primero que habia que hacer es darle un toque de atencion al administrador,por que no se involucra lo suficiente y el es el responsable de que todo vaya como va(dandonos largas,no diciendo nada a ninguna empresa etc. etc.).Creo que en la siguiente junta se le deberia de hacer algo al respecto

 
aleric
aleric
27/07/2010 01:03

buenas..

la verdad es que teneis razon limpiezas zeus deja mucho que desear, normalmente estas empresas proporcionan todo tipo de servicios pero bueno imagino que presupuestaron lo que se le pidio en su dia...en cuanto a la realizacion del trabajo diario, opino que dia a dia no esta del todo mal aunque llevamos arrastrando lo de la limpieza de choque y asi nunca va a dar sensacion de limpio en general...en cuanto a lo que se detalla en el presupuesto que hay pegado en el portal, yo personalmente tengo dudas de que realicen todas esas tareas, mas bien limpian lo que mira la suegra y ya esta...no se si me entendeis.

pienso que deberiamos valorar cambiar de empresa y contratar una que por lo menos venga ver la comunidad para saber que tienen que limpiar, por que recuerdo que limpiezas zeus nos dio presupuesto sin visitar la comunidad y se pillo los dedos.

 
CricriM1
CricriM1
26/07/2010 18:14

Es que el problema es que no tenemos contratado ningún tipo de jardineria, el administrador dijo de contartar algo para que lo limpiaran, pero no sé nada más.

Yo es que creo que habría que contratar un servicio que nos cubra todo. Por ejemplo preguntamos en limpiezas Neptuno, que está en Avda. Europa, y nos dijeron que ellos nos daban presupuesto de limpieza, mantenimiento y jardinería. Vienen y dependiendo de lo que tengas te hacen un presupuesto. Si les decimos que arreglen 1 vez al mes el jardín a ver que presupuesto nos dan, y por si alguna razón se necesitan 2 veces al mes vienen y lo hacen.

La verdad es que Limpiezas Zeus está dejando mucho que desear y la gente está muy cansada de ver los edificios sucios porque principalmente es que no han hecho la limpieza de choque. En octubre se acaba el contrato asiq en la próxima reunión si no seguimos con Zeus hay que buscar otra empresa.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento