Volver al foro
D
desinformado
05/06/2011 00:53

Informacion sobre el SIMA

6.217 lecturas | 23 respuestas

Saludos a tod@s.

 

Esto es lo que ofrecen los de SERPROGESA. 

http://www.serprogesa.com/noticia.php?idnoticia=28

 

Aunque no tenga mucho que ver con la promocion, se  puede ver que ofrecen algunos.

http://www.cincodias.com/articulo/vivienda/sima-pierde-tiron-pese-agresivas-ofertas/20110604cdscdsviv_1/

 


Animo y suerte

 
lokairin
lokairin
14/07/2011 18:12

Hola de nuevo!!

 

Sólo quedan por vender 7 viviendas, y si no se venden en el verano, entonces en cuanto pongan las maquinarias y la gente vea acción, no sólo se venden esas 7, que hasta seguro se venda el 100% al inicio ya veréis ya!! Tengo esa intuición. 

     Para los que esperamos ésto con ilusión, sólo deciros:

ÄNIMO que ya llega el día más esperado!!!! Que nos entrampamos hasta las cejas yuhuuu!!! Disfruten del veranito pensando que en un par de años vamos a disfrutarlo eso sí con menos dinero pero celebrándolo en nuestra pisci...!!!! 

Un besito a tod@s! Y bienvenidos otra vez JN21

 
J
JoseGT
11/07/2011 18:42

Hola vecinos!!!me alegro JN21 q ya contemos contigo como vecino!!!ya t dije en su momento q estaba seguro q t veria diciendo q eras nuevo vecino jaja.
Cuando alguien se informa del piso, tanto de las condiciones, la zona y el precio.... No suele pensarselo mucho ya q esta muy bien el conjunto, viendo como estan las cosas x ahi jejejeje.

La noticia q nos das del  numero de viviendas vendidas es muy positivo, yo la verdad es q estoy disfrutando del verano y cuando llegue el momento de firmar el contrato de compraventa se vera el numero de viviendas vendidas y las condiciones. PERO LA COSA PINTA MUY BIEN y m alegro bastante.

Disfrutar del verano vecinos!! Un saludo!!!

 
Sara_prire
Sara_prire
10/07/2011 23:41

Bienvenidos JN21!! Me alegro muchiisimo que nos deis tan buenass noticiada y sobre todo gracias x la información!!! Parece q nuestra promoción ya tiene otro color y q en poko tiempoo vamos a empezar a ver como construyen los garajes!!!(que ganitas)!!! Ya tengo ganas de que empiezen!!! Animo vecinoss que ya tenemos en breve el comienzo de nuestros pisos!!!

Un saludo y que disfrutéis de vuestras vacaciones!!!

 
D
desinformado
08/07/2011 17:03
Un saludo JN21.

Bienvenid@s.
Sobre todo por traernos tan buenas noticias.
Esperemos que sea asi y se inicie cuanto antes.
 
docum88
docum88
08/07/2011 12:01

Bienvenidos JN21 y muchisimas gracias por la información.

Si no me fallan los calculos el 75% para comenzar a construir son 72 viviendas vendidas, si ya se han vendido 65, estamos a un tris y si además tenemos en cuenta que puede que se empiece igualmente con el subsuelo, las pocas que faltan se venden solas SEGURO¡¡¡¡

Joo que ganas tengo de estar hipotecada, parece mentira...

 

Buen fin de semana a todos futuros vecinos.

 
A
aifos
08/07/2011 11:44

Pues sí! ya se va animando.... me alegro sobre todo por los que llevan muuuucho tiempo esperando.

 
M
maria_diego
07/07/2011 23:45

Muchas gracias JN21,

Esto parece que va viento en popa!! cuando nos queramos dar cuenta, Septiembre ya estan aki y nos empiezan a hacer nuestros pisos!!

Animo chicos que el verano se pasa rapido (por desgracia)

Saludos

 
A
aifos
04/07/2011 13:15

Que la promoción es una buena oportunidad está claro.

 
Sara_prire
Sara_prire
30/06/2011 09:52

Buenos días vecinos,

Se sabe alguna información sobre el tema de nuestra promoción?? vamos algo nuevo....

Saludos,

 
J
JoseGT
10/06/2011 00:29

Hola JN21! y seguramente q nuevo vecino sin lugar a dudas!!! puedo garantizarte como bien dices q jose miguel es un grandisimo profesional y tendras lo prometido, esto de comprar un piso requiere de muchas cosas y entre ellas de paciencia....HAY Q MIRARLO TODO Y MUY BIEN...no es cuestion de si en 7 dias no tengo los papeles no compro el piso. Hasta septiembre queda muchisimo para empezar a construir y seguramente q los tendras y si no es asi m gustaria saberlo para hablar personalmente con jose miguel sinceramente para ver q pasa, ya q 1 venta mas ES MUY IMPORTANTE.


De todas formas JN21 puedo garantizarte y m daras la razon, q es un precio muy bueno, un piso muy bueno, con muy buenas condiciones de financiacion ( q ya t lo enviaran y lo comprobaras), y una zona COJONUDA (gente joven, colegios, guarderias,buen transporte,metro,renfe, un hospital, el parque europa, y futuras proyecciones de una ciudad deportiva y centro comercial pegados al parque europa.....). Sinceramente es la ostia desde mi punto de vista q m he pateado mucho antes de meterme aqui.


Asi q m alegrare en breve de darte la bienvenida como nuevo vecino y sino ya m contaras ;)


Un saludo!!!
 

 
joni79
joni79
09/06/2011 13:05

Muchas gracias Sara

 

Yo creo que con la contestación de José Miguel pueden quedar aclaradas al menos algunas de las dudas que planteais...

 

salu2

 
Sara_prire
Sara_prire
09/06/2011 12:25

Buenos días de nuevo!!

He mandado un correo a José Miguel y esta ha sido su contestación:

Todas las preguntas son lógicas, aunque están originadas por la incertidumbre a la vez que por la ilusión normal por ocupar la vivienda que hemos comprado. Por ello trataré de contestar a todas sin crear falsas expectativas, ni incertidumbres injustificadas. A ver si lo consigo.

Las ventas en Salón Inmobiliario han ido relativamente bien, hemos apalabrado 3 pisos cuya venta deberá concretarse en el plazo de esta semana, esperamos que como consecuencia del evento a lo largo del mes esta cifra se multiplique por algo más de 2.

Las gestiones para conseguir la licencia de obras siguen su curso en el Ayuntamiento, y la previsión es de que en el momento que se tenga la licencia comenzar la totalidad de la obra, ya que las cimentaciones, los garajes y los trasteros son comunes a todos los bloques; Al comenzarse la totalidad de la obra, todos los compradores firmarán su contrato, y en el mismo aparecerá la garantía de las cantidades entregadas que por supuesto estarán avaladas.

Saludos

 
Sara_prire
Sara_prire
09/06/2011 11:38

Buenos días,

Lo primero de todo es daros las gracias vecinos por informar de todo lo que sepais sobre nuestra promoción.

El caso que yo estaba muy positiva, según ibamos dando información...pero hoy me he leido todo lo que habeis puesto y me he quedado un poco negativa...porque empiezo a verlo un poco gris...el caso que yo no quiero que jueguen con nuestro dinero y que sobre todo hagan bien las cosas...y como dice JoseGT hay que hacerle muchas preguntas antes de soltar los €.

Sé perfectamente que nuestra promoción es muyy buena, estamos en una zona invidiable, que tenemos buena locomoción y además tenemos cerca el Hospital....pero hasta que esto no empieze a construir y a saber que pasa con la gente tanto si se construye su bloque como sino.....no me voy hacer ilusiones. Espero que esto siga para delante y que acabe bien...

Saludosss

 
lokairin
lokairin
09/06/2011 00:51

Hola a tod@s!

Yo también estuve en el Sima, en general no se ha vendido mucho en ningún sitio, la crisis ya es nerviosa!

Bienvenidos a los nuevos integrantes del Grupo Soto del Henares, en cuanto llaméis a Jose Miguel os atenderá encantado, es una persona muy cercana y  hay buen rollo en general, cualquier cosa que le preguntes y tantas veces como quieras no dudará en responderte con una sonrisa en la booca, por eso me extraña mucho que no te faciliten la información que pides....puedes hacer una cosa, ir allí en persona que te lo dan, pero ya te digo yo que son gente muy seria, trabajan bastante bien y tienen muy buena solvencia y unas calidades muy buenas, lo sé porque conozco sus proyectos hace tiempo por un buen amigo de mis padres.

En cuanto a lo que debatís, yo creo que empiecen por el que empiecen no van a hacer distinciones entre los de un bloque u otro, que aqui empezaremos todos a soltar la pasta a la vez, y que, como mucho, en 4 ó 5 meses tienen preparados los otros dos.

 

Bueno gente, a seguir bien!!!

 
D
desinformado
08/06/2011 22:04

Un saludo de nuevo a tod@s.

 

Como casi tod@s de este foro tengo un doble sentimiento, por un lado si se comienza a edificar y la gente ve que va para arriba, es posible que se vayan animando.

Pero por otro lado si se estancan las ventas, personalmente pensaba que en el SIMA  se venderian algunas mas, de las que se han vendido.

Parece ser que se han estancado en las 50 ( mas o menos ).

Asi es que esperemos a que nos comuniquen algo mas concreto sobre este tema.

Venga animo y suerte.

 
docum88
docum88
08/06/2011 16:29

hola vecinos, esta misma mañana, han publicado un tema donde se nos ofrecia una promoción denominada Los Almendros, me he indignado mucho al verlo, porque les conozco (perdí un año de mi tiempo por su culpa). Como tras mi respuesta han eliminado tanto el nuevo tema como mi respuestas, estoy intentando que los que hayais leido sólo su mensaje tengais toda la información.

Que es eso de que comerciales se deiquen a quitarse unos a otros compradores de las promociones¡¡¡¡

Os resumo, estuve un año con mi dinero paralizado en una cuenta bloqueada, porque supuestamente empezaban a construir ya, tras un año sin mover una piedra esperando, resulta que deciden hacerse cooperativa, por lo que no te aseguran el precio final de la vivienda. Por supuesto que me borre, pero perdí un año y gane un año de alquiler....

No os dejeís engañar, nuestra promoción le da mil vueltas en relación calidad precio a todas las que se puedan ofrecer en el Soto, os lo puedo asegurar que llevo muchisisimo mirando...

 

 
J
JoseGT
08/06/2011 12:02

No t preocupes docum, pq de verdad esto va a salir bien si o si. Eso tenerlo claro.

Pero es normal q pidamos unas garantias antes de firmar nada.

Yo espero q antes de q empiecen puedan tener vendidas un numero minimo de viviendas para empezar con 2 BLOQUES FINANCIADOS x banesto y empezar esos bloques pagando(66% de la obra). Si es asi, el otro bloque se vendera como churros, ya q es verdad q segun empiecen la gente se animara y le dara mas confianza para comprar las viviendas q faltan.

Pero empezar con un 33% de la obra financiada x el banco, es demasiado riesgo y se quedan muchas cosas en el aire como las financiaciones de los q pagan primero y los q pagaran despues.

Intentare hablarlo y si se algo mas os lo comunicare.

Y de verdad no os pongais nerviosos, pq esto va a salir bien, buen piso,buena zona,mejor precio,pista de paddel,metro,renfe,hospital pegados....q mas queremos¿?¿   Solo falta q nos aclaren ciertas cosas para mi punto de vista, muy importantes, para evitar la desconfianza y dar seguridad al comprador y al q esta metido ya.

Un saludo vecino!!! q ya llega el veranito!!! jejeje

 

 
docum88
docum88
08/06/2011 09:46

Buenos días a todos,

Maria y Diego gracias por la información.

Todo este tema, me esta empezando a poner un poco nerviosa, porque ya lo veía todo muy bien y de golpe todo cambia, despues de un año entero esperando en otra promoción ya me da miedo todo.

Pensando lo que comenta Jose Miguel en sus correos, yo me planteo lo siguiente, si se supone que se comieza por bloques, ¿Empezamos a pagar todos a la vez? sobre todo teniendo en cuenta que los primeros pasos de una obra afectan a todos los bloques. Si es así, al financiar Banesto sólo uno de los bloques, ¿nos van a avalar las cantidades aportadas a todos?

No se, la verdad que estaría bien un correo de Serprogesa adelantando como se está planteando el tema de los pagos en el caso de que se construya por bloques.

O quizás no estamos precipitando y en Septiembre la situación de ventas mejora.

 

Buen día

 
M
maria_diego
07/06/2011 21:21

Hola de nuevo vecinos!!

Despues de que Jose miguel nos contestase al e-mail , le escribimos otro nosotros para uqe nos contase un poco como iban las ventas de pisos del bloque uno.

Asik para todos aquellos que han cogido pisos, como nosotros ,en el bloque uno esta es la contestacion:

El bloque uno en estos momentos es el que lleva un porcentaje de v entas menor, no obstante en los cuatro o cinco meses que quedan hasta elcomienzo de las obras, más los dos o tres meses desde el comienzo de la obrahasta el comienzo real del tercero de los bloques que se comience (hay quepensar que las distintas cuadrillas de trabajadores irán pasando de unbloque a otro solapando tiempos), y con las obras en marcha; En cualquiercaso la previsión con la que se está trabajando en la promotora en estosmomentos es de entrega de todas las viviendas a la vez, si se adelanta alprincipio un bloque, o dos, sencillamente se acumularán esfuerzos en el otromas tarde.

Un saludo

 
M
maria_diego
06/06/2011 23:42

Hola Vecinos!!

Tal estais?

Hemos escrito a Jose Miguel un e-mai esta tarde para que nos contestase sobre le tema de construir por bloques y esta es su contestacion:.

El plan de trabajo previsto para la promoción en estos momentos, y  dado la marcha de las ventas, es comenzar las obras cuando el Ayuntamiento conceda la licencia de obras que en estos momentos se está tramitando, y quedependiendo de los requeridos que hagan a los arquitectos, tardará un poco  más o un poco menos. Las obras de construcción de los sótanos, se comenzarán entreseptiembre y octubre, tanto si se ha cubierto un bloque, como si se ha ncubierto, dos, o los tres (en estos momentos los bloques dos y tres llevanporcentajes similares), en cualquier caso en el plazo necesario paral evantar la cimentación y las dos plantas de los garajes, y el comienzo delos bloques cubiertos por las ventas, seguro que tendremos tiempo de cubrir el otro bloque, para que las obras lleven un ritmo normal de trabajo yt erminemos todos a la vez.

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
J
JoseGT
06/06/2011 22:55

claro joni, a mi si empezamos todos los q estamos metidos a pagar de golpe, ME DA MUCHISIMA SEGURIDAD, pero creo q no va a ser asi. De exo no se si seria legal hacerlo ya q el banco no ha financiado la vivienda del q empieza a pagarla tb(hablo de la gente del Bloque II o I). Ese es el problema.

Yo quiero dejar claro q la promocion es la ostia, el precio muy muy competitivo y las calidades de 10, y se q esto saldra a flote y nos conoceremos todos, la zona ya ni t cuento. Vamos para mi todo de 10.

Pero tenemos q pedir unas garantias y no hacer las cosas especulando x parte de serprogresa o a mi parecer de forma chapucera. Quien sea del bolque III, firmar un contrato de compraventa con estas condiciones de x bloques y soltar la pasta no le hara mucha gracias( x las cosas q quedan en el aire), y quien sea del Bloque II o I, pues le dara igual claro. Solo tienen aportada la reserva y no pagara nada mas.

Espero aclarar muchas cosas y ver si es verdad q empezamos a pagar todos de golpe empiecen x donde empiecen ya q asi dara mucha mas seguridad. A ver q nos dicen.

Un saludo a todos!!

 
joni79
joni79
06/06/2011 16:31

- Mi opinión es que todos empezaremos a soltar $ a la vez. Aunque no se construyera por bloques, no creo que terminaran todos a la vez sino que alguno siempre iría más adelantado por lo que, no se si pensareis que me fío demasiado, pero no es muy importante para mi siempre que empiecen las obras en sept. Los plazos pues pueden acortarse o alargase un poco pero no creo que se alarguen mucho más por el hecho de construirse por bloques. 

- Te puedes desgravar desde ya por las cantidades que hayas aportado antes de fin de 2010 o dte 2011 si cumples con las condiciones impuestas ahora. Desde ese punto de vista con tal de que entes a vivir antes de que acabe 2014 (4 años desde aportar la $) no pasaría nada. Me temo que no creo que cambie nada en 2012, con la que está cayendo no interesa cbiar esas condiciones..........

- Te arriesgas a que bajen el precio, o lo suban....es una loteria por lo que no puedes estar pendiente de eso, si no nunca comprarías en mi opinión..........

gracias

 
J
JoseGT
06/06/2011 12:17

Hola vecinos!!! Queria comentaros q efectivamente fui a hablar con jose miguel al SIMA, el ultimo dia de la feria y m comento q se habian vendido 3 viviendas y habia otras 3 posibles en el aire. El numero de viviendas q m comento q se llevaban vendidas seria "cincuenta y pico", calculo q seran unas 55 o 56, aunq claro eso son palabras, m gustaria contarlas yo mismo con los contratos de reserva, pq nos hemos quedado estancados en el "cincuenta y...".

Hoy en dia es dificil vender pisos y es normal q vaya lento.

Pero hay algo q no m gusta mucho y en el cual me hace pensar en muchas cosas negativas y no muy positivas.....

Seguramente q se empiece a construir x bloques....seguramente q x el bloque III segun parece q es el q mas viviendas tiene vendidas y x el cual banesto les da el prestamo PARA ESE BLOQUE. Luego segun se vayan vendiendo mas se concederan mas prestamos para el resto de bloques....bien .....las dudas q m tendran q aclaran antes de soltar un euro mas....

1º Si yo firmo el contrato de compraventa en septiembre y suelto el dinero y empiezo a pagar la financiacion q es para 2 años (con las mensualidades,etc).....si a los 4 meses se empieza con el bloque II o I, esa persona tiene q pagar de golpe lo q llevamos pagado hasta entonces el bloque III o tenemos q esperar otros 2 años mas para q tenga su financiacion, como la hemos tenido nosotros , es decir, mas tarde se entrega la vivienda....

2ºMe parece muy bien q empiecen a construir con el fin de q se incrementen las ventas, pero no q especulen con nuestro dinero, pq si no se venden las viviendas q faltan q pasara entonces¿?¿¿sera una obra fantasma¿?la dejaran a la mitad¿?pq lo q tengo claro q hasta q no terminen los 3 bolques no podra entrar nadie a vivir alli logicamente, x nuestra seguridad sobre todo.

3º Si x firmar x ejemplo los del bloque III antes el contrato de compraventa (sept del 2011)(en Mayo del año q viene con las elecciones estatales MAYO 2012), si vuelven a meter la opcion de desgravarse el IVA, los del bolque III vamos a perder esa opcion x firmar en el 2011¿?¿?¿

4º Si para vender el resto de viviendas q les quedan, se ven obligados a bajar el precio x el motivo q sea, nosotros q hemos firmado antes de tiempo, no vamos a tener esa opcion¿?¿?

Creo q claramente el bloque q empiece primero sera el perjudicado x esta serie de motivos y no m gusta nada.....pense q el numero de viviendas se incrementaria mas rapido y esperaba contar antes de septiembre con unas 70 viviendas vendidas, ESPERO Q ASI SEA, xq sino antes de soltar el dinero de la compraventa m tendran q aclarar muchisimas cosas. Tengo claro q con nuestro dinero no se especula O EMPIEZAS CON LA OBRA FINANCIADA AL 100% o no con un 33% de la obra financiada.

Siento ser tan duro vecinos pero es mi opinion y la queria compartir con todos vosotros. Cada uno tendra la suya e igual de respetable sera jejejeje.

Se q la obra saldra palante pq es un muy buen piso y mejor zona, pero tb tenemos q tener ciertas garantias q para mi gusto construyendo x bloques no m dan.

Un saludo a todos!!! ;)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento