Volver al foro
4
4217
23/03/2018 00:26

Situación de la promicion

¿Deberíamos defender nuestros derechos como vecinos?

12.191 lecturas | 33 respuestas
Hola , en la proxima reunión podíamos proponer a los demás vecinos o bien que se agreguen a este foro o unirnos de alguna forma para defender nuestros derechos frente a la situación que nos va a tocar lidiar. Tenemos un contrato con un precio y fecha de entrega, quizás deberíamos mirar si es legal lo que quieren hacer. Buscan que nos vayamos y hacer nuevo proyecto y más caro.

 
M
Maria.Per
01/02/2020 23:20
Hola, somos unos nuevos propietarios de Stella Maris III. Nos gustaría saber si hay algún chat o grupo para poder compartir información? Gracias!!
 
J
joosema
27/10/2019 10:34

Si alguien ha solicitado la opcion de cocina con Office, me imagino que como yo se sorprenderá cuando se entere que en el office solo van como instalaciones dos enchufes y un interruptor. 

Osea un cuarto donde no hay desague ni para fregadero ni para lavadora siendo que en los planos está el fregadero dibujado.

 
L
Lofle
27/04/2019 22:33

Hola, acabo de reservar un piso en esta promoción, me gustaría saber también si hay algún grupo para poder compartir información.

Un saludo!

 
E
estelamaris123
18/04/2019 12:31

Hola nosotros también somos nuevos propietarios, no nos han comentado nada del retraso únicamente la reunión, si tenéis was o algún foro por donde podamos comunicarnos nos gustaría unirnos. Gracias

 
Alberto.8
Alberto.8
11/04/2019 14:26

Hola, somos nuevos propietarios y nos acaban de decir que aun se retrasa y que nos van a reunir. Leo que ya lo hicisteis,….. nosotros estamos preocupados. He leido algo de un Whatsapp. por favor indicarme a quíen debo dirigirme para estar en el. De todas formas he creado un foro en TELEGRAM. por si quereis participar. no implica los telefonos.

 

 

 

 

 
P
Pabolos
11/04/2019 10:41
Si no recuerdo mal. A los que teníamos piso reservado nos subieron un 3.9%. (ya no recuerdo, pero por ahí iba). Era eso, o nos devolvían la fianza y fin. Los pisos que quedaban libres subieron de precio de un plumazo un 9%.

La escusa fue que los terrenos que eran de Ibercaja, habían pasado a manos de un fondo buitre, que de repente cambiaba condiciones de compraventa del terreno.

Como se "suponía" que está circunstancia era ajena a la promotora y habíamos firmado que el contrato carecía de valor si no se les adjudicaba el terreno, nos tocó tragar....

A lo mejor fallo en algún matiz, porque con esto de las leyes y los papeles me pierdo, pero creo que como resumen vale.
 
4
4217
03/04/2019 10:20
Cada edificio construye su parte. STELLA MARIS la piscina y zona infantil y ajardinada. NUBIA ZONA DE PASEO Y ESPACIOS VERDES. ES COMO LO QUE TIENE AZUD(el de la piscina en la azotea). La pista de multicolores y zona de jardín grande lo harán wilcox y demás promotores cuando construyan.
 
J
joosema
04/02/2019 21:39

ALGUIEN SABE QUE PASA CON LA LICENCIA DE OBRAS?

QUERIAN EMPEZAR EN DICIEMBRE

 
V
Vicasazn
09/05/2018 22:56

.

 
L
LGCO
09/05/2018 22:18

Hola Ángela, nos han enviado un email informando de la subida de precio y de que si queremos seguir adelante hay que firmar un anexo al contrato de arras con el nuevo precio.

Se ha creado un grupo de whatsapp para tratar el tema entre las personas que tenemos contratos firmados. Tienes en este hilo el enlace para unirte si quieres.

 
A
Angela976
09/05/2018 17:10

Buenas tardes

Por lo que veo ya os han informado del resultado de la reunión. A nosotros no nos han mandado mail, a pesar de decir que lo harían. Podéis comentarme por favor qué ha pasado? Piden incremento de precios no? de qué orden? no se modifica la promoción? Yo creo que como mínimo deberían informar de los plazos y calidades en el momento de la firma. Es verdad que el incumplimiento del contrato de arras por causa imputable al vendedor tiene consecuencias, pero también creo recordar que era devolver el doble de la cantidad entrega, nada más que eso; quiero decir que no era un contrato por el que se le pueden exigir cumplimiento de las condiciones, si no te parecen bien cómo han cambiado, resuelves, te devuelven tu dinero y te vas.

Me podéis informar? Os lo agradecería mucho.

 
P
Paola_lb
08/05/2018 18:37
Hola!! Que poca vergüenza tienen. Quieren hacer firmar sin explicar condiciones... No son listos ni nada.
Una cosa, no me funciona el link del grupo de WhatsApp, como funciona?
 
R
ronin83
08/05/2018 15:29

Buenas tardes a todos, sólo quiero decir que tenemos un contrato de arras en el que están reflejadas unas condiciones tanto de precio como de inicio de obra etc, el incumplimiento de un contrato de arras tiene unas penalizaciones tanto para el comprador como para el vendedor y en este caso el que las está incumpliendo es el vendedor, de verdad vais a firmar un contrato de arras nuevo con nuevas condiciones? Quien os asegura que estos sinvergüenzas no van a volver a modificar el precio dentro de 6 meses y hacer un nuevo contrato? Yo después de tantas mentiras de esta gente no quiero saber nada de esta promoción 

 

 

 

 
B
brb84
08/05/2018 13:13

Exacto a mi también me ha llegado un correo.

Esta tarde me voy a pasar a por la oficina comercial para que expliquen. Porque se comprometieron a una reunión en abril, lo cual han faltado a la palabra. Y ahora esa reunión es para los que firmen el nuevo contrato de arras...

Voy a preguntar si el contrato de arras que se firme nuevo también contempla la posibilidad de recuperar el dinero antes de empezar con los pagos. 

La subida de precios me parece fatal, pero creo que podría haber sido mucho peor...me están tocando bastante la moral esta gente. Por mi adelante con el grupo de whatsapp. No se como funciona muy bien lo de pasar los telefonos, hay privado?

 
L
LGCO
08/05/2018 12:28

Vaya cara dura tienen. Con lo que han tardado en responder y ahora solo hablan de firmar nuevos contratos a toda prisa aceptando la subida de precios. Nada dicen de sus plazos de ejecución ni de cómo nos van a asegurar que las calidades van a ser las que tienen que ser.

Nuestro contrato actual si no me equivoco, porque no lo tengo delante ahora, tiene vigor hasta junio, por lo que ellos no pueden sacar nuestros pisos reservados a la venta mientras tanto. Lo que están haciendo es presionar en la firma de los nuevos contratos para que dejemos por escrito que todo nos parece bien.

Pienso que deberíamos informarnos antes de firmar nada más. 

Creamos un grupo de whastsapp si os parece y comentamos el tema.

 
R
RAFA976
08/05/2018 12:19

Buenos dias a todos,

Imagino que no he sido el unico que ha recibido la comunicacion sobre la temida subida de precios. No se si es legal o no pero con el poco tiempo que nos dan para responder y la falta de informacion sobre fechas de inicio de la promocion tendremos que movernos rapido en busca de informacion

 
P
Pabolos
06/05/2018 11:09
Buenas, sólo saludar. Os he encontrado de casualidad. No sé de leyes, pero sí que nos tendríamos que asesorar sobre la validez de lo que tenemos firmado. A ver por dónde salen en los próximos comunicados. Saludos!!!
 
L
LGCO
02/05/2018 11:00

Pues que yo sepa no… y estamos ya en mayo. Se comprometieron a darnos noticias en abril. Se están luciendo con los compromisos, vamos….

 
A
Angela976
01/05/2018 13:30

Ha habido novedades? Gracias

 
4
4217
26/04/2018 10:36
Muy mala.
 
L
LGCO
26/04/2018 09:32

Buenos días, 

acabo de hablar con el comercial y me ha dicho que cree que la semana que viene nos van a enviar una comunicación por email informando del acuerdo con el fondo de inversión. Me ha comentado que cree que se están retrasando porque están preparando también la memoria de calidades detallada que pidió una de las personas que asistió a la reunión, y cómo queda definitivamente el tema de la mancomunidad.

Le he preguntado si sabía si iba a haber un incremento de precios y me ha dicho que piensa que sí, pero desconoce el porcentaje, que nos lo comunicarán todo la semana que viene , espera.

Mala pinta tiene esto...

 

 
4
4217
25/04/2018 14:04
Hola a yodos, yo llamé y me dijeron que ya había sido la reunión y que estaban esperando instrucciones. No me dijeron nada más. Solo que en breve se pondrían en contacto con nosotros. Buena espina no me dio. Pregunte si las noticias eran buenas o malas y dijeron que no estaban autorizados a hablar.
.
 
L
LGCO
24/04/2018 10:44

Buenos días, 

Esta semana acaba abril, y seguimos sin noticias.

Se comprometieron a darnos noticias este mes pero se están haciendo de rogar, de momento no han dado señales de vida.

 
L
LGCO
16/04/2018 09:25

Buenos días, 

Yo no tengo noticias de más desestimientos por el momento. Supongo que estamos todos a la espera de noticias.

¿Alguien sabe cómo fue la reunión del viernes o cuándo nos dirán algo?

 
A
Angela976
15/04/2018 12:09

Buenos dias a todos. Yo iba a ser vecina de Stella Maris III pero el viernes firmamos el desestimiento y cancelamos la reserva. Nos ha dado mucha pena pero no vemos nada clara la situación después de la reunión que tuvimos y en las fechas que estamos y viendo que no se sabe nada cierto todavía, hemos decidido echarnos atrás. El viernes nos dijeron que ese mismo día tenían reunión con la gente del fondo buitre y que venía gente desde Londres, así que espero que no tarden mucho en dar una conclusión de lo que va a pasar. De todas formas, me gustaría seguir al tanto de la situación por si acaso y nos dijeron que nos avisarían con lo que pasara. Sabéis si mucha gente se ha retirado de la compra? Alguien sabe algo más? Gracias y suerte.

 
V
Vecinostellamarisfase3
28/03/2018 00:30
Hola yo tb soy futuro vecino de la promocion...no pude ir a la reunion pero me he pasado hoy por la oficiana a informarme y me he llevado la sorpresa...
Alguien ha recibido algo por escrito de los motivos o informacion a cerca de los cambios ?
me parece una buena idea el ir asesorandonos d forma colectiva y estaria interesado si fuera necesario contar con los servicios de un abogado...por favor si alguien sabe alg del grupo de wsp q avise...
Seguimos en contacto
 
V
Vecinostellamarisfase3
28/03/2018 00:29
Hola yo tb soy futuro vecino de la promocion...no pude ir a la reunion pero me he pasado hoy por la oficiana a informarme y me he llevado la sorpresa...
Alguien ha recibido algo por escrito de los motivos o informacion a cerca de los cambios ?
me parece una buena idea el ir asesorandonos d forma colectiva y estaria interesado si fuera necesario contar con los servicios de un abogado...por favor si alguien sabe alg del grupo de wsp q avise...
Seguimos en contacto
 
L
LGCO
27/03/2018 15:28

Voy a preguntar a una persona que conozco que también estaba el jueves en la reunión, a ver si sabe algo del grupo de wsp

 
4
4217
27/03/2018 14:18
Hola, yo fui ayer a hablar con ellos, me dijeron que nos avisarán para una nueva reunión. Lo más prudente es esperar. Pero lo que deberíamos hacer es asesorarnos a ser posible de forma colectiva. Uno de los vecinos ,tengo constancia de que ha puesto un burofax exigiendo firmar ya el contrato de compraventa ahora como decía en el contrato de reserva. Se debió hacer algún grupo de WSP por lo que me dijeron en la oficina, pero yo no tengo constancia. Por parte de ellos yo no dudo de su buena voluntad pero la situación es complicada. Luego he visto máquinas dentro de nuestra parcela , parece que han hecho como dos rampas, lo cual tampoco se entiende. Y tb me he informado de cuando empieza espuelas a construir, son los que dan a marqués de la cadena, y está previsto que comiencen en septiembre. Ya han pedido la licencia de obras. Quiero decir que lo de empezar el año que viene tb es muy raro. En fin.
 
L
LGCO
26/03/2018 09:42

Buenos días, 

Como para la reunión de la semana pasada me enteré de casualidad, porque no me llegó el mail que mandaron de convocatoria, si os avisasen para nueva reunión por favor avisadlo por aquí no vaya a ser que no me llegue el correo otra vez y me la pierda.

Dijeron que tendrían cerradas las negociaciones con los de BEIN en abril, así que deberíamos tener noticias el mes que viene.

 
4
4217
24/03/2018 00:11

Si al parecer así es, al menos  en esta manzana, pero hasta ayer no fuimos sabedores de ello. Las zonas así comunes son para toda la manzana.

 
D
Dsanfra
23/03/2018 13:02

Buenos días,

Perdonad que me entrometa porque yo no soy futuro vecino de esta promoción, pero sí de otra del sector y me intereso por los proyectos vecinos. Con respecto a esta promoción me llamó inicialmente mucho la atención que estén ofreciendo unas viviendas con piscina y zona comunitaria privada cuando en el Plan Especial Urbanístico que rige el área de intervención (F-51-3) dice muy claramente que el espacio interior de las manzanas es suelo privado de uso privativo pero MANCOMUNADO, esto quiere decir que se pueden ubicar en estas zonas piscinas o pistal de padel o zonas de juegos infantiles pero su uso debe ser compartido por todos los edificios de la manzana (es decir en total 5 edificios) y no se puede vallar ni separar estos espacios del resto de los espacios interiores de las parcelas que forman la manzana (en concreto es la Manzana 1.3).

Si teneis curosidad sobre lo que os comento está en el Plan Especial de Reforma Interior del Area de Intervencion F-51-3, publicado en el Boletin Oficial de la Provincia de Zaragoza el 5 de enero de 2006.

Concretamente dice: “Estos espacios tendrán un carácter mancomunado de uso conjunto por parte
de los edificios de cada una de las manzanas.” (art 51)

“Dado su carácter mancomunado, no se permitirá la subdivisión de estos espacios mediante vallados o cerramientos, sean coincidentes o no con los límites de parcela.” (art 54)

Saludos,

 
B
brb84
23/03/2018 09:26

Hola,

Yo también soy una posible-futura-copropietaria de la promoción y la verdad es que me fui ayer de la reunión con una sensación de desconfianza total y muchas dudas sobre la situación en la que nos han metido. La desconfianza no viene sólo por el traspaso del crédito a la otra entidad, sino por las cosas que sabían y no nos habían dicho como lo de la mancomunidad.

Carezco de conocimientos sobre la legalidad de como proceder pero me parece que ayer había gente que habló y tenía cierta idea. A ver si podemos conseguir que más vecinos se unan por aquí y por lo menos informarnos unos a otros.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento