Volver al foro
jjavier
jjavier
24/01/2009 12:54

ESTADO DE LA OBRA

¿Cómo está el estado de la obra en los garajes y las escaleras del portal 5?

19.423 lecturas | 263 respuestas
Hola,

Ayer viernes sobre la 16:30 me pase por la obra y me cole por los garajes, cosa que me resulto bastante fácil porque la valla estaba hecha polvo, la primera sensación que tuve es de abandono total...

Los garajes están sin solado, sin pintar, excepto el de la última planta que si estaba pintado, pero solo las paredes (creo que llevan pintadas desde hace meses viendo las fotos).

Me metí por una de las puertas que lleva a la parte del ascensor y trasteros. Los trasteros estaban bastante bien, son amplios y tenían alicatado, pintura, etc...

La parte de las escaleras, en el portal 5, estaba bastante mal, no estaban puesto el alicatado de los escalones hasta llegar a la planta primera, no tenían barandillas, en algunos pisos faltaba el alicatado del descansillo, no estaba pintado nada, etc...

No pude entrar en ninguno de los pisos porque las puertas estaban cerradas.

En resumen, lo que vi es exactamente lo mismo que nos enseñaron en la última asamblea... Yo creo que desde entonces no se ha vuelto trabajar, por lo menos en las zonas comunes...

Esperemos que nos convoquen a una asamblea urgente la semana que viene. Creo que deberíamos valorar lo de cambiar de constructora aunque nos cueste algo más de dinero y tarden algo mas en dárnosla... pero tener la seguridad que la terminen bien.

Saludos
 
P
PalomaB
16/03/2009 13:18
Consejo Rector, ¿no sabeis nada nuevo? ¿Es que a vosotros la Rosa no os da ninguna explicación de lo que se está negociando con la constructora? Teneis medios para informarnos a la mayoría, de forma que no sea público, ¿por qué seguimos en la ignorancia? ¿Volvemos a las andadas, sin enterarnos de nada hasta la asamblea?
 
jjavier
jjavier
16/03/2009 12:47
hola, ayer me di un paseo por el soto. Entrando por la parte de atras no hay ninguna valla que te impida llegar a la obra. Estaba una familia vijilando nuestra obra, haciendo una chuletada... Por lo que pude ver todo sigue igual.

Cristina, Jose, teneis alguna novedad?

gracias
 
legolass
legolass
16/03/2009 01:40
por cierto juraria que nuestros pagos obligados que tuvimos hasta 2005 estan avalados por el banco lo digo pq viendo como esta la cosa agarrarse a algo pq pinta muy mal
 
A
Antonn
11/03/2009 23:48
La verdad que es cierto no es necesario descalificar a nadie cada uno se descalifica con sus propias acciones... la gestora la contructora y el propio consejo rector.
De todas maneras Anacoana es normal que la gente no mantenga la calma cuando se le esta robando en la cara la gestora no es capaz de negociar el robo y el consejo rector no informa de como piensan robarnos
Sinceramnte creo que a estas alturas de la pelicula la cooperativa deja de ser viable no creo que todos podamos aguantar economicamente una extorsion un cambio de constructa o una demanda creo que es demasiada perdida de timpo y dinero y creo que a mi no me queda ni lo uno ni lo otro.

 
J
JLCRESPO
11/03/2009 13:15
Haber si el consejo rector se digna a darnos algun tipo de informacion o esperamos otra vez hasta el 25/03/2009 para encontrarnos todo el pastel encima de la mesa.
Menudos vecinos futuros que vamos a tener, con que poca verguenza, se callan la boca y nosotros tragando.
 
7
7575
10/03/2009 15:38
La verdad no entiendo a qué juega el consejo rector.
Tenemos una gran ayuda por vuestra parte como vecinos que somos todos.
 
J
JLCRESPO
10/03/2009 15:32
Crism te ha comido la lengua el gato? no nos puedes decir nada de las reuniones que habeis mantenido? ya estamos jugando al juego de siempre?
 
MLara
MLara
10/03/2009 14:40
Mucho me temo que para la asamblea del día 25 esto ya no es posible. Tendríamos que haberlo exigido en la anterior. Ahora bien, como parece que habrá otras asambleas, el día 25 debemos pedir, en mayoría y que conste en el acta, la presencia de un representante de Ploder-Uicesa.
 
legolass
legolass
09/03/2009 22:52
esta claro lo suyo es hablar directamente con alguien responsable de ploder pq de esta forma se pierde mucho tiempo y este se nos acaba ademas de la paciencia.que den la cara en la proxima asamblea para poder llegar a algo definitivo para bien o para mal
 
jjavier
jjavier
09/03/2009 21:07
Lo que es de traca es que antes del día de la asamblea que tuvimos no hubieran valorado con Ploder la opción de pagarles después de la finalización de obra... Todo lo hacen sobre la marcha. A este paso no llegamos a un acuerdo hasta el verano. Ahora nos darán una serie de opciones y la que elijamos será la que les propondrán, volverán a decir que no y otra vez a empezar...
 
C
chemicsc
09/03/2009 20:18
MartaH dijo:

Yo creo que ya ha llegado el momento de sacar todo esto a la luz. Entre unos y otros nos están toreando y eso no se puede soportar más.

Creo que en algún momento alguien dijo que tenía contactos en el mundo de la prensa. Yo les iría avisando ya
¿qué os parece?

En las asambleas me da la impresión que vamos como corderitos y nos manejan a su antojo. En cuanto consiguen lo que quieren tienen mucha prisa por terminar la asamblea. En la última casi nos vamos sin poner fecha para la siguiente.

EN LA PRÓXIMA ASAMBLEA NO DEBERÍAMOS IRNOS SIN TENER LAS COSAS MUY CLARITAS.
PARA ELLO LA ROSA DEBERÍA TRAER SUS DEBERES HECHOS, E INCLUSO SI VINIERA ALGUIEN DE PLODER-UICESA YA PODRÍAMOS NEGOCIAR SOBRE LA MARCHA.


Yo tambien estoy contigo, ya es hora de sacarlo a la luz. Además, si Rosa tiene mas promociones en la misma situación, digo yo que podrá hacer algo mas presión, no?? y por qué no se hace algo en conjunto con otras promocions? por qué nos hace sentir pequeños frente a UICESA cuando somos un montón de gente a la que nos están estafando dinero?
 
M
MartaH
09/03/2009 19:38
Yo creo que ya ha llegado el momento de sacar todo esto a la luz. Entre unos y otros nos están toreando y eso no se puede soportar más.

Creo que en algún momento alguien dijo que tenía contactos en el mundo de la prensa. Yo les iría avisando ya
¿qué os parece?

En las asambleas me da la impresión que vamos como corderitos y nos manejan a su antojo. En cuanto consiguen lo que quieren tienen mucha prisa por terminar la asamblea. En la última casi nos vamos sin poner fecha para la siguiente.

EN LA PRÓXIMA ASAMBLEA NO DEBERÍAMOS IRNOS SIN TENER LAS COSAS MUY CLARITAS.
PARA ELLO LA ROSA DEBERÍA TRAER SUS DEBERES HECHOS, E INCLUSO SI VINIERA ALGUIEN DE PLODER-UICESA YA PODRÍAMOS NEGOCIAR SOBRE LA MARCHA.
 
VDUENAS
VDUENAS
09/03/2009 18:57
Hola chicos.
no se vosotros pero yo ya estoy muy cansada de esta situacion sobre todo lo posicion de la rosa tenemos que esperar de nuevo al dia 25 porque no pueden informarnos cuando nosotros somos los que les pagamos por todas las gestiones, yo desde luego no estoy dispuesta a pagar un duro por adelantado y claro estaran preparando todo, seguro........... como en la ultima reunion que sabiendo perfectamente lo que iva a salir en la votacion ni siquiera fueron capaces ni de poner la documentacion con un tamaño de letra que todos pudieramos leer desde nuestros sitios, ni un microfono para que podamos escuchar en condiciones y lo mas importante alguno habeis recibido acaso el importe que tendria que pagar por su vivienda de los 8000 euros hablados, que no les dio tiempo a prepararlo para la reunion, porque yo desde luego que no....... es que esto ya pasa de castaño oscuro creo que es hora de plantearse muchas cosas porque tanto unos como otros nos estan tomando el pelo, y a mi desde luego no me regalan el dinero a finales de mes.
 
E
esteve
09/03/2009 18:42

Buenas,

Pues si, ya estamos como la otra vez. No sabremos nada hasta la asamblea y luego el dia de la asamblea nos diran que no han comenzado la obra porque no han aceptado las condiciones y que tienen otras opciones. Se votara al final el cambio de constructora y habremos perdido un mes y medio para nada. O nos convenceran con otra opcion que no saben ni ellos si la aceptara Uicesa y a esperar a la siguiente asamblea. Menudo cachondeo que se traen los de Rosa y el consejo, ninguna informacion.

Saludos
 
GULY89
GULY89
09/03/2009 18:39
Muy bien estais negociando, pero en la reunion tendremos que tragar con la nueva historia que nos cuente la Rosa, como siempre, pero porque no llevan a alguien de Ploder para alcanzar un acuerdo directamente en la asamblea, ya que nos piden una cantidad elevada y pago por adelantado, que almenos den la cara y nos intenten dar explicaciones de por que nos los exigen asi.
QUE NOS LO DIGAN A NOSOTROS QUE ESTAMOS PAGANDO, Y NO SOLO A LA ROSA.
 
7
7575
09/03/2009 12:04
Está claro que estamos otra vez en la misma situación, sin tener ni idea de lo que está pasando, y el consejo rector callado.
 
MLara
MLara
07/03/2009 11:38
La gestora es inútil hasta para redactar el acta de la última asamblea. En dos ocasiones se equivoca y dice que la fecha de terminación de obra es 31 de julio. En otro punto se contradice y dice que es 30 de junio (esta es la buena).
 
7
7575
06/03/2009 10:21
CRISTINA O JOSÉ, qué os han dicho?? no sabéis nada o es que no os dejan darnos la información como en la anterior ocasión?
GRACIAS.
 
J
JLCRESPO
06/03/2009 09:59
Buenos dias, crism, por favor informanos de algo que la rosa se niega a darnos informacion hasta que no llegue la asamblea,dinos algo que la espera se hace insufrible, por favor comenta algo y dinos como va la negociacion.
 
GULY89
GULY89
05/03/2009 20:20
PUES VALE POS MU BIEN OTRO MES PERDIDO
 
MLara
MLara
05/03/2009 20:10
Cuando no dicen nada, será que no han llegado a ningún acuerdo todavía ¿no?

Seguro que esperan a la asamblea para presentarnos las opciones que tenemos y volver a votar.

 
VDUENAS
VDUENAS
05/03/2009 15:52
CRISTINA NO HABEIS TENIDO NOTICIAS? YA ESTAMOS COMO EN LA ANTERIOR ASAMBLEA QUE HASTA ESE DIA MUTIS TOTAL, ESTO DE VERDAD QUE YA ES DENUNCIABLE A MAS NO PODER ES QUE NO ENTIENDO QUE NADIE NOS INFORME.
 
C
crism22
05/03/2009 13:34
Echar un vistazo de a que se dedican esto hijos de p... mientras dejan abandonada nuestra obra.



http://iagua.es/2009/02/ploder-uicesa-ejecutara-las-obras-de-mejora-y-ampliacion-de-la-capacidad-del-tramo-ii-del-canal-del-cinca/
 
jjavier
jjavier
05/03/2009 13:12
Yo he llamado esta mañana y Javier me ha dicho que por telefono no pueden decir nada, que en la asamblea nos contarán... Otro es perdido, cada vez esto se pone peor...
 
7
7575
05/03/2009 13:09
He llamado a Rosa Luxemburgo y hoy no están los del dpto técnico.
Me han dicho que ya han salido las cartas para convocarnos el día 25 en asamblea.
PERO.. QUÉ PASA MIENTRAS? TIEMPO PERDIDO!!
Cristina, sabes algo de Katia?
Gracias.
 
A
Antonn
04/03/2009 23:01
Dejo este articulo de la Expasion (http://www.expansion.com/2008/11/20/empresas/1227135920.html ) no dejeis de leer los comentarios de la gente, no tienen desperdicio, creo que la noticia y los comentarios dejan muy claro quien es Ploder Uicesa y a quien vamos a confiar nuestro dinero que tanto nos cuesta ganar....
Todos tenemos ilusion y desesperacion pq nos den nuestro piso YA, y creo que esto no nos deja ver las cosas claras pq si no aceptan el pago a fin de obra creo que blanco y en botella.....NOS VAN A MANGAR y lo peor de todo esque lo sabemos pero la desesperacion te lleva ha hacer cosas absurdas.
Yo no se pero jamas he pagado un servicio me da igual que sea de mecanica de fontaneria o de cualquier cosa hasta que no me han realizado el servicio.... no se si alguien a caido en esto...
Pero vamos desdeluego no estoy dispuesta a darles nada ni ahora ni durante y despues del fin de obra y por mucho que me....se lo dare pero yo creo que ya esta bien pq nos estan acorralando como a perros para que pasemos por todos los aros y por este yo no paso.
 
P
PalomaB
04/03/2009 21:34
Hoy ha pasado mi marido por la obra, sobre las 13h., y había gente trabajando en la obra, y una pala al fondo de la urbanización. No eran demasiados, por lo menos a la vista había 4 ó 5, pero había gente.

¿Se sabe algo de Katia?
 
VDUENAS
VDUENAS
04/03/2009 18:32
CRISTINA TENEIS RESPUESTA DE KATIA?
 
legolass
legolass
04/03/2009 17:49
tenemos ya respuesta de uicesa? en mi opinion no van a aceptar nuestras condiciones pq su intencion es sacar todo el dinero que puedan para hacer frente a sus acreedores
 
MLara
MLara
04/03/2009 12:05
Crism22, gracias por la aclaración.

Otra dudilla, si aceptan esta opción ¿qué pasaría si el 30 de junio no han terminado la obra? ¿habría que emitir igualmente un certificado con los trabajos de junio más la parte correspondiente del chantaje? ¿o pagaríamos sólo las tareas realizadas?
 
C
crism22
04/03/2009 10:00
no sabemos todavía nada.
 
7
7575
04/03/2009 09:47
Cristina, se reunió ayer Katia con Uicesa?
Aceptaron las condiciones que proponíais como consejo rector?
GRACIAS.
 
C
crism22
04/03/2009 09:43
Lo que quiere decir empezar a pagar en la certificación de mayo es: ellos acaban el mes de mayo y se emite una certificación en base al estado de avance de la obra y cobran por los trabajos realizados y a parte de eso un % de la Extorsión, Los pagos de las certificaciones de mayo como se hace el cierre a 31/05, el pago se emite en junio y con vencimiento 31/08 agosto. Pero emitir un pago en junio que venza en agosto no es pagar en agosto,sino pagar en junio, emitir un pagaré nos obliga a pagarlo desde que se firma, es decir no puede llegar el 31/08 y no pagarlo.

Al emitirse el pago en junio teniendo en cuenta que la obra tiene que acabar masximo 30/06 yo creo que nos da bastantes opciones de saber si tienen intención de acabar o no, por que para esa fecha la obra tendria que estar practicamente acabada. Que diga todo esto no quiere decir que no piense que empezar a pagar antes de terminar no tenga sus riesgos, que desde luego pienso que si los tiene.
 
A
Antonn
03/03/2009 23:44
Hace mucho que no me metia en el foro pero para lo que estoy leyendo casi mejor que ni me meta...

Por lo que leo al final Uicesa dice que nanai de la china de lo de pagar al final de la obra, supongo que es mucho mas facil darselo al principio o poco a poco y largarse cuando ellos lo consideren oportuno o mejor pedirmos mas dinero...
Yo no se que me contara Rosa y el consejo rector en la proxima asamblea pero vamos la paciencia tiene un limite y creo que las opciones que nos quedan son inviables, no estoy dispuesta ni a pagar al principio ni poco a poco pq se puden ir con el dinero y desaparecer del mapa y denuciarlos o cambiar de constructora con todo lo que conlleva es demasiada perdida de tiempo y dinero.

A parte nadie nos aseguran el fin de obra, que no nos vayan a pedir mas dinero, ni que no vaya a desaparecer ; es decir hay que confiar en la buena voluntadad de Ploder y vamos creo que han demostrado ser unos grandes expertos en el arte del chorizeo en general asique no tengo nada de fe en ellos y tampoco me queda fe en una Gestora que no solo no ha sabido gestionar una cooperativa en 8 años si no que ni tan siquiera es capaz de negociar una extorsion dignamente....

 
P
PalomaB
03/03/2009 21:49
Javier, tienen el listado de socios, porque se lo dí después de la asamblea del día 18 de Febrero.7

Estoy de acuerdo con que hay que tomar decisiones ya, porque ya han pasado 2 semanas de la asamblea, y el tiempo corre en nuestra contra.

En cuanto a pagar en Mayo, no nos hace gracia, pero al fin y al cabo, si hay que pagarlo, y lo vamos haciendo de esa forma a plazos, tampoco está mal. Siempre y cuando nos aseguremos de que han retomado y avanzado en la obra. Y si no ceden a que se les pague a partir de Mayo, no hay nada que hacer. Antes no se les va a pagar un duro. Antes se denuncia en los Juzgados y ante los medios de comunicación, y todas las autoridades competentes. Ya está bien, que encima de que nos extorsionan, pretendan cobrar sin mover un dedo.
 
MLara
MLara
03/03/2009 21:33
Cita:
De esa forma empiezan a cobrar en Junio por que la certificacion de mayo acaba el 30/05 y el pago se haria en junio, para esa fecha ya si podemos ver si su intención es o no terminar.


Crism22, por favor, puedes aclarar esta opción, es que no la entiendo. Ayer decías que los pagos son a 90 días, entonces la certificación de mayo la cobrarían en agosto ¿no?
 
7
7575
03/03/2009 19:11
El problema es lo que dice Cristina, que no podemos tener la obra parada otro mes.
A ver si mañana nos puedes adelantar lo que haya hablado Katia con Uicesa hoy.
GRACIAS.
 
jjavier
jjavier
03/03/2009 18:58
crism22,

Te llevaste todos los contactos que recogió paloma en la última asamblea?
 
VDUENAS
VDUENAS
03/03/2009 18:54
Ya si me parece bien que se vayan tomando medidas pero el tema es que no todo el mundo os puede dar la opinion en el foro porque no todo el mundo entra u opina,ya bien creo que teneis datos para poder informar a todo el mundo para ir viendo cual es su opinion, y tambien te rogaria que en el momento que tengais noticias de katia nos lo hagais saber.gracias por todo.
 

Fin del hilo
264  mensajes123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento