Volver al foro
D
deseo
24/10/2006 15:11

ya tenemos vivienda

¿Cómo se paga la 2º plaza de garaje en el piso elegido?

844 lecturas | 9 respuestas
ya tenemos elegido el piso, yo estoy en general satsfecho. ¿alguien puede decirme como se paga la 2º plaza de garaje, se puede meyer en hipoteca al igual que el dinero a pagar a la entrega de llaves? seguimos siendo pocos, que la gente se vaya animando. saludos
 
D
deseo
08/05/2007 23:07
me parece que aqui poco te podemos ayudar. estas viviendos no han sido por sorteo, digamos que ha sido por orden de llegada. entiendo tus inquietudes, pero cada promocion va de manera distinta. te puedo decir que mi piso tiene 90 m2, nos llamaron el año pasado, en enero. si quieres saber alguna cosilla mas sobre tu promocion te recomendaria que llamaras a
arpegio o al ayuntamiento, a urbanismo. es absurdo que te fijes solo en una promocion, por ejemplo si te vas a la parcela m9b2, ahi tienes pisos de 65, 70 m2 y dos habitaciones, y esos les queda todavia por construir.siento no ayudarte mas.
saludos
 
S
sotita
08/05/2007 17:11
Hola a todos,

soy una intrusa. La semana pasada me dijeron que me ha tocado vivienda en soto del henares, parcela 13 (mal rollo el numerito). El caso es que he visto que ha vosotros ya os han adjudicado el piso y me gustaría saber algunas cosas:
Son viviendas en alquiler con opción a compra?
Cuántos metros tienen?
cómo se hace la elección del piso?
Cuándo fue vuestro sorteo y cuánto meses han pasado hasta que habéis elegido piso y os lo han adjudicado?

En mi foro solo se habla de hipótesis de futuro y como vosotros ya vais más avanzados... :)

Gracias!!!!
 
X
xanty
02/11/2006 18:19
hola de nuevo:
ya me llamaron de la rosa: efectivamente era que se habia calculado por un lado a 20 meses y por otro a 22 meses, que no nos preocupemos.
pregunte lo de los prestamos protegidos que tambien estan a un tipo muy goloso, el problema es que una hipoteca protegida media se quedaria en unos 135000, q a 20 años son como unos 1600 euros o asi de calculo mas o menos
saludos
 
X
xanty
02/11/2006 14:06
hola:

Bienvenidos Gonzalo y Monica.
bueno, acabo de hablar con la rosa:
- sobre los 600 euros esta tarde me llaman porque el quien sabe de eso no estaba y ciertamente no cuadran.
- lo de los metros Utiles de garaje por lo visto no son igual que los de vivienda, con lo que si cuentan las zonas comunes y demas. tal como comento Deseo
- sobre las placas solares: segun el ayuntamiento no son obligatorias todavia, aunque segun la Comunidad si lo son, asin que no se sabe mu bien si lo son o no, por si las moscas las constructoras estan dejando X dinero para eso, por si lo fuera.
salu2
 
D
deseo
01/11/2006 21:41
a mi las cuentas mesalen clavadas, pero tengo una financiacion especial que negocie con ellos. el tema de las placas solares CREO, y digo creo porque lo digo con reservas, con muchas. tengo entendido que van a ser obligatorias para todas aquellas nuevas construcciones a partir de enero de 2007, vamos unos meses. habra que consultarlo. si me interesa mas el tema de la 2º plaza de garaje, como agarla, si se podra meterla en hipoteca protegida o una hipoteca normal, tambien n que se diferencia una hipoteca protegida de una normal. por cierto, me da muuuuuch rabia que siendo 33 viviendas no haya mas gente en el foro, habra que inventar algo. saludos
 
G
Gonzalo y Monica
01/11/2006 15:53
Hola a todos,
la jefa a detectado también el tema de los 600 € descuadrados, estamos a ver si tenemos tiempo de consultarlo ...
Y respecto a lo del garaje...., pufff!!! qué deciros???, yo me he liado también bastante, y me he planteado todo tipo de cuestiones, pero os comento lo mismo que con los dineros, tendremos que hacer una copnsulta telefónica, no???
Ale, salu2.
 
X
xanty
29/10/2006 22:50
ya, por lo del sol tambien lo pense, tendre sol todo el dia pero al reves por la mañana cocina y salon de refilon y salon por la tarde y de refi en los cuartos, al reves que vosotros, no me di cuenta en eso de q por la mañana mola levantarse con el solecillo, me conformaba con q no fuera norte norte, pero tambien mola estar en la esquinita. lo de los garajes pensaba yo tb asi, pero pone UTILES, no CONSTRUIDOS, por eso tenia la duda, pero bueno, aclarado queda. por cierto, te pasa a ti lo mismo con eso de los 600 euros q puse mas arriba? no nos dejaran cambiar los garjes ni trasteros de todas formas no?
bueno es saber eso del a piscina, a ver si ya hacemos QUORUM y nos ponemos de acuerdo. lo de las placas solares igual no es rentable no?
enga saludos
 
D
deseo
28/10/2006 12:58
querido xanty. te voy a decir el por que mi novia y yo decidimos no optar a vivienda del bloque 1, si por bloque 1 entendemos la parte de arriba. si te fijas esa parte del bloque es orientacion norte, o para que me entiendas, no te dara nunca el sol en las habitaciones, te dara en el salon por la tarde, para gustos los colores, y cada uno tiene sus preferencias, pero nosotros hemos querido siempre la otra parte, que da el sol por la mañana en las habitaciones y por la tarde en el salon. por le demas no se diferencian en nada que yo sepa. los 30 m2 de garaje es contando las zonas comunes de garaje, como rampa, accesos, etc. a otra cosa, a ver si nos vamos poniendo de acuerdo para una piscina. el arquitecto me dijo que sitio hay, a si que pelillos a la mar. saludos majo.
 
X
xanty
27/10/2006 13:02
q utal deseo. yo tb muy estrañamente satisfecho con el piso elegido, digo estrañamente, porque nadie me lo quito siendo este mi primera opcion, por eso si alguien me puede decir que tiene de particular el esquinazo del bloque 1 os lo agradeceria. sobre lo de la 2ªplaza de garaje me parece que la diferencian de la primera pq esta no estara protegida, pero no creo que tengamos ningun problema en hipotecarla, el banco la toma como aval y mas feliz q un regaliz, mas pasta para ellos. y hablando de pasta: en el calculo del dinero del precio del piso que aparece en la ultima hoja del contrato, no se si habeis hecho numeros pero en el calculo de abajo, el que hemos pagado y nos queda por pagar a la cooperativa esos cicuentaitantos miles, a mi me salen 600 euros mas de los que aparecen en el computo de arriba, imagino que sera un pequeño error de dos meses con eso de q lo haran en 20-22 meses, pero me gustaria me confirmarais q a todos os pasa lo mismo y q es un error del q no hay q preocuparse.
por otro lado, cada una de mis plazas de garaje son de 34,05 metros utiles, y como yo no tengo todoterreno ni autocarabana, queria saber si todos os ocurre igual o hay plazas de distintos tamaños, lo digo por si alguien me las quisiera cambiar, en caso de que se pueda. tambien el tema del trastero, el mio no es muy grande pero de momento no creo necesitar uno tan grande 7,38 o algo asi por si alguien me lo cambia tb, siempre en caso de poder hacerlo.
y bueno, a ver si nos vamos animando que hay q saber si queremos poner algo de instalaciones, como pueden ser placasa solares(ahorro del 95% de agua caliente), piscina y esas pijadillas varias q siempre es mejor ir sabiendolo no?
enga un saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento