Volver al foro
E
esteve
22/01/2009 18:25

SUSPENSION DE PAGOS EN UICESA

¿Uicesa está en suspensión de pagos?

1.867 lecturas | 15 respuestas

Buenas tardes,

Acabo de estar hablando con un amigo que es director de una sucursal de Caja Madird y me ha comentado que Uicesa esta en suspension de pagos. ¿alguien esta al corriente de esta noticia? porque seria muy importante poder cotejarla para comentarlo en la reunion ya que nos afectaria muchisimo. Ese puede ser uno de los motivos por los que no hagan la cerrajeria porque no les pagan.

Saludos
 
MLara
MLara
27/01/2009 16:04
Gracias Yacky. Pues sí, a lo mejor es una idea a tener en cuenta. No perdemos nada por preguntar a ver qué nos pueden decir sobre estos casos.

La dirección general de esta asociación es:

informacion@aavvsotodelhenares.es

 
VDUENAS
VDUENAS
27/01/2009 09:06
CREO QUE PODIA SER BUENA IDEA LO QUE NOS PROPONE YACKY A LO MEJOR HAY ALGUIEN QUE NOS PUEDA ASESORAR SOBRE LA OBLIGACION DE LA CONSTRUCTORA A TENERNOS INFORMADOS DE LO QUE ESTA PASANDO Y NO A DARNOS LARGAS COMO ESTA HACIENDO PORQUE SI SON VERDAD TODAS LAS INFORMACIONES LA OBRA LLEVARIA PARADA MAS O MENOS DESDE QUE ESTUBIMOS EN LA REUNION
 
Y
YACKY
27/01/2009 08:49
Hola vecin@s. Os estoy leyendo y me estoy quedando alucinada, hace tiempo (desde que se dividieron los foros) que no sabia de vosotros y pensaba que andabais algo mejor.

Si quereis poneros en contacto con la Asociación de vecinos del Soto del Henares, la presidenta Marta, esta bastante puesta en estos temas de parones de obras, etc., porque precisamente la obra donde pertenecía su casa se paralizo (no se como seguira) y se de por lo menos otras tres más, que también. Si os sirve de consuelo una de ellas es Pedralbes, una de las constructoras que también nos ofrecío la Rosa en su día y parecía de fiar. Pues eso, os pego el enlace de los correos de la asociación, a ver si os pueden asesorar y alentar en algo:

http://www.aavvsotodelhenares.es/pag2.html



Un saludo majetes
 
MLara
MLara
26/01/2009 16:12
Estoy de acuerdo contigo chemicsc , la gestión de la Rosa es nefasta desde el principio. Pero cuando elegimos contructora las referencias de ese momento eran malas para Uicesa, podía ser una casualidad, pero el caso es que los pronósticos se han cumplido.

Cuando digo que con Dragados la obra estaría terminada, me baso en datos actuales. Las otras tres promociones de la Rosa que empezaron la obra al tiempo que la nuestra (M-6, M-9 y M-12) están terminadas. Bueno la M-12 está entregada incluso. Y construyó Dragados.
 
C
chemicsc
25/01/2009 13:20
Eso nunca puede saberse, nuestra promoción no es la primera que hace UICESA, ya que lleva construyedo desde hace tiempo. Entre sus construcciones, la vivienda donde estoy actualmente (de mis padres). Debido a la crisis han cerrado muchas constructoras, entre ellas MARTINSA/FADESA, una de las mas grandes y que nadie iba a pensar que cerrara.
Lo mismo al mes que viene cierra Dragados, nadie pensaba por aquella epoca que las cosas se fueran a poner tan mal.
Igualmente culpo a Rosa porque llevamos con la obra sin progresos desde hace cerca de un año, y si había problemas con la constructora, nos lo tenían que haber dicho.

mlara dijo:

El problema es que no creo que se pueda reclamar nada por tener esta constructora y no otra. Recordad que la elección se hizo mediante una votación limpia por parte de los socios y salió mayoría.

Lo único que hicieron mal fue vendernos Uicesa como la más recomendable sin dar opción a que la gente votase por la segunda (Dragados). La rabia que me da es que de haber salido esta segunda opción los pisos estarían acabados hace 6 meses.

 
MLara
MLara
23/01/2009 20:06
El problema es que no creo que se pueda reclamar nada por tener esta constructora y no otra. Recordad que la elección se hizo mediante una votación limpia por parte de los socios y salió mayoría.

Lo único que hicieron mal fue vendernos Uicesa como la más recomendable sin dar opción a que la gente votase por la segunda (Dragados). La rabia que me da es que de haber salido esta segunda opción los pisos estarían acabados hace 6 meses.
 
J
JLCRESPO
23/01/2009 16:20
Claro palomab que tienen intereses personales y profesionales, como ya comente en otro mensaje el presidente de rosa de luxemburgo Gaby etxea es amigo intimo del presidente de uicesa, era presidente en uicesa, al fusionarse con ploder, se ha quedado de segundo, de consejero delegado.
 
E
esteve
23/01/2009 14:03
Y mirar este enlace que es de marzo y ya lo comentaban

http://www.nuevosvecinos.com/deltalevante/1898571_.html
 
P
PalomaB
22/01/2009 19:45
Dejo otro link, donde podeis ver la estructura e historia de Rosa Luxemburgo, y las promociones entregadas y en curso (yo no he encontrado ni la M-9 ni la M-12, pero se me puede haber pasado), y gran parte de todas esas promociones a nivel nacional, las han hecho con UICESA. Estaba claro que tenían intereses creados cuando nos dieron los presupuestos de las constructoras, para que eligiéramos ésta.

http://www.rosaluxemburgo.es/Memoria.pdf
 
VDUENAS
VDUENAS
22/01/2009 19:22
Yo tambien he buscado en internet y he encontrado estas informaciones, opino como palomab creo que se les podria pedir responsabilidades porque el año pasado ya se hablo de cambiar de constructora y nos camelaron diciendo que saldria muy caro y que pasa ahora no........?
 
P
PalomaB
22/01/2009 19:17
Ahí va otro link que no tiene desperdicio. Creo que Rosa Luxemburgo nos tiene que dar muchas explicaciones, incluso se les podría pedir responsabilidades, porque tenían conocimiento de la ruinosa situación de la constructora, y aún así, el barbas y compañía nos la vendieron, siendo la única de la que presentaron un desglose del presupuesto ; de las demás, ni se molestaron en hacerlo, porque no les interesaba. Ahora pongo en duda hasta que esos presupuestos fueron reales.


http://www.foroimpagados.com/showthread.php?t=763
 
P
PalomaB
22/01/2009 19:12
Os dejo otro link, de otra promoción cuya constructora es Uicesa, y mirad lo que dicen ya en Mayo del año pasado:


http://www.nuevosvecinos.com/edificiotamarindos/1969528_pregunta_sobre_ploderuicesa.html

Si todo ésto ya se sabía, los primeros que tenían que tener noticias son los de la Rosa, y nos lo han ocultado, porque aunque reconocían que tenían problemas porque había una reestructuración dentro de la empresa, nunca comentaron que estuvieran paralizando obras por suspension de pagos.
 
J
juanito77
22/01/2009 18:49
www.expansion.com/2008/11/20/empresas/1227135920.html
 
E
esteve
22/01/2009 18:34

Yo supongo que la persona que a mi me lo ha dicho es porque tendra referencias, aparte es director de sucursal entiendo que manejaran esos datos. Pero por si lo pudieramos cotejar.
 
VDUENAS
VDUENAS
22/01/2009 18:30
No me lo puedo creer lo que nos faltaba, esto no se si habra alguna manera de enterarse no hay nadie que conozca a alguien dentro de uicesa u otra constructora que pueda saberlo?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento