Volver al foro
M
machin
22/08/2007 13:56

Estado de las obras

¿Cómo va la construcción de nuestra parcela en el Soto?

52.153 lecturas | 600 respuestas
Muy buenas.

Me colé el Domingo en el Soto y estuve viendo nuestra parcela.

Nuestro agujero ha evolucionado... Ahora tenemos 2 grúas, los cimientos y hasta se ha tirado parte del muro de parking.

Parece que vamos en fecha y, con un poco de suerte, podremos estar allí en las Navidades de 2008 :)
 
asunsun
asunsun
19/08/2009 20:57
¿Alguien podría hacer y colgar fotos del terrorífico bordillo?
 
yo y mi peke
yo y mi peke
19/08/2009 17:42

Llevo llamando toda la mañana a la comunidad xa saber mi numero actual de sorteo y alli o estan de vacaciones o el q kede no coje ni el telefono, en 6 horas no ha habido ni un segundo libre xa el telefono, no son tan eficientes en su trabajo.

Igual me ha pasado con Sacyr, he llamado x curiosidad x si habian mandado las cartas y las recibiremos entre mañana y el viernes (cosa q dudo) o de si las enviaran la semana q viene debido a los misteriosos retrasos de ultima hora.

Asiq entre los unos y los otros tengo un cabreo de cojo...

Aki estan alargando la cosa desde enero, y aun no sabemos ni q piso nos ha tocado al final, ni fecha de firma, ni fecha de entrega.Solo espero q la Espe tenga piedad de nosotros y no kiera hacer ningun acto, asi la ventaja seria q nos darian las llaves cuando firmemos el contrato, aunq tanta suerte no tendremos!!

Acojonante q luego en nuestros trabajos nos exijan maxima puntualidad xa entregarlos, esta gente en mi curro no aguanta ni 2 dias.

Bueno x lo menos escribiros me ha servido de terapia desestresante jaja, teneis q probarlo!!! jaja

 
yo y mi peke
yo y mi peke
18/08/2009 17:28
Oye estais de vacas y x eso nadie dice nada??? o es q realmente no hay nada q decir???
Tengo curiosidad si  lo del bordillazo sigue igual? laujor tu eres la entendida en eso, q tal va la cosa??
Ojala esta semana sea la de las cartas!!
 
yo y mi peke
yo y mi peke
01/08/2009 00:06

la_albich que buena noticia nos has dado, yo de vez en cuando miraba esa pagina pero como siempre era lo mismo me canse y lo deje pasar.Supongo q ya va kedando menos, licencia de primera ocupacion... y demas.Ojala Eva tenga razon y para primeros de septiembre tuviesemos las llaves de nuestras casitas :-)
Ahora mismo con saber el piso me conformaria xq tenemos una intriga...

Bueno seguiremos esperando noticias de fechas y de cartas certificadas!!!
Animo chic@s q el final esta cerca.

 
K
kiplata
24/07/2009 15:10
el 1 de agosto cojo vacaciones y aparezco en Madrid hasta el 26 de Agosto, así que como me manden alguna carta o me llamen para presentar papeles , lo siento, pero yo hast septiembre NADA DE NADA. me han tenido aquí con un retraso de 3 meses y ahora no me va a fastidiar nadie las vacaciones, que me las merezco.
yo creo que esto le pasa a mucha gente, así que no van a dar las casas en agosto ni de coña!
 
T
Twinni
24/07/2009 13:18
si, y a laujor le han dicho q la prevision es para finales de agosto, principios de septiembre por eso digo que cada uno que piense lo que le parezca. Vamos a estar todo el dia diciendo "no a mi me han dicho finales de agosto", "nono, que a mi me han dicho `primeros de septiembre y para mi que hasta octubre nada". Yo esperare pacientemente, no me voy a agobiar pensando "joer, que gente esta, no me llaman ni me llega la carta certificada!!".
 
T
Twinni
24/07/2009 11:57
pero si no se ponen de acuerdo entre ellos....xD. Lo que esta claro desde el principio es que se entregan todas a la vez. Me lo comentaron cuando fui a firmar la reserva, pero vamos, q visto lo visto, a cada uno nos dicen una cosa asi q cada uno q piense lo que quiera y fuera jeje.
 
Campanilla76
Campanilla76
24/07/2009 10:06
bueno, yo la ultima vez que hable con carlos, me dijo que para finales de septiembre ya podriamos entrar, y ahora dicem la primera quincena, que calro tal cual estan las cosas, que mas da una semana mas que otra menos, jaaja
a mi con que me lo entreguen bien, sin muchos desperfectos, me vale.....

un saludo a todos
 
C
cotima
24/07/2009 08:14
Pues a los de 2 habitaciones nunca nos han dicho de "estar viviendo con total seguridad dentro de la primera quincena de septiembre" siempre nos han dicho que como poco la 2ª
 
T
Twinni
23/07/2009 17:47
nono, si se van a entregar todas las viviendas a la vez. Nosotros tambien tenemos que firmar contrato de arrendamiento. Lo unico que hemos firmado ha sido la reserva de la vivienda.

Editado por Twinni 23/07/2009 17:47
 
C
cotima
23/07/2009 15:11
Supongo que los de 2 habitaciones entraremos después, puesto que nos harán firmar el contrato y luego esperar a ver que día puede la Espe darnos la llave. Pero es una buena noticia que ellos confíen en que ya pueda haber gente para la primera quincena de Agosto.
 
PatriciaIvan
PatriciaIvan
23/07/2009 11:34
Hola a todos,
Somos de los de 4 habitaciones y hace tiempo que preguntamos a TESTA cuando debíamos iniciar los tramites para obtener la documentación que nos piden.

Después de varios días hemos recibido noticias de Eva, lo que nos dice es lo siguiente:

"Estamos a la espera de obtener licencia de 1ª ocupación y calificación definitiva a lo largo de las 2 próximas semanas. Como sabéis siempre hablamos de previsiones. A finales de la semana que viene tendremos fechas más fiables y os podremos decir qué documentos vais a necesitar, pero pensad en estar viviendo con toda seguridad dentro de la 1ª quincena de Septiembre. Nosotros vamos a estar aquí en Agosto, por lo que os avisaremos con tiempo suficiente para que preparéis todo."


Un saludo
 
Campanilla76
Campanilla76
22/07/2009 14:06
hola a todos

que tal estais?? ya habies elegido los pisos que os correspoonde a cada uno??

como se nota que son epocas de vacaciones, que aqui hay menos movimiento que el mar menor jajajaja

bueno a ver si os contais algo los que pasais por la futura casa
saludos
 
divi627
divi627
09/07/2009 09:07
laujor dijo:

Lo que nos va a salvar, es que el ayuntamiento les va a obligar a rebajar el bordillo para darles la licencia de primera ocupación. Porque cuando venga el técnico del ayuntamiento con su coche, y quiera entrar al garaje y tenga que subir un peldaño de 10cm, pues verás que risas. Lástima no estar allí para verlo. jejejeje


ojala que sea asi,entonces adios preocupaciones menos mal,porque sino me veo picando para rebajarlo una noche
 
pacopacoquemipaco
pacopacoquemipaco
08/07/2009 12:05
El bordillo tal cual está no se puede dejar así. El problema es que la urbanización del soto no es responsabilidad de sacyr, no pertenece a su obra, la responsabilidad es del ayuntamiento, que tendrá que pagarles para que lo arregle, y en eso estarán ahora.

Saludos

 
divi627
divi627
07/07/2009 16:08
has dado en el clavo con perdo n pero espero que no tenamos ningun minusvalido fuera,porque es el unico sitio donde hay rampa y mi rpegunta....porque esta rebajado el bode por delante del sitio del coche,por dnde el capo?no deberia esta por decirlo asi paralelo a la calle?como si fuera nuestra entrada?dado que si aparca,no le entrara la silla,sin invadir mas de su plaza,y en el otro lado tienes que ir 10m por la acera y bajar marcha atras por el otro de minusvalido,yo propongo que sino lo hacen una noche coger un pico y picar pa reducirlo un poco,no es normal,es bordillo es muy alto como para hacerlo todos los dias,eso un coche normal,el que sea un pcoo bajo,tampoco demasiado,que no entre,que se queda sin coche,ago tendriamos que plantearles no creis?
 
T
Twinni
04/07/2009 11:14
Claro hombre, que tienen que hacerse la foto para que salga en las noticias que se han entregado chorrocientas viviendas de proteccion y que sacyr es la mejor constructora del mundo.... En cuanto a lo del aval, supongo que a cada uno nos diran una cosa en el banco porque almenos a mi no me han dicho que si no quiero congelar el dinero tenga que pedir un prestamo ni que la couta trimestral fuese el triple de lo que costaria congelando el dinero. No obstante depende mucho del cliente, ellos hacen un estudio y seguimiento del cliente, del saldo medio en cuenta y de los ingresos. Si acabas el mes pelao pelao pues seguramente te hagan pedir un prestamo. Amos no jodas, pedir un prestamo para un aval miserable de menos de 3000 euros. Bueno, retomo el otro tema, que se dejen de tanta ceremonia y nos lo den ya coñe.
 
asunsun
asunsun
03/07/2009 20:44
He ido a entregar los papeles a Testa y me ha atendido Begoña. Me ha dicho que firmaremos el contrato a mediados de Septiembre... Sobre estas fechas se hará como una ceremonia para la entrega de llaves y a finales entraremos a vivir.
 
K
kiplata
01/07/2009 13:47
a mi también me tiene la cocina loquita!!!
 
Campanilla76
Campanilla76
01/07/2009 11:27
buenos dias


segun tengo entendido, los entregan para septiembre, supongo que para finales....a los de 4 habitaciones, a los demas supongo que sera igual....

a ver para cuando puedo entrar a medir la cocina!!!!!!

saludos
 
V
VecinoM24
01/07/2009 11:25
Sabeis mas o menos cuando será la entrega del piso?
Un saludo
 
M
mountargus
30/06/2009 15:07
Respecto a lo del aval bancario, al menos en la entidad que trabajo, siempre cuyo destino es el alquiler de una vivienda puede ser anual o por el periodo de alquiler en este caso 7 años pero nunca indefinidos, siempre debe aparecer la fecha de vencimiento impresa en el documento de aval.
Por otro lado, si tienes el dinero ahorrado, el aval te saldrá gratis, se compensan comisiones con intereses, si no es el caso, si no existe plazo fijo pignorado (vamos que no se tiene el dinero) entonces el precio del aval puede llegar hasta triplicarse el coste.
De todos modos teneís que tener en cuenta que un aval anual conlleva todos los años fima en el notario., para obtener el nuevo aval. A no ser que firmeis una poliza de aval de tiempo indefinido y el documento de aval os lo cambien año tras año.
Lo que esta claro que el documeto de aval NUNCA es indefinido para alquilere.

 
D
danielsoriah
30/06/2009 10:40
hola que tal como estan todos ya mande mi lista para elegir piso hable con la tal begoña esta y me digo que a principios de agosto nos mandarian la carta con el piso que nos ha tocado eso quiere decir que no cierran en agosto a mi me joden las vacaciones pero bueno ya tendre mas jeje


un saludo a todos de  dani
 
K
kiplata
30/06/2009 10:39

hola!!!


a mi también me dijeron que cerraban en agosto, o que por lo menos durante ese mes no se iban a mover papeles.


yo intentaré hacer el aval de 7 años, si la todopoderosa testa me lo permite, porque te ahorras el ir al banco todos los años. yo creo que si te congelan la cantidad inicialmente, a testa le tiene que dar igual la duración del aval, porque la cantidad la sigues teniendo.


saludos!

 
Campanilla76
Campanilla76
30/06/2009 09:53
lo del aval, me he estado informando, por que nosotros jamas tuvimos que pedir unos, y no teniamos ni idea como funcioneba, y me han dicho que si tienes el dinero, te lo congelan, por asi decirlo y ya esta hecho el aval, ahora como no tengas un duro te lo da el banco, pero cada dos meses o asi, tienes que pagar X cantidad, asi que ya me contaras tu que gracia jajajajajaja, y con respecto a la documentacion, a mi me dijeron que toda la documentacion habia que cotejarla, asi que a otro sitio que tambien hay que ir.....en fin

saludos
 
Campanilla76
Campanilla76
30/06/2009 09:19
laujor dijo:

[quote=Campanilla76>[quote=laujor>Campanilla, a mi con lo de los muebles me dijeron que la cocina era semiamueblada...claro, no me dijeron su concepto de semiamueblada.

También me dijeron que iba a haber una visita de fallos...y bueno, pa que hablar.

CAMPANILLA, es que nos dijeron que habría visita de fallos, pero ya no la hay. He ahí mi mosqueo. Bueno uno de tantos. Y si quieres ver como va la cocina, puedes mirar las fotos jajajaja vas a flipar. Son de 2 habitaciones, pero la nuestra lleva lo mismo.


Si si, en agosto cierran eh. Vamos te lo digo, casi al 100%.


No si ya verás tú que veranito, de registro en registro.


 








buenos dias,

a ver si por eso se que tengo que poner la cocina toda entera, por las fotos y por lo que le dijeron a mi compañero....un cachondeo me parece lo vuelvo a decir

luego yo me acuerdo que el año pasado, fuimos a firmar la reserva del piso en agosto, asi que si es igual que el año pasado, no creo que cierren, vamos si tu dices que con un 100% de seguridad que si, me lo creo


bueno a como hacemos para recopilar toda la documentacion, por que ya veras la cara de mi jefe cuando le tenga que decir que por lo menos una semana entera estare llegando tarde para hacer papeles.....


 


un saludo

 
Campanilla76
Campanilla76
29/06/2009 12:59
laujor dijo:

Campanilla, a mi con lo de los muebles me dijeron que la cocina era semiamueblada...claro, no me dijeron su concepto de semiamueblada.

También me dijeron que iba a haber una visita de fallos...y bueno, pa que hablar.

Eso si, cuando pedí un plano de MI piso, me dijeron que no podían, y cuando pedí uno acotado, tampoco podían. Veremos a ver por donde sale el tema.

Pues para mudarte, cuenta que como mínimo hasta septiembre na de na, y gracias. Hay que tener en cuenta, que a los de 4 no nos han mandado la carta para el rollo de la documentación, que probablemente nos llegará a mediados de julio, y testa en agosto cierra. Ya me dirás tú, como pretenden que pidamos el aval bancario y to la pesca en 15 días.


Saludos.





hola maja

a mi me paso lo mismo que a ti con los planos, me dijeron que con lo que tenia que me diera con un canto en los dientes, y que hasta que no nos dieran las llaves que no sabriamos las medidas exactas de toda la casa, que ya les vale........
lo que no sabia era que podiamos ir a ver los fallos que tenian cada uno de nuestros pisos, que me lo creo poco, veras tu las movidas que vamos a tener con eso....
luego lo de la documentacion me parece un cachondeo, por que si me quiero ir de vacaciones en julio, y me llega la carta que pasa?? por que como nos pondran una fecha de entrega....y no creo que cierren en agosto, estaran bajos minimos de personal pero nada mas....

bueno ya hablamos

y por ultimo a mi de la cocina no me dijeron nada se que esta sin amueblar por que a un compañero mio se lo han dicho....pero ya me he hecho a la idea de poner toda la cocina, espero que me lleve una sorpresa y que nos den unos pocos de muebles jajaja
Editado por Campanilla76 29/06/2009 13:01
 
divi627
divi627
29/06/2009 12:06
entonces serian los precios que nos han facilitado,menos un 13porcien,dejemoslo en 10,porque es un 13 por cien de la parte no total,asique,mas o menos un 10 menos,pero nose yo si nos saldran con que ya esta modificado,o cuando entra en vigor,yo creo que hasta año nuevo nada de nada,para compensar esto con la inflaccion y modificacion de precios,y supongo que quizas en el contrato viene una clausula que se puede cambiar el precio si cambia el iva,y cosas asi y tanto como si cambia la inflaccion para hacer una correcion segun el ipc
 
Campanilla76
Campanilla76
29/06/2009 09:16
laujor dijo:

No no, para nada Campanilla. Lo que pasa es que a una amiga mia le pasó, que se tuvo que dejar al perro en casa de su madre porque no se lo dejaban meter. Nada más. Yo no tengo perro, pero vamos, que en cualquier caso, no está de más preguntar. Porque hay sitios donde no dejan tener animales. Nada más que lo decía por eso.


Tu eres de 4 hab. Campanilla?





buenos dias!! por decir algo, jaja
si soy de 4 habitaciones, y deseando que nos lo den ya para poder entrar en la cocina, medirla y encargar los muebles, que hasta que no tenga cocina no me mudo, por que ya me contaras, que haces tienes los cacharros en cajas??, jajaj, que mal de verdad, con lo poco que les cuesta a ellos hacer 4 muebles y te hacen el apaño un poco, que desgarciados en fin............


otra cosa os que estais eligiendo pisos, no os preocupeis que los planos que tenreis, seran iguales que los que nos han dado a los de 4, con la medidas que tiene cada habitacion y gracias, y hablo sin saber que palnos os han puesto en esa pagina, por que yo no puedo acceder....

suerte en la eleccion.....
 
m24soto
m24soto
27/06/2009 11:37
hola!! una manera facil de saber la orientacion para el q no lo tenga claro;
 meteros en algun callejero como google earth o similar. buscar nuestra parcela t listo, la parte de arriba de tu ordenador sera la norte.  como creo q laa calle joan miro no saldra,  podeis pooner avenida union europea q es la q va hasta la rotonda grande(autubuses)
espero q os sirva de ayuda
 
D
DANIELSOBRINOMARTIN
27/06/2009 11:14
HOLA A TODOS , YO SOY EL NUMERO 121 ASIQ NO CREO Q OS QUITE EL PISO , AUNQUE ESPERO HABER AVANZADO POR LA GENTE QUE NO LOS QUIERE , ETC, OS HABEIS FIJADO Q EN LA PAGINA DE TESTA NO SALEN FOTOS DE LA COCINA??? POR ALGO SERA NO , BUENO YA NOS QUEDA POCO , UN SALUDO A TODOS
 
divi627
divi627
26/06/2009 14:37
que lios mas dejado mas rayado,ejeje,yo quiero que se ventile eso,porque lego que me huela todo a frito no me mola,o teenr que cerrar la puerta pa que no se cuele el olor,yo cuadrado tambien en principio creo,anque los L dan las sensaccion de ams grande,jeje,tendriamos que hacer colada general,ejje,es decir hay 2guardias,hacemos 13grupos 1 por cada portal y asi11 por lo menos veremos,ejej,hay 2 que le pillan
 
divi627
divi627
26/06/2009 14:32
claro,es queno em hace gracia sacar los olores de la cocina por el tendedero,y como sabes que el tendedero es al aire libe?osea que por ah´estara el patio interiror no?
 
divi627
divi627
26/06/2009 14:22
2dudas o 3,ejeje,la orientaccion mejor es la sur,solo lo de 4 y en l la tienen,los demas ninguno no?
otra mejor L o cuadrado que lio tengo que escoger 70,jejeje

y ultimo cual tiene los aramrios mas grandes?tambien es importante que la cocina tenga ventana no?porque sino los olores no pensais?
 
divi627
divi627
26/06/2009 14:13
PatriciaIvan dijo:

Yo creo que la orientación es la siguiente:

Portales: 4,5,6,7: orientación Sur las habitaciones que dan a la piscina y orientación Norte las habitaciones que den a la calle.

Portales 11,12: están mirando al Norte las habitaciones que dan a la piscina y orientación Sur las habitaciones que den a la calle.

Portales: 8, 9, 10: orientación Este las habitaciones que dan a la calle, y orientación Oeste las habitaciones que dan a la piscina

Portales: 3,2,1,13: orientación Oeste las habitaciones que dan a la calle, y orientación Sur las habitaciones que dan a la piscina.

No sabía que los bajos eran casi todos para discapacitados. Por eso tienen ducha en lugar de bañera, no??. Pues vaya, menos para elegir...

Un saludo




Haber estais diciendo que los pisos tienen dos orientaciones pero casi el 50porcien d los pisos solo tiene 1 y al patio interior,que son los vt1 fijaros que son el 50porcien o mas,los cuadrados,entonces que es el que me interesa ami por eso tengo tanta dudas
los 4,5,6,7 tiene orientacicon noreste no?los t1 digo siempr

los 12,13,1,2,3 tiene orientacion nortecon ligera incclinacion al este

la 11 orientacion nor-oeste y los 8,9,10, tiene orientaion nor-oeste per menos que el 11

Esto para los vt1 que ssolo tienen 1salida de soly el pati no me refiero a los de 4abitaciones o los largos que esos si tienen esas orientaciones

y y acontestarme cuales os gustan mas el vt1 cuadrados o los alargados?tiene 3metros mas pero parece ma d pasillo no?ganan de salon pero pierden 1poco de habitacion de parece ami,que os parece?son solo duda no va amal,espero que podaiss ayudarme
 
PatriciaIvan
PatriciaIvan
26/06/2009 14:01
Esta claro que la mejor orientación es siempre SUROESTE. Y si es posible nunca elegir el norte porque será fría y muy oscura.

En este caso, es difícil elegir el piso, ya que la mayoría de los pisos tiene dos orientaciones.

Tienes razón laujor, los portales 4, 5, 6 y 7 les da el sol por la tarde en las habitaciones que den hacía la piscina, pero las que dan hacía la calle están orientadas al norte, nunca reciben la luz del sol. Hay que tener en cuenta eso, donde prefieres luz y sol, en el salón , en las habitaciones, en la cocina??? todo depende como sea el plano del piso.
 
PatriciaIvan
PatriciaIvan
26/06/2009 13:52
Por si a alguien le interesa, delante de los portales 8, 9 y 10 se van a construir chalet adosados de con dos alturas. O al menos eso es lo que esta en proyecto.
 
PatriciaIvan
PatriciaIvan
26/06/2009 13:27
Yo creo que la orientación es la siguiente:

Portales: 4,5,6,7: orientación Sur las habitaciones que dan a la piscina y orientación Norte las habitaciones que den a la calle.

Portales 11,12: están mirando al Norte las habitaciones que dan a la piscina y orientación Sur las habitaciones que den a la calle.

Portales: 8, 9, 10: orientación Este las habitaciones que dan a la calle, y orientación Oeste las habitaciones que dan a la piscina

Portales: 3,2,1,13: orientación Oeste las habitaciones que dan a la calle, y orientación Sur las habitaciones que dan a la piscina.

No sabía que los bajos eran casi todos para discapacitados. Por eso tienen ducha en lugar de bañera, no??. Pues vaya, menos para elegir...

Un saludo

 
R
ramonal
26/06/2009 11:25
Perdón, me he equivocado de foro. Me refería a los del portal 3 de la m19.
 

Fin del hilo
601  mensajes123 ... 1516>
Mensajes Relacionados
  • 37 (2009)
  • 15 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento