Volver al foro
Alpasa
Alpasa
17/09/2009 12:13

lista star

¿Cuáles son las posibilidades de adquirir una vivienda en la lista star de Hercesa?

26.210 lecturas | 405 respuestas
Hola gente.
Abro este foro para las personas que no pertenecemos al sorteo, sino a la lista star de Hercesa, ya que es un procedimiento y unas condiciones distintas.
En principio lo que se sabe es que en esta parsela son pisos de 2 y 3 habitaciones supuestamente mas grandes que los de sorteo y por ello los precios son mas altos.
Lo que aun se desconoce son las posibilidades reales de adquirir un vivienda,según tu número star (fecha del ingreso del contrato star). Si alguien sabe algo sobre este tema que lo comunique por esta via.
Saludos
 
V
VecinoM8
30/12/2009 11:50
El lunes 4, me van a dar de alta la luz.
Podríais indicarme sobre qué hora ha pasado hoy el técnico por vuestra casa? Que de 9 a 12... son muchas horas perdidas y prefiero plantarme allí afinando más la hora para no tener que esperar mucho.

A este ritmo... vamos a tener que sacar un cable con una bombilla de nuestras casas para poder iluminar los pasillos y escaleras 

Saludoss
 
vickyBloque3
vickyBloque3
30/12/2009 10:34
Hola a todos!Soy vecina del bloque 3, firme el dia 17 y bueno aqui estamos de reclamación en reclamación...como todos supongo...jejeje!
Yo de momento no he querido dar de alta ningun suministro hasta que no me dijeran algo sobre el estado lamentable de la comunidad, porque en vista de que no tenemos ni un misero ascensor en funcionamiento no puedo subir nada al piso, y por tanto tampoco mudarme, (creo que 4 plantas no me voy a subir una nevera!!) pues no estoy por la labor de pagar de mas si no voy a poder disfrutar de ello!!(Creo que ya todos hemos pagado de mas!!)
Creo que finalmente hoy dare de alta minimo luz y agua, por lo menos para ir limpiando. En vista de que por lo visto hay algun problema con la calefaccion esperare algo mas.
Como me imagino que varios de vosotros, escribi a Gesnova con los desperfectos del piso que a primera visto son escasos, y hace un par de dias una reclamacion sobre el estado de la comunidad, se que del mismo bloque y piso se han hecho mas reclamaciones via mail, telefono y fax hace escasos dias sobre el mismo tema..y aun no contestan asi que nada veremos.....
Espero que nos veamos el sabado en la reunion para ver como solucionamos esto con estos bandidos que no hacen mas que pasar la bola de un lado a otro....porque no se vosotros pero yo el dia 15 de Enero quiero estar mas que mudada!!ejejejeje!
un saludo y animo a todos!!
 
S
Sara84
30/12/2009 10:10

Hola a todos!!

Entonces el sábado nos vemos.

Noeymanu, la ayuda la puedes solicitar en Madrid en la oficina de vivienda( Avda. de Asturias, 30).Pero también puedes hacerlo en la oficina de vivienda Torrejón(Calle Marquesas, 5), y creo que también podéis optar a ella...entra en el link ke te han dejado ke tienes toda la información, requisitos...etc,etc.

Por lo menos hoy ya podremos contar con luz !!

Un saludo!

 

 
raulyrakel
raulyrakel
29/12/2009 22:52
hola! ya tenemos agua tambien, esq el tecnico por lo visto la dio de alta en el contador pero no abrio la llave de paso con lo que no teniamos agua, pero esta mañana mauricio (el portero) nos la abierto y bien!
 
teje78
teje78
29/12/2009 22:07
Gracias ramonepr, yo también investigaré el asunto.
 
R
ramonepr
29/12/2009 20:57
Hola Teje, yo mire lo de las ayuadas y si que hay una estatal,llame  al ministerio  de vivienda y me dijeron que las competencias las lleva la comunidad entonces llame al a comunidad y me dijeron que no hay actualmente ninguna y que no estaba prevista.
De todas formas yo voy a seguir  investigando.

un saludo
 
M
M83
29/12/2009 18:15
Hola Vecinos

Sara84, a mi también me ha pasado a pedir la ayuda del alquiler yo señale domiciliación bancaria y la chica que me lo cogió me dijo que lo más seguro sería que me pidieran el recibo de la transferencia.
 
teje78
teje78
29/12/2009 15:59
A otro que le a llamado Iberdrola para mañana, al menos tendremos luz, y una cosa, no hay ayudas para mayores de 30 años?..

Gracias!!
 
fofiales
fofiales
29/12/2009 14:07
Retiro lo dicho antes de Iberdrola y la luz, me han llamado hace un rato, mañana vienen a dar de alta la luz, aprovechar todos los que tengais que darla de alta y hacerlo hoy que mañana mismo os la ponen!!
 
M
muy_expectante
29/12/2009 13:52
Bueno yo soy vecina agregá porque soy de la m14, pero vamos...:P jajjaa

besitosss
cualquier cosa iremos comentando
 
N
noeymanu
29/12/2009 13:49
Muchisimas gracias a todos la verdad k aunk no tengamos una urbanizacion todavia en condiciones si k por lo menos tenemos unos buenos vecinos!!!

 
M
muy_expectante
29/12/2009 13:35
noeymanu dijo:

hola!!!
Una pregunta SARA84,donde se pide lo de las ayudas de 210 euros para jovenes que se van de alquiler???Es que no tenia ni idea  y claro como nosotros somos del sorteo a lo mejor no tenemos derecho a ellas...k documentacion y requsitos tienes k presentar y donde se gestiona todo esto???
Muchas gracias


Buenas... bueno yo os aclaro tb lo que sé. Es una ayuda de 210 durante 4 años que vosotros creo que tb podeís pedir aunque seais de sorteo. Teneis que cumplir ciertos requisitos, como  tener una fuente regular de ingresos, tener entre 22 y 30 años...y ser los titulares del contrato de alquiler.( si sois dos, son 210/2 si ambos cumplís los requisitos... y así)
Toda la información os la dan en la Comunidad de Madrid vivienda, o llamando al 012 de atención al ciudadano.
Hay que rellenar una solicitud  que te puedes descargar por internet o recogerla en la comunidad de madrid, y adjuntar otra documentación, entre ella, si vas a pagar el alquiler por domiciliación bancaria, una copia de ese recibo, por lo que los que lo hacemos así, aunque ya tenemos el piso, nos tenemos que esperar hasta febrero que paguemos el primer recibo, ya que ahora ha sido por transferencia.
Creo que tb es una copia del contrato de alquiler y un certificado de haberes.

Esto es lo básico que me he  informado por internet, y podemos solicitarla porque los pisos se acogen al plan de vivienda del 2008.

saludosss 
 
J
jgchacon
29/12/2009 13:33
La Renta basica de emancipación es una ayuda estatal pero gestionada por la comunidad, informate en las url's:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142482876950&language=es&pageid=1142481142218&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

y

http://www.alquilerjoven.es/

Espero que vosotros podais optar a ella :D

 
N
noeymanu
29/12/2009 13:17
hola!!!
Una pregunta SARA84,donde se pide lo de las ayudas de 210 euros para jovenes que se van de alquiler???Es que no tenia ni idea  y claro como nosotros somos del sorteo a lo mejor no tenemos derecho a ellas...k documentacion y requsitos tienes k presentar y donde se gestiona todo esto???
Muchas gracias
 
fofiales
fofiales
29/12/2009 13:05
Jaja, eso parece, yo soy del bloque 3 y  por lo que he leido la calefacción aún no puede ser dada de alta, SI el agua caliente, pero yo personalmente hasta que no pueda darlo todo de alta no voy a llamar a REMICA, tampoco estamos aun viviendo allí así que no es relevante (por ahora).

En el bloque 2 he leido también que por un problema no se puede dar el agua para todo el bloque, así es.

Otra pregunta que me surge es pq no dan de alta el mismo día la luz a todos los que lo hemos pedido??? Ya que va el ténico mañana podría hacerlo todo en un ratillo......... en fin, cuantos problemas trae el comprarse una csaa, jaja, con lo bien que estaba en casa de mis padres.....

Suerte a todos y seguir informando con novedades!


 
J
jgchacon
29/12/2009 12:54
Hola

Bueno a mi me han llamado de Iberdrola para decirme que van mañana a conectarme la luz, a ver si pueden

Entonces a ver que me aclare, a los del bloque 2 no nos van apoder dar el agua porque están dos contadores rotos y los del bloque 3 no pueden contratar calefacción por otra incidencia, vaya tela....


 
M
muy_expectante
29/12/2009 11:29
Buenas!!

Gracias por lo de la información del catastro.

Efectivamente, tienes que presentar el recibo con el que pagas el alquiler si pretendes pagar todas las mensualidades así, por lo que hasta Febrero no puedes presentar los papeles....estupendo porque como nos sobra pasta a todos... pero bueno, siempre tiene que pasar algo así....pensemos que es sólo un mes.

Chicos, a meter caña para que os arreglen todo que para eso pagais comunidad etc etc, y como decía otro vecino, vuestro dinero no tiene problemas técnicos....

saludos!!
 
S
Sara84
29/12/2009 10:38
Hola chicos...
Os cuento, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.

Ayer fuimos a solicitar la ayuda de 210 eur con todos los papeles, aparte de que nos piden la referencia catastral (eso es lo de menos), no pudimos hacerlo puesto que el pago que hemos hecho de Diciembre y Enero se hizo por transferencia bancaria, y a nosotros el pago mensual del alquiler nos lo van a pasar directamente a la cuenta...y son 2 situaciones diferentes, incluso piden diferentes datos para una que para otra.
Nos comentaron que hasta que no paguemos la mensualidad como realmente vamos a pagarla siempre (cargo en cuenta) no podemos tramitar nada!!Por lo que hasta Febrero no podemos ponerlo en marcha, más los meses que tardan en tramitarlo ellos!!

En cuanto a la reunión, también me parece bien. Ya mandamos desperfectos el otro día y estamos a la espera de rsp.

Un saludo!
 
fofiales
fofiales
29/12/2009 09:09
Qué es eso de que los radiadores no se pueden apagar?? jaja, que raro joder...  Yo también soy de la urbanización de la piscina, y mucha prisa no nos corre ya que aun no vamos a ir a vivir, estamos empezando a comprar todos los electrodomésticos y demás, pero es vergonzoso, imagino que habrá gente que esté ya pagando otro alquiler y no pueda permitirse pagar 2 alquileres simultáneos y necesite venir a vivir aqui YA.

Ayer por la tarde estuve por los pisos y vi la furgoneta de REMICA, estuve por pincharles las 4 ruedas, jaja.

En fin, habrá que tener paciencia....

Gracias al resto por la referencia catastral, pero en Iberdrola me han dicho que en ppio NO es necesaria, ahora toca esperar que venga un técnico a ponerme el limitador y darme de alta la luz, ayer ya vi 3 o 4 vecinos viviendo con luz y agua, lo que no sé es como aguantan el frio que hace sin calefacción!!!

Saludos.
 
Fortuna867
Fortuna867
29/12/2009 09:06
Buenas,


El telefono de Cristina de Hercesa es - 916569861 aunque casi nunca lo cogen.
El mail es CCarmona@hercesa.com

Yo tambien estoy esperando por Remica y soy del bloque 2 (el de los columpios)
Los de mi bloque que den el alta de agua se van a encontrar con el problema de que hay 2 contadores rotos en el enganche 2.2 del canal de Isabel II y al abrir la llave de paso general sale el agua por esos contadores con lo que por mucho que deis el alta no se abrirá la lleve de paso. Esto es un problema que debe arreglar la constructora con el canal de Isabel II pero creo que aqui todo estan con la pandereta y no nos hacen ni caso.

Con la luz no he tenido ningun problema y el alta me ha costado unos 120 eur.  
 
raulyrakel
raulyrakel
28/12/2009 21:50
hola!!! el de remica vino y solo pudo dar de alta el agua caliente la calefaccion nada pq x lo visto hay una incidencia q tienen q arreglar los de la obra con los enganches o no seq... dijo q el problema solo esta en nuestra urbanizacion (la de la piscina) q la otra iba bien. hemos sido los primeros a los q ha venido y nos dijo q lo demas lo iba a cancelar hasta q los de la obra no arreglaran el problema
x cierto el problema es q se encienden los radiadores y guay, pero luego, no se pueden apagar!!!

ah el agua normal (el del canal) todavia no lo tenemos, nose pq....
Editado por raulyrakel 28/12/2009 21:52
 
RuBeN28850
RuBeN28850
28/12/2009 18:52
Hola a todos.
 Lo de la referencia katastral se lo pregunte a los d hercesa el dia ke firme el kontrto pk para la ayuda de emancipacion tambien la piden.Lo ke me dijeron es ke al ser d obra nueva no tenemos aun referencia katastral, ke tardarian unos 3 o 4 meses en tenerla, pero k no tendriamos ningun problema dciendo k es d obra nueva.
En fin, ke lo k kisieran dcirme.
 
V
VecinoM8
28/12/2009 16:48
La referencia catastral me la pidieron para darme de alta de la luz, pero al ver que no la tenía, se buscaron la vida y sin más problemas (otra cosa es que realmente vengan a darme de alta luego). Y todo por teléfono.

En fin... soy excéptico con el futuro de las zonas comunes... si hubiera alguien currando, al menos la pavimentación se la ventilan en una mañana. Da la sensación que han dejado el piso sin terminar y han salido corriendo antes de que se les viniera abajo.

Simplemente con el detalle de los ascensores sería algo más llevadero todo y se podría ir haciendo algo.

¿Nuestro dinero sufre problemas técnicos a la hora de entregarselo?...


Saludos
 
M
muy_expectante
28/12/2009 15:41
hola!

yo creo chicos que han corrido tanto en dar las viviendas aun en estas condiciones porque, si mal no he leído, por lo menos en el nuestro, se comprometían a entregar las viviendas durante los 3 meses siguientes a obtener la calificación deficinitiva, por lo tanto...tienen que correr no? pero vamos, eso no les quita para que no terminen las cosas... en fin

saludoss
 
R
ramonepr
28/12/2009 15:09
Esta gente son unos sinverguenzas, nos estan tomando el pelo.
En lugar de pisos de proteccion parecen de desprotecion oficial.
yo he retrasado la firma viendo todo lo que se comenta por el foro.
 lo que esta claro es que no van a tener nunca la culpa de nada se ra por problemas tecnicos o culpa de otro(se pasa la pelota) mientras tanto nosotros a jodernos.
 hos pongo un par de enlacs por si os interasan.

desperfectos vivienda.
http://www.nuevosvecinos.com/info/8_desperfectos.html

clausulas abusivas.
http://www.nuevosvecinos.com/info/2_clausulas_abusivas.html

La entrega de vivienda.
http://www.nuevosvecinos.com/info/6_entrega_de_vivienda.html
 
M
muy_expectante
28/12/2009 14:58
Hola fofiales.
No dimos de alta el miércoles del agua y de la luz, pero aún no nos han llamado para ponernoslo, se supone que en esta semana, aunque yo en mi portal ya he visto a dos pisos con luz.
y lo de Remica no lo sé, porque de esos papeles se encargó mi novio y como estoy en el curro no te los pueod mirar, pero en cuanto lo sepa te lo digo...además que aún ni hemos llamado porque como ponía de 9 a 2 se nos pasó la semana pasada, asik cuando llamemos esta semana a ver que nos dicen.

saludosss
 
J
jgchacon
28/12/2009 14:56
Hola,

la referencia catastral me comentaron en Iberdrola que vendría en el pago del IBI, que en el momento de tenerlo les llamase y actualizaban los datos. Supongo que también en el ayuntamiento se podra consultar por si se necesita para algún tramite

A ver si es verdad lo de las zonas comunes y se ponen a ello ya mismo porque mudanzas sin ascensores esta complicado hacerlas, además sin luces en la comunidad, ni garages y problemas en los trasteros no se puede vivir como es debido, no veo bien que se nos cobre por esas cosas (que ya hemos pagado en la comunidad y el alquiler) y luego no estén todavía disponibles...
 
Aniser
Aniser
28/12/2009 14:40
La semana pasada envie mail a gesnova con las primeras incidencias que vi en zonas comunes + lo del radiador, esto es lo que me comentan.

"En cuanto a las zonas comunes, existen bastantes incidencias pendientes cómo las que usted nos indica que la empresa constructora está gestionando.En cuanto al radiador no está pendiente la colocación de ningún otro al que ya tiene, por lo que debe haber algún error en los planos que le han entregado."

Evidentemente no nos van a decir otra cosa , pero por lo menos el mail se lo han leido, entonces si todos los que escribimos aqui les mandamos mail / fax / llamadas para decirles lo indignados que estamos, leerlo al menos lo leen , entonces ya será algo porque con poner aqui las quejas nada se soluciona.

En cuanto me llamen los de la luz/agua/calefacción y me digan que por cualquier problema no me lo pueden dar de alta les mando escrito y éste mucho menos simpático y con copia a hercecam y a consumo si es necesario.

 
teje78
teje78
28/12/2009 14:11
Hola, yo tenía hoy cita también con Remica, y lo mismo que a vosotros, me han dicho que tienen problemas técnicos, y que volverán a concertar cita conmigo, asi que yo creo que hasta primeros de año ya nada.
En cuanto al tema de los radiadores, el que nos hayan puesto uno doble, no suple el que tuviera que tener 2, por la razón de que el salón es bastante grande y ni con ese doble, nos vá a calentar lo suficiente, eso ya os lo digo yo, el otro radiador según plano, debía estar en la 1ªpared de la derecha según entras, qué pasa?!, que se han ahorrado dinero con todos nosotros, sin nosotros tener que pagar menos, claro; se han ahorrado el tener que tirar otro tubo por debajo del salón, y en el radiador que no han puesto, ya que el único que hay, si os fijáis, está paralelo pared con pared, con el de la habitación principal, y así de esa manera, solo desde el mismo tubo sacan los 2 radiadores y apañados; yo bajo mi punto de vista creo que nos están engañando, ya que si en plano vienen 2 tendrían que venir 2, y si modifican los planos, al menos nos lo deberían de comunicar, no como ha pasado que nos hemos tenido que dar cuenta nosotros mismos, vamos, que si cuela, cuela, y de momento ha colado.

Referente al tema de la reunión, otro que está de acuerdo a hacerla.


Saludos vecinos y  Felices Fiestas!!
 
fofiales
fofiales
28/12/2009 13:44
Hola muy_expectante, vosotros ya tenéis agua caliente?y calefacción? funcionais con Remica tmb? Yo estoy esperando que alguien cuente algo para llamarles para dar de alta, pero creo q con la empresa esa nos han colado un golazo por la escuadra.... jaja

Saludos!
 
M
muy_expectante
28/12/2009 13:26
Hola fofiales.
Pues nosotros  la luz la dimos de alta y no nos la pidieron, que supongo que tanto para la m14 como m8 será lo mismo, lo que si nos pidieron fue el boletín, el contrato y no se k más....eso si fuimos en persona a la sede de Iberdrola de torrejon, creo que es la calle madrid, cerca de donde estaba la famosa plaza de las columnas jjajjaa perdon por la explicación pero esk hacia mucho k no vivia en torrejon.


un saludo y agradeceremos la ayuda!!
 
fofiales
fofiales
28/12/2009 13:19
Pues la referencia catastral me la piden a mi tmb para dar de alta la luz y nose donde mirarla, así que si alguien nos puede ayudar..... En Iberdrola me han dicho que vendrá en las facturas de la comunidad pero no se...    También la necesitaría para la ayuda de emancipación!

Saludos y gracias.
 
M
muy_expectante
28/12/2009 13:12
Buenas!!

bueno, lo estoy flipando al leer todos los problemas que van surgiendo...me parece muy fuerte que entreguen los pisos en estas condiciones, pero bueno....

Bueno, aunque no viene al caso, lo pregunto por si alguno me podeís ayudar.
¿cómo habeis mirado la referencia catastral? es k es un dato que nos piden para rellenar el formulario de la renta basica de emancipación.

Bueno, espero que os solucionen los problemas pronto.

Un saludo y gracias!!!
 
Aniser
Aniser
28/12/2009 12:03
Ya se qué problemas técnicos tienen los de REMICA : la urbanización NO está terminada y lo peor de todo es que parece que nunca la quieren terminar....

A mi se supone que esta semana me tendrían que llamar para concertar cita a ver que dicen, y a "raulyrakel" tb se supone que hoy se la daban de alta ....a ver si nos cuenta que les han dicho a ellos, más que nada para comparar milongas....jajajaja.

Estoy tb a la espera de la luz y el agua aunque sea para poder limpiarlo y ver todos los defectos para pasarlos aunque aparentemente no será gran cosa (o eso espero).
¿Qué clase de desperfectos teneis? Lo digo para fijarme más detenidamente jajaja.

Madre mia la de cosas que hay que hacer....pero bueno poco a poco...

PERO ELLOS QUE ACABEN LA URBANIZACIÓN DE UNA VEZ POR DIOS QUE PARECE DE TODO MENOS NUEVA!!!

Un saludito.
 
fofiales
fofiales
28/12/2009 11:03
Yo me cago en REMICA, jjajajaja, nos van a joder esos cabrones, vereis....

Hoy llamaré para dar de alta luz y agua.  Ya iremos hablando de la calefacción a ver que podemos hacer... quiza lo suyo sería concertar una cita conjunta todos los vecinos que podamos asistir con la compañía para que nos vayan contando... como lo veís?

Saludos.
 
S
Sara84
28/12/2009 10:40
Hola vecinos!

Nosotros pasamos ayer los desperfectos que encontramos...no muchos, pero hay alguno importante.
En cuanto a los 2 radiadores del salón, nos pasa igual, pero el que tenemos es doble, por lo que quedaría compensado...aún así lo hemos comentado.

Me parece exagerado la zona de trasteros y garajes...podemos navegar con barcas del agua que hay!!A ver si nos lo arreglan pronto...y me ponen la puerta del trastero ke sigo sin ella!!jajaja..

Bueno chikos, ya veremos en cuanto a remica, acabamos de empezar y hay ke esperar a ver como nos va....

Saludos!
 
J
jgchacon
28/12/2009 10:36
Hola,

yo ando todavía dando de alta los suministros....

alguien sabe como va el tema de los ascensores y las luces de la comunidad, digo yo que en algún momento si ya hay gente por allí deberán darlas no?

Por cierto en el hilo preguntaban por los radiadores del salon que en el plano vienen 2 y solo tienen uno, yo me di cuenta que el radiador del salon es doble (dos placas) y el resto de los de la casa es simple no se si lo del plano se refiere a eso, a mi en un principio me extraño que el del salon fuera mas pequeño de tamaño que otros pero luego me di cuenta de ese detalle

Un saludo
 
A
antonio78
28/12/2009 10:29
Bueno, me acaban de llamar los de Remica, y por problemas técnicos no se puede dar de alta la calefacción y el agua caliente...en fin, pues nada para el 2010. empezamos bien...
 
V
VecinoM8
28/12/2009 09:44

¿Alguien sabe cuando van a activar los ascensores? ¿O es que no los han puesto?
Ah! y sigue sin luz las escaleras, salvo acceso a garajes y una de las escaleras de los de 2 hab. al norte que viera yo.

Siguen de obras por allí, ¿no?. En la zona de trasteros ahora hay trozos del doble techo destruidos, imagino que por los constructores a causa de las goteras que hay. Espero que lo reparen y terminen YA. ¿Desde cuando se entregan viviendas antes de finalizar las obras!!?

Un saludo! :)




 

 

Fin del hilo
406  mensajes123 ... 1011>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento