Volver al foro
P
PalomaB
21/11/2009 12:26

BUROFAX PARA ESCRITURAR

3.589 lecturas | 45 respuestas
Ya han empezado a llegar los burofax con las citas para escriturar, por lo menos los de las subrogaciones.
 
P
PalomaB
04/12/2009 09:19
Efectivamente, no podemos dar de alta ni la luz ni el gas, porque no tenemos los boletines. Lo de la luz ya lo sabíamos, porque como siempre, parece ser que Ploder no había pagado al técnico, y cuando lo  ha hecho, y lo han entregado en Industria, ha sido tarde y ahora tardan más. Lo del gas nos enteramos el mismo día de la escrituración, no habían comentado antes que tampoco se tuviera el boletín de ese suministro.

Me parece vergonzoso que se escriture y tardemos tanto en tener los suministros, lo cual nos impide habitar las viviendas. Y encima, como tampoco nos dejan luz de obra, malamente podemos ir haciendo cosas.

Nos dijeron el día de la escrituración, que esperaban poder darnos los boletines en la reunión del día 11, pero ya veremos si es verdad. A nosotros, por ejemplo, algunos muebles no nos los pueden montar porque necesitan una maquinaria que tiene que ir conectada a la luz.

También nos dijeron que intentáramos dar de alta la luz, porque a veces, sin el boletín, lo han hecho. Llamamos el mismo martes, y nos dijeron que sin boletín no se podía. Miraron a ver si lo tenían registrado el boletín, para coger el número, ya que nosotros no lo teníamos, y no figuraba absolutamente nada.

Los que escritureis hoy, insistid, tanto en eso como en mirar bien las liquidaciones, que ha habido errores.
 
GULY89
GULY89
04/12/2009 00:17
 Los boletines, cuando te hacen entrega de las llaves te dicen que los intetaran entregar el dia 11 de diciembre.(jajajajaja)
Eso si tenemos nuestra casa, sin gas y sin luz, por la pesima gestion de la rosa y los ........
de ploder que nos cortan la luz de obra por 4 vecinos y casi todos con luz de bajo coste, y nos dicen que estamos gastando mucho, cuando ellos han estado malgastando mas luz que nadie con los ordenadores y la luz del garaje toda la noche.
Me parece que nos estan tomando por el pito del sereno.


 
E
e_croqueta
03/12/2009 23:37
Hola, ¿y cuándo se espera que tengamos esos boletines? ¿Por qué no los tenemos?
 
7
7575
03/12/2009 11:59
Muchas gracias Paloma.
 
P
PalomaB
03/12/2009 11:24
En la escritura no. Sólo en la liquidación. De hecho, te dan un papel con las aportaciones realizadas, que es lo que figura en la escritura, que resultan de todo lo que hemos dado hasta ahora, menos las pérdidas de cooperativa.
 
7
7575
03/12/2009 11:08
Una pregunta...
Las pérdidas de cooperativa, habéis visto si se hace alguna mención a ellas en la escritura?

Gracias!
 
P
PalomaB
03/12/2009 08:06
Estos días sí ha funcionado, incluso  habiendo quitado la luz. Pero claro, es un riesgo meter el coche. De hecho, creo que nadie lo ha metido estos días.
 
E
esteve
02/12/2009 21:24

Pues vaya una gentuza. No nos dejan la luz de obra y tampoco podemos contratar nada. Ni siquiera entrar al garaje porque aunque funcionara cualquiera se fia de que a la salida ya no haya luz. Que bien se lo montan los chorizos estos

 
P
PalomaB
02/12/2009 21:01

Según nos han informado, los suministros los está pagando Ploder. Esta tarde hemos estado en la obra y no tienen intención de dar la luz de obra. La han cortado en las viviendas. Sólo hay en las zonas comunes. Por no haber, ya no hay ni en los trasteros.

 
P
PalomaB
02/12/2009 13:09
Gracias, 7575. Es que ya está bien que ni aún habiendo escriturado y teniendo nuestras viviendas, nos dejan de jod... No nos dejan disfrutarlas plenamente. Nosotros ya hemos pagado todo. ¿Cómo vamos a habitar las viviendas en pleno Diciembre sin luz y gas? Y encima, si lo que consumen ellos lo estamos pagando nosotros, y es un dineral.
 
7
7575
02/12/2009 13:05
Hola a todos,
Me he unido a la causa también les he enviado un correo.
Saludos
 
P
PalomaB
02/12/2009 12:41
Es vergonzoso cómo está. Una cosa es que haya restos de la obra y polvo, pero colillas por todas las escalera y en pisos que vimos, botes de refresco, etc.
 
MLara
MLara
02/12/2009 12:38
Yo además de reclamar la luz de obra para el fin de semana (puente) he pedido también que inicien cuanto antes la limpieza general. No vaya a ser que se les olvide.

Como han dicho por ahí, está todo hecho un ascazo.
 
P
PalomaB
02/12/2009 12:33
¿Te han dicho eso? Me parece alucinante. ¿Qué pretenden, que limpiemos con velas? Es como si nos queremos quedar a dormir allí, YA ES NUESTRA CASA. Encima de que aún no podemos dar de alta la luz y el gas por no tener los boletines, ya que aún no lo han dado de alta, por pagar tarde el dinero a los técnicos, tampoco podemos tener luz de obra. De hecho, ayer me lo miraron en Iberdrola, y no está presentado por su parte. ¿Gasto? ¿Y lo que gastan los obreros y los de la oficina de Ploder con todas sus herramientas, ordenadores, etc.? Porque que yo sepa, según consta en la liquidación que se les hizo, se les pagó un buen dinero de suministros. Entonces, ¿qué suministros hemos pagado? Yo por suministros entiendo agua, luz, etc. Si lo va a pagar la cooperativa, ¿por qué no podemos tener la luz de obra?
 
Marcial Ruiz Escribano
Marcial Ruiz Escribano
02/12/2009 12:13
Hola a todos. Yo, ademas de enviar un mail, he llamado a la Rosa. Me parece indignante que despues de pagar la extorsión y de no tener los boletines de instalación por culpa de estos señores y de Ploder , no nos dejen la luz de obra por ( cito textualmente): seguridad y el gasto en esos dias puede ser excesivo. Increible.
Desde el momento que escrituramos, tenemos p.ej. una plaza de garaje de nuestra propiedad, y que no podamos acceder a ella por que estos señores no hayan hecho bien su trabajo y encima no quieran gastar un poco más, me parece un insulto.

Bien, ya veremos el viernes lo que pasa cuando estemos todos los vecinos por allí, por que creo que esto es una buena razon para reunirnos en NUESTRA zona comun.
Un saludo.
 
P
PalomaB
02/12/2009 10:43

Nosotros también lo hemos enviado. Es una faena que no podamos dar de alta ya el suministro de la luz, por el tema que todos conocemos, y encima también nos priven de la luz de obra, cuando tenemos 4 días por delante estupendos para poder aprovechar a ir haciendo cosillas en las casas, habiendo escriturado para entonces gran parte de los vecinos.

 
VDUENAS
VDUENAS
02/12/2009 10:36
EXACTAMENTE PALOMA A NOSOTROS TAMBIEN NOS LO COMENTARON,

Y LO COMENTO PARA LOS QUE FIRMEN EL VIERNES ALGUNOS VECINOS YA HEMOS MANDADO UN E.MAIL A LA ROSA SOLICITANDO QUE SE NOS DEJE LA LUZ DE OBRA PARA EL PUENTE PARA PODER ACELERAR Y ENSEÑAR LAS VIVIENDAS A LAS FAMILIAS.
 
P
PalomaB
02/12/2009 09:43
Es lógico, como nos pasó ayer a nosotros. Hasta que no tuvimos todo firmado, correcto, y con las llaves, no estuvimos tranquilos y seguros.

Por cierto, antes de firmar nada, revisadlo todo bien, porque nosotros encontramos algún fallo en la escritura y en la liquidación.

Se me olvidó deciros que nos informaron que la luz de obra la cortarían el viernes a las 13h. y no la volverían a dar hasta el miércoles.

Mucha suerte a todos los que firmais el viernes, y enhorabuena, por fin ha llegado el momento tan esperado.
 
7
7575
01/12/2009 23:26
Muchas gracias Paloma por la información.
La verdad es que vamos a estar intranquilos hasta el último momento.
Saludos
 
P
PalomaB
01/12/2009 21:06
Nos han confirmado en Rosa Luxemburgo esta tarde que ya tienen el Certificado de Deuda Pendiente, y que los que no habeis podido firmar hoy al final, firmais seguro el viernes con los demás.
 
E
esteve
01/12/2009 14:23
JLCRESPO dijo:

Hola esteve, a mi tambien me llamaron ayer para anularme la cita, y me lo han dado para el dia 04 de diciembre a las 12:30h en una notaria de madrid de la calle caracas, tu tienes que ir a la rosa o es en otro sitio?


Tambien es en la notaria, supuestamente nos han comentado que hoy ha salido una ley y que ya no se puede firmar nada mas que en notarias. Veremos haber si esta el papel porque hoy no estaba. Se supone que mañana lo recibian pero ya sabemos. Y es de ese papel del que dependemos
 
J
JLCRESPO
01/12/2009 13:37
Hola esteve, a mi tambien me llamaron ayer para anularme la cita, y me lo han dado para el dia 04 de diciembre a las 12:30h en una notaria de madrid de la calle caracas, tu tienes que ir a la rosa o es en otro sitio?
 
E
esteve
01/12/2009 13:28

A mi me han llamado ya para darme la nueva fecha. Viernes a las 8.30 horas haber si no hay mas problemas. Supongo  que ya estara el papel
 
7
7575
01/12/2009 13:06
A mi me han llamado para cambiar la dirección de la firma el viernes.
Me han dicho que de momento no tienen el certificado de deuda pendiente, que esperan conseguirlo, pero eso de que esperan..... tiene mucho peligro, esperando puede que nos quedemos nosotros.
 
E
esteve
01/12/2009 12:04
jorpat dijo:


creo que la profesionabilidad de muchos esta en entredicho, ahi queda eso!


Ya estab en entredicho de antes. Pero lo de ahora ya clama al cielo. Como no han podido conseguir el Certificado de Deuda Pendiente cuando saben que es un documento imprencisdible.
 
E
esteve
01/12/2009 12:00
e_croqueta dijo:

Hola,
pues yo acabo de llamar a la promotora para hablar con la gente de finanzas y me han dicho que están con el tema de las escrituras, no sé si escriturando o haciendo cosas relacionadas... De momento de mi cita del 4/12/09 no me han dicho que cambie.


Buenas,

Yo supongo que los que se han subrogado con Caja Cataluña estaran firmando, el probelmas es si te has cambiado de banco. Porque hace falta el certificado de deuda pendiente. Que es el certificado que justifica que el dinero que tu le debes es el correcto para que lugo no haya lios. Y ese es el papel que no ha recibido la Rosa lo que no se es porque no hablan con el banco y les obligan a mandarlo de una vez.
Si todavia no te han avisado pues entonces esperaran recibirlo pero no te fies porque lo mas probable es que te llamen un dia antes y tarde para que no puedas hacer nada.
 
jorpat
jorpat
01/12/2009 11:31
a nosotros nos llamaron ayer a las 14:00 mas o menos que no firmabamos hoy, con el consecuente trastorno laboral, ya habia pedido el dia y no he podido cancelarlo, asi que un dia perdido.
nos han dicho que no saben que dia se va a firmar, y que es devido a que no ha mandado el banco la dichosa liquidacion.
creo que la profesionabilidad de muchos esta en entredicho, ahi queda eso!
 
E
e_croqueta
01/12/2009 11:09
Hola,
pues yo acabo de llamar a la promotora para hablar con la gente de finanzas y me han dicho que están con el tema de las escrituras, no sé si escriturando o haciendo cosas relacionadas... De momento de mi cita del 4/12/09 no me han dicho que cambie.
 
E
esteve
30/11/2009 20:30
Buenas,

La proxima fecha que me han dicho es. "La semana que viene ....  y yo pregunto pero cuando. No lo se la semana que viene lo intentaremos" Asi que no me fio ya nada, si me fiaba poco pues ahora menos.

Saludos
 
7
7575
30/11/2009 18:42

No fastidies...
Y os han dado nueva fecha ya?
Yo tengo cita el viernes, he llamado para confirmar y me han dicho que de momento sigue en pie. "De momento" porque no me lo pueden decir con seguridad, ya que hoy se han enterado de que no se firman las de mañana...
En fin... sin comentarios.

 
E
esteve
30/11/2009 16:08
PalomaB dijo:

Nosotros hemos estado hoy en Caixa Catalunya, y no nos han comentado nada, por lo menos a los que nos subrogamos. Sigue todo en pie para mañana.


Pues supongo que para las subrogaciones no hara falta el Certificado de deuda pendiente porque sino no me cuadra que las subrogaciones si se puedan firmar y los que nos cambiemos de banco no. Es algo raro.

Pero lo mas raro y esto me lo ha confirmado el banco y es por lo que cree que se debe el retraso (ya que en sacar un Certificado de Deuda Pendiente, se tarda media hora y el que me lo dice es director de cajamadrid supongo que alguna habra sacado) es porque en el registro no cudran las cantidades. Nuestro precio de la hipoteca NO ES EL MISMO que el que hay presentado es menor por eso entiendo que la Caja Cataluña no quiere entregar los certificados. O a saber que rollos tendran con la rosa porque ya cualquier cosa puede ser...
 
J
JLCRESPO
30/11/2009 15:16
Estoy contigo esteve, esto es el cuento de nunca acabar, ¿no se podian acercar a la oficina y recoger el pjodido papel?, esto es increible, a mi tambien me han llamado a las 13:45h son lo peor, no damos una a derechas con esta mierda de gestora que tenemos.
 
P
PalomaB
30/11/2009 14:48
Nosotros hemos estado hoy en Caixa Catalunya, y no nos han comentado nada, por lo menos a los que nos subrogamos. Sigue todo en pie para mañana.
 
E
esteve
30/11/2009 14:07

Buenas a todos,

Para el que aun no se haya enterado. Por lo menos para los que no son subrrogaciones a la Caja Cataluña que sepais que NO se ESCRITURA MAÑANA ya que no han recibido el Certificado de Deuda Pendiente que lo tiene que envia la Caja Cataluña a la Rosa y segun ellos lo tenian que recibir hoy por la mañana pero como siempre NO LO HAN RECIBIDO.
Estoy hasta los huevos de esta mierda de gestora que tenemos.  Si no es por una cosa es por otra pero al final mas retraso vaya incompetentes.
Ademas de que yo personalmente no recibi el Burofax me tuve que poner en contacto con ellos y que lo mandaran por email despues de mucho insistir.

 
7
7575
29/11/2009 16:34
A mi en su día Caixa Cataluña me envió por correo el aval con las cantidades aportadas hasta ese momento.
En tu caso, preguntaría a Caixa Cataluña o al banco con el que vayas a firmar la hipoteca.
Saludos
 
E
e_croqueta
29/11/2009 11:59
Ya me ha llegado el burofax, escrituro este viernes... Me pone que tengo que llevar el original del aval de aportaciones entregadas a cuenta emitido por Caixa Cataluña, ¿alguien sabe qué es esto? Yo he entregado 30.000 € a Caixa Cataluña, ¿tengo que llevar algo? Gracias!
 
E
e_croqueta
23/11/2009 20:01

Esta liquidación me la ha pasado la promotora, supongo que ese importe extra se lo ha pasado el banco. Yo también esperaba algo relacionado con 900 euros, pero bueno, he lanzado la consulta a la Rosa para que me lo desglosen. Muchas gracias.

 
P
PalomaB
23/11/2009 19:45

E_croqueta, al tratarse de una cooperativa, teníamos pedido y concedido como tal un préstamo promotor con Caixa Catalunya. Al concertar la hipoteca con otro banco, hay que pagar una cancelación registral de ese préstamo promotor. Los que nos subrogamos, nos ahorramos ese gasto ahora.

Respecto al importe, ya no te puedo decir. Me parece elevado, pero no sé si es que va en función del valor del piso. A nosotros nos pedían menos en otros bancos que miramos, pero es que nuestro piso también vale bastante menos. En Caixa Catalunya creo recordar que dijeron que cobraban entre 900 y 1000€ la cancelación. Pero no te lo puedo confirmar al 100%. Lo que sí te puedo asegurar es que una cantidad por cancelación registral hay que abonar al cambiarse de banco.

 
E
e_croqueta
23/11/2009 18:54
Hola, yo lo hago con la BBK. Una duda que me asalta es la siguiente (para los que han hecho hipoteca con otra. Mi liquidación es la siguiente:
1. Total coste de la vivienda: 254.764,06 €
2. Pagos acumulados: 30.000 €
3. Importe pendiente de abonar (1-2): 224.764,06 €
4. Hipoteca concedida BBK: 162.000 € (150.944,18 € para Caixa Cataluña y 11.055,82 € para la cooperativa)
5. Pago al contado por parte mía (3-4): 62.764,06 €

Sin embargo, me dicen que tengo que pagar por mi parte 64.564,06 € (1.800 €) más por la cancelación registral de los préstamos de Caixa Cataluña. ¿Os encaja esto?

Gracias.
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento