Volver al foro
jose y raquel
jose y raquel
06/03/2009 19:39

obras parcela m24

¿Cómo van las obras en nuestra parcela?

5.170 lecturas | 37 respuestas
hola vecinos,bueno yo me llamo jose y soy nuevo en esto,solamente queria conocer a mis futuros vecinos,y saber si alguien sabe como van las obras en nuestra parcela,yo estube por alli hace un mes mas o menos y me cole en la obra,y la verdad es que estaba bastante avanzada dentro de las casas solo les faltaba poner el suelo,el rodapie,y los enchufes.Bueno espero que pronto estemos alli viviendo,tengo entendido que nos la dan en junio haber si es verdad,pues un saludo a todos.
 
K
kiplata
05/04/2009 11:01
hola divi627, yo creo que nadie se ha molestado porque se pague por metros la comunidad, yo por lo menos hablo en mi lugar. no entiendo de esto y a mi forma de ver, pensaba que se pagaba por utlizar los mismos metros de zonas comunes. que no es asi? que se paga por metros de casa? pues ventaja para los de dos dormitorios, pero yo sigo igual, porque voy a pagar lo mismo que me dijeron desde un principio, entonces no tengo que molestarme por nada.
saludos
 
divi627
divi627
03/04/2009 22:59
Haber hay una cosa evidente el que tenga 4habitaciones ppor regla general suele vivir mas gente,por lo cual mas uso,por lo cual mas veces se dara para subi asu piso en la escalera de la luz,porlo cual mas pisaran el cemento y las escaleras por regla general,por eso se pagara mas metros,a mas metros suele haber mas gente,tambien es verdad que en 50metros pueden haber 3personas y en uno de 4 solo 1persona,pero la regla general dice que en el de 4 hay mas gente,y a mas gente mas desgaste guste o no,y aqui no se ha tratado nunca mal a los de 4

Aqui hemos estado todo el tiempo unidos,y ahora vienen las diferencias,y la diferencia viene a razon de decir que pagariamos todos los mismos y una persona que se sabe la ley a encontrado esa diferencia,diferencia que a algunos aprece sentaros mal,y ya esta,desde luego la ley es la ley,para pagar como para formar la comunidad y ya esta
 
PatriciaIvan
PatriciaIvan
03/04/2009 13:54
Estoy totalmente de acuerdo contigo EDU. ya era hora q alguien empezará a decir cosas coherentes
 
C
cotima
03/04/2009 13:07
Yo la verdad es que hasta ahora no había oído ningún comentario de reproche de los de sorteo de la comunidad de Madrid (50 mts) hacia los que tenéis pisos más grandes (100 mts), más bien todo lo contrario porque yo al menos, y creo que muchos más os agradecemos toda la información que nos estáis dando, puesto que nosotros lo único que tenemos es una carta diciendo que somos adjudicatarios de hace más de 2 años.

Insisto en que no he visto ningún reproche, y tampoco lo entendería, pero si ya lo estáis diciendo dos personas supongo que alguno habréis tenido.

Con respecto a lo del pago de la comunidad , según tengo entendido, la norma estima que en pisos con más metros cabe mas gente con lo cual se hace más uso de las instalaciones. Que es injusto, pues posiblemente si lo sea. Porque perfectamente en un piso pequeño pueden vivir 4 o 5 personas y en uno grande 1 o 2, pero por desgracia no todo es justo en esta vida.

En relación a esto que has puesto laujor:

laujor dijo:

P.D.: El aval bancario por el que vamos a pagar esos gastos, y que a vosotros os pedirán también, es de cuatro mensualidades del piso, y no es de 4000 euros.


según he visto en otros foros de gente de la Comunidad de Madrid a la que ya les han adjudicado piso, lo más que les han pedido ha sido una única mensualidad. No sé si Vallehermoso (o Testa como decís) nos pedirá a nosotros 4 meses pero me parecería un poco injusto la verdad, pero si encima nos lo piden con aval bancario ya sería la repera.

En cuanto a lo de que el mantenimiento se lo van a dar a empresas de su grupo, pues así será y como no seremos propietarios pues nos tocará tragar en intentar cambiarlo cuando sea posible.

Por último reiteraros a los de 4 habitaciones, al menos por mi parte, mi agradecimiento por la información que nos dais invitandoros a que lo sigáis haciendo.
 
T
Twinni
03/04/2009 11:01
eduyglo dijo:

********
Y debe quedar claro que no queremos ningún régimen especial en las cuotas, simplemente que se aplique por coeficientes de participación, que nos facilitara la propiedad. Eso marca la ley y si me equivoco me lo decís. Además nuestro voto vale igual que el de cualquier piso de 104 m y nuestro Derecho a disfrutar de las zonas comunes es exactamente el mismo.



pues mira, yo debo ser la segunda q se ofende por este parrafo. Creo q en ningun momento se ha dicho q tu por tener un piso de 50 metros vayas a tener menos derecho sobre las zonas comunes q yo q lo tengo del doble y un pokito mas. Aki se nos tacha a los q hemos soltao pasta de prepotestes o vete tu a saber que, y lo siento, pero a mi tambien me ha ofendido. Desde el primer dia q se supo q en esta parcela habia pisos de 4 habitaciones parece q somos bichos raros y pocas cosas de las q os hemos dicho apenas las habeis tenido en cuenta. No olvideis q nosotros tenemos informacion exacta y directa de sacyr.

Un saludo.
 
K
kiplata
03/04/2009 10:51
yo creo que la unica ganga es la forma de pago, porque a día de hoy que te permitan, por una casa de ciento y pico metros, pagar un alquiler razonable, ir ahorrando y dentro de unos años (en los que la cosa estará más calmada) meternos en una hipoteca. Por lo demás, pagaremos religiosamente una buena cantidad de pasta.
en cuanto a lo de la comunidad yo pensaba que no tenía anda que ver los metros de cada casa si no el uso de las zonas comunes así que vaya pesao que os quitais los de dos dormitorios...
 
divi627
divi627
03/04/2009 10:35
Me alegro mucho,una cosa buena que tenemos los de 50,jeje,no es por tomar nada malo,pero entiende,que aunque solo sea por que teneis muchho mas salon,pues tenemos envidia sana del salon,ejeje,pero ni podemos pagarlo,ni tenemos nada,jejej,pero al haber 2precios por así decirlo a nosotros nos toca la noticia "buena" dadoq ue pensabamos que serian 150todos,y a vosotros la que sabiais,pero cuando no nos quepan las vicisitas,a vosotros si,ejeje,no es tener nadacontra vosotros,pero es que habra diferencia en 2partes enla comunidad es normal


Y lo de las empresas y demás ami lo que me preocupa es vigilar los contratos que se firmen y tal para a los 7 años cuando seamos propietarios,tengamos libertad para actuar con las empresas,dado queahora no lo somos,pero tampoco me gustaria tener una empresa de por vida que a los vecinos no les haga gracia,asi como si un presidente coge algo que no le haga a nadie contrato fijo,sino por su legislatura como mucho,porque luego setiende a poner tambien amigitos cuando uno preside,en parte tambien normal,el trato con conocidos no tiene nada que ve con gente que no sabes si te van a timar ni nada

Haber si cuando llege la carta o por ahí llamo para preguntar el precio de la comunidad para los pisos pequeños,pero teniendo en cuenta que 100m son 150,60metros que tndran ls nuestros por regla de tres no saldría unos 90que aun así ya esta bien,y sino calcular 150x90 y sumar los de cuatro habitaciones,lo pngo así porque nose cuantos son,no por otra cosa que conste
 
B
Belisario
03/04/2009 10:33

Estos pisos nuestros, tanto los de 50 como los de 100, a mi no me parecen una ganga en absoluto. Son algo más baratos sobre el precio de mercado eso si, pero pare usted de contar.

Tal y como está el tema económico, yo soy de los que piensan que tenemos crisis para rato, pagar casi 1000€ de hipoteca se me antoja brutal. Para los de 50 ya veremos, pero por lo que leo de los 600€ no hay quien nos baje.
 
B
Belisario
03/04/2009 10:13

Progresivamente vamos siendo conscientes de lo fundamental: El mundo de la construcción esta cosntituido por piratas. Yo tengo claro que se hará lo que quieran ellos si o si.

En cuanto a esta gente de la obra desengañaros ya: su única intención es sacar el máximo dinero posible por barba, si eso incluye meternos a sus amigos a administrar pues habrá que tragar. Aunque no lo parezca estamos totalmente indefensos ante ellos.

Hacedme caso que he trabajado en obra durante años, y se como se las gastan: el cliente no les importa lo más mínimo.
 
PatriciaIvan
PatriciaIvan
03/04/2009 09:31
El artículo 5 de la Ley de Propiedad Horizontal establece que para para la fijación de las cuotas se tomará como base la superficie útil de cada piso o local en relación con el total del inmueble, su emplazamiento interior o exterior, su situación y el uso que se presuma racionalmente que va a efectuarse de los servicios o elementos comunes.

Más información en http://www.segurvivienda.com/comunidad/comunidad/votos_cuot/votos_cuot.htm


De todas maneras, recuerdo a todos que somos INQUILINOS, por lo que la aplicación de lo arriba señalado hay que tratarlo con reservas.


 
C
cotima
03/04/2009 08:56
laujor dijo:

Nosotros no tenemos la culpa de que la Comunidad tenga a la juventud engañada con sus maravillosos pisos de 50 metros.




Laujor, ¿tu piensas que la comunidad de Madrid nos engaña y todos los que cogemos un piso de 50 mts somos unos pardillos?

No sé si he leido bien a eduyglo o se me ha escapado algo pero no he visto que no ha tratado a los 100 metros de ninguna forma y mucho menos como "delincuentes". Lo siento pero no entiendo a qué viene el párrafo este que has puesto porque creo que todos vamos de la mano si tu tienes la suerte de poder pagar uno de 100 mts o simplemente te interesa más, enhorabuena. Si la ley dice que la comunidad se paga por metros pues así tendrá que ser y si dice que todos por igual pues así se hará, pero no creo que tengamos que "enemistarnos" unos con otros porque como te digo todos debemos ir de la mano.
 
T
Twinni
02/04/2009 20:04
kiplata a mi en sacyr me dijeron q la comunidad estaria entre los 90 y 140 euros. Q contaramos con lo mas alto (140) pero q iban a intentar reducir gastos, puesto q ese gasto era a todo lujo. Tales como, kitar un jardinero para q este todo el dia y q fuese un par de dias en semana y cosas asi. Almenos eso fue lo q raquel me dijo en su dia. A dia de hoy no se si esa version esta anticuada, ya lo han mirado y no hay posibilidad de q salga mas barato.
 
B
Belisario
02/04/2009 16:26

La piscina siendo cara, no es el problema principal. El problema es el portero o conserje, porque señores la figura del portero que hemos conocido antaño ha pasado a la historia.

Antes en una finca había un señor que ganaba el sueldo mínimo aderezado con pluses varios y al final era una buena solución. Estaríamos hablando de pagar al año unos 8000€. Mas lo que le diésemos por bajar la basura, cortar el cesped, etc...

Hoy en día se contrata a una empresa que te coloca un conserje y de paso sopla unos 4000 o 5000€/mes con lo que al año se dispara el tema de forma exponencial.

Idem con el tema del socorrista de la piscina, que es otra figura obligatoria, y que sale carísima. No os imaginais cuanto. Luego lo del cesped es una barbaridad teniendo en cuenta que la mayoría seremos papas pronto, pues los niños lo destrozan y es muy oneroso mantenerlo.

Esos son los temas que disparan los gastos de comunidad, y seguro me dejo otros en el tintero...
 
K
kiplata
02/04/2009 15:46
hola tajamar, eso hay que discutirlo con testa, son los que ponen el gasto de la comunidad y ellos son los propietarios. cuando nos lo dijeron no tenían dudas, era una cantidad cerrada, como mucho bajarían 20€ y eso no era negociable ni variable. era así y punto. además era lo primero que te decían junto con el rpecio del piso, porque saben que es abusivo, pero es lo que hay. no sé si una vez que estemos dentro podremos hacer algo, pero no cuentes con ello. yo desde luego, no voy a administrar el dinero.
saludos
 
T
Tajamar
02/04/2009 14:36
En el caso de tener, 150 € de comunidad por 200 vecinos sale un gasto mensual de 5.000.000 millones de ptas. En tal caso tendra que haber un buen administrador que justifique los gastos, porque a mi parecer me parece excesivo 60.000.000 millones de ptas anuales en gastos de comunidad.
 
K
kiplata
02/04/2009 11:41
Además, que también hay gente que sin piscina paga eso (y si hay garajes se paga la comunidad de los garajes a parte) con lo que al final sale más caro, y nosotros pgamos comunidad de viviendas y de garajes junto, por lo que es una cuota medianamente normal
 
T
Twinni
02/04/2009 10:46
bajo mi excaso conocimiento en temas de comunidades. En todos lados se paga lo mismo tengas un piso de 3 o 4 habitaciones. Almenos donde vivo es asi. Si las zonas comunes son de todos y las disfrutan todos deberian llevar el mismo gasto para todos. Por un lado es una mierda para los de sorteo porq la comunidad lo mismo os cuesta la mitad de lo q os cuesta el alkiler y en proporcion es mucho.
 
B
Belisario
02/04/2009 10:40

Es lo que pasa con las "pijadas" que salen carísimas. Yo, actualmente, vivo en una casa con piscina, portero, etc... y efectivamente se pagan unos 140€ de comunidad. Luego hay que contar con el jardinero, si tiene zonas verdes, y un montón de gastos superfluos.

Con las piscinas, pues ya se sabe se disfrutan 3 meses y se pagan todo el año. En fin, se han puesto de moda que le vamos a hacer. De todas formas 150€ me parece una salvajada tratándose de viviendas de protección oficial.

En cuanto a la fachada a mi no me parece fea así. Yo la encuentro original... Además es posible que ese color sea más sufrido.

 
K
kiplata
02/04/2009 10:36
efectivamente, que se me ha olvidado decirlo, la comunidad es igual para todos, porque todos hacemos el mismo uso y disfrute de las mismas zonas comunes
 
K
kiplata
02/04/2009 10:25
buenos días ;
la comunidad serán unos 150€ (intentarán rebajar 10 ó 20€) y saben su cantidad desde antes de septiembre, cuando todavía no estaban puestas las ventanas,así que no os ilusionéis porque sepan cuánto va a ser de comunidad.
por otro lado a mi la fachada me gusta, claro que tendrán que hacer algo, igual que en el interior,tendrán que darle el último limpiazo, porque están sucias, pero de ahí a darles alguna capa de pintura, o ponerles piedrecitas...
sé que vamos a pagar con creces el piso, pero la respuesta que te dan ellos es que son de protección, y tendrán lo básico, así que si van a tener lo básico en el interior, también seguirán la misma pauta con el exterior.
yo estoy con laujor en que te pueden dar un piso súper arregladito, super mono, etc... por dentro y por fuera, pero lo que cuenta es el mantenimiento y el buen uso que se de.
 
C
cotima
02/04/2009 10:17
Cuanto os han dicho a los de 4 habitaciones que os costará la comunidad???

Es por hacernos una idea, porque la comunidad se paga de acuerdo a los metros que tenga tu piso, ¿no?

De todas formas si ya tienen calculado hasta lo que tiene que pagar cada uno de comunidad creo que eso da que pensar que las cosas van bien.
 
PatriciaIvan
PatriciaIvan
02/04/2009 10:01
Naturalmente que somos todos los vecinos los que debemos cuidar lo que será nuestro, pero por el mismo motivo, si dentro de 7 años será nuestro, debemos procurar conseguir lo mejor ahora, porque en el momento que nos den los pisos y esten acabados ya no podremos pedir nada. Todo lo que se consiga es mejor para TODOS, aunque algunos callen y sean otros los que pidan. Verde pistacho??????
 
PatriciaIvan
PatriciaIvan
02/04/2009 08:50
Pues hombre, nosotros creemos que todo es importante, desde el jardín hasta la azotea.Creo que debemos preocuparnos por todas las cosas, y la fachada de hormigón, pues parece un búnker. O no? Yo creo que debemos pedir a la constructora todo lo que creamos justo, porque NO nos regalan nada, lo pagamos de sobra.
 
T
Twinni
01/04/2009 20:18
pos si el lavado es micro no creo q vaya a cambiar una barbaridad el color xD
 
T
Twinni
01/04/2009 13:17
wenas guapa. hacia tiempo q no aparecia por aqui. aunq bueno... a decir verdad creo q es la primera vez q contesto en la m24 jeje
 
T
Twinni
01/04/2009 10:37
imaginaros 200 calderas en una mega grande. Amos q si peta adios Soto del Henares xD.
 
PatriciaIvan
PatriciaIvan
31/03/2009 14:43
Y otra pregunta más: hay preinstalación de aire acondicionado??
 
PatriciaIvan
PatriciaIvan
31/03/2009 14:40
Hemos estado viendo las fotos que están colgadas, y la verdad, nos ha surgido una pregunta: Cómo va a ser la fachada? Es decir, va a ser directamente de cemento? O se van a pintar? Se les va a colocar plaquetas exteriores?.
 
asunsun
asunsun
20/03/2009 01:16
Hola, antes de nada: feliz puente a quien lo haya tenido ;)
Yo lo que veo en las fotos, es una parte muy homogénea de miles de ventanitas pequeñas con las persianas esas "de zulo", y otra parte más chula como con diferentes alturas, terracitas, terrazazas... imagino que una es la parte de delante y otra es la parte de detrás... ¿Pero como puede haber juntas tantas ventanitas iguales? y como se supone que los edificios hacen un círculo rodeando la piscina... ¿Toda la parte de fuera son las ventanas esas?

Muchas gracias por las fotos!
 
divi627
divi627
17/03/2009 14:13
tener en cuenta que son 200pisos o mas creo asique..como para ubicar cada bloque imposible,jeje
 
Campanilla76
Campanilla76
17/03/2009 13:16
la verdad que estan fonemanl las fotos, muchas gracias, lo unico que coincido con laujor, que me pierdo entre tantos pisos, jaja, bueno la cosa va fenomenal, por lo que se ve.

muchas gracias
 
divi627
divi627
17/03/2009 08:51
estan muy bieen las fotos la verdad,gracias,eso si la piscina ta 1poco guarra,tienen ay palet en plan salvavidas flotando,ejeje
 
Campanilla76
Campanilla76
16/03/2009 09:32
buenos dias a todos!! a ver una cosa las ultimas fotos que estan colgadas donde la galeria son de febrero, a ver si me lo podeis aclarar....un saludito y gracias
 
V
VecinoM24
09/03/2009 16:07
Hola!
GemayJavi03, ya se puede ver de cerca nuestra parcela?.Hasta donde han quitado las vayas?.
Un saludo
 
G
GemayJavi03
09/03/2009 15:29
Hola gente!

Somos tb nuevos vecinos de uno de los pisos de 4 habitaciones. Ayer nos pasamos por nuestra parcela, después de que abrieran las vallas, y la verdad que tiene una pinta muyyy buena.

El único problema es que no se yo si eso estará terminado para el mes que viene...quedan por dividir las terrazas, terminar la zona de los garajes, los bajos, la entrada a pie a la urbanización, etc. En fin que yo le doy algo más de tiempo del que nos han dicho, pero como todo, simplemente es ponerse las pilas!!

Un saludo,
 
jose y raquel
jose y raquel
07/03/2009 14:38
hola soy de los pisos grandes por eso se cual es mi piso,no sabras algo de cuando nos dan el piso,se me esta haciendo eterno,buen fin de semana
 
jose y raquel
jose y raquel
06/03/2009 20:31
hola de nuevo, las caracteristicas en general me parecieron buenas,vaya cacho de piscinon que tenemos,las habitaciones genial todas dan al exterior,la de matrimonio me gusto menos por el armario lo han puesto en el medio y donde tiene que ir la cama el espacio es un poco reducido,en plan calidades y como estan rematando todo esta todo bastante bien,una chulada tener terracita en el salon aunque sea pequeña,el tendedero de la cocina es muy reducido tambien pero supongo que eso es lo de menos,la puerta de la casa me parecio muy buena blindada y tal,la pena es que no tenian puesto el suelo de tarima cuando yo estube,solo estube en una casa que creo que es la mia,estaba un poco nervioso por que no me pillasen,pero bueno llevaba el traje de faena y la verdad es que me cole como pedro por su casa,bueno un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento