Volver al foro
P
PalomaB
22/05/2009 21:06

ASAMBLEA 09/06/09

¿Qué temas se tratarán en la próxima asamblea de la cooperativa?

2.324 lecturas | 39 respuestas
Hoy hemos recibido carta de Rosa Luxemburgo, con el acta de la última asamblea, y convocatoria de la próxima para el 9 de Junio.

En el acta, tal y como se solicitó por gran parte de los cooperativistas, aparece reflejada la palabra extorsión, concepto real de la reclamación económica injustificada que nos reclamó Ploder-Uicesa para acabar la obra.

Lo que no viene reflejado, y se solicitó en la asamblea, y debería aparecer en el acta, ya que se leyó al final de la asamblea, y se aprobó, con esta cuestión incluida, es la solicitud que se hizo de que en la próxima asamblea presenten toda la documentación relativa al recurso interpuesta a la CAM por el tema de la calificación.

En la convocatoria de la próxima asamblea, los puntos a tratar, son:

1. Dimisión de la Presidenta del Consejo Rector y renovación del cargo.
2. Información sobre la situaciçon de la obra.
3. Ruegos y preguntas.
4. Lectura y aprobación, acta de la Asamblea.
 
H
hierros
12/06/2009 13:09
Muchas gracias por tu atención y que te prestes a informarme, pero personalmente prefiero ir a escucharlo por mi mismo, ya se sabe que si la información pasa de boca en boca al final se acaba deformando y prefiero sacar mis propias conclusiones antes que me cuenten la de los demás.

Aunque hay gente que da gusto leerla ya que la hacen unos resumenes donde no falta detalle.
 
j 74
j 74
12/06/2009 12:03

Si solamente vas para informarte, es mejor que no dejes tus cosas por hacer, ya te informo yo si quieres por el foro y te ahorras el tiempo y el viaje, además hay unos cuantos socios que dan una información muy detallada de lo ocurrido en las asambleas por el foro lo cual es muy de agradecer.

 
H
hierros
12/06/2009 11:38
Por alusiones.
Como bien has dicho no ir a votar es un derecho y no una obligación, por eso como se que vais a estar muy atentos a que en el acta no se les quede nada si poner me suelo ir antes. Como bien has dicho J74 tengo la agenda muy ocupada y suelo dejar cosas sin hacer para poder informarme de como va la situación de nuestras viviendas.
No hice comentarios de lo que se dijo ya que solo pregunto lo que realmente me interesa o lo que no me queda claro, no me gusta hacer perder el tiempo a los demás con problemas que solo sean mios, para ello llamo por teléfono y pido la información que solo a mi me interese.
De las cosas "de cuentas" no me quedo ninguna duda, de todas formas si a ti algo no te quedo claro y quieres que te ayude, si esta en mi mano no dudes en usar este medio para preguntarmelo que te lo contestare con mucho gusto.
 
j 74
j 74
11/06/2009 17:48
 Lo entiendo, lo comparto y lo respeto, pero tengo la seguridad de que exceptuando tu caso, los demás son por falta de interés. El poder votar es un derecho, no una obligación, nadie está obligado pero si es un acto de responsabilidad.
 
kasiyas
kasiyas
11/06/2009 15:42
AUNQUE J 74 SE MUY CRITICA EN OCASIONES, PIENSA QUE NO LE FALTA RAZON AL DECIR QUE CUANTA MAS GENTE ESTEMOS A LA HORA DE LAS VOTACIONES, DE CUALQUIER PUNTO, NO SOLO CUANDO HAY QUE ELEGIR AZULEJOS, QUE AHI SI ESTABAMOS TODOS Y NO IMPORTABA LA HORA, MAS IMPLICACION Y MAS UNION CREARA ENTRE NOSOTROS Y TAMBIEN SE LO DEMOSTRARA ASI A LOS MIEMBROS DE LA MESA POR PARTE DE LA GESTORA, ES EL UNICO ARMA QUE TENEMOS A LA HORA DE EXIGIR O DEFENDERNOS DE ALGO.
 
j 74
j 74
11/06/2009 15:34
 El acta es más importante de lo que muchos se piensan y fuera de crear mal rollo, cuantos más seamos a la hora de cualquiera de las votaciones, más unión, a ver si lo cogemos de una vez después de siete años. Si te he ofendido, perdona no era mi intención. Votando el acta también se lucha por nuestras casitas y se pueden solucionar problemas.
Editado por j 74 11/06/2009 15:35
 
j 74
j 74
11/06/2009 13:47
[quote=VDUENAS>PERDONA J74 PERO TENGO QUE SALIR EN DEFENSA DE HIERROS PORQUE CREO QUE DIJO ALGO MUY INPORTANTE QUE SE NOS OLVIDO A TODOS QUE PUSIERAN EN EL ACTA QUE SE REALIZARIA UNA SEGUNDA VISITA DE FALLOS Y MAS O MENOS PARA CUANDO.

Si es así, pido disculpas, lo siento, pero me reitero en todo lo demás.

 
VDUENAS
VDUENAS
11/06/2009 11:58
PERDONA J74 PERO TENGO QUE SALIR EN DEFENSA DE HIERROS PORQUE CREO QUE DIJO ALGO MUY INPORTANTE QUE SE NOS OLVIDO A TODOS QUE PUSIERAN EN EL ACTA QUE SE REALIZARIA UNA SEGUNDA VISITA DE FALLOS Y MAS O MENOS PARA CUANDO, AL RESPECTO DE LO DEMAS TIENES RAZON EN TODO CREO QUE LA GENTE DEBERIA DE QUEDARSE HASTA EL FINAL PERO VAMOS QUE LLEVAMOS ASI 7 AÑOS NO CREO QUE AHORA VAYAN A CAMBIAR LAS COSTUMBRES DE TODO EL MUNDO DE LARGARSE ANTES PORQUE SI EL ACTA NO SE VOTA LA REUNION NO HA SERVIDO DE NADA PORQUE NADA QUEDA REFLEJADO EN PAPEL AUNQUE LUEGO POR PARTE DE LA ROSA SIEMPRE HAYA MIL ERRORES QUE TODOS SABEMOS
 
j 74
j 74
11/06/2009 11:41
 Hola a tod@s, en primer lugar dar la enhorabuena y agradecer que fuese el único voluntario a nuestro nuevo presidente, en segundo lugar agradecer también a nuestro ilustre vecino (concejal) que apareciese por la asamblea, para hacer lo de siempre;nada, y en tercer lugar recordar otra vez la falta de respeto de algunos socios que no se esperan a la votación del acta y que siempre son los mismos, ya sé que algunas personas son las más ocupadas del mundo con una amplia agenda, pero todos los demás que siempre nos quedamos hasta el final, no sólo por interés común sino por respeto, también trabajamos y tenemos más obligaciones, por cierto HIERROS a los cinco minutos de marcharte finalizó la asamblea, perdona por mencionarte pero no es nada personal, sólamente que fuiste muy descarado a la hora de marcharte, además de no hablar nada en la asamblea y mira que hablamos de cuentas, claro que a lo mejor ya no te interesaba.
 
K
kalita
10/06/2009 10:38
Muchas gracias Paloma, que completo.

Un saludo.
 
P
PalomaB
10/06/2009 10:17
¡Ah, se me olvidaba! En la visita de fallos no habrá luz de obra, por lo que se aconseja llevar linternas para los baños, que son las estancias interiores que hay. Sólo se visitará el piso, no garajes ni trasteros, por seguridad.
 
P
PalomaB
10/06/2009 10:16

Kalita, te hago un resumen de la asamblea:

La primera visita de fallos se hará en tres turnos:

- 18 de Junio: portales 1 y 2, excepto bajos (están pendientes de que les terminen las escaleras de los jardines, ya las están solando, pero falta también la barandilla)
-25 de Junio: portales 3 y 4
- 2 de Julio: el resto

Se estableció una segunda visita de fallos, a primeros de Septiembre.

Durará una hora aproximadamente y pueden subir tres personas.

La próxima asamblea será el 6 de Julio.

Han despedido al jefe de obra. El que estaba de jefe de grupo ha pasado a ser el nuevo jefe de obra.

El ayudante del jefe de obra va a estar ausente durante un mes, y se supone que el lunes que viene debería haber un sustituto. Todo ésto influye en el ritmo de la obra.

Faltan por pintar los portales del 5 al 8, y de limpiar del 5 al 7. Falta pintar la primera planta de garajes.

Han tenido que soterrar con hormigón las conexiones de electricidad que van en los jardines de los bajos, para prevenir que con el riego, en un futuro no haya problemas.

En cuanto a las acometidas, llevan retraso, y es uno de los temas más importantes, porque si no están, no se pueden emitir los boletines correspondientes, necesarios para solicitar la calificación definitiva, paso previo a la licencia de primera ocupación.

Faltan 3 acometidas de la luz, y también del gas, agua y telecomunicaciones.

Los portales sólo tienen acceso peatonal a los garajes, a través de tres escaleras exteriores, situadas en: portales del 1 al 4, otra en el 5 y la última en el 8.

Se eligió un nuevo presidente del Consejo Rector.

Hasta primeros de Septiembre no nos mandarán la documentación , con los planes de pago definitivos, para empezar a mirar hipotecas.

A grandes rasgos, es lo que se habló. Si alguien recuerda algún punto que haya pasado por alto, que lo comente.





 
K
kalita
10/06/2009 09:22
Buenos días,

Al final no pude ir a la asamblea, podéis contar que pasó por favor?

Gracias y un saludo.

 
K
kalita
08/06/2009 13:51
Muchas gracias Paloma, espero veros mañana si me dejan escaparme del trabajo, aunque lo tengo complicado.

Gracias.
 
P
PalomaB
08/06/2009 13:48

Bienvenida, Kalita. Sí, a la asamblea puedes ir acompañada de quien quieras. Si tú eres la titular de la vivienda, tienes que llevar el D.N.I. para identificarte y que te den la papeleta para las votaciones. Y si el titular no va, tiene que firmarte la autorización que aparece en la carta de la convocatoria.

 
K
kalita
08/06/2009 13:45
Hola a todos,

Soy nueva en la cooperativa y me gustaría saber si  a la asamblea de mañana se puede ir acompañado, imagino que sí pero me gustaría que alguien me lo confirmara.

Gracias.
 
P
PalomaB
03/06/2009 19:22
Hemos recibido, por lo menos algunos, carta de la convocatoria de la próxima asamblea. Es el martes 9 de Junio a las 16:30h. en primera convocatoria y 17h. en 2ª.
 
MLara
MLara
25/05/2009 21:38
Hola Marcial, si te parece bien podéis quedar en la puerta del edificio de la CAM a las 10,00 h.

La dirección exacta es Calle Maudes, nº 17
 
H
HILARIO
25/05/2009 20:31
HOLA A TODOS. HE ESTADO ESTA TARDE EN LA OBRA , SE VAN VIENDO AVANCES PERO EN MI OPINION NO ACABAN EL 30 DE JUNIO PUESTO QUE LES QUEDAN MUCHOS REMATES.HAN PUESTO TODAS LAS REJAS DE LOS BAÑOS DE LOS PORTALES 1 - 4 -5 Y 8. TAMBIEN ESTAN CON EL ENCOFRADO DEL MURO PERIMETRAL Y HOY MISMO HAN EMPEZADO CON LA SOLERA DEL GARAJE DEL SOTANO 1...
 
Marcial Ruiz Escribano
Marcial Ruiz Escribano
25/05/2009 20:11
mlara dijo:

A mí lo único que se me ocurre hacer es ir a la Calle Maudes para solicitar toda la información sobre el asunto de la calificación.

El 17 de marzo de 2008 yo envíe un escrito a la CAM solicitando información sobre este asunto y me contestaron el 15 de abril de 2008 de la siguiente manera:

En contestación a su escrito en el que solicitaba información sobre la posibilidad de que a viviendas en principio calificadas como de VPPL se les aplicasen los precios previstos para VPPB, debemos manifestarle que el incumplimiento de alguno de los requisitos señalados en la Orden 1577/2005 determinara el otorgamiento de la calificación provisional como VPPL, pero con arreglo a los precios máximos de venta establecidos para la VPPB.
En virtud de lo anterior, la situación que expone, es perfectamente posible, así como la posibilidad de que un promotor afectado por esta situación presente un recurso contencioso-administrativo.

En cuanto a solicitar copia de la documentación del expediente me dicen que debo personarme en la calle Maudes los miércoles de 9 a 14 h. con algún documento que acredite mi condición de interesado (por ejemplo el contrato de adjudicación que firmamos el año pasado).

Deberíamos saber cuáles son esos requisitos que han incumplido, debe de haber algún documento que lo exprese. También la fecha de presentación del recurso por parte de la Rosa y que nos digan qué posibilidades hay de que se resuelva a favor o en contra.

Mi marido está dispuesto a acercarse esta semana, pues así tendremos más información sobre este tema antes de la próxima asamblea. Si alguien más puede ir que lo diga.

Hola mlara. Yo podria acompañar a tu marido, por que vivo muy cerca de la c/ Maudes. Si os parece bien dimelo en el foro o en el mail nanosoria@telefonica.net. Un saludo
 
H
hierros
25/05/2009 16:45
Querida J74, quisiera decirte que aunque creas que estoy contra ti por los comentarios que alguna vez he puesto en este foro, soy un cooperativista como tú y me jode tanto como a ti que me estafen más de 6000€ y que me lleven 6 años vacilando con lo de la casa.
Además voy a cambiar de estado civil proximamente y tengo que volverles a llevar documentación y me encontraré casado y sin casa.
Quiero hacerte una apreciación sobre tu comentario de porque tanto Ploder como la Gestora hablan de reclamación económica y no de extorsión. Es por el simple hecho de que una vez que nosotros aceptamos la extorsión pasa a ser un aumento de precio y al referirse entre sociedades y más en papeles oficiales han de llamarla reclamación económica, ya se que es una forma de decirlo que jode porque encima que te engañan te toman por tonto, pero si no lo pusiesen asi esos documentos no podrían formar parte de ninguna contabilidad ni inscribirse en registro público alguno.
Por esto mismo que te cuento es por lo que los políticos en su declaración de la renta tienen aumentos de patrimonio y no dinero recibido en sobornos.
 
VDUENAS
VDUENAS
25/05/2009 08:58
A mi tampoco me cuadro ahora no saben ni sumar ni restar....
 
j 74
j 74
24/05/2009 18:53
¿Por qué en el acta de la última asamblea se acreditaron 39 socios de 63? ¿ No se han dejado 12 viviendas? 74-12=62. ¿Qué extraño no?
 
kasiyas
kasiyas
24/05/2009 10:43
Yo tampoco, no viene lo del recurso, ni han puesto lo de la extorsión como deben.
 
VDUENAS
VDUENAS
24/05/2009 08:34
Yo tampoco porque no viene puesto lo del recurso que por eso se aprobo en la asamblea porque si lo leyeron
 
j 74
j 74
24/05/2009 00:57
Se me olvidaba, yo no estoy de acuerdo con el acta, y al igual que se votaron las cuentas dos veces, se puede pedir en asamblea que se vuelva a votar el acta, ahora vamos a jugar tod@s al mismo juego.
 
j 74
j 74
24/05/2009 00:52
Hola a tod@s, en el acta de la asamblea del 18/05/09, si viene reflejada la palabra EXTORSION, pero no como me imagino que queríamos la mayoría de los socios, hace referencia a que denominamos nosotros a la reclamación económica de Ploder-Uicesa EXTORSION, y no es así, sino que a la EXTORSION de Ploder-Uicesa la gestora y la misma constructora la denominan reclamación económica, recuerdo en cierta asamblea en la que Katia y Raquel se llenaron la boca de decir que lo de la constructora era una extorsión. ¿Y ahora qué? ¿reclamación económica? A mi esto me huele a 50% y a los socios que les den. Pues ya veremos quien da a quien.Por cierto Hierros, el no a las cuentas no era un voto de casigo, era un voto en contra por una nefasta gestión.
 
E
esteve
23/05/2009 19:58
mlara dijo:

Os pongo el Articulo 1 de la Orden 1577/2005 que es la que menciona la CAM en su respuesta.
Según esto la Rosa debe haber incumplido al menos uno de los cuatro requisitos que exige la Orden.



Yo estoy seguro que ha sido como minimo el Punto 1, ya que nuestros pisos eran la misma zona que Parla (por ejemplo) y el precio del modulo era mucho mas caro.

Saludos
 
MLara
MLara
23/05/2009 18:34
Os pongo el Articulo 1 de la Orden 1577/2005 que es la que menciona la CAM en su respuesta.

Artículo 1 .- Precios máximos de venta de las Viviendas con Protección Pública de Precio Limitado (VPPL)

1. Los precios máximos de venta por metro cuadrado de superficie útil de las Viviendas con Protección Pública de Precio Limitado (VPPL) son los siguientes:

Precios máximos:

Zona A: 1.850.

Zona B: 1.585,72.

Zona C: 1.453,57.

Zona D: 1.321,43.

2. La aplicación de dichos precios máximos de venta a aquellas promociones que vayan a desarrollarse sobre terrenos destinados expresamente por el planeamiento urbanístico a la construcción de Viviendas con Protección Pública de más de 110 metros cuadrados construidos, o a la construcción de Viviendas a Precio Tasado, exigirá el cumplimiento de los siguientes requisitos :

a) Que se haya pedido la calificación provisional a partir del 1 de enero de 2005.

b) Que el promotor haya solicitado la aplicación del régimen previsto para las Viviendas con Protección Pública de Precio Limitado.

c) Que, de acuerdo con lo establecido en la Disposición Transitoria Tercera del Decreto 11/2005, de 27 de enero, se le autorice en la calificación provisional. A tales efectos, en su solicitud, el promotor deberá manifestar, expresamente, si existen o no, respecto a las viviendas objeto de la promoción, titulares de contratos de compraventa u opción de compra o de títulos de adjudicación o si ha recibido cantidades a cuenta del precio de las mismas. En el primer caso deberá indicar, además, el nombre y apellidos y el domicilio de los mismos.

d) Que el suelo sobre el que vaya a desarrollarse la promoción no haya sido adjudicado por las Administraciones Públicas o Entidades dependientes de las mismas con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Orden.

El incumplimiento de los requisitos señalados determinará el otorgamiento de la calificación provisional como Viviendas con Protección Pública de Precio Limitado (VPPL), pero con arreglo a los precios máximos de venta establecidos para la Vivienda con Protección Pública Básica (VPPB).


Según esto la Rosa debe haber incumplido al menos uno de los cuatro requisitos que exige la Orden.

 
kasiyas
kasiyas
23/05/2009 12:51
hola a todos es buena idea lo de ir a informarnos sobre el tema de la calificacion para que nos quede claro de una vez porque ya no creo nada de nuestra gestora hasta que no nos muestren lo contrario.Por cierto el consejo rector si sabe algo o ha visto algun documento al respecto nos podria informar.Yo tambien intentare ir a informarme sobre el tema.Un saludo a todos
 
MLara
MLara
23/05/2009 12:08
A mí lo único que se me ocurre hacer es ir a la Calle Maudes para solicitar toda la información sobre el asunto de la calificación.

El 17 de marzo de 2008 yo envíe un escrito a la CAM solicitando información sobre este asunto y me contestaron el 15 de abril de 2008 de la siguiente manera:

En contestación a su escrito en el que solicitaba información sobre la posibilidad de que a viviendas en principio calificadas como de VPPL se les aplicasen los precios previstos para VPPB, debemos manifestarle que el incumplimiento de alguno de los requisitos señalados en la Orden 1577/2005 determinara el otorgamiento de la calificación provisional como VPPL, pero con arreglo a los precios máximos de venta establecidos para la VPPB.
En virtud de lo anterior, la situación que expone, es perfectamente posible, así como la posibilidad de que un promotor afectado por esta situación presente un recurso contencioso-administrativo.

En cuanto a solicitar copia de la documentación del expediente me dicen que debo personarme en la calle Maudes los miércoles de 9 a 14 h. con algún documento que acredite mi condición de interesado (por ejemplo el contrato de adjudicación que firmamos el año pasado).

Deberíamos saber cuáles son esos requisitos que han incumplido, debe de haber algún documento que lo exprese. También la fecha de presentación del recurso por parte de la Rosa y que nos digan qué posibilidades hay de que se resuelva a favor o en contra.

Mi marido está dispuesto a acercarse esta semana, pues así tendremos más información sobre este tema antes de la próxima asamblea. Si alguien más puede ir que lo diga.
 
P
PalomaB
23/05/2009 09:30
Hoy no es mi día escribiendo mensajes.

Sólo para acabar, quería decir que cada día los ánimos están más y más caldeados, y lo está fomentando la gestora.
 
P
PalomaB
23/05/2009 09:29
Perdón, se me ha ido el dedo y he enviado el mensaje sin acabar.

Como iba diciendo, si no que algunos nos hemos visto en la necesidad de irnos de alquiler, otros aún tienen que seguir viviendo en casa de los padres, otros han tenido que renunciar a sus pisos, y muchas otras circunstancias que cada socio lleva a sus espaldas.

Desde el primer momento, la gestora nos ha engañado y no ha llevado correctamente la gestión de nuestra promoción, y les hemos ido pagando puntualmente por ella.

En fin, después de esta diatriba, espero, como decía al principio, que subsanen el error en el acta, y que además lleven toda la documentación con transparencia a la asamblea, porque si no, se repetirá lo de la última, que cada día
 
P
PalomaB
23/05/2009 09:26
Esperemos que sólo haya sido un despiste, y cuando lleguemos a la asamblea del 9 de Junio, al pedirnos el D.N.I. para identificarnos, nos entreguen una nueva acta, subsanando el error de la documentación sobre la calificación. Porque si no, como dice Vdueñas, se va a liar parda.

Y es que deben entender que llevamos demasiado aguantado, y ha llegado un momento en que el agua ya se ha desbordado del vaso. Y la culpa no es nuestra, si no suya. Y no echemos culpa a la constructora, que también tiene lo suyo, pero si nuestra gestora hubiera realizado una buena gestión, y no nefasta como la que se ha llevado a cabo, no estaríamos en este punto. Hace ya meses que estaríamos en nuestras casas viviendo, con la calificación que nos pertenece, y todos tan contentos.

A nosotros, cuando en el 2003 nos decidimos a comprar piso, la comercial que nos atendió, que hoy sigue trabajando en la Rosa, nos aseguró y reaseguró que en el verano del 2004 se empezarían nuestras viviendas, y que en el 2006 estaríamos viviendo allí. Estamos a finales de Mayo del 2009, y no sólo no estamos en nuestras casas, si no
 
VDUENAS
VDUENAS
23/05/2009 06:58
DE VERDAD ESO HAY QUE INVESTIGARLO ANTES DE LA SIGUIENTE REUNION
 
j 74
j 74
23/05/2009 01:15
Hola a todos/as, en primer lugar gracias PALOMAB por tu información, y en segundo lugar quiero decir que el otro día después de la asamblea del dia 18/5/09, me quedé hablando un rato fuera con algunos socios y uno me dijo que había llamado a la Comunidad de Madrid y allí le dijeron que había sido nuestra gestora quien había solicitado el cambio de CALIFICACION, no sé si será cierto, pero de ser así, no habría que ser más firmes en la siguiente asamblea, a mí ya se me ocurren cosas peores.
 
GULY89
GULY89
22/05/2009 23:32
Ya estamos como siempre. Me parece vergonzoso.
En la siguiente asamblea parece que tendremos que ser mas firmes.
Pues lo seremos, hasta que nos dejen de tomar el pelo.
Y que las actas se escriba lo que se solicita y no nos llamen mentiros como le paso a una compañera.

 
VDUENAS
VDUENAS
22/05/2009 22:46
ESO ESPERO QUE NO SE LES OLVIDE DE NUVEO TRAERLO YA QUE ESTA SOLICITADO EN ASAMBLEA Y SINO SE VA A LIAR PARDA............... PORQUE ENTONCES DE VERDAD CREERIA QUE NOS ESTAN TIMANDO TOTALMENTE CON ESTE TEMA Y QUE NO HAY NADA SOLICITADO.
 
MLara
MLara
22/05/2009 21:26
Bueno me parece que al menos han cumplido en lo rápido que han convocado asamblea y encima con el acta anterior incluida.

Pienso que aunque no conste en acta lo de la documentación de calificación, sí la traerán a la asamblea poque eso fue lo que solicitamos.

Nosotros no hemos podido recoger la carta esta tarde, así que ya hasta el lunes no la tendremos. Nos viene muy bien tener esta información de antemano.

Gracias Paloma
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento